Volver al foro
M
mvecino
27/02/2006 17:53

no podemos firmar

¿Alguién ha tenido problemas con Reyal al no presentar el documento de cargas en la firma de la vivienda?

2.816 lecturas | 19 respuestas
Hola Vecinos,
Que envidia me dais!!!. Nosotros estabamos citados para firmar mañana día 28, pero al final no va poder ser, ya que reyal no ha presentado el documento demostrando que nuestra vivienda esta libre de cargas.... a alguién le ha pasado lo mismo???
 
M
mvecino
07/03/2006 09:56
Hola a todos, a nosotros nos confirmarón ayer, día 6 por la tarde, que los de Ibercaja aún no habían firmado....a que estan jugando?? por lo que veo a cada uno nos dicen cosas diferentes.
 
M
MariaeIvan
07/03/2006 09:21
Buenas!!
Si que firmamos y en las escrituras aparece el piso libre de cargas, no tuvimos ningun problema, eso si, estuvimos casi 3 horas!! Entre que te dan las llaves y el telefono y luego en la notaria que primero pasas con el administrador y te da la noticia de cuanto vas a pagar de comunidad, que nos quedamos helados!! Me parece una pasada de caro!!
Al final tenemos nuestro piso!!
Todavia no nos han terminado los repasos, pero nos ha quedado bastante bien todo... la verdad que estamos muy contentos.

Como comentario no me gusta nada la empresa que han contratado para consergeria, de toda la vida al portero se le han podido dejar las llaves y esas cosas, pues a estos no!! y hoy vienen los de iberdrola y gas natural y tiene que ir mi tia toda la mañana al piso sin luz, sin sillas...

Espero que firmeis esta semana y que todos nos veamos pronto!! Saludos!!!
 
L
luisyChus
06/03/2006 16:37
Vi lo de las lamas, y queda fatal. Yo creo que sera un arreglo, ya que no puede tocarse la fachada sin que todos los vecinos estén de acuerdo.
 
S
sonsoles
06/03/2006 16:05
Lo del piso en venta también nos fijamos nosotros (en quiñones esquina la calle del garaje en el ultimo piso) pero ayer domingo ya no estaba el cartel... y lo de las lamas también, en esa misma esquina pero en el primero...
Alguien es del portal A?? la puerta del portal sinceramente me parece muy cutre, encima no funciona, no se cierra. Y el ascensor tampoco me gusta mucho...
 
B
bautisymcruz
06/03/2006 13:49
Hola, Mariaelvan ¿pudisteis firmar al final el jueves? que tal os fue?

Yo he hablado hoy con Pilar Rguez. (de Reyal) y me ha dicho que ya estaba firmado por parte de Ibercaja y que esperaban que esta semana pudiermos firmar todos.

Somos un poco pesados con el tema ¿no? pero es que es desesperante ¿alguien sabe algo?.

Este finde vimos que incluso YA hay un piso a al venta y nos parecio que algun vecino ya habia quitado las laminas del tendedero pero a lo mejor era un arreglo ¿no?.

Bueno, que esta semana sea LA LECHEEEE!!!


 
M
MariaeIvan
02/03/2006 10:04
A nosotros nos esta pasando como el resto de vecinos que no nos subrogamos, pero ayer llame yo a ibercaja y les explique lo que estaba pasando y me dijeron que les mandara un fax solicitando el certificado de libre de cargas, que efectivamente todos los pisos sin subrogacion estan libre de cargas y que de un dia para otro tenia el certificado. Y hoy por fin ya lo tengo!!! Me lo van a mandar a la oficina que esta al lado de mi casa. Espero que esto sea suficiente para firma, qeu por cierto vamos esta tarde, ya os contaremos que tal hemos terminado y si hemos podido firmar... Animo chicos!!! llamar vosotros a ibercaja y solicitar el certificado!! He descubierto que no hay cosa mejor que hacer las cosas por uno mismo... porque vaya semanita que llevo...

saludos.
 
L
LauraCS
01/03/2006 22:30
Mucho ánimo! No me extraña nada el cabreo monumental que debéis tener con Reyal, con el "desaparecido" de Ibercaja y con el mundo en general...

La verdad es que no hay derecho... Hay que joderse! (perdón por ser tan grosera...), pero es muy injusto...

Mucha suerte en cualquier caso, porque aunque ahora unos días se hagan eternos, el día 13 está aquí mismo!
 
H
hugomad
01/03/2006 19:42
Hola BautisyMcruz!!, me puedo imaginar tu humor perfectamente!! ES UNA VERGUENZA!!

No me parece serio por parte de Reyal echarles las culpas a Ibercaja... ¿y a vosotros que os importan los problemas que ELLOS tengan con Ibercaja?... NADA, ademas los pisos los vende Reyal y las cartas las mandaron sabiendo ya que esto podia pasar (POR SU INOPERANCIA)... como diria alguno... CERO PATATERO para Reyal!!! (... y vayase sr...).

Lo de que Reyal asuma los gastos va a ser muy complicado, estas en tu derecho de denunciarles, lo que no creo es que te merezca la pena asi que prueba por las buenas.

Un saludo y no os preocupeis que por mucho que quieran... NO OS QUEDA NADA!!!
 
B
bautisymcruz
01/03/2006 16:58
Nosotros estamos de un humor que ni os imaginais, pero la jugada es terrible. Nos han dicho en Reyal que ellos presentaron la particion de las hipotecas ¡¡el 7 de noviembre!! y que Ibercaja ha ido aplandolo y que como ya dijo mvecino el apoderado de Ibercaja esta missing, y digo yo ¿solo hay uno o que pasa?.

Mi pregunta ahora es la siguiente ¿hay forma de que REyal, que al fin y al cabo son de quien soy cliente, me page los gastos que por CITARME UN DIA A FIRMAR Y NO PODER HACERLO POR CAUSAS AJENAS a nosotros?

Qeu mal rollo tengo ahora mismo!!! es lo del 13 de marzo me ha matado!!

 
S
sonsoles
01/03/2006 16:06
Hola vecinos,
Nosotros como ya os dije firmamos el día 27 y no tuvimos ningún problema porque nos subrogamos, pero visto lo visto es inevitable inquietarse en nuestro caso con ibercaja...espero que no tengamos ningún problema grave durante la vida de la hipoteca...en fin, realemente es una pena acabar así, después de tanto tiempo compartiendo nuestras ilusiones por nuestros pisos y la buena imagen que hasta ahora estaba dando reyal
Espero que podais resolverlo pronto y que podais disfrutar vuestras casas junto al resto que ya hemos firmado lo antes posible...un saludo y mucho ánimo porque se que son momentos muy duros
 
J
jamchuchi
01/03/2006 15:08
Hola a todos me alegro un monton por todos los que habeis podido firmar, a nosotros nos ha pasado lo mismo que a muchos, nos falta el informe juridico de la hipoteca y parece que la causa es la bendita carga de la hipoteca de ibercaja, ayer a mi me comentaron en reyal a ultima hora de la tarde que problablemente hoy quedara resuelto, pero aun haciendolo hoy el banco nos habla de que no podremos firmar hasta problamente el 13 de marzo. Un auntentico fastidio porque habiamos planeado una mudanza tranquila y nos va a tocar salir corriendo para no pagar abril de alquiler, no se de quien será culpa, aunque era de esperar que alguna historia de estas pasara. Lo peor de todo es que con la de Reyal que lleva el tema no hay quien hable y a nosotros nos informaron el banco que no podiamos firmar el jueves y por que llamamos nosotros para preguntar, con lo cual os podeis imaginar la mala Hos.. que se nos puso.
En fin esperemos que nos sigais contando buenas noticias los que ya estais mudandoos pronto nos vemos, ciao
 
B
bautisymcruz
01/03/2006 09:55
¡¡me has dejado helada!!! pero que fuerte me parece!! la verdad, es que a pesar de todos los trastorn os que nos supone no firmar (y la merma de la ilusion)me alegro de no ser cliente de Ibercaja ¡¡pero es que es muy fuerte!! todos parados por la firma de un "buen hombre". Bueno, hoy tenemos todo el dia por delante y no hay que perder la esperanza.
 
H
hugomad
01/03/2006 09:50
Pues de verdad... VAYA DECEPCION CON REYAL, con lo bien que ibamos... ademas os recuerdo que desde Diciembre (fecha de entrega "prevista") vamos para dos meses de retraso, que no es mucho, pero tampoco es Diciembre.

Lo que contais me suena a FALTA DE SERIEDAD, no se por parte de quien, de todas formas habra que esperar para sacar conclusiones de REYAL... aunque ya empiezan a flojear.

Saludos, ojala se resuelva todo rapido.
 
M
mvecino
01/03/2006 09:33
Buenos días,
Las últimas noticias que tengo son estas: ayer, como no, volví a llamar a Reyal, puesto que ellos siguen sin llamarnos.... les comenté que mi banco había averiguado que el problema es que un apoderado de IBERCAJA no había firmado el documento que libera de cargas nuestras viviendas, el motivo? no se sabe..En Reyal me confirmaron que efectivamente, éste es el problema . Lo peor de todo y mas preocupante es que según la chica de Reyal que me atendió, este “buen hombre” apoderado de IBERCAJA esta DESAPARECIDO!!!!!! No saben dónde está y no consiguen localizarle....... me han asegurado que están buscando a otra persona que pueda firmar en su lugar, pero que no saben cuando podrá ser.
No entiendo como Reyal presenta un documento no válido, puesto que falta una firma. En Reyal me decían ayer que lo presentaron porque los de IBERCAJA, (que son gente seria) les aseguraron que iban a firmar....... a la vista está que no lo han hecho.
El no habernos subrogado a la hipoteca de IBERCAJA, nos esta perjudicando bastante, puesto que no sabemos cuando vamos a firmar, pero ahora, viendo la seriedad con la que trabajan...... miedo me daría haber firmado con ellos!!!!!!!

 
B
bautisymcruz
28/02/2006 16:33
Nosotros estamos en la misma situacion. El Dtor. de nuestro banco ha estado toda la mañana en Ayala y no ha podido hablar con nadie. Eso si, ha comprobado que nuestra vivienda no esta inscrita libre de cargas por lo que nos recomienda no firmar (porque poder se puede firmar pero seria lanzarse a la piscina). De Reyal no sabemos nada y como el resto nos estamos enterando de todo por BBK. Ademas debe haber un fieston en la sala de firmas porque pregunte por quien pregunte TODOS estan en las firmas ¡¡mandan güevos!!.

En fin a esperar y a retrasar la mudanza, alargar nuestro alquiler (si nos dejan) ..... un rollo pero seremos optimistas y a lo mejor mañana ya esta todo solucionado y podemos firmar al final el jueves.

 
H
hugomad
27/02/2006 23:31
Pues vaya, esto si que es retrasarte la ilusion. Lo siento por vosotros, me parece una verguenza que os hagan esto y espero que lo resuelva pronto.

Un saludo.
 
M
mvecino
27/02/2006 22:23
El caso es que los de Reyal ni siquiera se han dignado a ponerse en contacto con nosotros para comentarnos esto. Todo nos lo está gestionando nuestro banco, y son ellos los que nos van informando. Yo llame el viernes a Reyal y me asegurarón que ya habían presentado los papeles en el registro y que era cuestión de tiempo....que si queriamos podiamos retrasar la firma...Estamos indigandos con esta situación, ya lo teniamos todo preparado para hacer la mudanza el fin de semana pero a este paso me parece que no va a poder ser.
(Los que firmeis con Ibercaja, no vais a tener este problema)
 
M
MariaeIvan
27/02/2006 21:42
Buenas, a nosotros nos ha pasado lo mismo!! firmabamos el 28 tambien, pero como aparece que tiene la carga lo hemos dejado para el jueves por la tarde, cuando te han dicho que van a tener el documento?? porque a nosotros nos hace falta tambien!! Estamos teniendo un monton de incidencias, no nos parece nada bien como estan llevando estas cosas, si tenian que retrasar un mes la entrega que lo hubieran hecho y no vender los pisos de esta manera, los que se subrogan no tienen ningun tipo de problema pero tienen que pensar que no todo el mundo se subroga!!

saludos.
 
D
DaniR
27/02/2006 18:16
Os han llamado los de Reyal para deciroslo? Nosotros de momento no sabemos nada de modificaciones, aunque se nos vamos a subrogar, entiendo que no necesitamos que está libre de carga ¿no?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento