Volver al foro
A
AlbaJavi
01/10/2012 18:49

Arreglos Comunidad de Propietarios

¿Cuáles son los desperfectos en el portal 12?

4.328 lecturas | 23 respuestas

Hola a todos:

 

Abrimos este nuevo subforo para hablar sobre los temas de arreglos en los portales, Ya que aún tenemos a la promotora (abaco) y el banco (Sabadell) por la finca creo que es muy buena práctica que documentemos aquí los posibles desperfectos detectados en los portrales para transmitirselos a la administradora e ir subsanandolos.

 

Portal 12:

Garajes:

  • Desagues en garaje atascados y llenos de  cemento.
  • Puertas de acceso al portal (2) destrozadas, oxidadas y en este punto la puerta no está preparada para acceso minusvalidos ya que el suelo de la puerta sobresale.
  • Puerta de cuarto de bomba de presión de agua no encaja en el cerco (varios cm), cuarto sin llave y puerta destrozada como las anteriores, oxidada y golpeada.
  • Desague en trasteros sin terminar.
  • Puerta automática de acceso al portal sucia (muy), no se ha limpiado, no funciona automatísmo ya que no tiene célula es decir, si abres la puerta y se te olvida cerrarla pues se queda abierta (esto no es un defecto pero sería bueno estudiar instalarla sólamente por seguridad).
  • Llave de luz de trasteros no tiene reloj, la enciendes y como no se te ocurra apagarla no se apaga.

 

Exterior,fachada:

  • Juntas de dilatación no se han sacado y con el asentamiento de la tierra parece que se están rajando las paredes (ver entrada vehículos portal 12.

 

Sugiero los que podamos ir documentando desperfectos de este tipo e ir enviando a la administradora para que haga las gestiones oportunas.

 
PHILMORE
PHILMORE
09/09/2013 22:14

Hola, mandale un correo al vocal de tu bloque y que informe al personal de mantenimiento.

Con respecto al nombre del residencial, se le podia perdir al presidente que hable con  la promotora y que las letras que hay en la caseta de venta nos las regalen, son muy bonitas y quedarian muy bien.

 
Y
yinifu
09/09/2013 21:46

Vandalismo:

Arrancaron la barra - tirador del primer portal 11, claro lo usan todos los vecinos en detrimento de la puerta metálica de al lado del trasformador eléctrico.

Hay que poner un rótulo, letras metálicas, azulejos...  con el nombre de la urba

desde el 1 de agosto, al menos,  faltan extintores y carteles de extintores de los garajes , rayadas la pinturas azules del portal, habría que pintar las paredes de las escaleras, barandilla medio suelta , l barrera.. como siempre....

 
alvaroencinar
alvaroencinar
10/11/2012 13:50

Yo acabo de firmar e ire este lunes dia 12 de noviembre por primera vez. Tendre que hacer muuuchas cosas, entre ellas lo mas importante que es dar de alta luz y agua, si es que me da tiempo en 3 dias, asi que no se si tendre mucho tiempo de mirar tantos detalles como vosotros. Mi bloque es el 11, y ya mirare cosas. hace unos dias cuando baje a verlo, note lo de la barrera de entrada rota, el parking muy sucio y con cacharros de obra. Deciros que soy de carabanchel, madrid, y que podeis contar conmigo para cualquier cosa...

 

Un saludo a todos

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 22:18

Joder philmore casi podemos ir preparándolo desde Madrid. Cuanta gente somos. Nosotros vivimos en Fuenlabrada! Loranca aunque yo soy de alcorcon y mi mujer de Mostoles

 
PHILMORE
PHILMORE
15/10/2012 21:55

Si os parece bien, esperamos hasta final de semana y si no nos han contestado nada, podemos enviar todos correos similares de forma  masiva para ver si hacen caso, si esto no funciona para el puente los que estemos nos reunimos y decidimos acciones que podamos tomar para solucionar los problemas en viviendas, zonas comunes e ir tratando el tema de la recogida de firmas para que el ayuntamiento  acondicione la zona tal y como nos merecemos los vecinos de residencial alborada, vera playa (es la urbanización de enfrente) y urbanizaciones cercanas.

por cierto Alba.Javi yo soy de Leganes y mi hermana que también tiene piso allí es de Fuenlabrada, te lo digo por si vamos preparando algún escrito de recogida de firmas estar en contacto.

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 21:06

Hola. 

La empresa de los administradores es ASAP y el contacto que te pide tus datos para pasarte las cuotas es soniaplaza@asapadministradores.com

 

Sobre la zona trasera abandonada, resulta que pertenece al ayuntamiento una parte (la que da a nuestra calle) y está declarada algo asi como de parque.

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 21:03

Ya os comentaré pero la administración no contesta.

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 21:03

COMO NO ME CONTESTARON LES ESCRIBI ESTE 15|10|2012

 

Buenos días.

A fecha de hoy no me han informado de nada de lo relacionado con los problemas que os comenté la semana pasada.
Necesito que me informeis sobre los temas que os he preguntado y además me cuentan los vecinos lo siguiente:

1.- La puerta automática de acceso a la urbanizacion (barrera) se romPio hace 2 semanas y no han vuelto a arreglarla nadie.
2.- La iluminación de las farolas parece ser que en algunos puntos no hay (quizás por culpa del agua).

Como vecino de este residencial necesito me informeis sobre las acciones que se están tomando como Administración además considero prioritario por temas de seguridad que se solucione el tema del alumbrado y puerta de acceso.

Ruego se pongan en contacto para informame.
Un saldo.

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 21:00

ESTE ES EL PRIMER CORREO QUE ENVIÉ A LOS ADMINISTRADORES EL DÍA 10 DE OCTUBRE

 

Buenos días. Sonia.

Revisando los desperfectos en el portal 12 te paso mis comentarios para que se gestionen con ABACO o el BANCO para que nos lo arreglen en garantía. Es poca cosa.

También te reporto temas de limpieza del mismo portal (Puerta de acceso a garaje).

Portal 12:

Garajes:

Desagues en garaje atascados y llenos de cemento.
Puertas de acceso al portal (2) destrozadas, oxidadas y en este punto la puerta no está preparada para acceso minusvalidos ya que el suelo de la puerta sobresale.
Puerta de cuarto de bomba de presión de agua no encaja en el cerco (varios cm), cuarto sin llave y puerta destrozada como las anteriores, oxidada y golpeada.
Desague en trasteros sin terminar.
Puerta automática de acceso al portal sucia (muy), no se ha limpiado, no funciona automatísmo ya que no tiene célula es decir, si abres la puerta y se te olvida cerrarla pues se queda abierta (esto no es un defecto pero sería bueno estudiar instalarla sólamente por seguridad).
Llave de luz de trasteros no tiene reloj, la enciendes y como no se te ocurra apagarla no se apaga.
 

Exterior,fachada:

Juntas de dilatación no se han sacado y con el asentamiento de la tierra parece que se están rajando las paredes (ver entrada vehículos portal 12.

Te rogaría me informases de las acciones a tomar.
Saludos.

 
PHILMORE
PHILMORE
15/10/2012 20:33

este correo se lo he mandado a la administradora esta tarde, espero que me conteste. 

En verano hicimos una reunion extraordinaria, habría que esperar a la reunión ordinaria que seguro sera en diciembre.

los desperfectos los tendría que arreglar el banco a través de Patricia que es la presidenta y trabaja para el banco pero eso lo tenéis que mover los que tengais desperfectos, y con respecto al mantenimiento interior de la urbanización ahora el chico de mantenimiento esta de vacaciones es por lo que esta un poco descuidado, pero este verano estaba todo perfecto.

 
PHILMORE
PHILMORE
15/10/2012 20:30

Hola soy ................ Propietario de la vivienda....... del bloque ......... de Residencial Alborada, y me gustaría proponer que en el residencial se instale una puerta de seguridad en la entrada igual que las que hay en otras urbanizaciones de la zona y se indique que la urbanización es privada, las barreras están siempre estropeadas y no garantizan la seguridad en el acceso, digo esto porque se viene observando durante todo el verano y ahora en este puente que la gente se pasea libremente por el residencial sin ser propietarios, la gente que viene a comprar viviendas entra, aparca y se pasea por la urbanización a sus anchas incluso cuando el comercial ya se ha marchado, las puertas están siempre abiertas (no se si es que los comerciales las dejan asi o es que están siempre estropeadas), he llegado observar a gente jugando al padel sin ser propietarios y sin tener nada que ver con la urbanización.
Entendiendo que lo principal es que prime la seguridad de la zona espero tengas en cuenta mi propuesta, la estudies, se la comuniques a todos los vecinos y si es posible se lleve a efecto, no podemos consentir que una calle que es privada y una urbanización que es también privada se vea usurpada por gente que no es propietaria, igual te pediría que se instale el alumbrado de la calle principal igual que se ha hecho en la parte de atras de la urbanización, esto mejoraría el acceso (ya que no se ve absolutamente nada) y ademas facilitaría bastante la labor del vigilante.

He observado también que el acceso a los trasteros del bloque 11 están limpios y sin embargo los del bloque 10 siguen sucios con restos de obra, quisiera saber si se van a limpiar ya que parece que los del bloque 10 vamos con retraso en todo lo que se va haciendo en la comunidad pese a ser uno de los bloques que mas comunidad paga, tampoco se han instalado todavía los ascensores, el cristal del padel sigue roto, y no tenemos todavía el alumbrado interior, las puertas del garaje no se cierran automáticas, etc, entiendo que todo esto lleva su tiempo y no pongo en duda que todo se va a llevar a cabo, pero la impresión que da la urbanización es de dejadez en lo que respecta a la instalación de los servicios. He observado que se ha instalado el sistema antincendio de los garajes y los extintores en los portales, pero como te he indicado arriba toda esta prevención no sirve de nada si no hay seguridad en la finca.

Me gustaría pedirte que me indicaras también cual es el tramite a seguir para exigirle al Ayuntamiento que se encargue de la limpieza de las calles anexas a la urbanización y el acceso a la playa, ya que he visto que la zona es un auténtico vertedero, además de inundarse el acceso a la finca cada vez que llueve a consecuencia de la falta de limpieza de las vías publicas.

Preguntarte también si habéis eleborado un modelo formalizado para que los propietarios que estamos interesados en bañarnos fuera de la temporada de piscina, tengamos una llave para poder abrirla y no tener que estar como los ladrones saltando la valla, tal y como se indico en la ultima reunión, si es así hazmelo llegar o dime que tengo que hacer.

Por ultimo creo que ya se debería de ir debiendo cuando se va a hacer la proxima reunión ordinaria para que los vecinos podamos ir haciendonos a la idea de asistir a la misma debido a que la gran mayoría no vivimos por la zona, proponerte como fecha el puente de diciembre como fecha para la reunión debido a la gran cantidad de vecinos que vamos por esas fechas.

Esperando vuestra respuesta, os saluda atentamente .....................

 
H
HurtadoCano
15/10/2012 18:51

Hola de nuevo, alguien tiene el contacto de la administradora para ir trasladándole temas?? Que temas creéis que podemos adelantarle ya? Esperamos al puente para poner en común todo? Creo que como AlbaJavi dice, el recibo de la comunidad es lo primero que se nos ha pasado nada más firmar y urge hacer cosas y que quién nos administra se mueva...

En cuanto a lo del Ayuntamiento también a reclamar, tanto a nivel individual como colectivo, es indignante el estado abandono de la zona.

De acuerdo en tener una reunión extraordinaria este puente de noviembre, nosotros también estaremos. Hay que moverse ya para que la constructora se haga cargo de los desperfectos y limpieza (eso debemos elevarlo a través de la administradora).

Por último me preocupa también el estado de semi-abandono de las zonas comunes (las que son responsabilidad nuestra) de la parte de fuera de la urbanización (calle de entrada y trasera), como os he dicho estamos de noche sin luz en la calle de entrada, la calle está llena de suciedad y rastrojos (no hay ni una papelera en toda la urbanización), la valla de entrada rota permitiendo el acceso a cualquiera.....

Hablamos, un saludo.

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 18:32

Hola PHILMORE

Entiendo que hay cosas que hay que esperar pero otras como la limpieza no y mas teniendo en cuenta que estamos pagando la comunidad.

Lo que ya no me gusta tanto es que es el segundo escrito que dirijo a ASAP a la administradora y no me contestan.

Lo de recuperar la propiedad con el banco me refiero a que en la ultima reunion de la que me dieron el acta habia muy pocos vecinos y el resto era el banco con más de 100 viviendas y entiendo que el voto de esas 100 viviendas tiene más peso que el de el resto de vecinos.

El banco tiene que reparar si o si.

Philmore veo que tienes más experiencia que yo en esta urbanización (llevas mas tiempo) así que entiendo que tu sabrás más como podemos hacer.

¿Como podríamos hacer para pedir a la constructora-banco que nos arreglen los desperfectos?,  ¿crees que esas gestiones las tendría que hacer nuestra administradora? ¿Sabes si nuestra administradora está haciendo algo ya que a mi no me contestan?.

Gracias. Por cierto, como te comenté en el otro tema a ver si nos vemos en el puente los vecinos que podamos y vemos que hacer.


Editado por AlbaJavi 15/10/2012 18:33
 
PHILMORE
PHILMORE
15/10/2012 17:25

hola alba.javi estoy deacuerdo en todo lo que estas diciendo y la administradora esta al tanto de todos los arreglos que se deben de hacer, es lógico que el control de la urbanización lo tenemos que tener los vecinos pero mientras el banco tenga pisos hay que exigirles que vayan arreglando lo que este mal y poniendo los servicios que debería de haber.

para la próximas reunión lo interesante es que vayamos el mayor numero de vecinos posible e ir comentando todos los problemas de la urbanización.

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 16:18

Exactamente a eso me quería referir, el objetivo nuestro como vecinos entiendo que es diferente al del banco.

Los verdaderos vecinos tendremos que tomar el poder de la finca ya que parece estar consolidada.

 
mariops
mariops
15/10/2012 16:00

Totalmente de acuerdo. Me uno a vosotros. Creo que lo mas conveniente seria convocar una reunión extraordinaria de vecinos, ya que creo que ya hay bastantes mas pisos escriturados y con propietarios de cuando fue la ultima reunión de comunidad y con la representación de la administradora proponer todo lo que se tenga que solucionar.

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 14:35

Hola Hurtado.

Te comento mi  opinión sobre los puntos que has indicado.

1.- Grietas en facha: Yo las que vi suelen ser porque a los iluminados que les toca dar la capa de recubrimiento se les olvida que hay una junda de dilatación debajo y lo ponen todo corrido. Esto tendríamos que reclamarlo pero YA porque luego lo tendremos que pagar nosotros.

2.- Portal 11: Eso tiene que pagarlo el seguro de la finca.

3.- Nosotros en el portal 12 si tenemos luz de bajada asi que no creo que sea por eso, pero vamos, el tema de la limpieza ya que digo yo que lo que hay que hacer es presionar al Administrador que se gaste el dinero de nuestras cuotas en limpieza, por ejemplo los portales primeros tienen la puerta de acceso al aparcamiento limpia, nosotros la del portal 12 lo tenemos aún con los plasticos y marron.

4.- La barrera se rompio cuando las inundaciones y además dejó de funcionar el mando de acceso, me asombra mucho que aún esté asi. Me temo que nuestros administradores no están haciendo su trabajo.

5.- Farolas: Ahora si que tiemblo, cuando visitamos la urbanización por primera vez no había luz en la parte posterior (portal 12), después se puso la luz (ahora estoy asombrado de que no tengamos) ya que la luz de la urba la pagamos todos por igual. Otro ejemplo más de que una de dos, o no informamos a la administración o no hacen su trabajo.

6.- Lo del padel hay que decirselo a la constructora antes de que marchen para si es preciso que pongan otro sumidero.

Lo de los trastos de la constructora tambien es un tema a hablar con ellos.

Lo de las llaves de los cuartos, entiendo que nadie puede tener llave para no poder manipular contadores. El del agua en mi portal esta abierto.

HurtadoCano. Cada vez tengo más claro que el tiempo de 4 vecinos y el restos del banco se ha acabado, ahora creo que es necesario que nos den lo que nos pertenece y nuestros derechos (Antes el banco era propietario de más de 100 pisos y la fuerza de los vecinos era minima).

Vamos a aguantar un pco más a ver si hay más gente que se suma y propongo que reportemos a los Administradores los problemas (esperemos a que has vecinos se pronuncien) y veamos que tal van sus gestiones, espero que se pongan las pilas porque hay dejadez.

 


Editado por AlbaJavi 15/10/2012 14:38
 
H
HurtadoCano
15/10/2012 14:19

Hola AlbaJavi,

Perdona el retraso y la falta de respuesta, hasta este fin de semana no hemos estado y no hemos podido ver la urbanización... Te cuento lo que hemos visto:

1- Grietas en fachadas, posiblemente de asentamiento, pero bueno, pueden ir a más y son poco estéticas, deberíamos trasladarlo a la promotora.

2- Portal 11, cristal de la puerta de entrada roto. Además el mecanismo de cierre está roto y si no tienes cuidado el portazo es importante.

3- Luz de bajada al garaje inexistente, no se si está relacionado con la falta de servicio en los ascensores. La limpieza del garaje puede exigirse a la promotora (está muy sucio)?

4- Barrera de entrada a la urbanización rota (el día del temporal se cargaron la de salida), cualquiera entra con su vehículo como Pedro por su casa.....

5- Farolas de la calle de acceso a la urbanización sin luz, de noche da algo más que miedo. Por lo visto como la urbanización de enfrente tenía no las conectaron pero ahora que no tiene....

6- Poco drenaje de la pista de paddel, se que ha llovido mucho, pero el sumidero está bajo el cesped artificial y debe estar obstruido.

Aparte en el garaje la constructora se ha dejado material de la obra que deberían retirar, con quién podemos hablarlo? Por otro lado el cuarto de los contadores de agua está abierto (el de los contadores de la luz no), no creéis que debería estar cerrado y cada vecino tener una llave?? Quizás como la del portal?

Si vemos más cosas lo comentamos. Gracias y un saludo.

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 12:52

Y que decir que la entrada desde el garaje no esta para minusválidos ya que han puesto marcos de puertas que no están al ras del suelo.

Animo a todos y a reportar problemas.

 
Luzecita
Luzecita
15/10/2012 12:48

Hola,

 

yo no me había pronunciado porque aún no había bajado a verlo y por tanto no podía, estoy de acuerdo con vosotros, mi bloque es el 12 y he observado lo de la luz del garage y lo de las puertas de entrada se quedan la mayoría abiertas o directamente no cierran,

 
A
AlbaJavi
11/10/2012 09:09

Gracias Bety.

Pues si, comprendo que inicialmente todos nos fijamos en nuestro recien estrenado pisito y pensamos que el resto no va con nosotros pero cuando llega la hora de las reparaciones "que si pagamos todos" todo el mundo se queja.

Yo por mi parte ya reporte a ASAP las incidencias y voy a ser insistente almenos con el bloque 12 que es el mio (tambien quiero ver como reaccionan los administradores y el caso que nos hacen). Os mantendré informados.

 
B
BetyChispi
10/10/2012 23:46

La verdar es que he de decir que efectivamente tienes razón. Como no se mueva ese tema ahora que está la promotora (o lo que queda de ella) y el banco ahí,luego va a ser más difícil. La verdad es que hay zonas comunes que estas desastrosas. Por ejemplo la zona de trasteros y otros cuartos que hay en la zona de los garajes. Parece todo a medio terminar. No se, es mi opinión.

 
A
AlbaJavi
10/10/2012 11:33

Hola a todo el mundo.

Veo que nadie se ha pronunciado sobre este tema, sólamente me gustaría animaros a que reviseis los desperfectos que encontreis en la urbanización (independientemente de los que teneis en casa).

Ya que aún no se ha marchado el promotor y el banco siguen aqui, es un buen momento para reclamar esas cosas ya que despues o nos cuesta mucho encontrarlos o nos cuesta dinero a nosotros.

Voy a pasar estos desperfectos a la empresa administradora para que lo gestione con ABACO o el Banco (quien corresponda).

 

Un saludo

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento