Volver al foro
J
judithymario
21/07/2006 09:59

tasacion

2.349 lecturas | 27 respuestas
hola chicos,ya ha ido el banco,bueno el tasador a tasar mi piso,por si lo quereis saber,es de 3 dormitorios y garaje,no tengo trastero,son 100,37 m aprox,y lo han tasado en 362.300 eur.un saludo y ya queda menos.
 
J
juan_ma
07/08/2006 23:10
Yo también hablé el viernes con la sede central y además de ser bastante más amables que en Leganés, me comentaron que en septiembre nos enviarían una carta para pregúntarnos si nos queríamos subrogar y por el dinero que nos subrogaríamos. Así que efectivamente lo de la carta de renuncia firmada no parece valer para mucho.
Por lo que también me dijeron hasta mediados de octubre no parece que podamos disfrutar de nuestras casas... :( Por cierto ¿sabéis si durante este mes hay movimiento dentro de los pisos? ¿están arreglando los desperfectos? ¿o han pasado un poco al ser Agosto?

 
I
ives
07/08/2006 16:52
hola,

hoy he llamado a la sede central porque en la de leganés está cerrada para preguntar que habia que hacer si no querias subrogarte a ibercaja y me han dicho que no hacia falta hacer nada que cuando nos enviaran la carta preguntando si queriamos hacerla con ellos o no, ahi lo indicabamos que lo del escrito que dijo raul no hace falta, nose cada uno dice una cosa.
 
C
crisgs
06/08/2006 16:26
Hola
Nosotros llevamos la carta en persona por duplicado porque nos dijo Raul que era mejor, así nos la sellaba y firmaba. Si no nos hubiese sido posible la podiamos haber mandado por fax pero nos acomsejó que si podiamos se la dieramos en mano.
 
I
ives
06/08/2006 13:45
Buenas,

Juan_ma la de ibercaja si la hemos calculado teniendo en cuenta que los 6 primeros meses el interes es mas bajo.
Ademas el seguro de vida que aqui te obligan seria 173€ que tampoco es una burrada y viene bien, de todas formas estamos indecisos porque no nos gusta estar condicionados a las cláusulas que te pone ibercaja, con lo cual nose pero creo que finalmente cojeremos la de caja madrid,mañana hablaremos con raul para ver como le mandamos la carta de renuncia a la hipoteca y esas cosas.

 
J
judithymario
04/08/2006 12:42
hola,la nota simple no tienen porq pedirtela,pero lo q tu dices si cuela ,cuela,al no estar escriturado todavia a nuestros nombres,no se llama nota simple,se llama nota simple de la division horizontal(de tu piso).respecto al 0,45 del q hablais me imagino q sera el euribor +0,45,ibercaja da un 1,va bajando 0,10,0,15 segun lo q hagais,seguro de casa,seguro de vida,domiciliar nomina q encima tiene q ser de mas de 600 euros,tarjeta q tienes q gastar 1000 euros cada 6 meses ,si mal no recuerdo,domiciliar 3 recibos,de luz,agua,ect,esto ellos lo miran cuando teneis la revision,puede ser semestral o anual,y para mantener el euribor teneis q tener todas estas cosas,encuanto no tengaisuna el euribor ya sube a 0,60-0,70 minimo,sin embargo con caja madrid,siempre el euribor va aser 0,39,hagas lo q hagas,y eso es lo q vale,al principio la gente mira el tipo de interes,pero sobre todo hay q mirar el euribor q es lo sube o baja la letra.espero q os haya ayudado,un saludo a todos
 
J
juan_ma
04/08/2006 09:41
Sé que es necesaria la nota simple, pero lo que no tengo tan claro es que lo tenga que hacer yo, mi pregunta era más si era una práctica habitual el que la entidad bancaria se lo pidiera al comprador, supongo que será lo de siempre, si cuela, cuela...

En relación a lo de los seguros, efectivamente el único obligatorio es el de la vivienda, pero una de las cosas que tienes que hacer con la hipoteca de ibercaja para bajar un 0,1 es contratar uno de vida (que no son dos duros), debo suponer que ives cuando hablaba del 0,45% ya incluía esta bonificación.

Y en lo que se refiere a los impuestos, la diferencia prácticamente está en la tasación, la apertura (si tiene gastos de apertura) y por supuesto los gastos asociados a la nueva subrogación (impuestos, etc...)

Saludos,

Juanma
 
I
IsayMiguel
04/08/2006 08:16
Hola juan _ma.
Lo de la nota simple de la nueva vivienda es necesario tanto para la tasadora, como para la entidad bancaria. El que te lo pidan a ti es por ahorrarse trabajo ellos de estar pidiendola.

Con respecto a los seguros, el unico que es obligatorio es el de la vivienda. El resto de seguros y vinculacion adicional sirve para que bajen el tipo de interes.

De todas formas independientemente del tipo de interes que te apliquen, hay que ver el tema de gastos e impuestos que hay entre subrogarte al promotor o hacer hipoteca nueva. Que os calculen todos esos gastos donde lo querais hacer y asi se puede comparar.

Sldos.


 
J
juan_ma
04/08/2006 00:16
Hola judith y mario,

Yo también estoy mirando para hacerlo con Cajamadrid, el caso es que no sé si debido a que la persona que hasta ahora me estaba atentiendo se ha ido de vacaciones, pero hoy me han pedido que entregue además de nóminas, contratos,... una nota simple, en Larcovi se han quedado un poco alucinados porque me dice que eso siempre lo pide la entidad bancaria y que luego te lo cobran en la tasación ¿a vosotros os lo han pedido?

Por cierto Ives, ¿has mirado si te sigue saliendo bien teniendo en cuenta los 6 primeros meses que el interés es más alto y el hecho de que tengas que contratar el seguro de vida que puede ser un pico?

Un saludo a todos
 
I
ives
01/08/2006 23:46
hola,

nosotros haciendo cálculos por 1.000 euros mas o menos sale mas barato la hipoteca de Ibercaja, comparándola con la de Caja Madrid, pero claro el trato y las condiciones no nos gusta, hemos comparado con el 0,39 de Caja Madrid y un 0,45 de Ibercaja, nose estamos aun indecisos, alguna ayuda.

Feliz verano

un saludo
 
I
inmayjavi
01/08/2006 19:52
Buenas,
he estado esta mañana en ibercaja y me han estado contando,aunq mas o menos ya sabia por vosotros lo q era,efectivamente bueno,ami me parece excesivo todo a lo q te obligan para conseguir el 0,40, pq hay cosas q si q haces pero otras no se,tb he estado en cajastur y ahi no te obligan absolutamente a nada,salvo el seguro hogar,ni siquiera a domiciliar nomina,lo q pasa es q es un 0´45 o un 0,40 si negocias y son 35 años maximo. De momento para mi tb sigue siendo la mejor caja madrid pero pq me puede meter en la q tienen acordada con caja madrid la CAM,ya q esta es la unica caja q no te cobra ningun tipo de comision salvo a cancelalacion total, pero bueno eso depende de muchas cosas y de lo q cada uno necesite y los requisitos q pueda cumplir cada uno en edad,dinero,años,etc...

Q paseis un feliz verano!!!!
saludos

 
J
judithymario
01/08/2006 17:57
hola,a mi no me han dado mejores condiciones porq trabaje en una inmobiliaria,yo lo voy hacer con caja madrid el prestamo que tiene con la comunidad de madrid,yo no estoy diciendo ni mucho menos q las mias son mejores q ninguna,estoy comentando q las condiciones a mi me dieron los de ibercaja en la vida la habia visto.Lo unico q es obligatorio es el seguro de incendios,pero lo demas es segun cada banco y os juro q a todo el mundo q conozco ya no sea por mi trabajo (familia,amigos,vecinos,ect) no les han obligado a nada.y por supuesto q cada uno mire y q coja lo q pueda,si os puedo ayudar en algo aqui esttoy,por cierto,¿ a alguien ibecaja le ha mandado otras condiciones?un saludo.
 
Y
yolisr
01/08/2006 11:42
Hola Judith, quizas por trabajar en una inmobiliaria a ti te darán mejores condicioens que al resto de los mortales, porque yo he hablado directamente con dos directores de dos sucursales de Caja Madrid (Los de María Zambrano y C/Madrid), con el del BBVA y La Caixa y ninguno me ha podido mejorar las condiciones. En todos me han exigido seguros, domiciliar nómina y tarjetas y en Caja Madrid y BBVA solo me daban Euribor+0,6 como su mejor oferta(lamentablemente yo no podía acogerme a la hipoteca subvencionada de Caja Madrid). Es más, uno de los directores de Caja Madrid me recomendó que para evitar tributar dos veces, me subrogara a la hipoteca de Ibercaja y que a los 6 meses me cambiara porque solo así me podría mejorar las condiciones que inicialmente me daba.
Las únicas hipotecas que he visto con condiciones similares o mejores a las de Ibercaja son las de Internet.
Que conste que yo no tengo cuenta en Ibercaja, soy cliente del BBVA y el director de mi sucursal es consciente que pierde un cliente porque no pueden mejorar esas condiciones. Este es mi caso, no se cómo le habrá ido al resto de vecinos, pero tus condiciones no son las que nos ofrecen al resto.
 
J
judithymario
31/07/2006 22:50
hola,yo como ya he dicho en otras ocasiones trabajo en una inmobiliaria y veo condiciones de hipoteca para aburrir y dire siempre lo mismo,las condiciones q a mi me dio ibercaja en su dia,te juro q en la vida las habia visto y de hacerlo con ibercaja a hacerlo con otro banco me he ahorra 80 euros al mes durante muchos años es mucho dinero,y ademas ahora mismo seguro q ibercaja da otras condiciones porq el tipo de interes ha subido y entonces las condiciones seran peores aun de las q me dijeron.Por supuesto q estoy contigo,que la gente mire,pero yo comento mi opinion,un saludo a todos
 
I
IsayMiguel
31/07/2006 21:56
En el tema de subrogarse a Ibercaja o hacer Hipoteca Nueva con otra entidad hay que tener en cuenta varias cosas. Lo principal son los gastos de formalizacion, el tipo de interes a pagar y los gastos si te quieres ir a otra entidad. Cada uno ha de echar sus cuentas y obrar en consecuencia. A priori lo mas barato resulta subrogarse a la hipoteca al promtor y luego si no te convence el tipo que pagas irte a otra entidad. Con esto no quiero convencer a nadie...pero mejor enteraros bien porque se puede uno ahorrar un pico.
 
J
judithymario
28/07/2006 22:11
hola,lo q tasan son los construidos en el caso de crisg son 111 m por el patio aunq en tasacion me parece que las terrazas y patios no cuentan enteros como construidos solo cuentan la mitad,no se si me entendeis,por ejemplo son tambien 100 m de casa y 20 de terraza,en tasacion cuenta 110 m por la mitad del patio,un saludo
 
C
crisgs
28/07/2006 17:41
En nuestro caso son 111 metros construidos ya que es un bajo y tiene un patio de 19 metros aproximadamente
 
C
cristinasanpedro
28/07/2006 10:48
Hola a todos,
Me surge una duda, lo de los 111 metros aproximadamente, de dónde lo sacan para tasar, porque si como habeis dicho más arriba son los metros construidos, ¿no los sacan de los contratos?
Un saludo a todos y gracias por la información.
 
C
crisgs
26/07/2006 13:43
Hola
Ya me han tasado el piso, fueron ayer y lo han tasado en 385500 €, y la tasación me ha costado 301 €, mi piso es de 3 dormitorios, 111 metros apróximadamente, sin tratero.
El problemilla que habia en el registro sigue ahí es una cifra de 2000€ que no coincide pero mi banco ha hablado con el responsable de todo esto en larcovi y le han dicho que o van a subsanar que si a la hora de escriturar no está arreglado me devolverian ese importe ya que apareceria de más en las escrituras (veremos a ver como sale)
Ya puestos han preguntado por la entrega y le han dicho que para la segunda quincena de octubre iremos a firmar.
Venga vecinos animo que ya falta poco.
Por cierto felices vacaciones a todos.
 
J
judithymario
24/07/2006 22:04
hola.crisg,la subrogacion se la pagas al banco no a larcovi,lo q o me refiero q registro,escrituras,ect si lo tenemos q pagar nosotros,lo hagamos con quien lo hagamos,porq cuando yo fui a ibercaja a q me dieran las condiciones la chica me lo dijo,q eso corria por nuestra cuenta,un saludo y espero q el papeleo te lo solucionen prontito.
 
C
crisgs
24/07/2006 18:13
Hola vacin@s
He hablado esta mañana con mi banco y me ha dicho que no nos han podido tasar todavia el piso poruqe cuando han ido al registro de la propiedad se han dado cuenta que no cuadran las cifras que nosotros firmamos en el contrado de compra-venta con el que tienen ellos en el regristro, hay una diferencia de casi 6000 € de má en el registro y hasta que no se aclare no pueden ir a tasarmelo.
Sobre los gastos nos han dicho que no tenemos que pagar nada a larcovi de la subrogación, la tasación corre a nuestra cuenta que aproximadamente serían unos 400 € (igual que a Judithymario)
Espero tener noticias esta semana de mi banco a ver si han podido tasar por fin y saber en cuanto. Ya os contaré.
 
J
judithymario
24/07/2006 17:31
hola,lo he hecho con caja madrid,no en el de maria zambrano,lo he hecho en la oficina mia,en la q yo tenia una cuenta,y os aseguro q no me han obligado a nada.La tasacion si la pago yo,me ha costado 408 euros,eso si,se q los prestamos varian y q los tipos de interes estan subiendo,yo el prestamo lo mire hace tiempo y a lo mejor por aso no me obligaban a nada y ahora si,un saludo
 
J
judithymario
21/07/2006 20:55
hola chicos,los gastos de ibercaja al no subrogarme lo paga larcovi,si tengo gastos de registro,escritura,notario ect,pero con larcovi los tenemos tambien,cuando yo fui a q me dieran las condiciones de ibercaja me lo dijo la chica,q esos gastos corrian por nuestra cuenta,sobre seguros,no me han obligada a nada,ni seguro de vida,ni tarjetas,ni domiciliar nomina,nada de nada,si os aconsejo q lo mireis pronto porq el interes esta subiendo.si teneis alguna duda mas y os puedo ayudar aqui estoy,un saludo.
 
Y
yubito
21/07/2006 20:15
Hola a todos yo estoy mirando condiciones y todos están muy parejos en cuanto a dar el Euribor + 0,4 o 0,45. Lo que si me han indicado en Cajastur es que los gastos de notaría, registro y gestoría con la subrogación en Ibercaja son menores (unos 3600 Euros menos), pues no hay que hacer escrituras, de la hipoteca, tan solo es un cambio de titularidad de Larcovi a la persona que se subroga, de la otra manera hay que escriturar, registrar, y gestionar esta nueva hipoteca. Por eso sería importante que te digan gastos en Ibercaja y en otras entidades. Para poder hacer los cálculos oportunos. Veo que es como en la gasolina u otros productos se mueven con unos márgenes muy similares, salvo que seas del gremio o tengas familiares, las condiciones son parecidas. Bueno espero que esto os valga para por lo menos ver en profundidad todos los gastos. La verdad es que Ibercaja parte con esa ventaja y lo sabe por eso juega a que para obtener el Euribor+0,4 tengas que contratar un montón de productos con ellos, un tema un poco rollo. Os deseo una buena elección. Yo todavía estoy en ella.
Un saludo a todos.
 
J
juan_ma
21/07/2006 18:25
Hola
La verdad es que yo también estoy pensando en coger otra hipoteca, lo que si me gustaría saber, si puede ser, son los gastos que te ha supuesto.
¿tienes que pagar algo a ibercaja? Porque se supone que en el contrato pone que los gastos de cancelación siempre que no te hayas subrogado corren a cuenta de larcovi.
Además de los gastos de tasación y los impuestos asociados a la hipoteca ¿has tenido que pagara alguna otra cosa más que no pagarías con ibercaja? Los pagos de notaría, registro, impuesto de compraventa, etc... supongo que son prácticamente independientes de la entidad ¿no? Por cierto ¿alguien ha recibido algo de ibercaja en lo que a los pagos asociados a la contratación de la hipoteca?
¿te han obligado a contratar el seguro de vida con Caja Madrid?
 
J
judithymario
21/07/2006 17:43
hola,hace tiempo q mande el escrito a larcovi,no lo hago con ibercaja ni en sueños.lo he hecho con caja madrid,caja madrid ya son los q se han movido para tasar y esas cosas.los metros q tasan son los construidos,en viviendas de proteccion lo q tasan son los metros utiles.un saludo
 
C
cristinasanpedro
21/07/2006 14:24
Hola a todos! ¿los metros que dices son construidos o útiles?, porque a un amigo le tasaron una casa (pero era de segunda mano) y le dijeron que lo que contaba eran los metros útiles.

Saludos a todos.
 
I
inmayjavi
21/07/2006 10:25
hola!!!!
es como el mio enotnces, has avisado a larcovi entonces si no te subrrogas ya???
y ya tienes el banco con el q vas a ahcer la hipoteca??? para q vayan a tasar q has avisado a larcovi para q fuera l tasador y te dejan q vayas o como va eso?? es q en ese tema estoy un poco perdida.

Un saludo y gracias!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento