Volver al foro
B
bautisymcruz
29/03/2006 11:37

Divino tenderete

¿Cómo afecta la estructura del tenderete de madera en la calle Tenerife a nuestra vivienda?

3.138 lecturas | 20 respuestas
Estoy muy harta y aun no estamos instalados. Imagino que la mayoria de vosotros ya habréis visto el tenderete de madera (muy bonito, eso sí)que han puesto en uno de los primeros que dan a la c/Tenerife. Pues toda esa estructura se sujeta SOBRE nuestra terraza. Y nos deja vendidos con una pasarela que da acceso directo a nuestra vivienda. La denuncia ya esta puesta.
Pero no llego aún a entender, y eso que me he pasado toda la noche si pegar ojo, como la gente puede ir tan a su bola, hacer sin más lo que le sale de las narices. Te compras una casa con todo el sacrificio del mundo y llega el listo de turno y te quita la ilusion y te obliga a entrar en guerras y en malos rollos.
Hablamos con el Administrador y nos ha dicho que la reunion de la Comunidad será la semana anterior a Semana Santa. Pero tengo pocas esperanzas.
Bueno, que es más por desahogo y busqueda de un poco de apoyo.
 
B
bautisymcruz
21/04/2006 10:02
Gracias por los ánimos. Confio en el Ayuntamiento, sé que son efectivos y el de Sanse (somos de aquí de toda la vida) sé que es muy riguroso con las fachadas y con las licencias. Pero tienes razón: son lentos. Pero quitar lo quitan, y a lo mejor antes de lo que se creen.

Vaya portal!!!
 
R
rul96
20/04/2006 17:22
Soy tu vecino de arriba, y aunque no han dejado mi piso tan descubierto como el tuyo, sí es cierto que acaban de convertir mi 3º en un primero.

Mis padres tuvieron un problema parecido con un piso pero con aparatos de aire acondicionado, y te puedo asegurar que los ayuntamientos son lentos pero efectivos. Por mucho que patalearon los vecinos de mis padres (eran 2 que colocaron el aparato debajo de la ventana de mis padres dejando la suya perfectamente libre) al final tuvieron que tragar y quitar los aparatitos. Eso sí, paciencia, mucha paciencia.
 
B
bautisymcruz
12/04/2006 10:30
Gracias por vuestros mensajes de apoyo, es reconfortante y nos anima bastante de cara a la reunión de vecinos.

Hablando se entiende la gente y hace tiempo decidi que no me gustan ni los gritos ni la postura de hacer lo que me de la gana y el resto que se aguante.

Chus ¡¡estamos embarazadas del mismo tiempo!! me gusta jejeje ... solemos ir a andar por la Dehesa cada tarde, ojala coincidamos y hablemos de cenefas, canastillas y esas cosas (para mi es el primero y estoy un poco monotemática).

Que disfruteis un montón de estos días de vacaciones (yo intentaré no asomarme a mi terraza para disfrutar también aunque no me extrañaria "disfrutar" de la primera fiesta en el tenderete .... un jardinero les vino a plantar olivos y rosales y ayer unos electricistas unas luces entre las rejillas esas que me ponen enferma. Pero creo en el sistema y les va a durar poquito.

Lo dicho, muy buen fin de semana laaaargo.


 
H
hugomad
12/04/2006 09:23
Nosotros, al igual que estufy, tambien estamos a la espera de ver que se puede poner y que NO.

Lo que mas me jode de esta historia es leer que habeis intentado dialogar y que solo hallais obtenido gritos (posicion defensiva-agresiva) por respuesta, y os/nos OBLIGUEN a poneros/nos a malas. Ademas,personalmente, tengo un serio problema, los gritos me ponen muy nervioso.

En fin, animo y a ver que pasa.

Por cierto, me parece de agradecer el tono que habeis utilizado en todo momento, muy correcto y educado a pesar del cabreo que teneis.

Un saludo... por cierto... ¿el ADSL? :) (lo se, lo se, estoy enfermo!!!)
 
O
oscaryloli
12/04/2006 08:51
Hola Mcruz, estoy de acuerdo contigo en todo y te ofrezco mi apoyo, yo también tengo uno de los pisos primeros con terraza grande, y estoy esperando a que haya una reunión para poder poner un toldo o lo que se permita. Me parece fatal que viviendo en una COMUNIDAD cada uno haga lo que le parezca y lo peor es que tengas que estar con malos rollos con un vecino
 
L
luisyChus
07/04/2006 15:59
Ufff, Hugo, yo ya no estoy para escaladas ... aparte de estar embarazada de 5 meses, con mi primera hija ya lo dejé... pero si me animo otra vez te lo diré, un poco de gimnasio y ya está. Ahora me apunto a andar a cualquier sitio ...Ya se quién eres, al menos creo que he hablado con tu chica, nos hemos encontrado con el perro.

 
B
bautisymcruz
05/04/2006 18:02
Cuando compramos el 2º contabamos con el primero haría algo en su terraza, es que es lógico, pero siempre y cuando sea una estructura acordada por todos, lo más bonita posible y que no invada el terreno de ningún otro vecino y mucho menos que ponga en peligro la seguridad de otra vivienda.

Esta claro que la urbanización esta rodeada de bajos con jardin y primeros con grandes terrazas y sólo uno ha sido el descarado de hacer lo que le ha parecido.

Por cierto ¿hasta que punto los estatutos pueden estar sin que hayan sido aprovados por los vecinos? en los que nos dieron en la firma se habla de los aticos pero no me parece justo que ellos hagan lo que quieran y el resto no.
 
E
estufy
05/04/2006 15:55
Hola a todos:

Aunque cualquier vecino tenemos la posibilidad de "modificar la fachada" yo, pertenezco a pese colectivo que tenemos una terraza o jardín donde en un futuro queremos hacerlo más habitable y por ende incluir alguna modificación tipo toldo, cerramiento, enredaderas etc..

Sólo espero que llegada la junta de vecinos donce haya que decidir, la situación no se radicalice y se le nieguen posibilidades a los primeros y bajos, (¡que estamos a la espera de poder decidirlo entre todos!), solo por el hecho de que uno de nuestros vecinos haya hecho tal o cual cosa sin esperar.

Un abrazo,




 
B
bautisymcruz
05/04/2006 10:13
Gracias a todos por vuestro apoyo, de verdad.

Yo, la vecina de arriba, empiezo a superar el disgusto porque encima bajamos a hablar con ellos y se pusiero a gritar, aunque visto su forma de hacer las cosas tampoco sorprende mucho su reaccion. De momento no me asomo a la terraza para no disgustarme más. Y el tema de la seguridad de momento y hasta que no lo quiten sé que estamos vendidos.

Y encima tienen suerte, porque al estar arriba podriamos aguarles la fiesta pero no somos capaces, ademas hemos decidido ser más civicos que ellos y esperar a ver lo que dice el Ayto. (el arquitecto ya lo ha visto y alucino por lo descarado, e imagino que estara acostumbrado a ver estructuras similares).

Al margen de todo, creo que como Comunidad de vecinos que somos, deberiamos llegar a un consenso en la estatica general, la urbanizacion esta chulisima y si se abre la veda para que cada uno haga lo que le guste al final terminaremos viviendo en un circo de colores.

No sé a que esta esperando el Administrador a convocar la reunión de vecinos, miedo que da que en Semana Santa broten toldos de colores y estructuras variopintas.

Otra vez, muchas gracias por vuestro apoyo.

PD Citronier no es un color. DaniR muy bien en esa labor de investigación!!

 
H
hugomad
05/04/2006 07:59
No habia visto las ultimas aportaciones.

Luisychus, para un buen escalador subir a casi cualquier piso es una broma, con tenderete o sin el. ;-)
Por cierto ¿cuando y donde habeis escalado?, si os apetece repetir solo teneis que decirlo y preparamos una excursion vecinal a Patones o la Pedriza.

Lo realmente indignante de esto es el poco respeto que se demuestra al hacer las cosas de esta manera, no cuesta nada hacer las cosas bien y elegantemente, ademas a la larga se evitarian problemas y denuncias.

Un saludo y a ver que os dice el arquitecto.

PD: DaniR, ni el citronier es un color ni mi perro es chino ;-) (eso si, es marron y con arruguitas). Un saludo

 
L
luisyChus
04/04/2006 15:02
En la casa dónde vivía pasó algo similar y al final obligaron a quitar la estructura ya que pone en peligro la seguridad de los del piso de arriba. Yo si lo he visto desde la ventana de mi casa y cuando lo pusieron, lo primero que pense es que lo han puesto facil para que te suban a casa, yo he escalado y te aseguro que eso no es nada, es incluso más facil entrar a tu casa que a la de ellos.

En cuanto a la estetica, no pega para nada con el edificio (pero sobre gusto, colores), ademas ya que se han puesto, han colocado el toldo de color blanco, como ellos han querido.

Por cierto ya he visto otro piso con una lamina menos en el tendedero, un poco mas discreto, y este al interior de la urbanización.

Saludos
 
D
DaniR
30/03/2006 20:40
Joder lo sabía...no era un color, lo que pasa es que Mcruz vio de donde la traian y vió el visado Indio.

La madera de citronier procede de la India oriental y de la isla de Ceylán. Es de color pardo-amarillento con un veteado dorado que proporciona gran belleza a la chapa. No presenta dificultades en su labrado. ES empleado en la industria del mueble y en la decoración de interiores y revestimientos.
 
D
DaniR
30/03/2006 20:39
Pero no me hagas esto, yo esperaba votar a un tal Hugo como presidente de la comunidad sin que el supiese quien era yo para escogerme de Vocal. Ahora si nos presentas la cagamos.

Aunque Mcruz se esta ganando mas papeletas para ser vocal, se ve que de colores sabe (lo digo por el color de pino, que a mi me parece verde y a ti CITRONIER!!!!).

Seguro que la cago y el Citronier este no es un color, pero que le vamos a hacer, la incultura es una lacra que no me he conseguido quitar (por mucha tele que veo ;-))


Un saludo,

Dani
 
B
bautisymcruz
30/03/2006 10:29
Cuando compramos el 2º contabamos con que la terraza del 1º pusiera algun tipo de toldo o semejante, lo cual es lo más normal. A lo que no estoy dispuesta es a tener una estructura sujeta a mi ladrillo tanto por delante como por el lateral. Ademas por lo que sé, no se puede sujetar nada a la fachada del edificio.

Estado esta mañana con el arquitecto del Ayto. Van más pronto de lo que esperan a verlo.

Y por otro lado más general si la estructura fuera más oscura o de forja o algo asi ligaria mas con la estetica de la fachada ¿no? pues la madera de pino citronier (que adema pretende pintar de noséquecolor) como que no pega mucho con la pizarra. Es algo que se deberia decir por consenso entre todos los vecinos.

Y en cuanto a la seguridad, estoy con Dani en que facilita muy mucho la entrada a mi casa y a la suya.

PD como os veo un poco perdidos para reconoceros físivamente este finde, si os parece, hacemos los honores.
 
D
DaniR
30/03/2006 09:09
Hugo, lo de subir, será complicado subir al primero, pero una vez en el primero, lo de pasar a visitar a nuestra vecina Mcruz o incluso a nuestra casa, lo pueden hacer facilmente.

Yo he estado de mudanza mientras lo montaban y había un rumano todo el tiempo andando por encima de las maderitas, que se manejaba como pez en el agua (debe venir de un circo). Y ese o cualquier otro medianamente preparado, lo que le supone el tenderete es un acceso libre a la vivienda superior.

Yo estaba por denunciar a la constructora por el murito que separa las terrazas ya que es una cuestecita de acceso a el segundo, pero visto que esta gente ha subido un metro lo que era el antiguo murito, me conformo con que los toldos que pongan nuestros vecinos sean de material que si lo pisa una persona de 70 kilos, se doble.

Hugo, ¿tu eres el del perrito ese chino? uno de esos marroncitos con mucha piel etc etc
 
B
bautisymcruz
29/03/2006 22:03
No, si chulo es. Pero lo que no tengo muy claro es si es lícito que este sujeto sobre nuestra terraza y sobre la fachada del edificio.

Este finde estaremos alli, nos pasaremos a ver a tu "fiera" y a lo mejor (no prometo nada) llevamos unas cervecitas (sin).
 
H
hugomad
29/03/2006 21:29
Pues ya lo he visto, y te podra gustar o no, pero tu duerme tranquila que para llegar hasta tu piso hay que montar un circo de aupa. Si consiquen subir hasta ahi (sin matarse) no creo que les queden fuerzas ni para romper el cristal de la ventana.

Por lo demas, a mi me gusta, le ha quedado muy chulo. ;-)

Un saludo y ver si te pasas a conocer a nuestro perrito.

 
H
hugomad
29/03/2006 12:50
Pues habra que echarle un vistazo porque no consigo imaginarme el "tenderete" en cuestion.

Y digo yo, cuando pasaron a vuestra terraza ¿no les comentasteis nada? ¿por que les permitisteis el paso?.

Un saludo

PD: ¿Que pasa con el ADSL? ;-)
 
B
bautisymcruz
29/03/2006 12:06
Sobre es SOBRE, es más estuvieron trabajando para sujetarla EN mi terraza. Y también hay un trozo, que es como una pasarela por el lateral (esto también sujeto a mi terraza) que además esta anclado a la fachada del edificio.
Lo peor es que sea como sea será lento pero por nuestra parte no va a quedar.

Gracias y ya me dirás que te parece cuando lo veas.
 
H
hugomad
29/03/2006 11:55
Buenos dias, la verdad es que aun no lo he visto (aunque ya me lo habia comentado Berta), pero me imagino que cuando pones SOBRE quieres decir BAJO y te refieres a una pergola en uno de los primeros con terraza grande.

Me temo que tienes poco que hacer, lo unico que puedes protestar es si esta anclada a la fachada, aunque en ese caso seria tan simple como sostenerla sobre cuatro pilares apoyados en el suelo. No obstante miralo bien antes de denunciar no vaya a ser que te salga el tiro por la culata.

Un saludo y suerte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento