Volver al foro
J
josecuarto
24/04/2006 20:42

Reunion de vecinos

¿Qué opinas sobre la primera reunión de vecinos y la clínica dental?

2.455 lecturas | 28 respuestas
Creo que es bueno que haya un hilo para comentar la pasada y primera reunion de vecinos.
Yo pienso que, aparte del modo improcedente de empezar que ha tenido la clinica dental, si es que es verdad que el permiso para realizar ciertas actividades profesionales no necesita del permiso de la comunidad de vecinos, prefiero que tengan la puerta a la calle directamente. Eso si, cuando dejen esa actividad, tienen que cerrarla de nuevo. Y, por lo mismo, los que no tengan esa actividad, que no tengan puerta. Cuantas mas puertas menos seguridad. Es lo que opino.
De lo demás, el que se dejen todos los cambios como están porque "son una propuesta", como decía el administrador, hasta que se decida en comunidad, lo veo muy arriesgado porque es un principio que se puede aplicar siempre y porque no se si no habra plazos para que una alteracion sea revertida a lo original antes de que sea considerada un derecho adquirido o algo asi. Habra que estar muy antento al acta y leersela con mucho cuidado, no sea que nos metan gato por liebre. Una vez que la aprobemos, sera muy dificil hacer marcha atrás.
Por lo que me parecio entender, no creo que vaya a ser posible reducir mucho la cuota de la comunidad tampoco.
Saludos
 
P
polilla75
03/05/2006 11:05
Anacleto: ¿No puedes dar el precio en el foro? Te lo agradecería, dado que es lo que me decidirá a seguir con ponerlo.
Un saludo.
 
H
hugomad
01/05/2006 07:58
Dani, tranquilo que en pos de unas mejores relaciones vecinales, TE DEJARE GANAR ALGUNA!!!

Te explico de donde salen los 20cm, nosotros no pusimos los armarios empotrados "de serie" y dejamos los huecos, dichos huecos llegan hasta el forjado y comprobamos que habia una diferencia de 20cm entre el forjado real y los techos de habitaciones y salon. Es mas, PASATE POR CASA!!! y lo ves tu mismo (aparte de la cerveza).

Los agujeros para los halogenos (en principio) sin ningun problema, el electricista lleva un taladro que hace los agujeros PERFECTOS... y deja el martillo tranquilo!!!

Por cierto, EL CESPED SE MUERE!!!!, para cuando quieran adoptar medidas estara mas seco que la mojama.

Saludos
 
D
DaniR
28/04/2006 23:55
Hugo, cuando he leido lo del padel he estado a punto de bajar a darte con la pala. Que a mi no me gusta perder ni a las canicas. De echo tengo un problema, porque como todos sabeis tengo un hijo de casi 3 meses y estoy sufriendo porque cuando sea un poco mas mayor voy a tener que dejarle ganar sin que se de cuenta (QUE HORROR!!!!).

Bueno pues nada que ya es muy tarde para esa cervecita...

Lo del mueble del principal me interesa bastante, llamaré.

Lo del salon y dormitorios segun me dijo el de los desperfectos, era forjado (no se de donde sacas tu lo de los 20 cm) por lo que ya lo di por imposible. Pero ademas si no es forjado probablemente no sea tan blandito como para quesea facil hacer el agujero y luego hay que martillear, bueno bueno no os quiero contar lo poco redondos que salen los agujeros a martillazos...

Los espejos de los baños me hansalido bastante baratos, si a alguien le interesan... son de pared completa o casi (en altura le falta un poquito, y al secundario claro le sobra bastante y viselados...
 
A
Anacleto
28/04/2006 14:59
Efectivamente este hilo es de lo mas completo, como sigamos por este camino, no va hacer falta abrir ninguno mas.

Envio los datos donde nosotros encargamos el mueble para el baño principal debajo de la encimera de marmol,
Telf 916545240 , C/Hoya 7
de precio normal(ya te dire lo que nos costo), pero son serios y trabajan muy bien.
 
P
polilla75
28/04/2006 11:37
Muchas gracias hugomad.
Por cierto nos van a habilitar nuevos accesos a dehesa vieja.
Ver el enlace http://www.izquierdaindependiente.org/verNoticia.php?id=50
A ver si sirve para evitarnos los atascos del km. 19.
Un saludo.
 
H
hugomad
28/04/2006 11:04
polilla75, digamos que el electricista es un regalo, y SI es de confianza. Podria preguntarle presupuesto aproximado POR COLOCARLOS (a ojo buen de buen cubero), ya te ire contando.
 
P
polilla75
28/04/2006 10:51
Hugomad: El electricista es de confianza??? caro???
Necesito uno para poner yo los halógenos.
Muchas gracias.
 
H
hugomad
28/04/2006 10:42
A ver por donde empiezo...

DaniR... no he jugado nunca al paddel.. pero seguro que te "pulo" al mas puro estilo Nadal!! ;-), espera a que me compre la pala (¿y el cubo?). La cervecita... CUANDO QUIERAS... ¿estas esta tarde en casa?.

Yo tambien me esperaba mas participativo (no se porque), pero no me gusta perder el tiempo y ademas iba sin abogado, asi que visto lo visto no le vi ningun sentido a abrir la boca en aquel caos. Se intento abarcar mucho y no abarcamos NADA, una pena, otro mes como minimo para empezar a mover temas que no pueden esperar un mes (lease jardines).

Por cierto, ¿quien te ha dicho que no se pueden poner halogenos en el salon?... hasta donde yo se se pueden poner por toda la casa. En las zonas con falso techo entran "sobradisimos" y en las zonas "sin falso techo", tambien entran, teneis unos 20cm huecos hasta el forjado, de todas formas estamos pendientes de que venga el electricista a ponerlos, a ver que nos dice.

Por cierto... PASAN MUCHOS MAS AVIONES... y esto va a ir a peor.

Yo de comunidad pago unos 150-160 (no me acuerdo) y teniendo en cuenta que es un piso-mansion ;-) de 2 dormitorios pense que seria de las cuotas mas bajas.

Por cierto, nos esta quedando un "hilo" de lo mas variadito, reunion, paddel, halogenos, baños... ¿alguien hace punto de cruz? :-).










 
J
jamchuchi
27/04/2006 19:37
Por partes lo de los halogenos, donde no hay falso techo hay que hacer obra para ponerlos, donde lo hay, simplemente (creo que no he probado) es hacer el agujero, conectar y encajar los halogenos.
Lo del padel, yo ahora mismo ando muy liado como para decir algo en concreto, pero si surge algo y puedo me apunto. OK???
 
S
sonsoles
27/04/2006 12:45
Hola vecinos,
Nosotros si que hemos puesto halógenos en el dormitorio, concretamente en el pasillo o vestidor de la habitación. Hemos puesto 2. Nos los ha puesto todos los de la casa mi suegro,con lo que creo que nos hemos ahorrado una pasta!

Respecto al padel, no es que sea profesional, pero si que llevo unos añitos dándole ( sobre todo que llevo toda mi vida jugando al tenis, y la verdad con la edad y los cigarritos se agradece una pista más pequeñita, así que básicamente por eso cambié al padel!,

Saludos y buen puente, para el que lo tenga y se vaya por ahí!
 
J
josecuarto
27/04/2006 10:50
¿Por qué no se pueden poner alógenos ne los techos de salon y dormitorios?
Tambien me interesaría tener los datos del mueble a medida
del baño, porfa.
 
P
polilla75
27/04/2006 09:22
el mueble a medida era para el baño principal (bajo la encimera de marmol).
Si me das los datos, precios, muchas gracias.
Los halógenos serían para instalar en cocina, pasillo habitación principal y baño secundario.
Muchas gracias.
 
B
beefutile
27/04/2006 00:21
HugoMad, al final vas a tener que invitar tú al café que vives en una mansión y hay mas sitio!!!

Salu2
 
D
DaniR
26/04/2006 21:06
Buenas a toodos,

De la reunión lo unico que saque en claro es que no vale para mucho, ya que tenemos que reconocer que se eligio presidente + Vices y que se le permitió la puerta al Dentista y eso solo en 3 horas.

de todas formas tenderetes y puertas a parte, a mi lo que me jode es el ruido de los aviones por un lado y el ruido de los coches por el otro. Joder mira que había estado varias veces por la zona, pero me da que pasan mas aviones que antes oque hacen mas ruido.

Lo de los coches la verdad es que me ha sorprendido que tenga tanto trafico esa calle. Creo que hay una calle cortada en Sanse y que eso hace que incremente el trafico.

Lo del Padel, yo organizaría un partido ya, pero sin menospreciar a nadie, me gustaría jugar con gente que ya haya jugado varios añitos.
Mientras salen esos partidos de cierto nivel, no me importaría jugar con los que os compreis la pala ahora, si por echar el rato lo que sea. PORTAL J 2ºB.

Lo de las luces, yo iba acontratar a un electricista apra que pusiese alogenos por toda la casa, ahora que se que en salon y dormitorios no se puede ya me he preocupado menos.

Lo del mueble en el baño secundario, como tiene pie, he dicidido no poner mueble ya que no tendría casi sitio.

La comunidad yo pago 150 con una plaza de garaje y casa de 3 hab. Lo que pasa es que Hugo tiene mansion y como tal paga. ;-)

Por cierto Hugo que ya nos conocemos y sigues sin inviar a un cervecita...
Te esperaba yo mas participativo en la reunion...
 
P
puenra
26/04/2006 16:54
La junta celebrada (la primera en mi vida que veo tanta gente y creo que esta es mi 4 o 5 comunidad, habitualmente para 120 vecinos acuden 10 o 12 a lo sumo)dió como resultado lo que tenia que ser, ninguna decisión, ninguna postura y todo se pospone para que la Junta Directiva asuma su responsabilidad adoptando las decisiones que ellos crean oportunas en aras del bien común. Fácil resulta enumerar quejas y más quejas, dificil resolverlas, pongamos todos nuestro granito de arena para llevar una convivencia armoniosa.
 
A
Anacleto
26/04/2006 16:31
Hola vecinos ;

vamos por temas

La reunion bueno ya esta muy comentada, pero la verdad es que no se tomo ninguna decision, por lo que temas como el riego del jardin si no se toman medidas pronto a posteriori van a ser mas costosas...

El mueble bajo el lababo, nosotros si hemos puesto uno en el del baño principal a medida por que el lababo no tenia pie, si te interesa la empresa me lo dices y te doy la referencia.

El paddel yo tampoco tengo ni idea pero estoy dispuesto a intetantarlo y pasar un rato, asi que habra que empezar un nuevo asunto con convocatoria de partidos...

Saludos
 
L
lexus
26/04/2006 15:20
Beefutile, tu comentario lo ignoro que ya nos tenemos muy leídos en nuestro foro (pero no te ofendas, eh? que esto también está escrito "de manera graciosa" como tú dices).

Hugomad, gracias por tus comentarios y por tu ofrecimiento. Rencor, ninguno!

Saludos y hasta pronto.
 
B
beefutile
26/04/2006 15:13
Gracias HugoMAD por la información. Yo desde luego te había respondido también de manera graciosa sin ánimo de enfrentarte a ti contra mis adorables vecinos ni al contrario. En cualquier casohay que tomarse las cosas con sentido del humor...

PD: (susurrando) Además por mucho que se empeñen en hacer un jardin donde hay viales me parece que no se va a poder porque no es para lo que estaba destinado en un principio por lo que para hacerlo sería necesaria la complicidad de todos los vecinos... (Fin susurro)
 
H
hugomad
26/04/2006 11:53
No os tomeis en serio lo de los viales, era una coña recordando cierto post que escribi en este mismo foro y que no os sento muy bien, me alegra ver que no me guardais ningun rencor ;-).

Y nada de envidias que os ha quedado una urbanizacion de PM y debeis estar a punto de disfrutarla. Por cierto, si necesitais alguna "ayudita" para instalaros estamos justo enfrente.

saludos.
 
L
lexus
26/04/2006 11:30
Hola a todos... yo también soy de Dehesanova. Por cierto, que me dáis mucha envidia cada vez que paso con el coche a ver la obra y os veo con vuestras casas ya amuebladas y las cortinas puestas.

No es por ser descortés, Hugomad, pero lo de los viales interiores lo tenemos que decidir primero en la comunidad y hay bastante polémica al respecto (como verás en el foro, hay opiniones para todos los gustos, pero la mayoría de los que han opinado no quieren que los viales se utilicen para aparcar coches - yo entre ellos) así que si vienes a tomarte un café a nuestra casa o a casa de beefutile alguna vez, yo casi te recomendaría que vinieras andando, que estás a un paso.

Un abrazo y hasta pronto.
 
H
hugomad
26/04/2006 09:17
Por partes...

Parte PADDEL... no he jugado en mi vida, pero encantado de probarlo, estare atento y me ire comprando una raqueta.

Parte REUNION... lo dicho, una perdida de tiempo y un coñazo. Lo de la organizacion... un desastre, pero no creo que la culpa sea de los dos "pobreshombres" sino de los vecinos en general (yo no me incluyo porque no abri la boca, ni ganas)que convirtieron la reunion en un caos.

Parte BEEFUTILE, te incumba o no puedes opinar siempre que quieras (por mi parte), maxime cuando llevas toda la razon del mundo, 200 euros es MUCHA PASTA, aunque me temo que vuestra cuota va a ser muy similar.
La seguridad venia "de serie", aunque posteriormente se nos ha ofrecido la posibilidad de recortar la misma (menos horas y menos gente).

Un saludo a todos/as
 
B
beefutile
26/04/2006 00:28
En respuesta a tu pregunta hugomad, espero que si algún día vienes a mi casa a tomarte un café, puedas aparcar en los viales interiores de mi urba (si es que hay sitio). En cuanto a la seguridad, os la dieron ya impuesta o la habeis contratado vosotros a posteriori? Por cierto, aunque a mi no me incumba, creo que 200 € /mes de comunidad es un poco bastante...

Salu2 a todos y suerte con el tenderete y la clínica. Seguro que cuando lo vea el ayuntamiento además de hacerlos quitar les pone una multa.
 
P
polilla75
25/04/2006 13:23
Buena idea jamchuchi: yo aún no me he comprado la raqueta pero si organizáis partidillos de aprendizaje esta misma tarde lo hago.
Espero que por lo menos la mayoría de los vecinos tengamos buen rollo y que esto sirva de medida de presión para aquellos que hacen lo que quieren.
Un saludo.
Gracias por lo de los halógenos, pero yo soy un "manazas" y posiblemente me cargue mi techo y el suelo del vecino, así que si alguno conoceis un electricista de confianza os agradezco que me deis sus datos.
 
J
jamchuchi
25/04/2006 13:12
Hola a todos, yo era la primera reunión de este tipo a la que acudia y sinceramente, si no hubiera ido me hubiera quedado mejor, porque hombre uno ya ve como funcionan las cosas y ya iba con la idea de que ciertas cosas no iban a solucionarse (tema clínica dental), pero vamos lo de hacer lo que me de la gana y ganarme a pulso la enemistad de medio vecindario por no esperarme un mes o mes y medio a la reunión me parece muy fuerte. Lo que realmente me decepciono fue que en una reunión en la que van presentarse tanta gente, esté tan mal llevaba y tan mal planificada por dos tipos que se supone que se dedican a esto, porque vamos mucha orden del día y mucha leche pero lo único que llevaban preparado era los papelitos, porque lo de tenderete de la terraza, que se ve desde madrid, que tengan que consultarlo manda coj... En fin a mi en particular me decepciono, no se a vosotros.

En cuanto a lo de los halogenos que preguntaba alguien antes, yo personalmente los voy a montar yo (si me dejan), porque parece facilito tanto en las cocinas como en los falsos techos de pasillos y baños, pero el más facil de poner es de las lamas, porque las quitas y lo haces abajo, además a mi los de la constructora me dijerón que si a ellos se lo comentas te hacen los agujeros, que puede que sea lo más delicado.

Venga nos vemos, Por cierto a ver si alguien con un poco de cultura general empieza a organizar partidillos de padel y nos enseña a jugar a los demás, que yo no tengo ni idea pero ya me he comprado raqueta. Venga Ciao
 
P
polilla75
25/04/2006 12:39
Por cierto, que os parece estudiar si podemos contratar una conexión a internet que podamos compartir entre los interesados a través wireless??? POr supuesto con contraseña para los abonados.
 
P
polilla75
25/04/2006 12:30
Buenos días Hugo: Creo que tienes razon en lo que has dicho. La junta fue un caos, pero provocada por esas personas que hacen lo que se les viene en gana sin contar con el resto (no se han enterado que el tío Paco murió hace años). Luego están los abogados de secano que de todo entienden (pero de todo, todo) y de nada saben. Espero que se trate de un problema de inexperiencia, pero mucho me temo que la siguiente será peor (resignación).

Cambiando de asunto. Alguien sabe quién puede poner las luces (halógenos en el baño, downligths en la cocina, etc)??. Por cierto: ¿alguien ha puesto luces en el baño secundario?? Lo digo pq como es de metal no sé como hacerlo. También me interesaría saber donde se pueden comprar estores por la zona y si alguien ha amueblado el espacio disponible bajo el lavabo.
EN fin muchas preguntas que espero que tengan respuestas.
Un saludo a tod@s.
Paz y armonía, aunque la navidad esté lejos.
 
H
hugomad
25/04/2006 08:01
Aqui va mi resumen de la reunion...

Da igual lo que se decida lo que realmente importa es tener pasta y abogado, perooooooooooo... eso tambien da igual, lo importante es discutir y sacarlo todo de quicio hasta que se hace imposible entender nada.

Conclusion:

QUE COÑAZO!!!! NO VUELVO MAS!!!

Beefutile, la cuota incluye seguridad 24h, limpieza, mantenimiento (garages, ascensores, jardines...), luz y agua (comunitarias claro) y creo que tambien han incluido un calculo de los gastos que se produciran en verano (piscina, socorrista...) para evitar derramas a lo largo del año. Yo creo que la cuota MEDIA va a estar sobre los 200 euros. Seguro que algun vecino que estubiese mas atento en la reunion (ZZZZZZZZZZZ) te puede ampliar la informacion. Por cierto ¿cuando os entregan los pisos? ¿voy a poder aparcar en vuestros viales interiores? ;-)

Saludos

PD: JOSECUARTO... ¿nos vemos el miercoles?.
 
B
beefutile
25/04/2006 01:07
Perdonad que me meta en vuestro foro... Soy de la urba de al lado (Dehesanova).

¿Me podriais decir cuanto pagais al mes de comunidad? ¿Que servicios teneis incluidos en la cuota? ¿Por que no la podeís bajar? ¿El portero que teneis venia ya impuesto de serie?

Perdonad que os fría a preguntas pero me interesa por hacerme a la idea de lo que puede pasar en mi urba.

Saludos y gracias!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento