Volver al foro
A
albertorodriguez
17/05/2004 16:38

ENTRADA DE LA URBANIZACIÓN

¿Deberíamos adecentar la entrada de la urbanización y acondicionar el terreno muerto para aparcamiento?

891 lecturas | 7 respuestas
¿No os da un poco de pena el estado del terreno que tenemos a la entrada de la urbanización?? Me imagino que eso no será nuestro (sino del ayuntamiento), y por tanto no creo que sea de recibo el gastar dinero de la comunidad en sanearlo, pero el jardinero sí que lo pagamos todos y podríamos darle instrucciones para que "adecentase" un poco ese terreno (limpiar y nivelar), que a nadie le va a venir mal, no? Y mirando un poco más allá se podría acondicionar el descampado que tenemos al lado de la via para que 15 o 20 coches pudieran aparcar alli, hay sitio de sobra y según parece es un terreno "muerto" de patrimonio nacional... Además, así ganamos plazas para que no se tenga que aparcar dentro... No es que sea importante, la verdad, pero la imagen de la urbanización ganaría mucho si se adecenta un poquito la entrada, que la tenemos abandonada...

Saludos a todos
 
C
Carlos Enguita
25/05/2004 12:26
Por supuesto que hay que ser positivos, sino no estaríamos aquí, y entre todos los PROPIETARIOS conseguiremos que nuestra comunidad sea la que todos queremos. Nadie ha cuestionado que las reclamaciones a Delta y Uicesa se hiciesen de manera amistosa, es lo que aprobó la Junta de Propietarios, que no nos olvidemos es quien decide. Vuelvo a decir que se puede priorizar pero nunca descuidar unos servicios por los que estamos pagando y mucho, todos los meses, y esto corresponde al administrador. Estoy de acuerdo con Emilio en que las gestiones con la Administración no son lo rápidas que a todos nos gustaría, pero las gestiones que hay que hacer para que se cumpla lo firmado en los contratos de limpieza, vigilancia, jardinería etc, no debe llevar más de 3 “actuaciones”, la tercera para rescindir el contrato por incumplimiento de los servicios pactados.

Un saludo
 
E
Emilio Gallardo
24/05/2004 13:38
Estimado Carlos Enguita, no voy a entrar ha hacer una valoración sobre la gestión del Administrador, para eso mañana tendremos una Junta de Comunidad donde él mismo explicará su gestión durante este tiempo.

En cuanto a las gestiones en general, lamento tener que seguir insistiendo, pero se han hecho y muchas, y creo que todos tenemos experiencia en que el resultado de las gestiones a veces se demoran más de lo deseado, sobre todo cuando tienes que esperar respuestas de la Administración, y encima y por desgracia no siempre el resultado es lo satisfactorio que nos gustaría.(Por ponerte un ejemplo yo a veces tengo que contactar en mi trabajo con gente más de 20 veces a lo largo de un ejercicio y al final el resultado es que tengo que volver a contactar con ellos en el siguiente ejercicio, quizas es que no soy suficientemente bueno en lo que hago, aunque las referencias que tengo de otros colegas, son muy similares).

Únicamente quiero recordarte lo que ya hemos hablado en la Junta de Gobierno y es que quizas (y esto es una opinión personal), nos hemos equivocado dando prioridad a otros temas que entendiamos eran más importantes que la limpieza o los jardines, como son el intentar que Delta y Uicesa de forma amistosa de solución a todas las incidencias que hay en las zonas comunes sin tener que llegar a los Tribunales, Y LO ES MÁS IMPORTANTE, SIN COSTE PARA LA COMUNIDAD.

Despúes de mi experiencia durante estos meses como Vicepresidente de una Comunidad de estas características, también te digo que es posible (esto también es una opinión personal) que nos hayamos equivocado en no asignar tareas concretas a cada Vocal, ya que así hubieramos abarcado más temas, o no, y que a lo mejor hubieran funcionado de otra manera, o no, pero sobre todo nos hubieramos repartido también las responsabilidades, o no. Esto que a toro pasado (que siempre es más fácil) veo que ha podido ser un error, todavia se puede subsanar para el tiempo que nos queda aún de estar en la Junta de Gobierno y supongo que a la vista de la experiencia la nueva Junta tomará nota para el futuro, aunque esperamos y confiamos en que la siguiente Junta de Gobierno tenga todos los temas lo suficientemente allanados como para que se pueda dedicar con mayor abnegación a la limpieza, los jardines o la basura, temas que por otro lado también estamos tratando desde la actual Junta de Gobierno, como tú bien conoces.
 
C
Carlos Enguita
24/05/2004 11:40
Estimado Emilio: efectivamente hay un montón de cosas que hacer y después de 11 meses el montón de cosas, lejos de disminuir, aumenta. Entiendo que se priorice en determinadas circunstancias, pero no creéis que dedicando 1 hora al día durante 11 meses se pueden obtener mejores resultados que los actuales?. No es mucho pedir al administrador 1 hora al día de dedicación para esta comunidad, cuando su presupuesto para este año está cerca de los 18000 euros. Haced el cálculo de horas y pensad en el número de gestiones que se pueden hacer a lo largo de un año, por supuesto con resultados.

Por favor, no insistas en que se han hecho gestiones, las gestiones no son tales si no se consiguen resultados. Y los resultados están a la vista.

- Los jardines, están mejor los de la tercera fase que no los ha mantenido la comunidad.

- Los portales, están mejor los de la tercera fase que tampoco los ha reclamado la comunidad.

- Y sobre el resto, que cada cual haga sus propios juicios de valor sobre limpieza, recogida de basuras, vigilantes, etc.

Un saludo a todos,

Carlos
Vocal Portal M
 
E
Emilio Gallardo
21/05/2004 11:25
Me parece importantisimo lo que estais debatiendo y proponiendo, ¿pero no os parece que lo primero es organizar el interior de la Urbanización?, y solucionar temas tan importantes como las filtraciones de los casetones de acceso a los tejados, o las filtraciones en los garajes, o que las puertas de entrada y salida tanto de vehículos como peatonales funcionen, o que las puertas de los garajes se arreglen, o que el servicio de vigilancia pueda cumplir las funciones para las que se les contrato, o que tengamos todos los servicios de mantenimientos contratados y funcionando, o,o,o,o,o,o, MONTONES DE COSAS QUE HAY QUE HACER.

Perdonarme si parezco un poco brusco, pero es que no se pueden abordar todas las cuestiones al mismo tiempo,y vamos priorizando, aunque os digo que sobre este tema ya se han hecho gestiones.
 
A
albertorodriguez
18/05/2004 18:07
Pues árboles, pistas deportivas o un huerto, lo que sea antes que esa pocilga que parece ahora... que es un vertedero en toda regla... alguien sabe que hacen unos cristales ahi desde hace mas de un año??
 
J
JOPS
17/05/2004 20:07
Exactamente, más vale poner árboles o hacer un mini-parque entre las vías y la urbanización, y dejarnos ya de tantos coches.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
17/05/2004 18:29
Como ya se ha comentado en otros mensajes, ya se ha informado al Ayuntamiento que debe adecentar la zona delantera.
Y el lateral de la urbanización, me parecería ridiculo proponer el aparcamiento en ese lado, ya que justo al otro lado hay un gran aparcamiento.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento