Volver al foro
J
JOVICHI
08/05/2013 17:44

Seguro de la comunidad

¿Está bien emitida la póliza de seguro de la comunidad?

1.289 lecturas | 7 respuestas

Buenas tardes a todos,

He de comunicar que por fin, tras 50 dias de la emision del seguro de la comunidad ya nos han pasado la poliza, tambien he de decir que la poliza esta mal emitida, pues han puesto  

 CARACTERÍSTICAS:Uso del edificio o urbanización: Residencia habitual en su mayoría

lo cual es incierto, lo especifica bien claro en la pagina 3 de dicha poliza. Que dice lo siguiente.

CLÁUSULAS PARTICULARES
01 El Tomador del Seguro declara que el Continente del edificio asegurado está construido con materiales de sólida construcción
tales como piedra, ladrillo, cemento, hormigón armado, hierro u otros materiales incombustibles.
02 El Tomador del Seguro declara que el Edificio Asegurado está en régimen de propiedad de Comunidad de Propietarios.
03 El Tomador del Seguro declara que el edificio se destinada principalmente a viviendas cuya ocupación es superior al 75%
del total.
04 El Tomador del seguro declara que el edificio o urbanización se destina mayoritariamente a residencia principal de sus
ocupantes. Se considera residencia principal cuando el 75% o más de las viviendas del edificio o urbanización están
permanentemente habitadas con periodos de ausencia no superiores a 30 días consecutivos.

Si vemos el punto 3 Y 4 lo vemos claramente que no se ha dicho lo cierto.
De echo, ya estaba mal emitida el año pasado, pues por fin he podido conseguir la poliza que teniamos el año pasado y estaba igual que se ha emitido este año.
Yo soy mediador de seguros, trabajo con varias compañias y una de ellas es Generali.
Lo que puedo decir es que en caso de siniestro (no hablo de un pequeño siniestro como puede ser una rotura de cristal, rotura de tubería, pequeño desperfecto) hablo de un siniestro considerable como por ejemplo los ocurridos recientemente en vera el pasado mes de Septiembre, con las inundaciones, o un siniestro de Responsabilidad Civil donde la compañía tenga que desembolsar un importe considerable, o tambien en caso de robo, en el caso de que ocurra un siniestro de estos, la compañía nos va ha aplicar la regla de EQUIDAD, que según las condiciones generales de esta poliza dice lo siguiente.

Regla de equidad: Se aplicará cuando las circunstancias del riesgo sean distintas de las conocidas por la Compañía, por inexactitud en las declaraciones del Tomador y/o Asegurado o por agravación posterior del riesgo sin comunicación a la Compañía. La indemnización se reducirá proporcionalmente a la diferencia entre la prima convenida y la que se hubiese aplicado de haberse conocido la verdadera entidad del riesgo.

Yo soy de una Pequeña pedania de Lorca, y puedo asegurar que estas reglas las aplican las compañías a rajatabla, pues por desgracia como bien sabéis hace dos años en Lorca hubo un gran terremoto, muchos mediadores de seguros o mejor dicho Comisionistas (pues no se les puede llamar profesionales) para abaratar los precios de los seguros de las comunidades y asi quitarle el seguro a la competencia, no ponian el uso correcto del edificio o bien aseguraban con importes inferiores a lo debido, ¿Que les ocurre ahora ha estos vecinos y estas comunidades?, pues que la compañía (en este caso el consorcio) te va a pagar en funcion de lo declarado (un vecino no tiene porque saber si una poliza esta bien o mal emitida, para ello estan los administradores a los cuales se les paga por hacer y verificar todo lo que se contrata)
 


Editado por JOVICHI 08/05/2013 18:05
 
O
ocholopera
09/05/2013 14:29

Muchas Gracias Jovichi, por tomarte tu tiempo, y por el bien de la comunidad yo si reconozco lo que has hecho.

 
J
JOVICHI
09/05/2013 11:31

Buenos dias Mpcrap, efectivamente no dije nada de si se habia modificado la poliza con un nuevo cargo de recibo o no, no estaba seguro de ello, pero acabo de hablar con la sucursal y me confirman que la poliza ha sido modificada correctamente y sin cargo alguno. Tal y como yo se lo solicite a la administradora y presidenta, pues le dige que si ahora nos iban a cargar un recibo de ....€ tendrian que asumirlo ellas, pues nosotros no tenemos la culpa de que se hicieran las cosas mal. Lo han hecho correctamente.


Editado por JOVICHI 09/05/2013 11:32
 
M
mpcrap
09/05/2013 00:55

Muchas gracias jovichi por velar por los intereses de la comunidad....y deshacer un fallo gordo que podría haber derivado en muchos problemas....en el post no haces referencia pero se sobrentiende que la modificación de la cláusula la han hecho sin tocar la prima,no?

 
A
AlbaJavi
08/05/2013 22:50

No creo que tengamos ningún abogado cerca ya q ellos sabrían como nos informo a quien consultamos del lío que nos pueden producir en esta situacion, ya sabes, conflicto de intereses, etc..,

En mi pueblo hasta el mas tonto hace relojes así no creo q sabiendo de leyes toleren dejar al mando de la empresa a alguien q le pueda hacer hasta gastar dinerom o meterles en un lio.

 
J
JOVICHI
08/05/2013 22:19

Muchas gracias Albajavi. Creo que como vecino y profesional de este sector era mi deber reclamarlo y hacer las cosas bien para esta comunidad. Desde mi punto de vista creo que es lo que deberiamos de hacer los vecinos. Mirar por nuestra comunidad y aportar cada uno su granito de arena, cada uno dentro de lo que pueda en su sector, al igual que se que hay varios vecinos que son abogados quizas estos tambien podrian aportar su granito de arena desinteresadamente por el bien de todos y ver que se puede hacer con ciertas irregularidades que tenemos en esta comunidad

.almenos informarnos de que podriamos hacer. Pienso que tenemos que ser todos uno. Ira todo mucho mejor. Saludos

 
A
AlbaJavi
08/05/2013 20:01

Hola JOVICHI.

A esto me referia por no seguir preocupandonos del color de los TOLDOS, es evidente que hay cosas mucho más graves que eso.

Para muestra bien vale la dedicación que has dedicado al tema, ya verás como nunca te lo agradecerá mucha gente pero yo si.

Has actuado sin ningún interés más que el Comunitario y visto lo visto en esta comunidad eso es de agradecer.

Ya sabes que si algún día necesitas dejarle las llaves a alguien aquí me tienes así no tendrás "cheques que pagar después" y dormirás tranquilo como estoy seguro de que lo haces.

Lo dicho. FELICIDADES.

 
J
JOVICHI
08/05/2013 19:20

Buenas tardes a dod@s, esta tarde me han enviado un correo los administradores de nuestra comunidad  diciendo que la poliza ya habia sido modificada, Efectivamente ha sido modificada esta misma mañana y ahora esta emitida correctamente. Ha surtido efecto el correo que les envie el pasado lunes dia 6 que fue cuando yo recibi la poliza y me di cuenta de que estaba mal emitida.

Mas o menos les dije lo mismo que he puesto en el comentario de arriba, haciendoles ver la gravedad del asunto. La verdad que me alegra saber que se han tomado las medidas oportunas y ya tenemos la poliza correctamente emitida.

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento