Volver al foro
V
verasol
11/03/2013 21:29

SEGURIDAD EN LA URBANIZACION

¿Es necesario contratar un vigilante para nuestra urbanización?

2.140 lecturas | 11 respuestas

Hola soy vecino de la comunidad voy casi todos los fines de semana por alli tenemos una urbanizacion increible, este fin de semana me he llevado una gran sorpresa me comento un vecino que ya no teniamos ningun vigilante en la urbanizacion y efectivamente este finde semana he estado alli no ha habido nadie, me preocupa muchisimo el tema por que este fin de semana han robado en la urbanización que hay detras, la que hay de color amarillo,  la guardia civil ha estado haciendo investigaciones por alli por si habiamos visto algo, creo muy muy importante que si hay una reunion en semana santa se trate el tema de contratar un vigilante, por el dia hay movimiento de gente y no hay mucho problema, pero de noche hay poquito movimiento y creo que sin vigilante tarde o temprano se van a meter y van a robar.

 
M
mpcrap
25/03/2013 20:05

Hola Jovichi,
totalmente de acuerdo contigo si lo que querías resaltar es que es el Banco el último que pone la pasta….pero en realidad, en el caso que nos ocupa Abaco y Banco Sabadell son 2 collares distintos para el mismo perro…y yo solo me referia a que la vigilancia estaba ahí porque la ponía privadamente un vecino nuestro (la promotora)…...si la promotora (que no tiene un duro y esta de hecho “intervenida” por el banco, su acreedor) se lo pedía a su primo rico y fuerte de Zumosol-Sabadell es solo un matiz…que además para nosotros, los vecinos, creo que no es relevante.


Efectivamente Abaco no tiene un duro y por tanto no puede pagar nada. En realidad es una promotora a punto de quebrar, que no ha quebrado porque el banco no la ha dejado , mientras el banco terminaba de hacer “liquidos” los únicos activos aprovechables que tenia la promotora (nuestros pisos). Podia el banco haberse quedado con la titularidad de los pisos pero prefirio mantener a la promotora con respiración asistida y que los pisos siguieran nominalmente dentro de la promotora, (porque el banco estaba hasta las trancas de pisos por toda España y no quería asumir más pisos en su balance. Ahora que ya están casi todos vendidos, a Abaco como tal le queda solo un último telediario y mas pronto que tarde cerrará...(mas vale que lo que queramos pedirle a la promotora se lo vayamos pidiendo pronto... )

Por cierto un dato importante es saber que el 40% de la propiedad de Abaco es el propio Banco Sabadell (que lo heredó del Guipuzcoano) como se puede ver en las cuentas del banco. ...Abaco no tiene un duro ni actividad que genere dinero salvo ir vendiendo los pisos al precio que sea para que el banco se quede ese dinero directamente para ir saldando deuda (excepto el % de cada venta que se queda Keymare según tenga pactado con Sabadell por ser intermediario).

Por tanto la respiración asistida del Banco Sabadell consistía en insuflar dinero para algunas cositas: pagar las nominas de los 2 o 3 empleados que debe tener Abaco (Patricia es una de ellas , aunque a veces incluso dudo si a Patricia no es posible que la pague incluso directamente Sabadell), pagar las cuotas de comunidad, pagar parques infantiles y caminos de hormigón para que los vecinos no demos mucho la lata,…y pagarse seguridad y vigilancia de esos 100 y pico pisos de Abaco (de los que ya solo quedan unos pocos)… ¡¡mas le valía a Sabadell protegerlos y cuidarlos bien pues era lo único de valor que tenia Abaco y con lo que tenia que ir pagando su deuda¡¡, y además en realidad al final tambien eran del banco pues ya hemos dicho que Sabadell era tambien propietario del  40% de esos pisos, al tener el 40% de propiedad de la promotora Abaco…y quiza… quiza… por esa razon han podido hacer los descuentos tan grandes que han hecho ...pues el 40% de la deuda en realidad la tenia el banco contra si mismo….

Por tanto sí es cierto que hay cosas que aparentemente las paga la promotora (que es la propietaria de los pisos) ...pero el dinero se lo "pasa" el banco...

saludos
 

 
benedic
benedic
25/03/2013 20:02

Bueno  pues si no es segurata como dice la de Fuenla, se llamara  que controlata ,  siento el error.

 
J
JOVICHI
24/03/2013 13:26

Muy buenas a todos. Por lo que tengo entendido quien estaba pagando la seguridad era solvia osea el banco. No promiciones abaco no vayamos a confundirnos.

 
Duque41
Duque41
23/03/2013 21:32

De "Segurata", nada, VIGILANTE DE SEGURIDAD, en su defecto

CONTROLADOR, si no te importa.

Y si llegas cargadito, te las averiguas. Ese no es su cometido.

 

 
benedic
benedic
23/03/2013 16:44

Segurata Ya, ,  que hace mucha falta por lo de los robos, o   si llegas cargadito pa ayudarte a subir a  casa . Majete el colegita que algunas noche  e visto  y muy enrollao.

 
H
HurtadoCano
23/03/2013 15:35

Mpcrap, de acuerdo contigo, además me hubiera gustado q la promotora, administradora o presidenta nos hubieran avisado, pero claro.... ellos no son vecinos y se la sopla.....

Tendremos que verlo en la junta.

Salu2 a todos.

 
M
mpcrap
23/03/2013 12:28

Hola Betychispy,

parece que estamos todos de acuerdo en que el tema de la seguridad es importante, y espero que esa preocupacion se refleje en la proxima junta y los vecinos aprobemos lo mejor para el residencial. Pero por lo que tengo entendido la seguridad no la pagaba la comunidad. Un propietario pagaba de su bolsillo la seguridad de la que nos beneficiabamos todos (en este caso un propietario importante como era la propia promotora que hasta hace bien poco tenia decenas de pisos). Se puede discutir si hubiese sido de "buena vecindad" anunciarlo antes o esperarse a abril para quitarlo una vez que la junta de marzo decidiera..pero esta claro que era un gasto pagado privadamente y teoricamente uno lo puede quitar cuando quiera y casi siendo elegante en este tema concreto habria que darle las gracias a la promotora por el servicio que puso para su propia seguridad y del que indirectamente nos hemos beneficiado todos. Sin embargo tampoco dan ganas de  ser elegante con la promotora porque sí hay otros 3 o 4 temas importantes y de cierta cuantia economica donde no estan siendo nada elegantes.

Saludos

 
B
BetyChispi
23/03/2013 11:28

Me acabo de quedar sorprendida con el tema de la seguridad. Me parece algo prioritario. ¿hay algún motivo por el que se haya tomado esta decisión?. No me puedo creer que la Presidenta, por su cuenta y riesgo, lo haya decidido sin autorización de la Junta a sabiendas de que esto puede tener repercusiones negativas para los vecinos.

Particularmente me sentía bastante segura. Ahora me he quedado de cuadros al leer estos comentarios. El sábado iré a la Junta y espero que la Presidenta de explicaciones por la decisión que ha tomado.

Es alucinante!!!!

 

Gracias

 
J
JOVICHI
12/03/2013 10:04

Buenos dias a todos, desde el pasado dia 1 de marzo no hay vigilancia, yo no queria sacar el tema por el foro, porque los cacos controlan todo esto, y es suficiente que pongamos que no hay vigilancia para que se enteren y anden a sus anchas.

La presidenta  y mas tarde cuando se lo comunique a la administracion estaban al tanto de que no hay vigilancia, de hecho el pasado viernes dia 8 les envie un correo solicitandole con urgencia la asamblea (Pongo copia mas abajo) para tratar este tema y el porque la presidenta no nos ha informado de que se ha quitado este servicio a todos los vecinos(no es justo que la mayoria de los vecinos se entere por el foro) yo a todo el que he visto por el residencial se lo he dicho. (con lo cual tanto la administracion como la presidenta no pueden decir que no sabian nada al respecto)

Saludos

 

Buenos dias, me gustaria que nos comunicaras en la mayor brevedad posible para cuando se va ha hacer la junta extraordinaria que se acordo en la pasada asamblea, quedando para hacer esta en semana santa, creo que hay que hacer esta asamblea extraordinaria de urgencia, pues en la comunidad ya se han quitado unos servicios de los cuales no se nos ha informado, como es el servicio de vigilancia,(ayer estuve en el residencial y me encontre con gitanos rumanos merodeando y observando el edificio, el vigilante que vigila la propiedad de enfrente me comunico que les pregunto que buscaban y se pusieron muy nerviosos, y me dijo que estos estaban ojeando, tambien el fue quien me dijo que desde el pasado dia 1 de marzo nuestra urbanizacion no cuenta con vigilancia) y en la de enfrente han quitado el turno de noches.
Por eso creo que es de extremada urgencia hacer esta reunion lo mas breve posible y en semana santa para que a si puedan acudir la mayoria de propietarios.
Tambien creo que es deber de la presidenta informanos de los cambios que se producen en nuestra comunidad, desde mi punto de vista pienso que hay un poco de dejadez por ambas partes, tanto por la administracion como por la presidenta (pues si no mal recuerdo se te ha solicitado en varios correos que para cuando la junta extraordinaria y aun no has dicho nada al respecto, puede que seamos muy pesados e insistamos mucho pero nosotros como propietarios miramos por nuestros intereses y los de la comunidad, y creo que ustedes deberian de mirar por los intereses de la comunidad pues para ello estan contratados).

SALUDOS
 


Editado por JOVICHI 12/03/2013 10:06


Editado por JOVICHI 12/03/2013 10:07
 
A
AlbaJavi
12/03/2013 09:46

Me temo que este tema es prioritario.

Que injusto es que estemos con las manos atadas.

A ver si tenemos suerte y no estamos afectados ninguno por los robos mientras decide nuestra presidenta que ha llegado el momento de abandonar el barco.

 

Saludos.

 
H
HurtadoCano
12/03/2013 00:12

Verasol, de acuerdo contigo. El problema es que tanto los vocales como el vicepresidente llevamos varias semanas pidiendo una junta extraordinaria en semana santa y la Presidenta (que no es vecina) y la Administradora pasan de nosotros....

Se nota que les importa un pimiento lo que le pase a la urbanización y a los vecinos y que se mueven por sus intereses personales. Os animo a que el resto d vecinos pidáis también la junta para ver este tema, el del mantenimiento, el de la limpieza...etc, etc, etc.....

La vida sigue igual. Buenas noches vecin@s.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento