Volver al foro
H
hugomad
21/07/2006 11:56

ULTIMA ACTA, alucinante!!!

¿Por qué se incluyeron restricciones a las pergolas si se votó en contra en la reunión?

2.537 lecturas | 16 respuestas
Me acaban de leer por encima la ultima acta, pues bien, parece ser que da igual lo que se vote y lo que se hable en las reuniones, todo lo referente a las pergolas ES FALSO, se voto NO PONER RESTRICCIONES A LAS PERGOLAS y segun leo en el acta finalmente alguien ha decidido por su cuenta y riesgo incluir una serie de restricciones que NO SE LLEGARON A APROBAR y ademas se voto para NO PONERLAS, ignoro que coño apunta el administrador en su bloc pero esta claro... QUE NO SE ENTERA DE NADA!!!.

Ya me he puesto en contacto con SEFUR y estoy a la espera de que me llame el administrador para que me explique de donde coño ha sacado la informacion que pone en el acta y exigirle que la rectifique inmediatamente.

En cualquier caso su incompetencia me parece demostrada, despues de varias horas de reunion resulta que este tipo, directamente, SE INVENTA EL ACTA, ALUCINANTE!!!.

Que alguien me corrija si me equivoco pero las restricciones o recomendaciones del acta eran y son inviables por RIDICULAS, y asi quedo reflejado en la reunion, la unica votacion que se hizo sobre el tema fue precisamente sobre si se querian poner restricciones o no, Y SE VOTO QUE NO.

Estoy HARTO de SEFUR y del administrador, pagamos un dineral de cuota y ni siquiera es capaz de apuntar el resultado de las votaciones ni sobre que se ha votado, constantemente hay que estar detras de ellos para que se hagan las cosas... VERGONZOSO, y encima tendremos que tragarlos todo el año.

Por mi parte o se rectifica el acta para que refleje las decisiones REALES tomadas en la reunion o lamentablemente dejare de asistir a las reuniones y HARE LO QUE ME DE LA GANA, lo de esta acta me parece una tomadura de pelo.



 
R
romulo
09/08/2006 16:24
Y que opinais del atico que da a la AvdaQuiñones de donde se saca ese cerraminento de la terraza?
 
H
hugomad
09/08/2006 14:26
Luis o Chus (un abrazo antes de nada...), me imagino que habreis visto las casetas que han puesto un par de vecinos pegadas al muro, pues bien, por mucho que se apruebe en las reuniones NO PODEMOS PROHIBIRSELO, la comunidad de vecinos no es omnipotetente (afortunadamente despues de lo visto y oido)y esas casetas no contravienen ni la ley de propiedad horizontal ni las ordenanzas municipales.

Esto tambien funciona al contrario, por ejemplo, aunque en los estatutos de la comunidad este reflejado que los aticos pueden hacer lo que quieran, existen leyes y ordenanzas que estan por encima de los estatutos y que prohiben una serie de cosas que serian denunciables al ayuntamiento por mucho que se apruebe en los estatutos (posiblemente cualquier cerramiento podra ser denunciable si no se ha pedido licencia de obra, que no la van a dar, por aumentar los metros de vivienda).

En fin, solo pido que TODOS seamos un poco mas tolerantes y flexibles y permitamonos aprovechar nuestras viviendas de la mejor manera posible en paz y armonia.

Saludos.



 
L
luisyChus
09/08/2006 13:29
Perdonad, pero yo no entendi que la pergola tuviera que ir separada de la fachada una distancia sino de la calle, yo lo que dije en la reunión es que la pergola no cubriera la zona de cesped, y lo propuse yo, que se dejara un espacio entre la reja de la calle y el final de la pergola, y es lo que se aprobó y es yo eso es lo que lei en el acta no otra cosa.

Y lo de la separcion entre travesaños o como se llamen no me parece inviable, mirad el vecino que ha puesto la pergola sobre el banco sabadell, me parece muy bien estudiada.
 
H
hugomad
02/08/2006 13:48
Acabo de hablar con el administrador (Miguel) sobre este tema y queria aclarar varias cosas.

Las "restricciones" a las pergolas no son mas que RECOMENDACIONES, por lo tanto el ajustarse a ellas o no es algo completamente voluntario.

Son recomendaciones por que NO SE APROBARON POR VOTACION, lo que si se aprobo es precisamente no hacerlas obligatorias.

Aunque se hubiese votado si a las restriciones tampoco seria "legal", como ya dije la comunidad de vecinos no tiene potestad para reglar ciertas cosas, para eso estan las leyes (propiedad horizontal) y ordenanzas municipales.

En cualquier caso he solicitado que en la proxima acta se puntualice con claridad el tema para que no haya mas "confusiones" (algunas tan desafortunadas como la de Mvecino), cosa a lo que se ha comprometido el administrador.

MVecino... aun estoy esperando que expliques tus cambios de version, aunque ya veo que lo tuyo no es dar la cara.

Saludos


 
H
hugomad
29/07/2006 08:11
Se dijeron pero NO SE APROBARON, y si se voto algo fue precisamente para no ponerlas. Eso sin tener en cuenta que TODAS las que ya hay puestas incumplen las "recomendaciones", normal.

Ademas si tienes un segundo lo de "no es para tanto" no te toca valorarlo a ti, aunque esta muy bien que vengas a echar una mano a tu amiguete Mvecino (aun estoy esperando que explique esos cambios de humor y version de una semana para otra),seguro que te lo agradece.

De todas formas y visto lo visto cuando quiera poner algo hablare con un abogado no con mis vecinos, luego alguien se quejara de que la gente hace lo que le da la gana y llevara razon, empezando por las actas de las reuniones.
 
M
MariaeIvan
27/07/2006 11:37
Buenas a todos, hace mucho que no me metia en el foro, creia que lo habian quitado ya...

Yo si que estuve en la reunion y la verdad es que si que se dijeron las directrices que ponen en el acta, las he leido y tampoco son para tanto, dan juego a ponerlas como cada uno quiera, solo se dijo que hubiera una distancia entre los tirantes lo suficientemente ancha como para que una persona no pudiera caminar y que los tirantes fuesen estrechos... y la votacion se hizo con esos matices...

A mi particularmente no me afecta porque yo vivo en un 2º, solo era matizar que si se votaron esas restricciones en la reunion.

Un saludo
 
H
hugomad
26/07/2006 15:14
CHCH , no hay nada que perdonar, el foro esta para eso precisamente, OPINAR y la tuya es muy respetable y respetuosa, un placer leerla.

El tema de la pergola me importa pero no lo suficiente como para "vivir incomodo", lo que si me molesta bastante mas es que la gente no sea honesta.

MVecino , ¿porque faltas a la verdad?, porque lo que estas haciendo es directamente eso. Esto tambien lo escribiste tu despues de la reunion...
http://www.nuevosvecinos.com/alboran/mensaje.asp?id=908405

"Hugomad,
En primer lugar,la palabra IMPONER suena un poco fuerte,no? simplemente se intento votar una serie de medidas por temas de seguridad, votación que finalmente no se hizo, por que? esto me pareció bastante injusto ya que el tema de las pergolas, mal que os pese, afecta tanto a propietarios de bajos (evidante)como a a los pisos que estan por encima vuestro.
Claro está, que ni yo, ni ningun vecino, es quien para deciros que y como quereis poner vuestra terraza, que para algo es vuestra y lo habeis pagado.. ahora bien, si lo que quereis poner afecta, primero a la estética de la fachada, entonces todos tenemos que opinar, y ya votamos que pusierais las pergolas (yo la primera)
."


...como ves vuelves a decir claramente que no se aprobaron ninguna de las "recomendaciones" y ahora despues de leer el acta... TODO LO CONTRARIO (porque te viene muy bien, NO porque sea verdad) y lo peor es que dejas constancia de tu mentira por escrito y por duplicado en este mismo foro, hay que ser muy torpe.

 
C
CHCH
26/07/2006 00:27
Hola a todos, yo estuve en la reunión y entiendo que cada uno es muy libre de escuchar o creer que escucha lo que quiere oir, pero creo que estamos en una comunidad en la que la convivencia es importante, se hace incómodo tan solo tener que leer estos correos, no se si estais de broma, pero he de deciros que no estoy implicado en ninguna guerra de intereses, no tengo pérgola, no vivo en un primero, por lo que no me voy a pronunciar sobre lo que allí se dijo, pero lo que creo que a mi modo de ver que sea cual sea la ley, sea cual sea la razón, las pérgolas tan solo sirven para quitar el sol, pero las personas debemos estar muy por encima de estas cosas. Creo que no se debe ir por la vida haciendo lo que a uno le de la gana y debemos de tratar de de llevarnos lo mejor posible, aún a costa de ceder o al menos acordar o consensuar nuestros deseos o incluso derechos, para que no perjudiquen a los demás. Ya hay bastantes guerras.
UN abrazo a todos, perdonad, no suelo entrar en estos temas pero me molesta que alguien pueda llegar a vivir incómodo en comunidad por nimiedades de este tipo.

 
D
DaniR
24/07/2006 14:37
No se si recuerdas que yo tambien tengo una bestia, y como ya debe estar empezando con los dientes, creo que debe echar mas babas que tu bestia, asi que cuidad con las amenazas que puedes salir babeado...

Has aprendido ya a jugar al Padel?????
Supongo que estaras pensandote lo de recibir un par de clases mías no???
 
H
hugomad
24/07/2006 13:43
Cuanto tiempo Dani!!!... me alegra leerte aunque sea para tocarme las pelotas, ya te soltare a la "bestia" para que te llene de babas.

 
D
DaniR
23/07/2006 16:09
Si no recuerdo mal, en la reunión se dijo que las pergolas tenían que ir separadas de la fachada a una cierta distancia. Me acuerdo perfectamente. Y eso que no estuve, pero como me interesa...impuganré tu impugnación...

En cuanto a lo de los terceros. Yo pediría a Reyal que acabase vuestras terrazas, que les falta el techo y que eso carece de utilidad. Menuda putada, es que no puedes tener nada fuera...
 
H
hugomad
21/07/2006 15:29
casi se me olvida...

leete esto que escribiste tu mismo y deja de contradecirte...

http://www.nuevosvecinos.com/alboran/mensaje.asp?id=907145

¿En que quedamos?, parece que no te aclaras, o a lo mejor te viene muy bien crear confusion y tegiversar lo que se dijo, pues no te lies, NO se aprobo y te molesto mucho en su dia, en cualquier caso lo aclararemos en la proxima reunion.
 
H
hugomad
21/07/2006 15:19
(vaya conexion de M...)

seguimos...

...te comentaba que en 24 horas se puede desmontar casi cualquier cosa.

El resto de "recomendaciones" no son mas que eso, no puedes marcarme ni distancia a la fachada ni entre traviesas. Deberias enterarte primero de lo que puedes y no puedes prohibir o reglar antes de decir mas sandeces.

Y NO ME EQUIVOCO, si asisti a esa reunion fue exclusivamente por el tema de las pergolas, se perfectamente lo que oi y no oi, y si, se intento poner una serie de condiciones que, primero, NO se llegaron a aprobar por votacion, segundo, legalmente NO SE PUEDEN PONER TALES CONDICIONES y por lo tanto yo no tengo porque acatarlas, aunque ni siquiera es el caso... SE VOTO QUE NO, aunque a algunos os molestase (que se le va a hacer).

Asi que puedes seguir tan alucinado con mi actitud como yo lo estoy con el "acta" y con la tuya (y tu interesada mala memoria).

Por cierto, tu tono no me ha parecido muy correcto, supongo que no te molestara que use el mismo tono contigo (y si te molesta... que le vamos a hacer).
 
H
hugomad
21/07/2006 14:35
Por partes...

parece ser que estubimos en reuniones diferentes o que escuchaste lo que quisiste, en cualquier caso y con la ley de propiedad horizontal en la mano te dire que VOY A PONER LO QUE ME DE LA GANA cumpliendo dos sencillas reglas

1) NO anclarlo a la fachada.

2) Que se pueda desmontar en 24h

Y me temo q
 
M
mvecino
21/07/2006 13:07
Perdona Hugo,

pero estas muy EQUIVICADO..... en la reunión se voto que los bajos podrias poner las pergolas de madera o forja. Ahora bien, se dieron una serie de normas que debiais cumplir para ello, como por ejemplo no instalar la estructura de las pergolas en las fachadas, y dejar una separación razonable para evitar o no facilitar intrusiones en la casa de vuestros vecinos(entre otras cosas) en ningún momento se voto para que lo pusierais a vuestro libre albedrio... estaría bueno!!! pon lo que quieras pero respetando las normas que para eso estan.
Lo me parece alucinante es tu actitud. No se en que reunión estuviste, pero desde luego a lo que yo asití se acordó eso. Otra cosa es que los propietarios de los bajos no estuvierais de acuerdo...
 
H
hugomad
21/07/2006 12:33
Se me olvidaba comentar a aquellos que se sientan perjudicados por las invenciones del acta que tenemos TRES MESES para impugnarla, pasado ese tiempo no podremos reclamar nada. Mi piso es el BºA del portal L, si alguien mas quiere solicitar la rectificacion del acta estare encantado de recibirle, no vaya a ser que ahora digan que me lo he inventado todo.

Por cierto, el acta esta firmada por el presidente y resto de vocales (o lo que sean), me gustaria saber si han llegado a leer el acta y si lo han hecho porque han firmado algo que NO ES VERDAD.

Esperare ansioso la proxima reunion de vecinos.

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento