Volver al foro
M
migancam
26/09/2004 20:26
Creo que no se puede aplicar a la buena fé de la gente para solucionar el problema, está claro que algunos van a seguir aparcando ahí porque les da la gana y otros porque lo hacen otros y no van a ser más tontos que nadie.

La solución pasa por aprobar, por mayoría en junta, utilizar los aparcamientos actuales de la finca para ampliar los espacios verdes o columpios para niños, dejándose los aparcamientos de la entrada, junto a la garita, para los profesionales que vengan a hacer trabajos en la comunidad. El resto de coches, que aparquen en los garajes, los tendrá registrados seguridad, para dejar pasar sólo a los coches que tengan anotados.

Otra opción es poner cesped en los laterales con un arcén bajo, para que no se pueda aparcar, pero sí puedan pasar los bomberos si fuera necesario.

Y problema solucionado.

PD: Yo no tengo garajes que alquilar, sólo una plaza y un coche, y estoy harto de ver cómo la gente hace uso particular del bien común.
 
O
oscarmarta
26/09/2004 10:58
Vuelveté a leer nuestro msj y verás que en ningún momento digamos que tu no seas honrada.
Las tonterías de normativas no son inventadas por esta comunidadd de vecinos sino que son de la comundad de Madrid, es una ley, y creo que son para cumplirlas.
Aparcar bien, es aparcar en las 30 plazas marcadas para este fin, el resto, es espacio destinado a zona peatonal y árboles, y lo puedes comprobar en el proyecto que entregó DELTA a la comunidad de Madrid.
En cuanto a que crees que no se molesta, mira:
-No podemos andar por esa zona peatonal.
-La acera se deteriora.
-Por mucho que arrimes el coche, no hay 3,5 m.
-Tenemos todas las papeletas para que nos multe la comunidad de Madrid.
-Los bajos son perjudicados por los ruidos de los motores.
-A veces hay que hacer maniobras a la salida de los garajes.
-Peor control de la seguridad, libre acceso a todo el mundo.
-Muchos árboles están torcidos por los toques al aparcar, y sin contar los que han cambiado.
-Invasión por las ruedas de las zonas destinadas para el árbol.
-Algunas veces perdemos el tiempo esperando para entrar a nuestro garaje, porque están haciendo maniobra para aparcar entre dos arboles.

Los que no se toman en serio este tema son la gente que sólo ven un punto positivo a su favor en esta tema, sin ver las consecuencias negativas que he enumerado arriba y que perjudican a la gente LEGAL (gente que cumple y respeta), sólo piensan en su beneficio al aparcar al lado de su casita, y no hay quíen les pueda quitar la venda de los ojos, por eso habrá que tomar medidas legales y no discutir tanto en los foros.

Si lo que hacemos es la vista gorda, y pasarlo como un favorcillo a la pobre gente que no puede aparcar fuera, por lo "peligroso" que es el barrio, también voy hacer un poco de demagogia, nosotros tenemos una casa muy pequeña, ¿alguién nos puede hacer el favorcillo de dejarnos una habitación para unos amigos?, seguro que a alguien le sobra alguna habitación y casi no molestarian, de buen rollito.¿OK?
Otra, hemos decidido sacar la basura al portal porque nos da miedo bajar al sótano, está tan oscuro, huele tan mal, y está tan lejos...
O sacar el perro al jardín porque en el descampado de fuera, hay tantas piedras, ...
¿os importaría que pusieramos una panadería en los cuartos comunitarios? es que no se están usando y no molestaríamos, y tendriais pan calentito todos los días.

No debería decir esto , porque a lo mejor os estamos dando ideas.

Si no respetamos las normas, ¿como podemos explicar a la gente que unos pueden saltarse las normas de la comunidad y otros no?, alguno pensará en un futuro próximo: "aquí o follamos todos o la puta va al rio", y esto parecerá la ley de la selva.
 
L
lauragarcia
25/09/2004 22:07
Me parece muy bien que hayas invertido 12.000 euros en una plaza de garaje, yo tambien soy honrada sin tenerla. La cuestión es por que se prohibe aparcar, parte de esas tonterias de normativas que se han sacado y que no hay comunidad que se tome en serio, y como muestra esta comunidad. Si se aparca bien creo que no se molesta a nadie, hay sitio de sobra en los viales.
 
O
oscarmarta
25/09/2004 11:41
Laura:
¿que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Ahora es como si te digo yo: ¿por qué no vendes tu coche?
Si sabes leer, esta discusión dentro del FORO, se titula APARCAMIENTO, a si es que si no te gusta lo que estamos escribiendo (porque la verdad ofende) no entres en esta discusión del FORO, y abreté otra con el nombre de GENTUZA para daros ánimos unos a otros, y hablar de lo caras que se ponen las plazas en alquiler (¿será envidia?), de lo peligroso que es el barrio, de que hay locos sueltos que rallan coches, de venganzas, de por qúe sube el pollo, quien mató a Kennedy,...
Quitaros la venda de los ojos, aquí el único problema es que está prohibido aparcar y hay gente que no está respetando una decisión de la comunidad, y no hay más que discutir.
Si quieres vivir ajeno a las normas de una comunidad, entonces compraté un chalet y dejanos tranquilos, pero supongo que no tendrás dinero, porque si te parece tanto 100 euros por la plaza de alquiler, peor fueron los 12000 de golpe que pagó la gente honradamente, y con vistas de futuro porque aunque nos hubieran puesto las 100 plazas que nos prometieron, si somos 240 viviendas y hoy en día mucha gente tiene 2º coche, es de esperar que no hubiera para todo el mundo.
Y hablando de la persona que alquila tan cara la plaza, tendrían que pasar por lo menos 10 años para que amortice la plaza, sin contar con lo que paga de comunidad. A nosotros no nos parece tan caro y si alguna vez tenemos otro coche y queremos meterlo dentro de la urbanización, preferimos alquilárselo a ese señor que aparcar fuera como GENTUZA.
 
D
davidynati
25/09/2004 11:35
Mira JOPS, yo tengo plaza de aparcamiento, por lo que ya veo que no tienes ni idea de lo que estás hablando, yo pago la comunidad, y lo que no me parece lógico es que se arme este follón porque haya gente que quiera aparcar dentro de la urbanización, lo cual me puede parecer de lo más lógico.

La negativa a plantear esto de una manera racional,los intentos de engañar a os vecinos con leyes que no están claras, y metiendo miedo con multas y denuncias, no arreglan nada.

A los que diden que les da igual que se rompan coches dentro mal aparcados, a ver que dicen cuando esto se extienda a los coches de fuera o a los que esten aparcados en su plaza. El llamar gentuza a otros vecinos por discrepar de tu opinión, es otra muestra clara de civismo. Desde luego ahora empiezo a comprender muchas cosas, porque has debido ser tu y tus amiguetes los qyue habéis decidido orqué prohibir aparcar, orqué contratar la seguridad, etc. Yo cuando llegué ya tenía todo decidido, y desde que estoy aquí no he dio a una reunión de vecinos orque lo único que se hace es discutir sobere esta gilipollez, ya deshacer lo que habíais decidido antes, cambio de administrador, cambio de seguridad, hemos tenido más socorristas que las playas...
Yo desde luego no pierdo mi tiempo en discutir con energúmenos que sóloquieren hacer lo que ha ellos les interesa.
 
J
JOPS
24/09/2004 21:19
La culpa de toda esta discusión la teneís lo que aparcaís mal. A ver si ahora tampoco sabeís leer el cartel que se ha puesto en la entrada de la urbanización.
 
L
lauragarcia
24/09/2004 20:37
Por que no dejais de dar la paliza con lo del aparcamiento, y poneis un anuncio en el segunda mano para que os alquilen vuiestra plaza de garaje? O poner el precio mas barato
 
O
oscarmarta
24/09/2004 19:45
No digas tonterías "MODERADOR" (¿por qué no te has creado un nick llamándoté DIOS? (menudo moderador)), nosotros no tenemos alquilada la plaza y estamos en contra del aparcamiento prohibido.
Y que mosotros sepamos sólo hay UNA plaza en alquiler.

Lo que pasa es que el Moderador pertenece al grupo "GENTUZA", pero es de los que no lo reconocen.

Si eres de los que compras la vivienda guiándote por una maqueta lo llevas crudo...aquí nos han timado en tantas cosas...zonas ajardinadas, piscina, muro de contención, ...en fin, pero como dicen en mi pueblo ¿que tendrá que ver los cojones para comer trigo?, dejar de hacer DEMAGOGIA y respetar lo que votó la mayoría democráticamente y dejar de limpiar vuestras conciencias con razonamientos estúpidos.
 
M
Moderador
24/09/2004 19:19
Creo que alcala690 lleva toda la razón y que tanta insistencia en que no se aparque en los viales es para alquilar sus plazas de garajes a 100 euros mensuales (que ya está bien ni en la Castellana cuesta eso).
Si en lo viales hubiesen pintado las marcas de plazas de aparcamiento desde el principio como venía en la maqueta inicial, seguro que nadie protestaría.
 
J
JOPS
24/09/2004 15:56
A (alcala690): ¿Pero el coche es de tu hija o es tuyo? ¿O los tres coches son de tu hija? ¿O le vas a alquilar las plazas a tu hija? ¡A ver si te aclaras!
 
A
alcala690
24/09/2004 14:15
Esto ya es lo último, los viales son de los que tienen plaza de garaje, y las puertas también. Deja de engañar a la gente. Los viales, la vigilancia y las puertas de acceso las mantenemos todos los vecinos, independientemente de que tengamos o no plaza de garaje. En mi caso tengo dos plazas y tres coches. Me estoy planteando sacar los dos coches fuera y alquilar las plazas como vosotros.

 
J
JOPS
24/09/2004 14:07
Lo mismo le digo al listillo de (alcala690), y no desanimes con que la ley y las denuncias no sirven para nada, porque si no no me extraña que cada vez la gente se tome más la justicia por su cuenta y se dedique a agredir coches, y entonces dará igual que vivan o no en la comunidad o que el coche esté a nombre de tu hija...
 
J
JOPS
24/09/2004 14:00
Al que se empeña en seguir aparcando mal (davidynati), decirle en primer lugar que es una falta de educación y respeto de cara a los demás vecinos, no aceptar las normas aprobadas por mayoría por la comunidad. En cuanto a los "argumentillos" que nos quiere dar a los demás para intentar justificarse, decirle que no está pagando vigilancia por su coche, mientras que sí pagamos vigilancia por el coche los que tenemos plaza de garaje en propiedad, por la que nos pasan también recibos todos los meses. Además, a diferencia de los que tenemos plaza en propiedad, no pagas por el uso y mantenimiento de las puertas de entrada y salida, ni por el mantenimiento y limpieza de los viales, eso sí, dejais manchas de aceite donde aparcaís y los demás vecinos al entrar y salir tenemos que hacer más maniobras por culpa de vosotros, es decir que encima de que no pagaís, MOLESTAIS.
 
A
alcala690
24/09/2004 13:52
Me parece que el problema, no es que se aparque o no se aparque. El problema es que los que tenéis plazas de garaje para alquilar las tenéis vacías. Deberíais ser buenos vecinos y cederlas a la comunidad para solucionar este problema que tanto os preocupa.

En lugar de andar insultando, lo cual demuestra como eres, deberías denunciar tú mismo o instar a la junta de gobierno a que denuncie a los que infringen las “normas”. Por supuesto que la policía no te hará ni caso, hay que ir al juzgado y poner la correspondiente denuncia, y el juez tampoco te dará la razón. No se si el presidente estará dispuesto a estar todos los días en el juzgado, en representación de la comunidad. En caso de denunciar, ¿A quién vais a denunciar al vehículo, al propietario del vehículo, al conductor, al propietario de la vivienda?. Muy complicado verdad. Sobre todo cuando los que aparquen no vivan en la comunidad, como ocurre todos los fines de semana. Yo te aseguro que no tendré problema, además de estar el coche a nombre de mi hija, la casa tampoco es mía.

¿Por qué os apropiáis de un espacio común como son los viales?. ¿A qué está destinado este espacio común según el título constitutivo de la comunidad?. No vendría mal que la comunidad contase con un buen abogado, de lo contrario seguiréis teniendo las plazas que alquiláis vacías. Ya lo siento.

¿Quién decidió poner las señales de prohibido aparcar, tu vicepresidente?, no te creas todo lo que te cuenta tu vicepresidente, le votaste?, consulta con un abogado lo que significa la frase “No será PRECEPTIVA la aplicación del Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid”. No te lo voy a explicar para que te esfuerces.

A quien pretendéis engañar y meter miedo diciendo que no pueden acceder los bomberos ni las ambulancias. ¿Cuántos camiones de mudanza habéis visto meterse hasta el portal?. ¿Quién apagó el fuego de la piscina, no fueron los bomberos?

Insisto, lo que se ha hecho hasta ahora no ha servido ni servirá para nada. O buscamos soluciones para todos o esto cada vez irá a peor. Para todos significa ni todo ni nada.

Buen fin de semana
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
24/09/2004 12:38
Yo no estoy de acuerdo, ni con el que aparca mal, ni con el que se dedica a agredir, son todos unos incivilizados.
Con respecto a que avisemos a la policía y denunciemos, no se si no queda claro que la policia no puede multar dentro de un recinto privado, no tiene AUTORIDAD. Y no es que nos "joda" que aparqen mal, es que no pueden aparcar.
Pues nada no aparques fuera, subéte el coche a casa, que en el salón te tiene que quedar monísimo al lado de la tele.
Y la empresa de seguridad no está para que cuide de tu coche MAL APARCADO.
Y ahora llamalo demagogía o lo que quieras.
 
D
davidynati
24/09/2004 12:16
pues yo estoy mucho más deacuerdo con quien aparca mal, que quien se dedica a agredir a los demás. Mi razonamiento me ha parecido de lo más lógico, y lo malo de esto es que como dije, si se rompen coches mal aparcados, al final se romperán los de fuera y los de los garajes, y a fianl saldremos todos perjudicados. Si a aguien le jode que alguien aarque mal, que llame a la policía, si está infringiendo la ley (cosa que yo no tengo tan clara), tendrá que asumr las consecuencias. Yo ya dije que a mi también me robaron el coche, y con lo que pagamos de seguridad, no pienso aparcar fuera. Llamadlo demagogia o como os de la gana. Intentar engañar a todos los vecinos con leyes confusas, es algo más que demagogia. Y amenazar con sanciones para la comunidad que parece que nunca llegan más aún.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
24/09/2004 11:17
Hola a todos:
Este mensaje es principalmente, para ese vecino "gentuza", que por fin alguien ha dado la cara, porque hasta ahora nadie ha reconocido que aparque mal.
Estas aparcando en zonas prohibidas, porque:
1. Como bien sabrás hay una señal colgada de la valla que indica que está prohibido aparcar hacia la derecha y hacia la izquierda.
2. Como ya han dicho en algún momento otros vecinos, los acuerdos adoptados en las juntas se deben cumplir, y que desde hace un año no se está realizando por la "gentuza" de esta comunidad.
3. Si lees o has leido los mensajes anteriores, cuando se empezo a comentar este tema en el foro, nuestro vicepresidente, nos informó de ese mismo Decreto del pasado año 2003, y lo dejo bastante claro.
Pero yo te lo vuelvo a explicar, que no me importa, si te has leído (el Decreto) lee todo, y verás que no nos han vendido nada que no sea, la DISPOSICIÓN TRANSITORIA PRIMERA, dice que no será de aplicación a "LOS EDIFICIOS EN CONSTRUCCIÓN Y A LOS PROYECTOS QUE TENGAN CONCEDIDA LICENCIA DE OBRAS" (osea el nuestro en ese momento Marzo 2003).
Y por último ¿Te has dado cuenta de que se alquilan plazas de garage? Si no vivieras en una urbanización donde puedes meter el coche ¿que harías? ¿te lo subirías a casa?
Y a nuestro vecino el "agresivo", relajate y deja de ponerte a rayar coches, no te pongas a su altura.
Saludos a todos.
 
L
lauragarcia
23/09/2004 19:19
Parece que el unico problema de esta comunidad es la gente que quiere alquilar su plaza de garaje.
 
P
paci
23/09/2004 18:17
¿Pero de verdad no tiene usted nada mejor que hacer? Su postura me parece fascista y poco ortodoxa, si necesita saber lo que hacer con su tiempo libre, podríamos darle algunas ideas. Qué tal un paseo por el campo, a ver si se le despeja la mente y entiende que hay que ser un "poquito" mas tolerante. A mí ya me rayaron el coche y me rompieron el cristal en mi anterior vivienda, y quien lo hizo está hoy en un sanatorio mental. Se empieza así, ya ve.
 
A
alcala690
23/09/2004 17:36
Deja de inventarte cosas para meter el miedo a los vecino y en lugar de actuar como un crio te animo a que denuncies a los propietarios de todos esos coches mal aparcados, si estas en posesión de la verdad tienes todas las de ganar. Por si no lo sabías, cualquier propietario puede denunciar a otro por inclumiento de los acuerdos adoptados, no tiene que ser la junta de gobierno, te animo a ello, a ver si resuelves el problema antes de que te partan la cara por rayar coches.

Disculpad el resto.
 
Z
ZZTOPZZ
23/09/2004 16:55
Mira, vecino... De verdad que lamento que te hayan robado el coche y roto un cristal... ¿sabes una cosa? A mi abuela una vez en Alicante la robaron el bolso... Así que voy a empezar a romper coches porque el ladrón tenía un ford fiesta... Lamento decirte que ese es tu problema, y que aunque hagas aqui un ejercicio bastante bueno de demagogia las cosas no son como tú dices. 3 veces ha venido la policia a multarnos y diferentes vecinos han mediado para que esto no suceda, y aún más veces han venido los bomberos por las inundaciones de la piscina, y tampoco han podido pasar. Y otra cosa, ¿sabes que a un vecino del portal P sufrió un infarto y hubo que sacarle en brazos a las 4 de la mañana hasta el garaje del edificio del medio porque la ambulancia no entraba hasta el edificio del fondo? Pues ya ves que cada cual tiene su miseria y sus motivos para reivindicar una cosa, y en este caso la solución está bien clarita, por acuerdos de la comunidad, (que son acuerdos dentro de la autonomía jurídica privada, y por tanto, absolutamente válidos, si quieres lo discutimos) y después por amparo legal. Así que vete a contar tus penas a otra comunidad, y disculpad si utilizo un tono frivolo, pero yo compre casa en el edificio B y me ofrecieron plazas de garaje libres en el edificio A, osea, que el que se queja podria haber comprado plazas, que hay gente muy lista, y ademas, se alquilan plazas, por tanto no es un problema de escasez de sitios para aparcar.

Por cierto, ayer ya raye dos coches, y pienso seguir rompiendo cristales y retrovisores.

Un saludo
 
J
JOPS
23/09/2004 15:48
Por mucho que queraís tener razón los que aparcaís mal, en los viales no se puede aparcar, sólo se puede aparcar en las plazas marcadas para ello que son 30 en total. Esto es lo que está aprobado por mayoría en junta, por lo que la junta de gobierno os puede y debe denunciar.
 
A
alcala690
23/09/2004 13:40
Estimados vecinos, yo soy uno de esos vecinos a los que denomináis gentuza y pensáis en rayar su coche porque aparca el coche dentro de la urbanización, en zonas permitidas para ello. Y zonas permitidas son todas las plazas señalizadas y el lateral del vial de entrada. Lo explicaré todo. Aparco dentro por los siguientes motivos:

- Porque he estado casi un año aparcando fuera, en ese maravilloso y desolado aparcamiento, viendo como otros aparcaban dentro. Uno puede ser tonto pero no gilipollas.

- Porque un 20 de enero de 2004 me robaron el coche en ese maravilloso y desolado aparcamiento de fuera, por suerte el coche apareció una semana después medio desguazado.

- Porque el 2 de junio de 2004 me rompieron el cristal y se llevaron la radio y el cargador de CD,s. Desde entonces he pasado ha ser gentuza, como decís en este foro.

Antes de aparcar dentro me he estado informando sobre la legalidad de mis acciones:

- En primer lugar no atento contra la seguridad de las personas ni de los edificios, porque aparcando en el vial de entrada se cumple con el artículo 8 del Decreto 31/2003, de 13 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid.(B.O.C.M. , nº 68, de 21 de marzo de 2003). Al dejar mas de 3,5 metros de anchura mínima y no los 4,5 metros que nos habéis intentado vender, del anterior decreto. Insisto son 3,5 metros y se puede aparcar perfectamente. Y cualquier vecino puede acogerse a este decreto.

- Precisamente a raíz de esto, los acuerdos adoptados en junta de propietarios, son nulos y por tanto impugnables. Tanto la prohibición de aparcar como la puesta de pegatinas. Por eso no se ponen pegatinas, es ilegal poner pegatinas tal y como se adopto el acuerdo.

Saco como conclusión de este foro que los que aparcan dentro no entran en este foro o no tienen internet, y todos los que entráis aquí menos yo desde el 2 de junio, aparcáis fuera.

No se cual puede ser la solución pero desde luego no puede ser ni todo ni nada. Habrá que buscar posibles soluciones para todos, para los que no quieren, para los que si y para los que les da igual. Y someterlas a votación sabiendo que solo se puede aparcar en las plazas señalizadas y en el vial de entrada y que no se puede aparcar en el resto de viales ni encima de las aceras porque se incumpliría el reglamento.

También pido a la nueva administradora que se informe y se asesore al máximo sobre este tema para poder adoptar acuerdos validos y no volvamos a votar acuerdos con información erronea.

Tampoco estaría de más que la junta de gobierno nos informe de todas estas cuestiones y de las decisiones que está tomando.

Mientras no se encuentre una solución a esto y la cumplamos todos yo seguiré aparcando, es mejor un arañazo a que te roben el coche, y en el caso de que se me dañe el coche seré yo el que denuncie a la comunidad por tener un servicio de vigilancia 24 horas y no evitar o denunciar el hecho.


Un saludo a todos,


******************************************************************************************************************************************************************************
Decreto 31/2003, de 13 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid.(B.O.C.M. , nº 68, de 21 de marzo de 2003)

Artículo 8
Condiciones de los viales de acceso a los edificios
1. Los viales de acceso a los edificios deben permitir el paso de un vehículo de dimensión 10 m × 2,50 m y cumplir las condiciones siguientes:
a) Anchura mínima libre 3,5 m.
b) Altura mínima libre o gálibo 4,5 m.
c) Radio de curvatura exterior en tramo curvo 17 m.
d) Sobrecarga de uso 2.000 kg/m.2
2. Los viales de aproximación en fondo de saco, de más de 50 m de longitud, deben permitir la maniobrabilidad de un vehículo de 10 m de longitud.
3. Los viales de acceso a los edificios se deben mantener libres de mobiliario urbano, arbolado, jardines, mojones u otros obstáculos que dificulten las posibilidades de accesibilidad.
**************************************************************************************************************************************************************************************

 
J
JOPS
23/09/2004 13:26
Como he dicho antes yo no apruebo lo de agredir a los coches mal aparcados, no obstante si esto sucede no me preocupa porque yo cuando no hay sitio aparco fuera. Me parece asombroso que cuando un vecino "cabreado" pueda adoptar una postura un tanto ilícita nos llevemos las manos a la cabeza, pero por estar aparcando mal que es tan ilícito contra la convivencia de la comunidad como lo otro, aquí no pasa nada y día tras día con la misma actitud. Por lo tanto que se preocupen los que aparcan mal de los que les pueda pasar, tanto a nivel legal como por actitudes que puedan tomar vecinos que se les acaba la paciencia. Los vecinos cabreados por este tema somos la mayoría.
 
D
davidynati
23/09/2004 12:50
Yo desde luego alucino con algunos comentarios que se ponen aquí, y peor aún las amenazas. Me parece que como no nos moderemod un poco, en esta comunidad no va haber quien viva.
Yo también espero que antes de que alguien siga en la tónica de ZZTOPZZ reflexione, o esto va a terminar muy mal. A mi ya me han robado un coche, así que si unos están enfadados por una razón, seguro que hay otros que lo pueden estar por otras.
 
F
Felipe de Mazarrasa
23/09/2004 08:32
Supongo que esto último es una broma, porque como se te ocurra empezar así, la que se va a liar va a ser gorda.
No tengo ni idea de quien eres, pero lo único que se me ocurre decirte es que más te vale que pienses un poquito más en las consecuencias ; lo más probable es que al final el más perjudicado seas tú.
Solo espero que no la lies.
 
Z
ZZTOPZZ
22/09/2004 17:31
Pues os dire una cosa... yo YA ESTOY HARTO de buenas intenciones y palabreria durante un año, asi que nada de denunciar, si la gente no cumple por las buenas, y estimo que ya ha habido suficiente margen, cumplira por las malas. Y como yo no tengo coche me da ABSOLUTAMENTE LO MISMO que esto se convierta en un campo de batalla, asi que a partir de hoy mismo voy a empezar a rayar coches mal aparcados y a romper retrovisores, lo siento mucho, pero a ver si asi las normas se cumplen de una vez...
 
J
JOPS
22/09/2004 15:12
Yo también estoy de acuerdo en que si la junta de gobierno sigue sin hacer nada para resolver el tema y no queda otro remedio, tendremos que denunciar a la comunidad por no hacer cumplir las normas y la ley.
 
G
gabipaz
22/09/2004 14:22
No podemos aumentar la parcela de la urbanización, y tampoco hay espacio suficiente en los viales para cumplir la ley. Recordar que las zonas peatonales también son obligatorias y necesarias, también ,el aparcamiento que tenemos a menos de 50 m, y más quisieran algunos vecinos de Madrid tener la suerte que tenemos nosotros.
De todas formas, no estamos dispuestos a que nos multen a todos por culpa de unos pocos, a pagar los daños causados a las aceras, árboles, plantas, o lo más importante que pongan en peligro nuestra seguridad. Todo esto esta más que debatido en la junta de Mayo 04, se aprobaron por mayoría unas medidas (las pegatinas) que no se han aplicado, no sé por qué razón, y otras que se acaban de aprobar tienen prioridad máxima, por su "alta importancia", como plantar cesped.
Creo que deberiamos ponernos de acuerdo los "perjudicados" en este asunto y denunciar a la comunidad, porque creo que no hay otra salida CIVILIZADA, ya que parece que van a más los problemas por este asunto, y dentro de unos años esto va parecer un campo de batalla (coches en doble fila, rallajos, peleas, insultos...). ¿Qué opinaís? Cuantos más seamos más fuerza haremos.
Saludos
 
D
davidynati
22/09/2004 13:16
Aquí seguro que se le puede llamar muchas cosas a todo el mundo. Habría que ver lo civilizada que es alguna gente con otro tema que no sea este del aparcamiento. Una cosa que no entiendo es que con toda esa gente que aarca mal, en las votaciones salga todo lo contrario. En cuanto a si es legal o no. Lo únci que tenéis que hacer si es ilegal, es llamar a la policía y que si es ilegal, se lleven los coches la grua. En cuanto a lo de rayar los coches, en el momento que haya algún arañazo, seguro que esa persona no se va a quedar quieta, y entonces a todos los coches de la urbanización les pasará algo, a los mal aparcados y a los bien aparcados. Dejemos de insultar a todo el mundo, qu nison formas, ni es ejemplo, y en lo único que peude terminar esto es en graves problemas entre vecinos. A lomejor deberíamos ir pensando en aumentar la capacidad de aparcamientodentro de la urbanización, en vez de ponernos en posturas radicalmente opuestas que no van a llevar a ningún lado.

 
J
JOPS
22/09/2004 08:58
Yo estoy de acuerdo en que a la gente que aparca mal se le puede llamar como poco "GENTUZA". Porque ¡YA ESTA BIEN!, que nos llevan un año tomando el pelo a todos los demás vecinos. No estoy de acuerdo en rayar coches pero si en tomar medidas efectivas y contundentes que debe promover ya de una vez por todas la junta de gobierno.
 
Z
ZZTOPZZ
21/09/2004 17:45
Pues deje usted su coche mal aparcado... parece que es la unica solucion, ya que soluciones de consenso esta claro que no han dado sus frutos... y la paciencia se agota... o soy el unico que esta hasta las narices de que piensen que somos tontos?
 
M
Moderador
21/09/2004 15:25
¿¿¿ Gentuza ???, ¿¿¿ arañar coches ???
Dios que ejemplo de vecino !!!
Seguro que a la próxima reunión llevas guantes de boxeo y armas blancas.
 
Z
ZZTOPZZ
20/09/2004 18:11
Hola a todos...

He de recordar que este tema no tiene polemica alguna. Si comprobais las actas de las reuniones de la comunidad (lo digo para los olvidadizos) podreis encontrar las multiples ocasiones en las que este tema ha sido debatido, y DESDE EL PRIMER DIA SE ACORDO POR MAYORIA ABSOLUTA DE TODOS LOS PROPIETARIOS ASISTENTES, QUE APARCAR DENTRO DE LA URBANIZACION EN LAS CALLES DESTINADAS A LA CIRCULACION DE VEHICULOS Y PERSONAS ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO, Y NO SOLO ESO, SINO QUE NI SIQUIERA ES NECESARIA DICHA VOTACION, YA QUE POR LEY NO ESTAMOS AUTORIZADOS A ESTACIONAR LOS COCHES EN DICHAS VIAS... y ya tendremos la correspondiente sanción algun dia... y entonces si que surgira el debate... ¿quien la paga?

Con lo cual... lo unico que queda por hacer es tomar las medidas adecuadas para el cumplimiento de dicha votacion, dicha ley, o dicho acuerdo entre propietarios (por mayoria absoluta) Y como parece que la GENTUZA que aparca en dichas zonas no se da por aludida, no queda otra salida que la de poner macetas, chirimbolos, prohibir accesos, o rayar coches para que exista una razon de peso para no aparcar dentro en las zonas indebidas. Asi de claro, que ya ha pasado mas de un año y hay gente que debe de pensar que el resto de propietarios somos imbeciles.

Estoy ansioso de debatir este tema en la proxima reunion con quien haga falta...

Saludos para todos
 
eferncid
eferncid
20/09/2004 15:29
pues si al ruido le añades, que te aparcan en la mismisima puerta de salida de la terraza....entonces te mueres!! vamos, que si tengo que sacar algo de mi casa por ahi,...que me den!!..y digo yo, porque no lo aparcan en su lado?? porque viven en la izquierda...pero el coche lo dejan en la derecha!!que te parece?? ya que lo hacen mal, que no fastidien más!!no??
 
J
JOPS
17/09/2004 09:14
Con esto del aparcamiento ya llevamos más de un año de tomadura de pelo y no se resuelve. Lo que hay que hacer es que la junta de gobierno adopte de una vez por todas una solución contundente y dejarnos ya de tonterías, que de momento los caraduras ya han aparcado un año gratis, sin pagar comunidad por aparcar, pero eso si, utilizando las puertas de entrada y salida, ocupando los viales y aprovechandose de algún modo de la "vigilancia" que no es para ellos ya que tampoco la pagan. Mientras tanto, los que cumplimos las normas, cuando no hay sitio seguimos aparcando fuera de la urbanización. ¡YA ESTA BIEN!
 

Fin del hilo
76  mensajes<12
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento