ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Alborán Alborán

Alborán

Viviendas en San Sebastián de los Reyes
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Energia solar

Actualizado 14/01/2005
405 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
nov.-2004
150 mens.
Usuario Habitual
14/01/2005 15:55
No se si habeis leido un artículo, lo he tomado de otro foro, no sé si nos afectará pero tengo que aplaudir esta iniciativa:

-----------------------------------------------------------
SANSE SE SUMA AL CONVENIO DE KIOTO
Nuestra ciudad forma parte ya de la extensa lista de municipios del país que consideran la luz del sol como una fuente energética limpia, barata y renovable. Una ordenanza municipal regula la utilización de dispositivos técnicos para la captura y almacenamiento de la luz solar e impone su uso obligatorio en las construcciones de San Sebastián de los Reyes para producir agua caliente sanitaria.

El documento legal es una iniciativa de la Delegación de Medio Ambiente que ha pasado la primera fase de su aprobación sin sufrir alegaciones. Obliga a todas las construcciones de nuestra ciudad a incorporar sistemas de captación solar capaces de transformar la energía luminosa en calórica. Una vez hecha esta transformación, el agua caliente generada puede ser utilizada directamente en los hogares o servir de apoyo a sistemas convencionales de calefacción y agua para usos sanitarios.

La ordenanza establece una amplia gama de tipología de usos en los edificios, que estarán obligados a instalar estos sistemas de captación solar. Servicios públicos, dotacionales, residenciales, industriales u otros que utilicen agua caliente, serán los que deban adoptar estas tecnologías, cuyo uso prevé el Convenio de Kioto para disminuir los consumos de combustibles fósiles, así como la producción de los gases y emanaciones a la atmósfera causantes de su calentamiento.

Y debe hacerse, según señala el texto normativo, “siempre de acuerdo con la mejor tecnología disponible”, -lo que abre la puerta a la mejora permanente y flexible de los sistemas según los vaya desarrollando la investigación energética-. De esta manera, parte de la producción energética solar puede ser sustituida por “el aprovechamiento de energías renovables, procesos de cogeneración o fuentes de energía residuales procedentes de la instalación de recuperadores de calor ajenos a la propia generación de calor del edificio y que tengan un impacto medioambiental equivalente al conseguido mediante la energía solar”.


Delegación de Medio Ambiente
C/ Naranjo c/v c/ Retama
Tel.: 91 6597163

----------------------------------------------------------
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Energia solar" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+