Volver al foro
M
MartayRafa
19/08/2004 18:23

Ayuda a Vecinos de otra promocion de Gi.Delta

¿Recibisteis muestras de los materiales de vuestra vivienda en Residencial Levante? ¿Estáis contentos con las calidades finales?

1.086 lecturas | 2 respuestas
Hola, somos de la promoción de Residencial Levante en Rivas, también construida por Delta.

Queríamos preguntar si cuando adquiristeis la vivienda, os dieron alguna muestra del tipo de maderas, azulejos, grifería,cocina etc.. de vuestra vivienda y si no os la dieron, si tardaron mucho en enseñaros alguna muestra.

Si no es indiscrección, ¿qué tal es la grifería, los azulejos, la cocina, los muebles de la cocina, puertas y demás?

¿Qué tal los acabados? ¿Estais contentos en general con las calidades finales?

Por último, ¿Se ajustan las viviendas a los planos que entregan en la venta (medidas, formas....etc...)?

Muchas gracias por anticipado,

Marta y Rafa.
 
G
gabipaz
22/08/2004 12:13
La lista de defectos en nuestra vivienda fue de 73 incidencias (te puedo mandar fotos y videos), de las cuales algunas por aburrimiento, las hemos arreglado nosotros (las más leves) y otras efectivamente ellos, pero cada vez que entraban arreglar algo, rompían otra cosa ó no lo terminaban de dejar bien. Las reparaciones no tenían ningún tipo de orden, era un caos, espero que dispongaís de mucho tiempo libre, para estar acosando continuamente al jefe de obra. Tienes que mandar la lista de desperfectos vía Burofax con acuse (cuestan una pasta), para que te apunten a la "lista de espera".
Las reparaciones no llevan ningún tipo de organización, es más, te "amenazan", que o les dejas las llaves de tu casa o seguramente no puedan arreglarte nada, puesto que aunque les dejes el número de móvil , no te avisan, y si no estás en casa...al final de la lista.

Efectivamente, Delta atiende a todas nuestras peticiones, pero sólo eso, a día de hoy ( y ha pasado un año), todos los problemas de las zonas comunes que enumera nuestro vecino, están sin arreglar, incluso algunas se han agravado, como la piscina.

Cuidado con las confianzas, el trato de Delta cambió desde el momento que firmamos el contrato, por ejemplo, me llegaron a colgar el tlf varias veces tras reclamar los desperfectos causados y esto le pasó con algún otro vecino. Delta echaba la culpa a Uicesa, y Uicesa a Delta.

Personalmente, os vamos a contar la anécdota qué desató el "deseo incontrolado" de Uicesa por arreglarnos todo
...(7 meses después de la entrega de llaves)...volvía a casa para comer y me encontré el techo del baño abierto (el techo del otro baño llevaba ya 2 meses abierto por otro problema de humedades) con el suelo lleno de ácido para desatascar tuberías, una bombona de butano, una taladradora (de esas que se usan para abrir las carreteras) encima de la encimera de mármol, una escalera que al colocarla mal picó el esmalte de algún sanirario, y fue una sorpresa porque esa era la única zona de la casa que considerabamos en mejor estado. Yo volví al trabajo (con videos y fotografías) y por la tarde cuando llegó mi mujer y mi padre, encontraron 4 personas picando, uno era el jefe de obra, le pedieron explicaciones y el jefe de obra se puso chulo gritando, entonces mi padre le echó de la casa, y exigimos que nos lo dejaran ese mismo día decentemente para su uso puesto que estabamos viviendo allí y no podiamos usar ningún baño, y nos contestaron que ya eran las 5 y que se tenían que ir, y encima era Jueves (los Viernes sólo trabajaban hasta las 2), es decir que hasta el Lunes...Entonces amenazamos con llamar a la policía y denunciar por allanamiento de morada. Desde ese momento cambió su actitud. Es muy triste pero esa es la realidad. Lo único bueno de esta experiencia es que con el techo abierto, me subí a la escalera y descubrí que el tubo extractor de humo u olores estaba totalmente aplastado.

En cuanto a las medidas, son exactas , quitando un tabique en una habitación que no aparecía en los planos de 15 x 50 cm, y encima es una bajada de aguas, y se escucha continuamnete caer agua cuando llueve.

!Ojo!, con la maqueta, fotografía de promoción y todo lo que sea publicidad de lo que vaís a comprar, puesto que en el contrato que firmas no habla de las zonas comunes.
Aquí también nos han timado, ejemplos:
1- Las zonas ajardinadas comunes parecen un huerto, ni por asomo se parece a la publicidad.
2- En la maqueta: Existía un muro de ladrillo visto con rejas forjadas que rodeaba la urbanización, y nos pusieron la típica valla de gallinero. Más tarde, tras las reclamaciones, lo cambiaron, pero sólo la valla por rejas de forja, pero el muro sigue igual.En la piscina, nos han quitado metros útiles de jardín, por colocarnos un muro de contención y ahorrarse cambiar el muro antiguo que debe tener más de 50 años. Además ese muro de contención no está contemplado en el proyecto que tiene el ayuntamiento, y esta es la causa de los encharcamientos de la piscina.
3- La maqueta tenía pintadas muchas más plazas de aparcamiento externas de las que realmente hay. Y esto ha provocado un grave conflicto en la comunidad, echa un vistazo en el foro.

Podría seguir contándote anécdotas..., aunque supongo que en este mundo de la construcción hay mucho sinvergüenza y aprovechado. Te deseamos suerte y esperamos que des con los más honrados.

Saludos


 
E
Emilio Gallardo
20/08/2004 09:19
Hola Marta y Rafa, es dificil contestar a vuestras preguntas, ya que no se si la memoria de calidades es la misma que nos han dado a nosotros o es diferente, y si la constructora es la misma o no, nuestra promoción la ha construido UICESA, pero con independencia de estos matices, os puedo decir que en esta promoción habia PISO PILOTO y por tanto no fue necesario que nos dieran muestras de los materiales.

En cuanto ha como es la griferia, azulejos, cocina, muebles, etc, etc, etc,yo os puedo dar mi opinión personal pero seguramente no coincidirá con las opiniones que os puedan dar otros vecinos que os respondan, yo creo que son calidades normales, la griferia es grohe, los muebles de la cocina son de madera, corrientes, las puertas de roble, y el resto de materiales también normalitos.

Los acabados, aunque sea reiterativo, son normales, con algunas chapuzas, supongo que como en cualquier promoción, por ejemplo, hemos tenido algunos problemas con la preinstalción del aire acondicionado, alguna vivienda han tenido que volver a darla de yeso completamente por que el que habian dado se caia, han tenido que cambiar algún aluminio, cristales de las puertas de salón y cocina, algún mueble de cocina, azulejos, llaves de luz, etc, etc, etc,. Las calidades finales no han sido exactamente lo que esperabamos, pero sobre todo en las zonas comunes, más que en las viviendas, en las viviendas, la insonorización interior es bastante mala, aunque se ajusta a la normativa vigente, ya que oyes perfectamente a los vecinos de al lado, a los de arriba y a los de abajo, sin embargo la insonorización exterior es bastante buena, como os digo es mi opinión pero no todos tenemos la misma percepción de las calidades cuando estamos comprando algo.

Por lo que respecta a las medidas y formas de las viviendas, en mi caso por lo menos se ajustan perfectamente a los planos que me dieron inicialmente, de hecho le pedí a Delta un plano de cotas, como sabeis estos planos vienen con las medidas y formas exactas, ya que son los que utilizan en la construcción, y curiosamente cuando nos entregaron la vivienda aun tenia algún centimetro más de lo que marcaba el plano.

Como os digo bajo mi punto de vista las mayores deficiencias están en las zonas comunes, por ejemplo, las escaleras son bastante malas, ya que son muy porosas y se incrusta la porqueria y a pesar de que se limpien constantemente siempre parece que están sucias, las puertas de los portales son de cerrajeria y aunque están hechas a medida los acabados son bastante deficientes, las amplias zonas ajardinadas han quedado bastante cutres, una zona de la piscina la tenemos permanentemente encharcada y no crece el césped a pesar de que han hecho el drenaje en cuatro ocasiones, en los garajes aparecieron humedades, en los accesos a los tejados tambien aparecieron humedades, las puertas automáticas de la urbanización y los garajes están dado muchisimos problemas, etc, etc, etc,. También tengo que decir en favor de la constructora UICESA, y de la inmobiliaria DELTA, que aunque a destiempo y despues de mucho machacar, pero hasta ahora siempre han atendido nuestras peticiones.

De cualquier forma como la mejor manera de que os podais hacer una idea de como son las calidades y los acabados es viendo algo similar, no tengo ningún incoveniente en enseñaros mi piso cuando querais. Os indico mi teléfono móvil 696.92.41.87 para que me llameis y quedar si quereis venir a verlo.

Saludos.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento