Volver al foro
E
elial
29/07/2005 18:36

Zonas verdes por detrás del colegio

¿Qué se construirá en la zona verde entre el colegio y la M-45?

952 lecturas | 5 respuestas
Buenas tardes vecinos, me imagino que estareis más o menos informados de que la zona verde con arboles que había entre el colegio, que están construyendo, y la M-45 ha desaparecido, están echando arena y todavía no se sabe muy bien lo que va a ir en esa zona ( cocheras de la EMT, una carretera o, de nuevo zonas verdes, lo cual dudo ). Sería conveniente informarnos bien de ésto, ya que no es lo mismo que nuestros pisos estén rodeados de unas zonas verdes que de unas cocheras de la EMT con lo que ésto conlleva ( autobuses, ruidos.. ). ¿ Alguién sabe algo más sobre éste tema ?
 
M
MariaG
15/11/2005 20:17
Hola a todos:

Os adjunto lo que he encontrado en la página del Ayuntamiento:

......................................
UNA ANTIGUA ZONA VERDE SE CONVIERTE EN PARQUE VISITABLE

GETAFE CONSTRUYE EL NUEVO CABALLÓN DE LA
M – 45

La proximidad de una zona escolar, con un mapa acústico incómodo, ha promovido el cambio, que se verá reforzado con caminos, zonas de juego, nuevas plantaciones y altura suficiente

20 octubre.- Ante la construcción de una zona escolar colindante con el caballón existente en la M – 45, en su entrada a Getafe – Norte, se detectó un mapa acústico incomodo para la citada zona escolar. Aprovechando además, que en lado contrario de la M-45, término municipal de Madrid, se están realizando las obras de las cocheras del Metro con gran extracción de tierras, el Ayuntamiento de Getafe acordó con el Consistorio madrileño hacerse cargo de la evacuación de tierras destinadas a aumentar la altura del caballón existente y, así evitar el impacto acústico e incluso visual de la carretera en la zona escolar. Todo el proyecto no supone desembolso alguno para el Ayuntamiento de Getafe, ya que entra dentro del acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid.

Estas circunstancias conllevaron la redacción de un proyecto de sustitución de la zona verde existente en un parque visitable con caminos, zonas de juegos, nuevas plantaciones y altura suficiente. El proyecto fue aprobado en Junta de Gobierno Local, el pasado mes de Julio, y ya se está ejecutando, en el que se incluye la construcción de una nueva calle peatonal entre la zona comercial y la escolar sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Madrid.

La ejecución del proyecto ha supuesto la retirada de 110 árboles para adecuar el caballón, que serán restituidos por 209 ; además de una cantidad importante de arbustos. Las especies retiradas y las que se están reponiendo son las mismas, y comprenden Platanus Híbrida, Populus Alba, Pinus Halepensis, Aesculus Hippocastanum,, Acacia Deabalta, Hacer Negundo, Cupressus Semperv., Cedros Deodara, Ulmus Pumila, Populus Negra, Eleagnus Angustifolia, y Robinia Pseudoacacia.


Corte de voz del Concejal de Urbanismo, Santos Vázquez a disposición de los medios en el teléfono 91 202 79 22

Getafe, 20 de octubre de 2005 Ayuntamiento de Getafe. Servicio de Comunicación
Plaza de la Constitución, 1 2ª pta tfno 91 649 91 38 prensa@ayto-getafe.org
..................................

Un saludo.
 
M
MariaG
11/09/2005 12:47
No tengo la seguridad de que las obras sean esto pero...

Os adjunto parte del texto que podeis encontrar en el enlace: http://www.elbercial.net/modules.php?name=News&file=article&sid=170

Un saludo.

La empresa FCC Construcción ha iniciado las obras de los tres puentes para vehículos y peatones, así como de la pasarela peatonal y de bicicletas, que enlazarán el futuro barrio de El Bercial -donde se edificarán 5.950 viviendas- con el casco urbano de Getafe. De la misma manera, ha dado comienzo a los trabajos de la vía de servicio que discurrirá en paralelo a la barriada a lo largo de la A-42, desde la M-45 hasta el límite sur del ámbito.

FCC resultó adjudicataria de estos trabajos, en los que se incluye igualmente la remodelación del actual nudo de Las Margaritas con la A-42, en el tramo que afecta a El Bercial.

El presidente de la Junta de Compensación de -El Bercial-Universidad-, Pedro Pingarrón, afirmó que el plazo contratado para estos trabajos es de doce meses, si bien matizó que, en dos de los puentes, se han establecido plazos parciales más cortos para que estos se terminen antes de la finalización de la obra.

La Junta de Compensación adjudicó a FCC la construcción de estas infraestructuras el pasado mes de julio. "Después de cumplir los requisitos que establece la legislación en materia de seguridad laboral -ha puntualizado Pingarrón-, hemos podido comenzar las obras en el mes de agosto, con los trabajos de replanteo de los terrenos y el movimiento de tierras".


 
N
nuriayuya
11/08/2005 11:31
Hola a todos

He llamado al ayuntamiento de Getafe para conocer qué obras se iban a llevar a cabo en ese tramo. Proyectos y urbanismo me han dicho que se trata de canalizaciones de agua de la M-45. Me han dicho que al taparlo quedará todo zona verde y un parque. Aunque después de leer lo anterior no sé qué es lo que se va a hacer pero parece que sea lo que sea, quedará como zona verde.
 
P
pastix
09/08/2005 16:46
Somos de la promocion de Las Lomas de Getafe Norte,hemos estado buscando en internet y parece ser que va ser el futuro enlace entre metrosur Casar y la linea 3 de metro y que despues lo van a dejar tapado y con zonas verdes como estaba.
Para mas informacion busca en las páginas 5 y 6 de :
http://www.asambleamadrid.es/5/5_3/diarios/PDF/VII-DS-226.pdf
 
M
MariaG
07/08/2005 17:13
A mí también me gustaría saber que es lo que van a hacer en esa zona a "este" lado de la M45. Al otro lado ya están construyendo las cocheras del metro. He estado buscando información pues en la obra no veo ningún cartel y lo único que he encontrado es, en la página web del ayuntamiento, una referencia a un "Plan para el Embellecimiento de las Entradas a Getafe" que no sé si estará relacionado. Te adjunto un trozo del texto por si tú sacas algo más en claro.

Saludos.

...La actuación abarca la adecuación de márgenes en la carretera Getafe – Leganés desde las Piscinas Municipales a la Carretera de Toledo, la remodelación de medianas y laterales en la carretera de Villaverde y calle Madrid desde el enlace con la M – 45 hasta la Avenida Juan de la Cierva, adecuación de márgenes en la circunvalación sur desde el acceso al Sector III hasta la entrada a la base aérea, remiodelación de medianas en la Avenida Juan de Borbón y acceso al barrio Ventorro – Bardalón, adecuación de márgenes ( arbolado) en la margen de la valla de la Base Aérea desde CASA a la puerta principal, remodelación de medianas en los accesos al Sector III, construcción de una fuente ornamental y zona ajardinada en la confluencia de la Avenida de las Ciudades y la Avenida España, y la adecuación del acceso al puente del Sector III desde la calle Toledo...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento