Volver al foro
auna
auna
15/10/2012 11:44

LIMPIEZA Y ALCANTARILLADO

¿Por qué el servicio de limpieza y recogida de basuras en nuestra zona es insuficiente?

3.565 lecturas | 19 respuestas

He observado que en nuestra zona, no   pasa el servicio de limpieza con la frecuencia debida, ni se recogen las basuras a diario. He llamado a el Administrador y me dice que, saben de esta circunstancia y que  el Ayuntamiento de Vera tiene abandonada esta zona y aunque han efectuado varias reclamaciones ,hacen caso omiso. Asimismo, es la zona de la playa más abandona, y sin duchas y con coches aparcados.

 La consecuencia entre otras, de la falta de limpieza  es que las alcantarillas estan sucias y cuando llueve se queda todo inundado, cubriendo  el agua toda la acera, y ensuciando nuestra fachada ( la última vez el día 11.10.2012)

Pienso que sería bueno,  para reforzar la postura del administrador  y efectuar escritos individuales ,directamente como vecinos , para forzar al Ayto , pues  no creo que estemos   en esta zona exentos del pago de impuestos  , pero si de los correspondientes  servicios.

Otra cuestión ¿funcionan vuestros telefonillos?

 
PHILMORE
PHILMORE
29/01/2013 09:58

Hola creo que en semana santa podríamos ir al ayuntamiento y entregar los escritos personalmente aprovechando que también el  la junta extraordinaria de la comunidad.

El que no pueda acudir que lo envíe al servicio de atención al ciudadano de vera.

sac@vera.es

 
A
Anaymanuel11
28/01/2013 20:44

Buenas noches.

Es la primera vez que participamos en el foro, y junto con lo visto en la reunión del día 19, no nos queda otra que felicitar a todos los que estan trabajando en beneficio de la comunidad.

En lo referente a la limpieza de las calles y deficiencias de la playa, quisieramos saber como vamos a enviar (fax, mail o presentación en papel) el escrito y si el modelo de auna es el definitivo, y también si seria conveniente quedar en hacerlo a la misma vez, es decir el mismo día, o repartirnos en una o más  semanas varios vecinos, con la intención de que sea algo llamativo a los funcionarios del ayuntamiento.

Un saludo.

 
PHILMORE
PHILMORE
27/01/2013 14:43

Hola creo que es hora de volver a poner en marcha el escrito de auna, ahora que somos mas vecinos.

¿Que os parece?

 
A
AlbaJavi
20/11/2012 20:16

Hola a Todos.

Me informan que siguen sin limpiar los garajes (Almenos portal 12).

Ya no se como pedirlo a la administradora, últimamente ya ni me contesta a mis correos. ¿Estan vuestros garajes limpios?

 

Saludos.

 
TejaSier221
TejaSier221
16/10/2012 12:54

Una muy buena iniciativa chicos, está claro que si no nos movemos nosotros la administración no lo va hacer de oficio. Contad con nosotros para todo

 
A
AlbaJavi
16/10/2012 12:32

Hola a los dos.

Siento ser alarmista pero me temo que tenemos demasiados problemas y somos muy pocos.

Se que esto es una urbanización de segunda residencia pero es tiempo de poner las cartas sobre la mesa, aunar los problemas y entre todos intentar solucionarlos.

Auna. me parece perfecta tu carta aunque yo concretaría un poco más (todo es hablarlo).

Veo que al final, la empresa se va a marchar y nos va a tocar poner pasta como locos y en resumen, acabaremos pagando un huevo.

Deberíamos hacer lo siguiente:

  • Movilizar a los vecinos (Quizás una junta o juntarnos el mayor numero de vecinos de forma extraoficial para llevar a junta en diciembre las conclusiones y no perder el tiepo).
  • Presentar un escrito como el tuyo (consensuandolo entre todos).
  • Hablar con Ayuntamiento, Urbanizaciones adyacententes, Hotel, Administracion.
  • Coordinar a la Administración que es quien nos representa.
  • Aportar cada uno un poquito de nuestro tiempo para realizar estas cosas.

En resumen: Accion.

Quizás abrir un foro nuevo para esta acción.

 
auna
auna
16/10/2012 12:10

Agradezco tus sugerencias, y probablemente lleves razón,  pero si miras en la página web del ayuntamiento de  Vera  ,  literalmente dice :

Quitapellejos, playa encantadora en una pequeña cala con pineda al fondo, pone fin a la excepcional franja marítima del municipio"·.

Y es esto lo que me ha llevado a considerarla así., debemos estar entre el fin del playazo y el principio de quitapellejos , no lo sé con certeza a lo mejor , ante la duda ,  lo mejor es no poner nombre.

En cuanto a lo del escrito conjunto, ese creo que es el que le corresponde al Presidente de la Comunidad en nombre de todos, pero al margen de ello  mi experiencia en estos temas, es que la administración  , sólo se toma la molestia , inundándoles de " papeles" por un mismo asunto, de ahí que cuantos más lleguen pienso que será mejor.

En cualquier caso, resulta muy enriquecedor, las ideas que cada uno vamos aportando, y entre todos seguro que vamos a conseguir mejoras.

Otra cuestión no sé si se ha tratado es la de los ascensores. A mi me han dicho en ASPA  que les falta un boletín de instalación , sin el que no se puede contratar servicio y que es la constructora, quién está dando largas, ¿qué sabeís de este asunto? Como no lo entreguen ,nos constará a nosotros de nuestro bolsillo contratar un técnico que emita el correspondiente o subir a "patita.

 


Editado por auna 16/10/2012 12:11
 
PHILMORE
PHILMORE
16/10/2012 09:35

Hola el escrito esta muy bien pero creo que hay que diferenciar la playa de quitapellejos que pertenece a palomares-cuevas de almanzora y el playazo de vera, te digo esto porque la playa de quitapellejos dispone de duchas porque su ayuntamiento se ha molestado en instalarlas, creo que también habría que indicarle al ayuntamiento es la correcta señalización del uso de las playas (prohibido aparcar, prohibido perros, prohibido pescar etc) al igual que en el resto de playas de vera,  y además que mejore el acceso a la playa a través de nuestra calle, este escrito lo podíamos utilizar de forma conjunta con la recogida de firmas de toda la zona si te parece bien.

 
auna
auna
16/10/2012 01:24

Completamente conforme con vosotros,en odo lo dicho y en especial  en que  corresponde a la  Administración hacer su trabajo, es obvio pues  por ello cobran y además en calidad de expertos y  profesionales.

Pero como lo que abunda no daña y hasta tanto se tomen medidas, no creo que este de más ,avanzar este  escrito que he preparado  , en apoyo a vuestra futura visita  y actuación,, dado que no sé cuando podre acercarme

 

 

                              AL EXMO AYUNTAMIENTO DE VERA

                          ( CONCEJALIA DE OBRAS Y SERVICIOS)

DON…………………………..con DNi ………………………………..mayor de edad con domicilio a efecto de notificaciones en ………………………………………………………… vecino de esa localidad,

E X P O N E

I.-Que es propietario de una vivienda sita en la calle islas canarias de esta localidad, y vengo observando y padeciendo  que ni en esa calle,  ni en los aledaños de dicha zona, con inclusión de sus accesos a la playa, se está a diferencia, de otras zonas ,procediendo a la limpieza regular de los viales .


II. Consecuencia de lo anterior , los imbornales, tragantes o sumideros, destinados a recolectar el agua pluvial y de baldeo del viario, al estar llenas de hojas y suciedad, no pueden ejercer su misión y por ello, cada vez que llueve, se producen embalsamientos de una considerable cantidad de agua, cubriendo tanto viales como aceras, hasta quedar completamente anegadas( ha sucedido al menos 2 veces en 15 días , la última vez el día 11.10.2012), con el consiguiente peligro y falta de seguridad vial.


III. De igual modo tampoco se retira con la frecuencia debida , la basura o residuos introducida en los contenedores , habilitado para ello en la vía pública ,lo que origina que se llenen con frecuencia y por tanto, ,se amontonen y depositen los residuos directamente sobre la propia via publíca .


IV. De igual modo se observa visualmente una diferencia notable entre los servicios que se ofrece en la zona Norte de La playa (quitapellejos) correspondiente a esta zona que carece de duchas , y que pasivamente, está permitiendo que aparquen los coches o circulen motos , pese a estar expresamente prohibido por la ordenanza de ese municipio.


Del anterior expuesto corresponde a su Administración , la gestión y enmienda pues es competencia del ayuntamiento la limpieza viaria y su regulación de acuerdo con los artículos 25.2 y 26.1.a. de la Ley 7/1985 de 2 de Abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local donde se indica que todos los municipios, independientemente de su población, deberán prestar servicios de recogida de residuos y limpieza viaria,correspondiéndole también el ejercicio de competencias en materia de protección del medio, cuidado de parques y jardines y protección de la salubridad pública.


En semejantes términos ,se pronuncia esa alcaldía en el artículo TERCERO de la ordenanza dictada por ese Ayuntamiento para el uso y disfrute de las playas del término municipal de Vera.

Por todo ello y en su virtud,

S O L I C I T O se disponga lo necesario para que se lleve a efecto lo aquí reclamado, en la misma forma y condiciones , que consta se esta efectuando en el resto del municipio, a fin de dar cumplimiento a la normativa vigente y al principio de igualdad que ha de imperar en todo el municipio.
En Vera a ………………………………………….de 2012

 

 

 

 

 

 

 

FAX: 950 39 31 44
 

 


Editado por auna 16/10/2012 1:28
 
mariops
mariops
15/10/2012 17:43

Yo tambien creo que estaré por la urbanizacion en el puente de Noviembre, asi que me uno a tu propuesta AlbaJavi.

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 17:36

Hola PHILMORE.

Completamente de acuerdo, lo que si me gustaría conocer son todos los escritos de la administradora a Vera.

Yo también voy a intentar ir para el puente de los santos así que me apunto además podríamos vernos y hablar de todas estas cosas en directo.

¿Sería muy complicado gestionar que nos atienda algún politico con mando en plaza del ayuntamiento?. Yo en fuenlabrada si he llegado a hablar con concejales y nos han movido las cosas muy bien. (Pidiendo cita y esas cosas).

 
PHILMORE
PHILMORE
15/10/2012 17:32

Hola estoy deacuerdo en todo, yo mañana voy poner una queja directamente en la página del ayuntamiento, propongo lo que ha dicho un vecino, un escrito conjunto y presentarlo en el ayuntamiento con  nuestras firma, intentare ir para el puente de los santos y podríamos llevarlo.

La zona esta bastante descuidada pero es de comprender porque hasta hace poco no habia muchos vecinos, ahora que ya somos mas seguro que hacemos mas fuerza, de todas formas tendremos que volverle a insistir a la administradora que seguro que tiene mas relación con el ayuntamiento que nosotros jeje (Hasta ahí puedo leer)

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 16:16

Auna, completamente de acuerdo contigo pero quiero ver las reclamaciones de la Administración, no es que no les crea pero son Vecinos de Vera, llevarán la administración de más comunidades y quiero ver documentos de entrada en el ayuntamiento con queja.

Esperamos tu escrito y todos los que podamos deberíamos poner queja pero vamos, a mi me apetece que unos cuantos nos juntemos y ir a ver a alcalde a enseñarle las fotos de la plazoleta (la cantidad demierda que hay) a ver que opina o que nos cuenta.

Saludos.

 
auna
auna
15/10/2012 15:52

He hablado con el el administrador de ese tema y su respuesta ha sido que no hacen caso de sus reclamaciones , pero que lo volverían hacer, ahora bien ellos lo hacen en nombre del a Comunidad. Me  confirman que efectivamente, no es algo temporal, sino que "`pasan de esa zona de Vera " y tampoco se preocupan de que en ese lado de la playa , esté limpia , con duchas y sin coches a los que no dicen nada aunque esten aparcados en la arena.

Por mi parte , he presentado una queja a través  de la página on line, pero no está demás que llegaran directamente escritos vía fax , y cuantos más mejor, supongo que no es igual que tengan  una par de quejas aisladas que muchas muchas individuales

Voy  a preparar un escrito  ( al que seguro podéis hacer mejoras)  que voy a colgar en el foro, y aquel que buenamente quiera que se sume.

P.D: otro tema es la limpieza de los viales y de la acera de nuestra finca, que como no hay mancomunidad ,  pues cada día están más floridos de cajas y malas hierbas.

 

Gracias

 
H
HurtadoCano
15/10/2012 13:52
Hola vecinos,

Totalmente de acuerdo con vosotros, zona muy sucia y descuidada, poca iluminación, las alcantarillas hasta arriba de suciedad (no me extraña que se inunden...), hablamos para ver como lo movemos pero cuenta conmigo.

Un saludo.
 
A
AlbaJavi
15/10/2012 12:50

Yo creo que lo primero que tenemos que hacer es ponernos en contacto con la administración (Enviamos un correo) si queréis yo me pongo en contacto con ellos pero es necesario que contra mas seamos mejor.

La Administradora tiene que hacer su trabajo (que es hacer lo que nosotros le pidamos), acercarse, hacer fotos y presentar un escrito en el ayuntamiento. (Es una buena forma de ver que tal estamos representados por ellos además). Yo os digo que de la queja que puse sobre los desperfectos del portal 12 aún no me ha respondido nadie de ASAP(administradores de nuestra finca).

 

Saludos.

 
Luzecita
Luzecita
15/10/2012 12:40

Hola a los dos,

yo he bajado este fin de semana y lo he visto, mi casa tienen acceso por el descampado del que hablais y es un basurero, por no decir la de bichos (mosquitos, abejas, etc) que hay por la falta de limpieza y fumigación. utilizan ese terreno para tirar todo tipo de residuos. Mi telefonillo, no es que no funcione es que no esta, parece ser que en los bajos no los han instalado, no se si es tu caso Auna por lo visto no los pusieron en los bajos para que no los robaran. pero estan pagados por lo que sólo tenemos que dar aviso a la empresa instaladora y vienen a ponerlo.

Si tenéis pensado recoger firmas o algo así contad conmigo para el tema de la limpieza y alcantarillado. Ayer antes de regresar fui a la zona afectada por las inundaciones y era desolador, hay gente que lo ha perdido todo y no creo que les indemnicen y todo por un mal servicio del ayuntamiento, algo como el alcantarillado que es básico y aqui parece un articulo de lujo.

 
mariops
mariops
15/10/2012 12:38

hola

yo tb estoy de acuerdo con lo que planteais. He mirado y desde la pagina web del ayuntamiento d evera viene un  apartado de reclamaciones. Yo por  si valiera de algo he puesto una reclamacion quejandome de la situacion en varios departamentos (fomento, medio-ambiente, alcaldia, desarrollo,...)

Supongo que no me harán ni caso pero por intentarlo.....

 
A
AlbaJavi
15/10/2012 12:23

Hola Auna.

 

Estoy completamente de acuerdo contigo, es más la fatídica semana de Vera (las inundaciones) yo subí las fotos con la inundación en nuestra entrada todo ello está producido porque las alcantarillas están completamente taponadas.

Otra cosa que me parece muy grave es el tema de la falta de limpieza en este punto, en la plazoleta y en los locales abandonados de toda la calle. Estoy completamente contigo.

Hasta la fecha, me da igual como estaba, pero ahora que ya somos vecinos entiendo que deberíamos de exigir nuestros derechos, entre ellos está que como vecinos nos mantengan limpia la zona.

Además, la última semana que pasé en el apartamento vi como una furgoneta del Hotel que entra en nuestra urbanización "descarga" ilegalmente guarreria en la zona abandonada que hay detrás de nosotros.

Yo sugiero que exijamos a nuestros administrados escrito al Ayuntamiento, que se acerque la administradora y proporcione pruebas gráficas y interponga una queja formal al ayuntamiento de Vera (Lo antes posible)  y nos envíen copia a todos los vecinos. Si en un plazo no han respondido propongo que una comisión de vecinos nos acerquen a hablar con el alcalde a ver que opina y intentar que nos de una solución. (Yo soy de Madrid pero si hay que buscar un día para que se acerquen a vernos tienen que atendernos).

 

Saludos.


Editado por AlbaJavi 15/10/2012 12:25
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento