Volver al foro
J
JOVICHI
29/03/2013 01:44

eleccion empresa de mantenimiento

¿Qué empresa de mantenimiento se ha elegido y cuál es su horario de trabajo?

4.890 lecturas | 34 respuestas

Estimados vecinos. Hoy se ha elegido una nueva empresa de mantenimiento. Si no creo mal es la empresa del señor alejandro y es a jornada completa. Osea 8 horas diarias. El motivo de esta eleccion es para que tengamos una persona por las mañanas y por las tardes en el residencial y asi no tener que meter vigilancia ni por la mañana ni por las tardes, solamente por las noches. Pero si no he entendido mal la señora administradora ha dicho que a alejandro a dia de hoy no lo hemos podido ver por las tardes en la urbanizacion ya que este echa jornada intensiva. Esperemos que con su nueva empresa creada no siga con la jornada intensiva. Pues si es asi para que queremos una persona que eche 7horas por la mañana y por la tarde el residencial este a solas sin el señor conserje y tengamos que contratar seguridad.(menudo plan). Tendriamos que tratar esto detenidamente no?

Y bueno no pensara este chico utilizar nuestro cortacesped no? Pues este es de la comunidad al igual que el resto de maquimaria que se compro. Una buena opcion es que nos comprara dicha maquinaria pues ya a nosotros no nos sirbe de nada. Quizas ahora como empresario no este dispuesto a gastar 1300e por el cotacesped que es lo que costo el que tenemos y lo compro el, a lo mejor ahora compra uno nuevo por 350e que estan muy bien y le da el mismo servicio que el que tenemos ahora. Pero claro cuando gastas el dinero de los demas no miras precio, lo mismo con el resto de maquinaria. Bueno desde mi opinion creo que no hemos hecho lo correcto con la decision que hemos tomado, pero hay que respetar el resto de opiniones y es lo que se ha votado.saludos

 
H
HurtadoCano
30/05/2013 12:08

Una semanita después sin recibir respuesta... A esto se referían Administradora y Presidenta cuando nos decían que se respondían todos los correos?

Después de una tres días sin ver a la persona de mantenimiento por la Urbanización (sí tres), ha aparecido hoy con dos personas de limpieza (para que los que han ido este puente vean que parece que hace algo). Están esas dos personas dadas de alta? Tiene este hombre la Empresa constituida y todo en regla?

Quién le ha autorizado para utilizar nuestra máquina de cortar el cesped, nuestra desbrozadora ó sopladora (señores que todo nos ha costado un dineral, más de 4000€).

Quién controla que este señor acude todos los días a su puesto de trabajo, que hace la horas, que realiza todas las labores que se comprometió a realizar (limpieza no Mariops, ya se ve)?

En fin, que siga el despropósito. Un saludo.

 
mariops
mariops
23/05/2013 20:11

asi trabaja nuestra empresa de limpieza que tenemos contratada...... no hay nada mas que decir.


Editado por mariops 23/05/2013 20:15
 
H
HurtadoCano
23/05/2013 17:29

Hola vecinos,

Os mando copia de parte de una correo que envié a nuestra Administradora el pasado 12 de Mayo y sigue sin respuesta (desde la última Junta ya llovió):

"Ya que hablamos también me gustaría saber como van los trámites de alta de la Empresa de Mantenimiento, está ya dada de alta en el registro? Estás pendiente de que se constituya la sociedad? Podemos saber que tipo de contrato tiene firmado con nosotros? Tiene dicha Empresa a todos sus trabajadores dados de alta? Nos paga algún tipo de alquiler de la maquinaria y herramienta que se compró con el dinero de la Comunidad? Tiene pensado comprárnosla?"

Como aquí pasa el tiempo y luego todo se olvida.....

Un saludo.

 
H
HurtadoCano
05/04/2013 08:39

Mpcrap, de acuerdo en que los contratos los negocien la junta entrante, es lo lógico.

En cuanto a los votos discrepo, yo contabilice 22 pro Alejandro, 24 lunagarden, voto Abaco y el holandés (2 votos, uno por vecino)? Si no estaba Patricia como voto Abaco? El holandés no estaba y delega los votos en Patricia, si no estaba.... Espero el acta y aclaración de quién votó ya que no lo veo claro (ojo, respeto lo que decida la mayoría).

Creo (a título paticular) que viendo la manipulación de la junta discrepo de no unir Patricia-Abaco con Alejandro. El tiempo nos pondrá a todos en nuestro sitio.

Un saludo.

 
M
mpcrap
05/04/2013 00:21

Albajavi solo aclararte que creo que has malinterpretado un parrafo: no me referia a ser comprensivo con que Patricia justificase su trabajo como agente de seguros…lo que queria decir en el parrafo era solo que aunque Patricia intente justificar su trabajo como presidenta y representante de Abaco y diga las cosas que ha hecho etc etc (como hizo al principio de la reunion..) por el bien del residencial, …digo, que aun suponiendo que alguna cosa la hubiera hecho bien y que tuviese razón en alguna …aun asi daria igual porque por definición su condicion de empleada Abaco es en mi opinión, incompatible con el cargo de presidenta….

Y a lilijuan dar las gracias por la aclaracion de la votacion porque no lo habia interpretado yo asi…eso quiere decir que tampoco hubo mucho voto disperso..y que como dije en algun post anterior Alejandro y la otra empresa fueron apoyados cada uno por un 35% o 40% de los presentes..que en votacion abierta pura no esta mal. Pero ahora me entra un duda , si quedó 24-24 ¿Por qué gana Alejandro si hay empate ¿??,por coeficientes??

Albajavi doy por hecho que el contrato lo negociara la nueva junta (que una dimisionaria se pusiera a negociar eso seria un poco escandaloso)…y que deberia funcionar ya como empresa en mayo o junio a lo mas tardar…


 

 
lilijuan
lilijuan
03/04/2013 17:36

Bueno, te agradezco lo de seguir con el tema, pero no voy a seguir ni en privado, ya digo que respeto todas las opiniones pero no es posible que se comentan tantas irregularidades antes de la reunión, durante la reunión y que sigamos como si no hubiese pasado nada. Creo que hay cosas que se te escapan que sucedieron y que la Junta (con mayúsculas) presentó.

Respecto a la votación, no fueron 24 contra 24... sino que fueron 24 iguales entre el futuro Alejandro SL y la mayor empresa votada, hubo más votos para otras opciones, por lo que la mayoría presente NO quería. 

¿Sabes lo que más me duele de este tema de jardinería? Pues que, aunque no haces referencia a ello, quien se lo merecía, a igualdad de condiciones, es nuestro vecino y además nos hubiese dado más servicio. Se le ha tratado de manera desigual, injusta y restándole cualquier posibilidad

Creo que, como dice Javier, seguimos con más de lo mismo y, lo que es peor, seguimos con el zorro al cuidado del gallinero, eso sí, vestido de duendecillo.

En cuanto a que no es su culpa, puede que tengas razón, pero... ¿quién maneja esa barca?

 
A
AlbaJavi
03/04/2013 16:21

Hola mpcrap.

Estaba pensando en no responderte pero tengo la necesidad de puntualizarte lo siguiente:

-cesped antes de enero estupendo (cuidado por él) y ahora en marzo amarillo: no sé si resultara ser el tema de la gramma o no (109 lo defendio muy firmemente) pero el jardinero es el mismo en ambos casos…opino que en este punto hay que esperar…muchos reconoceis que en su dia defendisteis su labor…

EL CESPED en enero era prácticamente nuevo y transitado por 20 vecinos. No tiene comparación. En invierno estaba ya amarillo (ver reunion del dia 19) pero es que ahora está más amarillo con calvas y seco (no amarillo) y estamos en primavera por favor mirar otra urbanización con grama que es verdad que esta amarilla pero aqui esta quemada.

 

- aspersores altos: si es asi, cagada total: culpa suya. Sin duda. Pero la gente no le ha parecido un fallo “mortal”, solo venial…como el arreglo lleve coste, incluso coste alto, seguro que la cosa cambia y la gente ya no lo veremos con iguales ojos…

Hay aspersores que sobresalen 20 centimetros y mas peligroso es porque están pegados al parque de los niños. Vamos no hablo de oidas, es más te mando foto para que lo veas pero ya en privado. Pero vamos no es una apreciación mia y si me tengo que poner tiquismiquis sabes donde hay uno??? justo en la puerta de salida regando la rampa de salida de los portales y la piedra de hormigon. No te digo na que bien está cuando se activan como el otro día a las 4 de la tarde, están chachi para que alguien se mate pero vamos ya que digo que es así. Y si nadie ha reclamado y lo considera venial pues.... No están viendo que sus hijos están jugando en el cesped y no les regañan (colando balones en los bajos).

Patricia intenta justificar su trabajo..etc etc ..todo eso esta muy bien..en algun punto a lo mejor hasta lleva razon ..que se yo..pero es que por definición no puede seguir y de paso se acaban todas las suspicacias…

Esto es lo que más me ha dolido, no es que intente justificar su trabajo, es que no ha dejado trabajar al resto y ha forzado que solo valga lo suyo (poliza de seguros, etc). Te puedo enviar más de 5 correos en los que la digo que debe meter ella también su opción de seguro pero no tiene que ser "la opción" y que debemos estudiar todos y apretar a todas las opciones ¿En serio que es tan poco importante que después de 2 meses de enviarle 5 pólizas el día 21 deprisa y corriendo me llamase para contratar una póliza ya que el 22 nos quedábamos sin cobertura?. ¿No es lo suficientemente importante o no tiene un tufo que tira para atras esto?.

Mirando hacia delante y recordando el post de Rodel es hora de ir concretando lo que de verdad queremos del servicio multiservicio de Alejandro SL, dentro de la igualación de las mejores ofertas en liza. Será cosa del nuevo equipo …(por ejemplo, entiendo que la distribución de las horas ofertadas debe ser de HORARIO PARTIDO de lunes a viernes) pero en un foro general tampoco deberíamos entrar en mas detalle…

Me parece muy bien, completamente de acuerdo y os animo a presentaros y luchas contra viento y marea. Por cierto entiendo que lo que se ha elegido es lo que hay, ¿Quien va a negociar con Alejandro SL? ¿El presidente@? ¿Quién está de president@ ahora? pues nada, leyendo este foro entiendo que est@ negociará muy bien el contrato, lo que no tengo tan claro en para el bien de quién.

Quizás si pone renovación cada 4 años con penalización si no es asi alguien se de cuenta de que el Indio y el jefe de la tribu viven juntos y tienen los mismos intereses.

Del resto de candidatos votamos un presupuesto con unas condiciones, de Alejando SL sólamente votamos que sea el. Animo con las negociaciones.

Por cierto os animo a presentaros a la comunidad ya que parece que teneis ganas y estoy seguro que lo haríais fenomenal.

Adelante

 
M
mpcrap
03/04/2013 15:23

Lilijuan no solo me animo a animarles contigo sino que ya lo hice en algun post anterior encarecidamente…

Albajavi , hablo de Alejandro a secas porque yo creo que asi nos entendemos todos ..y claro, porque la empresa no esta creada….y estoy 100% de acuerdo contigo …pero leete por favor el post en el que ya digo eso mismo: el mayor riesgo que asume la comunidad es contratar una empresa que esta formandose y que tiene que acreditar que cumplira como empresa..bajas etc…(mas alla de que el trabajo en sí de jardin.mantenimiento –conserje sea correcto con césped verde etc…

Respecto a los votos Albajavi no los conocia pero 24- 24 es un 50% (todavía mas de lo que me imaginaba) y entiendo que los otros 24 estarian repartidos con lo que la 2º empresa estaria muy lejos de Alejandro SL …por eso no comparto vuestra opinión cuando decis que el sentir generalizado era echarle…

es verdad lilijuan que tampoco da para mas el tema de un voto (y ojo de los 23 restantes que votaron a Alejandro..de los cuales creo que mucha gente lo tenia muy claro (tanto a favor como en contra) y …creo que solo unos poco estuvimos dudando y mucho)

Por alusion contesto a lilijuan , y si queremos comentar algo mas a lo mejor seguimos ya en privado pues tenemos nuestros mails. Los detalles de su labor y los datos que se tenian en el momento de votar los tuve en cuenta y por no ser exhaustivo no entro en detalles pero casi siempre veo que si sale la presidencia se acaban los problemas

-cesped antes de enero estupendo (cuidado por él) y ahora en marzo amarillo: no sé si resultara ser el tema de la gramma o no (109 lo defendio muy firmemente) pero el jardinero es el mismo en ambos casos…opino que en este punto hay que esperar…muchos reconoceis que en su dia defendisteis su labor…

- aspersores altos: si es asi, cagada total: culpa suya. Sin duda. Pero la gente no le ha parecido un fallo “mortal”, solo venial…como el arreglo lleve coste, incluso coste alto, seguro que la cosa cambia y la gente ya no lo veremos con iguales ojos…

-compras “poco competitivas”…., condiciones de contratación buenas en 2012: logico y no es su culpa , todo trabajador tiene derecho a lograr las mejores condiciones. La culpa de nuevo es de quien se lo permite…es ahora, sin todavía presidente nuevo y ya los vecinos estamos haciendo cambiar las cosas…(eso si, el post de Javi respecto a las comparativas es muy clarificador y gracias a esa implicación de vecinos se ha conseguido un ahorro muy importante) ( recordemos que mucha gente era proalejandro si o si)

- obras que se imputan y son de la promotora: no es su culpa, la culpa es de quien las imputa (la misma persona otra vez y de la que llevo 3 post diciendo que una vez salga y coja esto un vecino con ganas todo encajara mucho mejor)….la culpa no es del indio sino del jefe de la tribu….

Todo lo demas que estamos hablando ya no es de su propio trabajo sino del sistema de eleccion …lleva razon Albajavi que todo parecia “preparado “ para que se quedara Alejandro y sin mucha “reduccion” en sus condiciones respecto a 2012 ¡¡de nuevo NO ES SU CULPA…es de quien esta gestionando esa comparativa con esa irregularidad que denuncia Javi…(vuelvo a resaltar el ahorro economico que ha supuesto esas gestiones de ultima hora de los vocales) …conclusión: siempre la misma ..hay que cambiar la presidencia del órgano de gobierno de la comunidad. Si analizo el problema actual en la comunidad a mi no me sale que el problema sea Alejandro o la empresa de mantenimiento…el problema es que un vecino propietario, imparcial y que no tenga ningun conflicto de intereses ni familiar ni laboral sea el que represente a la Junta y tome la presidencia y haga cumplir los servicios de los que va a disponer la comunidad.

Patricia intenta justificar su trabajo..etc etc ..todo eso esta muy bien..en algun punto a lo mejor hasta lleva razon ..que se yo..pero es que por definición no puede seguir y de paso se acaban todas las suspicacias…

Mirando hacia delante y recordando el post de Rodel es hora de ir concretando lo que de verdad queremos del servicio multiservicio de Alejandro SL, dentro de la igualación de las mejores ofertas en liza. Será cosa del nuevo equipo …(por ejemplo, entiendo que la distribución de las horas ofertadas debe ser de HORARIO PARTIDO de lunes a viernes) pero en un foro general tampoco deberíamos entrar en mas detalle…

 
lilijuan
lilijuan
03/04/2013 09:41

Muy buenas…


Pues no quería yo hacer un debate sobre tu sentido de voto, mpcrap, así que será mi último correo al respecto porque entiendo que no hace falta más, pero sí aclarar algunas cosas.


Creo que eres “colaboracionista”, lo sé de buena tinta, al volcarte con algunos temas conocidos y no tan conocidos, simplemente dije que me extrañaba no hicieras mención de la Junta, porque era una Junta, aunque fuera ninguneada por la presidenta (magnífica ocasión que tuvo para salir airosa y la desperdició, por lo que deja en entredicho no su capacidad, sino su deseo de terminar todo de manera adecuada. ¿No hubiese sido mejor que se apoyara en estas cinco personas que enfrentarse al menos a 4 de ellas?)


Tu idea sobre Alejandro, la compartí en su momento, creo que se debería tener en consideración; así, además, si no me equivoco consta en el acta de la reunión anterior. Pero claro, el hecho es que teníamos una Junta que cuando empezó a hablar descubrió no uno, sino unos cuantos detalles que dejaban bastante en entredicho la labor de Alejandro; entiendo que les escuchaste e iban algo más allá del estado del césped, que también.


Pero tú me hablas de empresas de multiservicio y creo que eso no era lo que teníamos.


Cuando se determina presentar ofertas para la siguiente reunión, es porque existen dos motivos: uno económico y otro de servicio. El derecho de tanteo, sobre el económico, es más que irregular porque se lo ha atribuido a sí mismo (y todos hemos estudiado alguna carrerita, -sino más-, para saber de qué estamos hablando); respecto al de servicio, existen dudas razonables que fueron puestas de manifiesto por el vicepresidente en su exposición como te dije anteriormente: obras que se imputan y que corresponden a la promotora… y algunas más que habría que demostrar totalmente, pero que aún no entiendo por qué pinta paredes exteriores de apartamentos en horario de trabajo, por ejemplo.. pero podría ser justificado.
 

También me parece muy irregular que la oferta de nuestro vecino no fuese enviada para su estudio al resto de vecinos con carácter previo . Es más, si lo que queremos es que de alguna manera haya “alguien” en la urbanización como bien dices, al margen de 4 u 8 horas, no me cabe duda de que quien más tiempo va a estar allí sería nuestro vecino porque, si no me equivoco, vive allí… y simplemente, ya no sólo por ser vecino, sino porque al trabajar allí, seguro que está más pendiente de las cosas que pasan y no sólo por ser vecino, te insisto. Y esta sí que fue irregular del todo cuando se nos preguntó y había mayoría, según dijo la administradora, para su contratación a través de un tercero.


Es decir, se me cae cualquier argumento de los del “pro”, ya que no sólo la presidenta ninguneó a la Junta, sino que parece que nosotros tampoco le dimos credibilidad. Tenemos lo que queremos, así que… iba a pedir a los de la Junta que vuelvan a presentar, porque quizá ahora les hagamos más caso. ¿alguien más se apunta a pedírselo?
 

 
A
AlbaJavi
03/04/2013 09:18

Y sobre el tema del derecho de tanteo te diré algo.

La administración presentó un resumen en el que Alejandro hacia todo por 39.000 euros y mirando este resumen era el más barato en relación calidad / precio pero...... De los 3 presupuestos que entregamos los vocales (todos entregados por email).

1.- El más barato de 2080 euros de una empresa con historial, garantias de cubrir bajas por contrato etc NO ESTABA INCLUIDO.

2.- Otro también más barato (Noseque GARDEN) ESTABA MAL ponía un numero de horas irrisorio.

3.- El tercero también ponía que valía más dinero.

La foto antes de que viésemos nosotros esto era que la Opción Alejandro era la más lógica según dicha comparativa pero..... Llegamos a las oficinas de la Administración y reconoció los errores cometidos (2 errores y siempre del mismo lado), lo corrigio pero claro, todos los vecinos tenían el antiguo.

Tras rectificar los errores la imagen era diferente, teníamos dos empresas que mejoraban como en 8000 euros la opción Alejandro, y claro, se lo tendría que llevar a toda costas pues señores....

El resto de vecinos no nos molestamos en pedir presupuestos para ponerle una cifra a el que está sino para ganar nosotros (los vecinos).

Si no fuesemos malpensados yo diría que inicialmente nos querían clavar los 39000 euros (OYE, PUES NO ESTÁ MAL, REALMENTE ESTO ES LO QUE TENDRÍAMOS QUE HABER PAGADO POBRECITO QUE TIENE QUE REBAJAR SU SUELDO).

mpcrap sabes que la cosa no va contra ti pero se han cometido tantas irrregularidades morales en este punto que aunque me quite de enmedio no quiere decir que no opine e informe de las cosas tal y como fueron en realidad.

 
A
AlbaJavi
03/04/2013 08:50

Hola mpcrap.

Doy fe de que te lo has currado igual que nosotros, tu un poco más en la sombra pero por ejemplo gracias a ti descubrimos las luminarias en proyecto (por apuntar a los proyectos anteriores) y la injusticia de las cuotas.

mpcrap, lo que sigo sin entender es porqué haces referencia a Alejando y no a una empresa, ¿El objetivo no era meter a una empresa que nos garantizase vacaciones y bajas?. ¿No crees que el montar una empresa por garantizar el puesto de trabajo sin las suficientes garantias para el quizás sea rentable (si no se pone malo o no se va de vacaciones) pero para nosotros es un suicidio... Si un suicidio, el resto de los presupuestos garantizaban una persona SIEMPRE y aquí todos hablamos de Alejando.

Por cierto, si quieres comparar como estaba el cesped en diciembre y ahora ya comenté en dos fotos como esta.

Sobre la gente que le ha votado, las votaciones fueron 24 a 24 (y no voy a ser malo porque no tengo pruebas y porque ya me da igual......) A mi me da  miedo tras largas conversaciones con Patricia que siempre me ha dicho.... (La de favores que les ha hecho a la gente y ahora mira...... No se, bueno, si se pero no merece la pena seguir comentandolo). 

Pero voy mas alla. ¿Merece tanto la pena una comunidad enfrentada por culpa de esto?. La gente no se ha dado cuenta que esta señora ha malmetido a todos los vecinos unos con otros, porque como te digo que tengo la oreja pelada de hablar con ella se perfectamente de lo que digo y dispara hacia todos los lados, pero también hablas con todo el mundo y te dice que le ha llamado para disparar contra otros vecinos. En fin como la dije una vez, hay que felicitarla porque ha realizado muy bien su trabajo (entiendo que no muy éticamente pero ¿el fin justifica los medios?. Ahora a ver quien es el guapo que gestiona esto.

 

Saludos.

 
M
mpcrap
03/04/2013 01:49

Hola lilijuan,
Pues claro que se agradece a la gente que ha currado pero el post era kilometrico y preferi poner otro y asi los agradecimientos quedaban mejor….en todo caso supongo que sabes que no creo sea sospechoso de no colaborar en lo que he podido por el bien del residencial….empece en contacto contigo con el tema de las cuotas , en el que tú curraste mucho (y eso era un problemon que a veces pense que iba a ser imposible de solucionar)…e indagando en lo de los m2, aporte lo que pude de algun tema colateral que fui encontrando…

De acuerdo contigo en recordar siempre que patricia no es Patricia Presidenta sino Abaco..solo con esta premisa creo es la unica forma correcta de dirigirse a ella y ser conscientes de la situación…

No estoy de acuerdo contigo en lo del sistema de votacion…el mas justo me pareció el abierto pues se trataba de votar a la empresa que se queria y no a la que no se queria …es cierto que muchas veces se vota lo malo conocido y que siempre el que esta tiene cierta ventaja..pero eso pasa mucho..y en todo caso si a la gente le hubiera parecido un desastre y un vago no le habrian votado…no se como quedo la cosa pero se debio llevar al menos el 35%-40 de los votos…

Otra cosa es que encima se le permitiera el derecho de tanteo (personalmente estoy a favor de aplicarlo con gente que ya se conoce maxime cuando lo que se esta haciendo es empeorar sus condiciones actuales economicas y de derechos de asalariado) y el unico derecho que se le concede es el de mantener el puesto de trabajo bajandose hasta el punto donde han marcado los competidores…si lo piensas creo que poca gente determino el voto por ese cambio (yo si fui uno de ellos) pues la gente me dio la impresión tenia muy claro que le iba a votar o que no le votaba…si te fijas en realidad eso fue una mejora para la comunidad pues probablemente hubiera salido igual pero a precio mas alto…ahora hay que imponerle las condiciones que necesita la comunidad y como tu bien dices este año su trabajo va a ser muy observado ante la division de opiniones que hubo…yo decidi darle una oportunidad para ver que tal funcionaba con una nueva junta…y en todo caso mi criterio fue: solo he estado 2 veces en el residencial antes de la reunion y 3 horas cada vez (para comprar y para pedir arreglos de desperfectos en diciembre) y entonces el residencial me parecio aceptable…os oia a unos y otros a favor y en contra y pense que lo poco que habia visto merecia una oportunidad y a ver que tal funcionaba con junta nueva , un buen control de gastos etc etc…y que el cesped  verde que me parecio ver en diciembre era del mismo jardinero que ahora lo tenia amarillo (eso se comprobara si verdea muy pronto de aquí a 2 meses)..seguramente vosotros tendreis criterio ya mas formado ..pero si veo que no funciona el año que viene voto a otro y punto…

Creo que nos une a todos  que nos importa el residencial…insisto que cuando patricia marche todas las cosas seran mas “normales”…....luego vendran los problemas de convivencia que veo ya han empezado con niños jugando al futbol etc pero hasta eso pienso que es tan facil como cumplir las normas y que la mayoria “razonable” impondra ese respeto…aun asi hay que poner los carteles ya..y no se porque la gente olvida tan facil estas normas y usa el jardin como polideportivo (maximo cuando ese jardin tiene que “resurgir” de aquí a 2 meses…)

saludos
 

 
lilijuan
lilijuan
02/04/2013 22:10

Bueno, mpcrap, me extrañaba que después de la disertación no hubieses hecho una referencia a la gente que se lo ha currado, aunque contasen con alguna ayuda, pero currado está.

Respecto a Patricia, yo insisto en diferenciar su empleo en Ábaco como interlocutora de deficiencias y demás de los compradores, respecto a su representatividad de la misma (no acreditada) como propietaria y presidenta.

Me sorprende enormemente que digas que hay mucha igualdad entre la selección de empresas. No se trata de que haya igualdad, sino que hay un deseo generalizado de que NO SIGUIERA, otra cosa es que luego el voto de los que no queríamos que siguiera se diluyera entre otras empresas. Y no queremos que siga por algo que habrás visto en las fotos que están colgadas, porque también no es de recibo lo que estábamos pagando... etc...etc... 

Me sorprende aún más que si dices no tener criterio para formar una opinión al respecto, hubieses votado, ya que en este caso se impone la abstención, (aunque respeto, como digo un millón de veces, las opiniones de cada uno y todos los vecinos, pero hay que ser consecuente  con lo que se dice y cómo se actúa)

Francamente, a mí no me gusta nada lo que está pasando y, además, creo que flaco favor se le está haciendo al chico, porque es obvio que en la parte "material" del asunto, las cosas no están muy bien que digamos, mientras que en la parte económica, además de ser un servicio más que discutible, la forma de presentar la oferta ha sido de lo más irregular que podríamos imaginar, pero lo hemos consentido. Va a tener que trabajarlo mucho para demostrar su elección y no se nos olvide, que se ha acordado cambiar el contrato, por lo que no procede mantener el estatus actual.

 
Duque41
Duque41
02/04/2013 16:01

Hola a todos!!!.

Sólo decir, que muchas gracias a los vocales y al vicepresidente que

hasta el día 28 de Marzo estaban al cargo de los muchos problemas

que hay en la urbanización.

Me da mucha pena que todo haya terminado así, después de la paliza

que se han pegado.

 

MUCHAS GRACIAS CHICOS, MUCHAS GRACIAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
M
mpcrap
02/04/2013 14:02

y por supuesto felicitar y alabar la labor de la gente que se ha puesto al frente para trabajar en cosas favorables al residencial....

e insisto : una vez Patricia marche,  yo creo que las piezas van a encajar solas......porque el control lo toman los vecinos y no habra que mandar cien correos...solo se trabajará....siempre que la junta asi lo quiera...y si hay cosas que la junta decide no acometer, ..pues no pasa nada pues se esta al servicio de ella.

Ejemplo: ¿quereis que reclamamemos y a que nivel (ayuntamiento , judicial etc) lo que parece lógico y es que un residencial se entregue con su sistema de iluminacion completo incluyendo las zonas comunes como el jardin??? Que si , perfecto...que no... porque es cuerpo cierto y bla, bla bla (como se quejaba el vocal Javi en un post anterior)..pues nada , perfecto tambien..pero desde luego la unica que no puede tomar esa decisión es Patricia, actual presidenta y empleada de Abaco... Eso si , como empleada de Abaco por supuesto que nos tiene que atender a los vecinos y tramitar nuestra quejas, exigencias , reclamaciones, etc...

por eso a los que habeis trabajado y demostrado capacidad e interes os pediria que reconsideraseis la situacion y penseis la situacion que se da , una vez la presidencia corresponda a un vecino...

 
M
mpcrap
02/04/2013 13:33

Disculpas por el post que sera un poco largo, pero quería hacer ver que tanto Rodel como lilijuan no estan tan lejos porque ambos tienen un punto de inicio en común muy importante : yo creo que quieren lo mejor para la comunidad, aunque la forma de llegar a ello no sea coincidente. Con lilijuan estoy de acuerdo en casi todo salvo una cosa: la intencion de contratar un multiservicio es porque entre las labores que se contrata, suponiendo que ese día haya terminado el programa de trabajos que se haya marcado (también riegos) esta incluida la mera presencia en el residencial…sin embargo a un vigilante le contratas por solo “mera presencia” y actuación en caso de emergencia, sin entrar en su cometido ninguna actividad más y yo por eso defiendo que "da mas servicio" el tiempo que esta una multiservicio...pero no  creais que no tendria un buen nicho de mercado una empresa de vigilantes que regasen..habria que verlo...

 

Las cosas se van a ir resolviendo, estoy seguro. Lo IMPORTANTE y yo entiendo que lo indispensable es que Patricia abandone la presidencia, aunque solo sea por sentido común: ella no puede ser presidenta de la Comunidad POR SI EXISTE algún tipo de reclamación (o incluso litigio) ante la promotora…y como no es propietaria (aunque tenga poderes) no tiene porque estar. No tiene sentido que, si ya estamos todos los vecinos ahí,..la propia promotora siga teniendo la presidencia. Hace 5 meses con 100 pisos en su poder se podria justificar …ahora no….y se me hace difícil entender que algun vecino pudiese defender esto..

A partir de la marcha de Patricia, yo creo que las piezas encajan solas: los vecinos podran determinar mas libremente si se quiere hacer alguna accion de reclamacion ante la promotora, la comunidad marcará las condiciones a la “empresa” de mantenimiento (comprar presentando comparativa de una terna, cumplimiento de horario según necesidad de la comunidad…los incumplimientos de los condiciones de la comunidad por parte de la empresa podrán ser analizados sin que exista ningún tipo de vinculo)… no habrá obstáculos para meter puntos en el orden del dia, sobre todo no habra sospechas de parcialidad, que infundadas o no se generan siempre que haya un nexo entre promotora y presidenta…

Dicho esto se ha avanzado bastante:

1º el modelo de servicios pasa a ser contratando una empresa y no personal propio (quiza el punto mas flojo de todos los acuerdos pues la empresa aun no esta ni formada y en este año va a tener que demostrar la capacidad de asumir compromisos, cubrir bajas etc…) si no cumple : el año que viene habrá que decidir la renovación o cambio de empresa …..y el contrato deberia ser en mi modesta opinión anual…

2º incluso se ha elegido ya a dicha empresa : la empresa contratada ….tiene tantos detractores como defensores…y mucha gente nueva en el residencial y que hemos ido muy poco y que si se trata de “juzgar estrictamente su trabajo“ no tenemos datos suficientes ....salvo que el césped..esta amarillo..pero según nos aclaró una propietaria en 2 meses debe cambiar el color por el tipo de césped…el tiempo nos dira a los nuevos si trabaja bien o no y convencerá a unos y otros…Hombre, si parece mal aparte del supuesto color amarillo, que los precios de lo que ha comprado , según dicen , no se ajustase a mercado (pero entiendo que lo deberia poder justificar), que el sueldo anterior (solo de mantenimiento ) estuviera algo por encima de mercado, y que no incluyera limpieza (las 2 anteriores razones suponen aprox. un exceso de unos 10.000 euros en el ejercicio de 2012 pero la mayoria de la gente lo ha aceptado o no se lo ha tomado muy a mal …y en todo caso las condiciones cambian de un año para otro y entrar en competencia consigue estas reducciones ) , puede parecer mal que la forma de presentarse a la comparativa fuera tan ventajista (dejemos esto ahí con el beneficio de la duda porque es verdad que a menudo al que esta en un sitio se le da trato preferencial y derecho de tanteo…) , que mucha gente dude de si cumplia el horario etc etc …Bien todo eso se puede decir pero....agua pasada no mueve molino.. sobre todo cuando democráticamente mucha gente lo ha defendido y seguro que pueden dar 20 razones de cosas que ha hecho bien.. .y en todo caso él no hizo mas que lo que le fue permitido (las facturas se le aceptaron, el horario continuo se le permitio porque fue el que se consideró necesario en ese momento (entre otros motivos porque todas las casas estaban vacias y no habia vecinos a los que dar servicio) , el sueldo se le aprobó, se contrató una empresa de limpieza aparte...(todo lo anterior aceptado bien sea por Patricia como presidenta o por la junta de propietarios al completo)… Ahora cambian las condiciones (y a mejor para la comunidad: economicas , se deben incluir servicios de limpieza y conserjeria, etc ) y es ahora cuando tiene que demostrar lo que vale con un nuevo órgano de gobierno en la comunidad que en realidad no tiene ni mas ni menos que limitarse a exigirle un cumplimiento de sus servicios acordados con la comunidad…

3º Quedó claro que la mayoría quiere: que el residencial este “siempre” atendido…no voy a poner aquí datos concretos en un foro general…. pero si se puede decir que: De junio a septiembre no habria problema y estamos todos de acuerdo ..Entre octubre y mayo estaba la duda …. Personalmente creo que se ha acertado en el sistema (ojo esto es independiente de la empresa elegida..y ya comenté que el horario ahora lo debe proponer la comunidad) por 2 motivos: es mas barato esta sistema combinación de multiservicio-vigilancia elegido que el otro (calculo que en unos 2000-3000 euros) y sin embargo el “servicio” a disposición de los vecinos será mayor …pero validas eran las dos y la poca diferencia entre los dos sistemas no deberia ser motivo de controversia (repito siempre que se cumplan los horarios que atiendan a los intereses de la comunidad, como bien dice Rodel, …pero la empresa elegida es muy libre de decir que no le interesa este sistema…

Pero todo pasa porque Patricia se vaya (pero sin acritud, que diria aquel) es solo por sentido común pues ella como empleada primero trabaja para sus jefes Abaco, (propietarios hasta hace poco del 85% del residencial) y encontrar el equilibrio entre lo que tambien es bueno para la comunidad aunque vaya en contra de sus jefes no es facil. Se debe limitar en dar servicio a los vecinos como empleada de post-venta y ser una buena y útil intermediaria con su jefes. Y tampoco hay que entrar en temas personales con una empleada de la promotora: los ascensores han ido muy lentos (pero se pusieron …),.... el parque y caminos de hormigón se han hecho porque estaban cogidos por un aval, habria que demostrar si el césped, como dice Jovichi en un post y dijo Felipe en la reunión, no se lo han cargado a la comunidad, ....el sistema antincendio igual (parece ser según dice la presidenta que por un cambio de normativa hubo que cambiarlo (yo pensaba que nunca estuvo puesto): los que estéis mas al tanto del tema aclaradlo por favor) y ahora encima se “piensan” (no se que hay que pensar) el devolver los 7000 euros (de los que parece que pagados y salidos de caja de la comunidad dice la presidenta que solo han sido casi 3000€), (si esto no lo devolviesen creo que habria que decidir ir contra la promotora), ....dan el residencial sin parte de luz de las zonas comunes (la del jardin) y defienden que no esta en proyecto hasta que por fin se han encontrado planos y referencias en la memoria, la elección del mejor seguro es tema aparte pero es tan fácil como presentar comparativas y elegir la mejor…el contrato de mantenimiento era mejorable como se ha demostrado en estos días etc etc…...La situación era tan “explicable” antes (aunque no se comparta el proceder de muchas de esas cosas, ) como ahora sería ilogica si sigue ella)…es como si hacemos a Del Nido presidente del Betis…(o poner a cuidar al zorro del gallinero) .

Y perdón por la chapa….pero intentaba ser positivo, buscar los temas en los que hemos avanzado…

 
J
JOVICHI
02/04/2013 13:29

Hola, efectivamente hemos recibido ese correo, no se me da la impresion de que se le quiere echar el muerto a alguien, por favor si hay alguien en el residencial, que nos pueda confirmar a que se refiere que nos lo diga,

yo pienso como tu Javi, el tema de la pista de padel debe de ser cuando estaban los chicos jugando y se desprendio un poquito de pareded por lo cual se les llamo la atencion,  esto fue el viernes o sabado por la manaña si no mal recuerdo

 La valvula no se a que se referira quizas sea algun aspersor no? de la manera que estan puestos es muy facil que algun vecino tropezase y se rompiera.

Y sobre el tema del cesped ni idea, como no sea donde estubieron jugando los chicos al futbol y por esto se haya quemado.

Lo que si que encuentro interesante de este correo tambien es, que se ha detectado esta mañana,

¿como puede ser que no se diera cuenta el muchacho de mantenimiento ayer? ayer fue lunes no?, y este se supone que trabajo todo el dia, o es que no ha pisado el residencial hasta esta mañana. Por favor que nos aclaren todo esto.

SALUDOS

 
A
AlbaJavi
02/04/2013 12:43

Hola IvanManu.

Si, lo acabamos de recibir todos, si a las obras vandálicas se refiere a:

1.- Han picado en la pista del PADEL: Si se refiere a un circulo en un lateral yo se quién  ha sido, han sido los niños jugando al futbol y es más, creo que había muchos vecinos alli. ¿Quizás enfoscar sobre el hormigon sea el problema?.

2.- Elemento abrasivo en el cesped: Aquí no tengo ni idea a que se refiere, ¿Quizás se refiere a la zona donde estaban las losas? ¿Quizás se refieren a el Camión Dumper que utilizaron para mover las piedras? ¿Quizás se refieren a que en todo el fin de semana ha aparecido nadie a regar?. No se.

3.- Sobre la valvula destrozada: De eso me pierdo, no se a que se refiere.

 

En fin, sigamos señores.

 
ivanmanu
ivanmanu
02/04/2013 12:30

Acabamos de recibir un mensaje diciendo que alguien ha quemado parte del cesped,y otras obras vandalicas...habeis recibido el mensaje...? ...

 
PHILMORE
PHILMORE
02/04/2013 12:19

Jovichi, Albajavi, hurtadocano, gracias por todo él trabajo que se ha realizado en estos dos meses.

Para mi lo más importante de todo esto es haber conocido a tres personas encantadoras, leales y transparentes a unas ideas, con las que a partir de ahora me gustaría disfrutar como amigos de nuestro residencial.

no podías haber explicado mejor la situación actual, me dejas sin palabras.

Gracias de nuevo.

 
J
JOVICHI
02/04/2013 12:15

Ofrecido queda, si alguien quiere retomar dicha reunion, que me lo diga y le paso una nueva cita con el concejal. 

SALUDOS


Editado por JOVICHI 02/04/2013 12:18
 
A
AlbaJavi
02/04/2013 12:08

JOVICHY.

Ofrece la reunión al resto de vecinos por si alguien quiere ir a hablar con el concejal por los temas que le planteamos de Seguridad, limpieza, playas, etc, mancomunidad, entrega de las calles al ayuntamiento.

Quizás alguien quiera retomar a partir de donde lo dejamos nosotros, o no. ¿quién sabe?.

 

Saludos

 
J
JOVICHI
02/04/2013 11:59

Muy buenas a todos, por mi parte como vocal del bloque 10 agradecer a todas las personas que nos han dado su apoyo y nos están agradeciendo nuestra labor como vocal y vicepresidente.
La verdad que en este par de meses que hemos estado los vocales y vicepresidente encima de la promotora se han hecho muchas cosas, las cuales quizás no se hallan podido apreciar, pues cada uno ve en su bloque las irregularidades que en el tenia y en la zona ajardinada las de todos.
En mi bloque al igual que en el resto de bloques, los vocales y vicepresidente hemos luchado por que se arreglaran una serie de desperfectos, hemos machacado tanto a la administradora como presidenta a correos, sí eso es cierto(si envías un correo y ves que no hacen caso, ni siquiera te contestan al el, lo vuelves a enviar y a si hasta que por fin ves que se ha hecho o te contestan) para hacer presión por las cosas, quizás de no hacer tanta presión a día de hoy no tendríamos los ascensores en funcionamiento(al menos el de mi bloque ya funciona y en la mayoría de bloques también), en mi bloque no se hubiera puesto un sumidero en el trastero para tapar el agujero que se quedo y el cual generaba mucho peligro pues cualquiera podría haber metido el pie y lesionarse, no se habría arreglado un manguito de luz que colgaba del techo en otro trastero, no se hubiera arreglado la bomba auxiliar del sistema contra incendios(al menos eso es lo que se nos dijo que estaba arreglada, no se puede comprobar si es cierto o no pues cerraron la puerta con llave, pero si me dijeron que ya estaba instalada, a si que confiemos en ellos) y una serie de cosas inapreciables o no pero que estaban hay.
Ya se que son pequeñas cosas que no tiene mucha importancia, o quizás ninguna para algunos vecinos, desde mi punto de vista creo que hemos hecho lo correcto hallamos conseguido algo o no, y como bien dice algún vecino por el foro comiéndonos mucho tiempo de nuestra vida privada y de un modo totalmente altruista, no como ocurre con otras personas que no quiero nombrar.
Hemos sido claros y transparentes, hemos luchado por el bien y los intereses de nuestra comunidad,(y no solo nuestra comunidad, por la mancomunidad y la limpieza de playas, calles etc., de hecho me acaba de llamar la secretaria del concejal de obras y servicios del ayuntamiento de Vera, para darme cita para tratar todos estos temas, a la cual le he dicho que de momento se aplace dicha cita, pues en este momento no me encuentro con animo de luchar en balde). Se han sacado muchas cosas a la luz que estaban ocultas o no, pero no se sabían que estaban hay, para ello hemos tenido que pedir cita para ir al ayuntamiento y presentarnos en este, etc. etc
Llega el momento que te paras a pensar si merece la pena o no, pues aun hay mucha gente que no opina igual, y creen que no hemos hecho bien nuestro trabajo, por ello 3 vocales y el vicepresidente hemos dimitido de nuestro cargo, como bien dice mi compañero no nos quedan fuerzas para luchar, cedemos nuestro cargo a otros que se encuentren con fuerzas para ello. Por mi parte tendran mi apoyo y ya se encuentran con el camino empezado.
También nos gusta disfrutar de nuestro residencial y sin calentamientos de cabeza.

Agradecer a todos vuestro apoyo y muchas gracias.

 
A
Anaymanuel11
01/04/2013 23:34

  Pensamos que le debemos nuestra gratitud a los vocales, por su labor y dedicación , y es injusto, que esto les haya ocasionado tantos malos tragos, que han sabido llevar con mucha educación, un saludo y gracias.

 
lilijuan
lilijuan
01/04/2013 22:44

Buenas noches José Manuel y sé bienvenido. 

Es de alabar tu criterio certero en la mayoría de los asuntos que desarrollas en cada punto. De hecho es lo que se tenía que haber discutido en base a los presupuestos que se nos habían presentado y del que los vecinos tuvimos ocasión de contrastar, en precios, mientras que en servicios, nos entregaron, incluso, un documento más detallado. Es de agradecer que también nos informaran que en invierno no es necesario destinar tanto tiempo al jardín pudiendo abaratar costes.

Creo recordar, corrígeme y discúlpame en su caso, que estabas presente con la selección de la empresa, por lo que no cabe más que la resultante de las votaciones si es que, al final, unos u otros no impugnan la reunión, las decisiones tomadas o las que se tomen en la próxima reunión. También se ha elegido el horario y... está claro, no parece que vaya a haber tanto dinero para cubrir jardinería y seguridad. Intentar sustituir unos por otros, se me antoja como a ti, complicado de compaginar, ya que por lo mismo podíamos contratar más tiempo seguridad y le pondríamos a regar plantas según se da una vuelta por dentro del recinto. Más disuasorio sería, desde luego, que en el caso contrario.

Pero después de leerlo un par de veces, deduzco que concluyes en que hasta ahora eso no se estaba produciendo, es decir, la gestoría no hacía ni por asomo ninguna de esas cosas y menos aún controlar gastos (ejemplos hay para aburrir que se dijeron en la reunión anterior de aprobación de cuentas). Respecto a lo que hay que exigir a la empresa contratada, tampoco estaría cumpliéndose en la actualidad, por lo que ¿qué indicio hay que siendo la misma que la existente ahora lo haga mejor? ¿por qué no lo hizo antes? ¿por qué ahora baja el precio? 

Respetando todas las opiniones, hay que respetarlas absolutamente todas, perdona que te corrija, el tema de Alejandro sí fue determinante en la reunión. De hecho, leyendo todo lo que aquí demandas y que no se cumple en la actualidad, no responde al sentido de algunos votos que quizá tú también apoyaste. Existe incongruencia entre lo que pensamos y lo que hacemos ¿no te parece?  

Si, como dices, es muy necesaria la sinergia de todos remando en el mismo sentido, no podemos ser tan inconsistentes o con intereses contrapuestos o, lo que es peor, la afluencia de pensamientos "anti". Totalmente de acuerdo, la filosofía no debe ser del tipo de suma cero, unos ganan porque otros pierden,sino fines comunes y luego discutimos cómo lo conseguimos.

Finalmente, haces mención al trabajo de los vocales y el vicepresidente. Yo, personalmente, creo que no ha sido suficientemente agradecido. No nos hemos dado cuenta de todo lo que se estaba diciendo y habían descubierto.  No sé si sabes que el presidente de nuestra comunidad es Ábaco (no Patricia, no se nos olvide) Hemos puesto a vigilar el gallinero al zorro si se me permite la expresión. Todas las deficiencias que tiene la comunidad que son responsabilidad de la promotora ÁBACO, se las hemos dejado para que las defienda en manos de.. ¿ABACO?  No quería entrar en este tema, pero basta que te diga que si a ABACO se le pone en bandeja 4 vocales y un vicepresidente y la colaboración, según nos confiesan, ha sido nula ¿de qué estamos hablando? A mí, ÁBACO, me hizo una presentación de la reunión con todas las cosas que "se habían hecho", bueno, casi hecho o... no sé, porque ni yo tenía una parabólica mal colocada, ni nadie me requirió a cambiarla, más bien informé yo a la administradora que cumplía con lo que se me había autorizado a hacer con la unidad exterior de aire.  Pues bien, se han buscado las vueltas toda esa Junta creada para luchar por la comunidad y todo aquéllo que se nos silenciaba, en el otro extremo estaba ÁBACO que repito, no es Patricia, no es lo mismo, Patricia como representante de ÁBACO (aunque nunca haya presentado su escritura de poder inscrita en el RM con la enumeración de sus facultades de representación) se presentó voluntariamente a presidente, por lo que no entiendo que ni colabore todo lo que se le pedía y que además tenía 5 personas más para ayudarle, y que se queje de que le envíen correos electrónicos.

¿qué sucede ahora que no sucedió el pasado año siendo la misma presidencia? Pues que ha habido una serie de vecinos que se han dado un tute que no veas, han obtenido muchísima información, se han comido muchas horas de su vida privada y todo con el fin de hacer una comunidad mejor ¿crees que eso no es defender la comunidad? Pues no, yo creo que no son pelillos a la mar y lo digo porque todos tenemos la suerte, o desgracia según se vea, de haber vivido comienzos de comunidades y ahora que teníamos gente capacitada y con ganas, vamos y les dejamos marchar... ¿Más de cien correos? A mí me parecen pocos si bajan de 1000, ES LO QUE LES HABÍAMOS ENCARGADO QUE HICIERAN y lo han hecho muy bien

En fin... a ver si es verdad que todo se consigue y no se quede en jaculatorias.

 
A
AlbaJavi
01/04/2013 11:46

Hola José Manuel.

Un placer haberte conocido.

Sobre la empresa de mantenimiento, yo de ser ella me permitiría el lujo de poner en la cláusula la garantía por parte de la comunidad que se contratan los servicios por 4 años (por ejemplo) bajo compensación anual en caso de no cumplirse.

Al fin y al cabo no se ha votado un presupuesto (no se ha entregado como el resto) con sus garantías y sus obligaciónes, se ha votado a una persona.

Por lo demás Jose Manuel, creo que mejor sigais los que teneis fuerzas porque yo ya no.

 

Saludos.

 
jmrodel
jmrodel
01/04/2013 10:01

Buenos días a todos, mi nombre es José Manuel Rodríguez y represento a la sociedad Gestión Integrada Rodel, que es propietaria del apartamento 302 del bloque 10.
Los comienzos son siempre recelosos y difíciles, pero todos los que estamos aquí lo que queremos es disfrutar de nuestras viviendas, su entorno y de la convivencia entre todos nosotros, así qué pelillos a la mar y empecemos a construir con esa idea. Seguramente tengamos que ceder en algunas cosas para tener lo que queremos.
Creo que una vez superado el trauma de la reunión pasada deberíamos cerrar los temas más importantes:
Servicios de mantenimiento. El tema de la persona de Alejandro, no es lo más importante, lo importante es determinar claramente lo que queremos de la empresa de mantenimiento a la que vamos a contratar, al precio más económico de las propuestas presentadas.
1. Servicios de mantenimiento de jardines, piscina y limpieza de la urbanización, en un horario de 40 horas semanales de lunes a viernes, durante 12 meses al año, podemos incluir trabajos de mantenimiento y conservación de la comunidad. (habría que decidir, asesorados por la Gestoría, los trabajos a realizar, áreas de trabajo, sus horarios y frecuencia…).
2. Los gastos derivados de dichos servicios, serán justificados y ajustados por la Gestoría.
3. Que la Empresa contratante nos indiqué qué persona realizará dichas funciones y la de aquellas que le sustituirán en el caso de enfermedad ó vacaciones y exigir de esas personas todos los requisitos legales para la ejecución de los trabajos contratados, altas, bajas, capacitación y conocimientos técnicos que permitan con garantía y seguridad la realización de los trabajos contratados.
4. Con relación a los horarios, algunas opiniones apuntaban a la jornada partida para de esa manera ahorrarnos gastos de vigilancia. Mi opinión es que tendríamos una vigilancia poco eficaz y un difícil control de las funciones principales.
Servicios de vigilancia, aunque nuestro patrimonio no esté en una residencia de vacaciones, si nos preocupa la seguridad personal y patrimonial. MI posición personal es sí a la vigilancia, por esta razón hemos instalado verjas y una alarma permanente en mi domicilio.
Por ello, estaré a favor de cualquier decisión en este tema, pero claro están los costes…, deberíamos preguntar a expertos (o a la Guardia Civil) cual es el mejor horario y la forma de disponer de lo necesario. Aunque la opción más interesante es la de compartir dichos servicios con nuestros vecinos, debemos poner en marcha sistemas que dificulten el acceso a la urbanización, en la actualidad tenemos las barreras levantadas y los portales abiertos, o instalar sistemas disuasorios, tales como la instalación de cámaras con registro de imagen.......
Gracias por leer estas líneas, pero terminando como empecé lo mejor que podemos tener es una convivencia perfecta, sabiendo que todos debemos ceder un poco. Un saludo a todos y en especial a aquellos que asumieron de forma desinteresada las preocupaciones de todos nosotros.
 

 
A
AlbaJavi
30/03/2013 22:31

Hola JOVICHI

Ahora toca disfrutar de lo votado, al fin y al cabo nosotros hemos comprado a cuerpo cierto y hemos intentado defender los intereses de la comunidad y no los favores q ha realizado y seguirá haciendo a determinados vecinos.

Eso si lo mejor ha sido la forma de elegirlo ofertando a. última hora pero claro, la justicia sólo vale si es a mi favor.

En nuestro caso haber comprado de ganga nos permite pagar luminarias y extintores ya qUd por nuestra parte quien quiera justicia q la compre o pague.

 
J
JOVICHI
30/03/2013 15:27

Ivanmanu. Sabias que dicha rehabilitacion la tenia que haber pagado la promotora. Sabias que tienen un abal bancario retenido de 15000e para la plantacion de cesped y algunas cosillas mas. Y la plantacion del cesped la hemos pagado nosotros. Eso en mi pueblo que es el mismo que el tuyo se dice que te han tangao. Nos han ocultado todo esto y lo han estado haciendo con el dinero de los vecinos. Desde mi punto de vista este chico no tiene mucha idea de jadineria. Pues el cesped no deveria de estar tan amarillo y noo me vale que me digais que el gramon es asi. Pues voy a colgar de una urbanizacion que esta a 1km y tambien tienen gramon y esta mas berde que las lechugas. Con respecto a los aspersores este chico no sabe que hay que ponerlos a ras de tierra que estos al conectarse suven unos 15cm. Los a dejado a caso hecho para que tropecemos y jodernos o que? Por mi me da igual pero por mi hijo y los demas niños no. En fin a ver si espabila y os daremos las gracias a los pro alejandro. Per como siga haciendolo igual de mal tambien os daremos las gracias a los pro alejandro. Saludos

 
ivanmanu
ivanmanu
30/03/2013 11:37

pues la verdad que alejandro ..ha hecho un buen trabajo durante la rehabilitacion del residencial...somos unos proaleajandro...esperemos que siga como hasta ahora..

 
Ramon.S
Ramon.S
30/03/2013 11:09

No os preocupéis, yo no lo veo muy grave, nos quedan muuuuchos años por estar aquí disfrutando.

Si Alejandro no funciona bien, tenemos tiempo de cambiar de empresa cuando queramos. Yo veo importante que llegáramos a una conclusión. Ya se irá afinando todo.

Y una democracia no se hace en un día

A sí que.... a disfrutar

 
J
JOVICHI
29/03/2013 11:58

Hay que dar las gracias a los pro alejandro. Enhorabuena ahora tendremos que ver lo bien que lo hace esta empresa. Si lo hace mal tambien tendremos que seguir dandole las gracias a los pro alelejandro. Quizas ahora como no estaba la señora presidenta ni nadie que sustituyera a esta. Pues el vice y la mayoria de los vocales ya habiamos dimitido. Pues se impugne la asmblea. Si no lo hace la la presidencia. Saludos a todos y a disfrutar de estas vacaciones que para eso venimos

La democracia es la democracia y hay que aceptarla

 
lilijuan
lilijuan
29/03/2013 10:24

Efectivamente, la democracia es la democracia, Jovichi. Para bien o para mal, los defectos y virtudes de la democracia, son de esta manera. 

Pero observa lo siguiente que ha sucedido. En una primera aproximación, la administradora "pregunta" que cuánta gente estaría dispuesta a que se contratase, si no recuerdo mal, a nuestro vecino; el resultado fue que casi todo el mundo dijo que adelante.

Sin embargo, luego se elige empresa, por lo que no tiene mucho sentido que nos pongamos a elegir alguna empresa que no le contratase.

Por otra parte, como existían muchas empresas donde elegir, lo normal es que triunfase, ya de antemano, los pro Alejandro, ya que el resto de votos no pro Alejandro, quedarían repartidos entre el resto de candidaturas.

Es decir, si es a lo que te refieres, han ganado los pro Alejandro aún no siendo la mayoría, ya que el resto de los no pro Alejandro no iban a una única empresa. Depende cómo se realice el sistema de votaciones... ¿te diste cuenta? Si aplicamos el método, por ejemplo, que se hace para elegir la candidatura de ciudad olímpica (no elegir la que más, si no ir desechando) pues no hubiese salido, porque no era la opción que la mayoría quería.

Por no decir que me parece poco "honorable" tanto aceptar como ir a una candidatura en la que se manifiesta, en el último momento, su intención de igualar la oferta más baja. Por dos motivos, porque la oferta más baja es la de nuestro vecino, si no recuerdo mal. Por otra parte, teniendo los propietarios el conocimiento de que existe una oferta así, entonces se buscan presupuestos a la baja ¿o no? 

Lo que te digo, si es a lo que te refieres, la democracia tiene sus fallos, como nosotros al permitir que "entre" una candidatura "fuera de plazo" y en la que, además, tiene conocimiento del resto.

jejejje...

Un abrazo para Lorca

 
H
HurtadoCano
29/03/2013 10:12

Jovichi, es más sencillo.

Al contrario que al resto de empresas se le ha permitido bajar el precio en la junta (a lo mejor si el resto lo hubieran podido hacer quien sabe....), completamente injusto, pero hay vecinos que así lo quieren.

Creo que el presidente que entre deberá negociary el tipo de contrato, duración, horarios, trabajos (por aquello de que igualen precios pero nos den el mejor servicio.... que parece que no importa ), etc cosa que hasta ahora nada de nada. Vamos, que espero que le hagan sudar la camiseta.

Lo que está claro es que ahora no creo que la presidenta impugne la reunión pero que lo que si espero es que su marido haga su trabajo ya que hasta ahora no he visto que sea así (solo hay que ver el estado de todo). También creo que no son necesarias tantas horas de mantenimiento y menos en invierno, confundimos seguridad con otras cosas pero repito, es lo que queremos.

Esto se pone divertido. Salu2.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento