ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

tasacion

Actualizado 07/08/2006
1452 lecturas acumuladas
30  mensajes< Anterior12
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
31/07/2006 21:56
En el tema de subrogarse a Ibercaja o hacer Hipoteca Nueva con otra entidad hay que tener en cuenta varias cosas. Lo principal son los gastos de formalizacion, el tipo de interes a pagar y los gastos si te quieres ir a otra entidad. Cada uno ha de echar sus cuentas y obrar en consecuencia. A priori lo mas barato resulta subrogarse a la hipoteca al promtor y luego si no te convence el tipo que pagas irte a otra entidad. Con esto no quiero convencer a nadie...pero mejor enteraros bien porque se puede uno ahorrar un pico.
ene.-2006
185 mens.
Usuario Habitual
31/07/2006 22:50
hola,yo como ya he dicho en otras ocasiones trabajo en una inmobiliaria y veo condiciones de hipoteca para aburrir y dire siempre lo mismo,las condiciones q a mi me dio ibercaja en su dia,te juro q en la vida las habia visto y de hacerlo con ibercaja a hacerlo con otro banco me he ahorra 80 euros al mes durante muchos años es mucho dinero,y ademas ahora mismo seguro q ibercaja da otras condiciones porq el tipo de interes ha subido y entonces las condiciones seran peores aun de las q me dijeron.Por supuesto q estoy contigo,que la gente mire,pero yo comento mi opinion,un saludo a todos
nov.-2004
12 mens.
Usuario Circunstancial
01/08/2006 11:42
Hola Judith, quizas por trabajar en una inmobiliaria a ti te darán mejores condicioens que al resto de los mortales, porque yo he hablado directamente con dos directores de dos sucursales de Caja Madrid (Los de María Zambrano y C/Madrid), con el del BBVA y La Caixa y ninguno me ha podido mejorar las condiciones. En todos me han exigido seguros, domiciliar nómina y tarjetas y en Caja Madrid y BBVA solo me daban Euribor+0,6 como su mejor oferta(lamentablemente yo no podía acogerme a la hipoteca subvencionada de Caja Madrid). Es más, uno de los directores de Caja Madrid me recomendó que para evitar tributar dos veces, me subrogara a la hipoteca de Ibercaja y que a los 6 meses me cambiara porque solo así me podría mejorar las condiciones que inicialmente me daba.
Las únicas hipotecas que he visto con condiciones similares o mejores a las de Ibercaja son las de Internet.
Que conste que yo no tengo cuenta en Ibercaja, soy cliente del BBVA y el director de mi sucursal es consciente que pierde un cliente porque no pueden mejorar esas condiciones. Este es mi caso, no se cómo le habrá ido al resto de vecinos, pero tus condiciones no son las que nos ofrecen al resto.
ene.-2006
185 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 17:57
hola,a mi no me han dado mejores condiciones porq trabaje en una inmobiliaria,yo lo voy hacer con caja madrid el prestamo que tiene con la comunidad de madrid,yo no estoy diciendo ni mucho menos q las mias son mejores q ninguna,estoy comentando q las condiciones a mi me dieron los de ibercaja en la vida la habia visto.Lo unico q es obligatorio es el seguro de incendios,pero lo demas es segun cada banco y os juro q a todo el mundo q conozco ya no sea por mi trabajo (familia,amigos,vecinos,ect) no les han obligado a nada.y por supuesto q cada uno mire y q coja lo q pueda,si os puedo ayudar en algo aqui esttoy,por cierto,¿ a alguien ibecaja le ha mandado otras condiciones?un saludo.
mar.-2006
124 mens.
Usuario Habitual
01/08/2006 19:52
Buenas,
he estado esta mañana en ibercaja y me han estado contando,aunq mas o menos ya sabia por vosotros lo q era,efectivamente bueno,ami me parece excesivo todo a lo q te obligan para conseguir el 0,40, pq hay cosas q si q haces pero otras no se,tb he estado en cajastur y ahi no te obligan absolutamente a nada,salvo el seguro hogar,ni siquiera a domiciliar nomina,lo q pasa es q es un 0´45 o un 0,40 si negocias y son 35 años maximo. De momento para mi tb sigue siendo la mejor caja madrid pero pq me puede meter en la q tienen acordada con caja madrid la CAM,ya q esta es la unica caja q no te cobra ningun tipo de comision salvo a cancelalacion total, pero bueno eso depende de muchas cosas y de lo q cada uno necesite y los requisitos q pueda cumplir cada uno en edad,dinero,años,etc...

Q paseis un feliz verano!!!!
saludos

dic.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  ives
01/08/2006 23:46
hola,

nosotros haciendo cálculos por 1.000 euros mas o menos sale mas barato la hipoteca de Ibercaja, comparándola con la de Caja Madrid, pero claro el trato y las condiciones no nos gusta, hemos comparado con el 0,39 de Caja Madrid y un 0,45 de Ibercaja, nose estamos aun indecisos, alguna ayuda.

Feliz verano

un saludo
jul.-2004
82 mens.
Usuario Habitual
04/08/2006 00:16
Hola judith y mario,

Yo también estoy mirando para hacerlo con Cajamadrid, el caso es que no sé si debido a que la persona que hasta ahora me estaba atentiendo se ha ido de vacaciones, pero hoy me han pedido que entregue además de nóminas, contratos,... una nota simple, en Larcovi se han quedado un poco alucinados porque me dice que eso siempre lo pide la entidad bancaria y que luego te lo cobran en la tasación ¿a vosotros os lo han pedido?

Por cierto Ives, ¿has mirado si te sigue saliendo bien teniendo en cuenta los 6 primeros meses que el interés es más alto y el hecho de que tengas que contratar el seguro de vida que puede ser un pico?

Un saludo a todos
jul.-2006
2 mens.
Usuario Circunstancial
04/08/2006 08:16
Hola juan _ma.
Lo de la nota simple de la nueva vivienda es necesario tanto para la tasadora, como para la entidad bancaria. El que te lo pidan a ti es por ahorrarse trabajo ellos de estar pidiendola.

Con respecto a los seguros, el unico que es obligatorio es el de la vivienda. El resto de seguros y vinculacion adicional sirve para que bajen el tipo de interes.

De todas formas independientemente del tipo de interes que te apliquen, hay que ver el tema de gastos e impuestos que hay entre subrogarte al promotor o hacer hipoteca nueva. Que os calculen todos esos gastos donde lo querais hacer y asi se puede comparar.

Sldos.


jul.-2004
82 mens.
Usuario Habitual
04/08/2006 09:41
Sé que es necesaria la nota simple, pero lo que no tengo tan claro es que lo tenga que hacer yo, mi pregunta era más si era una práctica habitual el que la entidad bancaria se lo pidiera al comprador, supongo que será lo de siempre, si cuela, cuela...

En relación a lo de los seguros, efectivamente el único obligatorio es el de la vivienda, pero una de las cosas que tienes que hacer con la hipoteca de ibercaja para bajar un 0,1 es contratar uno de vida (que no son dos duros), debo suponer que ives cuando hablaba del 0,45% ya incluía esta bonificación.

Y en lo que se refiere a los impuestos, la diferencia prácticamente está en la tasación, la apertura (si tiene gastos de apertura) y por supuesto los gastos asociados a la nueva subrogación (impuestos, etc...)

Saludos,

Juanma
ene.-2006
185 mens.
Usuario Habitual
04/08/2006 12:42
hola,la nota simple no tienen porq pedirtela,pero lo q tu dices si cuela ,cuela,al no estar escriturado todavia a nuestros nombres,no se llama nota simple,se llama nota simple de la division horizontal(de tu piso).respecto al 0,45 del q hablais me imagino q sera el euribor +0,45,ibercaja da un 1,va bajando 0,10,0,15 segun lo q hagais,seguro de casa,seguro de vida,domiciliar nomina q encima tiene q ser de mas de 600 euros,tarjeta q tienes q gastar 1000 euros cada 6 meses ,si mal no recuerdo,domiciliar 3 recibos,de luz,agua,ect,esto ellos lo miran cuando teneis la revision,puede ser semestral o anual,y para mantener el euribor teneis q tener todas estas cosas,encuanto no tengaisuna el euribor ya sube a 0,60-0,70 minimo,sin embargo con caja madrid,siempre el euribor va aser 0,39,hagas lo q hagas,y eso es lo q vale,al principio la gente mira el tipo de interes,pero sobre todo hay q mirar el euribor q es lo sube o baja la letra.espero q os haya ayudado,un saludo a todos
dic.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  ives
06/08/2006 13:45
Buenas,

Juan_ma la de ibercaja si la hemos calculado teniendo en cuenta que los 6 primeros meses el interes es mas bajo.
Ademas el seguro de vida que aqui te obligan seria 173€ que tampoco es una burrada y viene bien, de todas formas estamos indecisos porque no nos gusta estar condicionados a las cláusulas que te pone ibercaja, con lo cual nose pero creo que finalmente cojeremos la de caja madrid,mañana hablaremos con raul para ver como le mandamos la carta de renuncia a la hipoteca y esas cosas.

jul.-2005
110 mens.
Usuario Habitual
06/08/2006 16:26
Hola
Nosotros llevamos la carta en persona por duplicado porque nos dijo Raul que era mejor, así nos la sellaba y firmaba. Si no nos hubiese sido posible la podiamos haber mandado por fax pero nos acomsejó que si podiamos se la dieramos en mano.
jul.-2006
15 mens.
Usuario Circunstancial
  GDiaz
07/08/2006 09:05
Hola Judith, creo que estás confundiendo términos. El Euribor (tipo Europeo de oferta interbancaria) es el que varía dependiendo del mercado financiero Europeo, estos últimos meses está subiendo y es el culpable de que se pague más dinero por las hipotecas. Lo que Caja Madrid no varía, si se contrata la hipoteca joven que ofrecen, es el tipo de interés particular que impone cada banco ó caja dependiendo de la relación ó productos que tengas contratados con ellos (en este caso 0,39) pero el Euribor es el factor más importante ya que ahora mismo está al 3,603 y va a seguir subiendo. Nosotros hemos preguntado por la Hipoteca Joven de Caja Madrid y me han pedido contratar con ellos los mismos ó incluso más productos que con Ibercaja, lo único que merecía la pena es que como comenta Judith el tipo de interés particular de Caja Madrid es un 0,39 fijo y en Ibercaja como mucho puedes llegar a un 0,40 -0,45, aún así haciendo cálculos y contando los gastos de compraventa y los del préstamo hipotecario a nosotros en particular parece que con Ibercaja nos sale más rentable.

Saludos para todos,

Estudiar
dic.-2005
67 mens.
Usuario Habitual
  ives
07/08/2006 16:52
hola,

hoy he llamado a la sede central porque en la de leganés está cerrada para preguntar que habia que hacer si no querias subrogarte a ibercaja y me han dicho que no hacia falta hacer nada que cuando nos enviaran la carta preguntando si queriamos hacerla con ellos o no, ahi lo indicabamos que lo del escrito que dijo raul no hace falta, nose cada uno dice una cosa.
jul.-2004
82 mens.
Usuario Habitual
07/08/2006 23:10
Yo también hablé el viernes con la sede central y además de ser bastante más amables que en Leganés, me comentaron que en septiembre nos enviarían una carta para pregúntarnos si nos queríamos subrogar y por el dinero que nos subrogaríamos. Así que efectivamente lo de la carta de renuncia firmada no parece valer para mucho.
Por lo que también me dijeron hasta mediados de octubre no parece que podamos disfrutar de nuestras casas... :( Por cierto ¿sabéis si durante este mes hay movimiento dentro de los pisos? ¿están arreglando los desperfectos? ¿o han pasado un poco al ser Agosto?

sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "tasacion" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+