Volver al foro
V
viktoria
16/09/2004 21:45

aparcamiento

¿Cómo solucionar el problema del aparcamiento en la calle de detrás de nuestra urbanización?

6.031 lecturas | 75 respuestas
hola a todos:
me gustaria que opinaseis acerca de lo ultimo q llevo observando en nuestra urbanizacion: ahora la gente tambien aparca los coches en la calle de detras, y se les olvida que LOS DORMITORIOS DE LOS BAJOS DAN A ESTA CALLE, DE FORMA QUE PARECE QUE TE PONEN EN MOTOR DEL COCHE EN LA ALMOHADA. Hace unos días tuve que "recordarles" a las 23:50 de la noche a unos vecinos que esa zona no era de aparcamiento y que además, me acababan de despertar. Hasta cuando vamos a tener que soportar a esta gente maleducada e irrespetuosa? Yo estoy dispuesta a seguir dando la "lata hasta encontrar una solucion
 
B
bjl
01/10/2004 23:34
0scarmayer (ME HA GUSTADO) OS PROPONGO, YA QUE HABEIS DEMOSTRADO QUE SABEIS, QUE OS GUSTA Y POR SUPUESTO TENEIS HABILIDAD MAS QUE DE SOBRA PARA HACERLO, JUGAR A LAS ADIVINANAZAS. QUE VOCALES FALTAN EN LAS SIGUIENTE PALABRAS: P..L..T..
L..S..T..LL..
PIENSA EN ESTO, TE ASEGURO QUE ES MAS CONSTRUCTIVO Y PRODUCTIVO QUE AVERIGUAR QUIEN ES QUIEN Y SI QUIEN ES QUIEN ¿QUE? O MEJOR ¿QUE DE QUE?
 
O
oscarmarta
01/10/2004 22:51
JAJAJJA.Las 4 "Marias" contestando el mismo dia y seguidos en menos de una hora y media, que casualidad, disimula un poquito "chavalin", que lo estas haciendo fatal.
¿Tienes problemas de personalidad o vivis en la misma vivienda?
Con todo nuestro cariño OscarMayer. Jeje
 
M
Moderador
01/10/2004 16:59
Moderador no ha desaparecido, pero es que aburres tanto ´oscarmarta´ !!!
Debes de tener mucho tiempo libre para hacer hasta estadisticas de intervenciones de la gente ... pero desde luego no das una, por lo menos por mi parte (no se quien es bjl, pero desde luego yo no.)
Por cierto prefiero no mirar estadisticas de tus estelares intervenciones.
 
M
mandaguevosweb
01/10/2004 16:16
Oscarmayer, si quieres intervengo más, pero me estoy reservando para la junta y dejarte las cosas muy claritas que me tienes hasta los webs con las tontadas que dices.
 
B
blaspi
01/10/2004 15:49
mutua, ni caso al oscarmayer que debe tener empanadas mentales el chaval.
 
M
mutua
01/10/2004 15:16
Perdonad, queridos oscarymarta, pero si nosotros nos hemos incorporado al foro de Alcalá 690, es porque hasta hace una semana no teníamos Internet en nuestra casa. No nos hemos apuntado por otros motivos.
Saludos
 
O
oscarmarta
01/10/2004 14:21
Casualidades
-mandaguevosweb, blaspi y mutua crearon el nick con dos dias de diferencia para solo intervenir una vez, dando la sin razon.
-bjl ni siquiera esta registrado como vecino en el foro de nuestra comunidad.
-Moderador ha desaparecido de los foros sospechosamente con lo animado que estaba. Y ha cogido "bjl" el rol de "La Pasionaria" en el foro el mismo dia que desaparecio moderador.
 
D
davidynati
01/10/2004 14:08
Yo pienso hacer todo lo posible para ir a esa junta, y espero que dada la importancia que parece tener este tema vaya la mayoría de los ropietarios. Sólo espero que luego se debata y se tomen decisiones, sin mentiras ni marrullerías y que antes de que se vote, quede claro lo que se vota, las medidas a tomar y sus consecuencias. Si al final no hay un consenso sobre esto seguirá habiendo problemas, y o peror es que no será sólo con el aparcamiento.

 
A
alcala690
01/10/2004 13:00
El punto de la convocatoría de la junta dice "Aparcamiento en viales y aceras (ratificación del acuerdo de 25 de mayo según nueva normativa). Como ha cambiado el cuento, ya no se habla de aparcamiento en zonas prohibidas y se va a votar teniendo en cuenta la nueva normativa que exige 3,5 metros y no 4,5m. El tiempo da y quita la razón. Por mi parte, si la votación se realiza en estas condiciones, respetaré el acuerdo y aparcaré dentro o fuera según decida la comunidad.
 
M
migancam
01/10/2004 12:31
Lo que estoy leyendo, confirma mis sospechas y me preocupa aún más. Veo que si se vuelve a votar y obtenemos el mismo resultado, no se va a respetar. Y lo más cachondo es que se inventarán cualquier escusa para pretender tener razón, esto es lo más cachondo

Parece que en la reunión no se nos va a dar la opción de votar aparcamiento sí o no (imagino que está claro que es ilegal). Si se llega a votar el tema de poner jardineras o césped, parece que no nos quedará más remedio que votar a favor, aunque tengamos que rascarnos el bolsillo, porque en caso contrario estaremos en el mismo punto y sólo habremos perdido el tiempo.
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
01/10/2004 10:57
Bjl, no te engañes a ti mismo y no pretendas engañarnos a los demas los que aparcais dentro, porque os da la real gana, si volvemos a votar y vuelve a salir que no se puede aparcar ¿lo vais a cumplir? ya te contesto yo, NO.

Y yo doy mucho animo, para que sigamos haciendo todo lo posible(con cabeza) a viktoria, JOPS, ZZTOPZZ (aunque no esté de acuerdo en tus formas), gabipaz, oscarmarta, migancam, albertorodriquez, emilio gallardo, y por supuesto yo, no se si me olvido de alguien, o si he metido a alguien que no opina igual.

Para que veas que hay diferentes opiniones, y la nuestra no la hemos decidido solos, ha salido por votación de la gente que ha asistido a las Juntas, los que no hayais ido por la razón que sea teneis que aguantar las decisiones.

Saludos
 
J
JOPS
30/09/2004 22:16
BJL, tienes todas las de perder si sigues con esa actitud contraria a toda normativa y normas comunitarias. ¿Por qué vives en comunidad si no respetas nada?
 
G
gabipaz
30/09/2004 22:04
Perdona bjl, has contado a Laura Garcia dos veces.
Saludos
 
M
migancam
30/09/2004 21:49
perdona bjl, si por migincam te refieres a mí, ni aparco ni he aparcado nunca en los viales...y muchas veces he dejado coches fuera. Leete bien mis opiniones pq estoy bastante en contra de que aparqueis, todas las mañanas tengo que salir de mi garaje pegando un bote en la acera para evitar golpear al coche mal aparcado de turno.

saludos
 
B
bjl
30/09/2004 21:07
Parece que hay una reunion que se adelanta a la posible opcion de volver a votar sobre el aparcamiento en los viales, es decir, no nos dan la opcion de poder opinar y luego hablan de ...respeto y de no se cuantas sandeces mas. Es obvio que mientras no se cuente con nosotros no van a conseguir que no se aparque en dichos viales, o es que buscan un enfrentamiento mas directo?, Yo no voy a tirar la toalla, y si lo hago es tras la opcion de repetir la votacion y acatar la mayoria, despues de una ocupacion casi del 1OO por 1OO que es la actual, esta precipitacion sera por que hay miedo de que antes del 15 el foro diera la vuelta. Animo a DavidyNati, alcala690, migincam, blaspi, laura garcia, mandaguevos.web, moderador, Lauragarcia y el resto de vecinos que aparcan dentro y apoyarian esta opcion, o a los que no lo hacen por otros motivos que no sean por la prohibicion de la comunidad, a pensar en un plan pacifico, asesorado y de lucha para que nos permitan opinar a este respecto, y una vez votado acatar las repercusiones, estoy convencida de que somos una mayoria importante, mi problema es como podemos comunicarnos para poder emprender dicha lucha, disponemos de muy poco tiempo, en un principio yo os dije el dia 15, pero se han adelantado al 13 para no darnos la opcion de pensar en exceso. Se os ocurre algo? si se votan las jardineras, balizas u otros obstaculos mas carteles chavacanos y vulgares nos dejamos manipular por dos o tres que siguen su ley.
UN SALUDO
 
D
davidynati
30/09/2004 09:28
Pues es cierto que siempre son los mismos los que han sacado os argumentos de la prohibición y que no se debe votar porque ya se votó. Y hay otros, entre los que me incluyo, que no pensamos que una voación dirigida e influenciada por unos pocos en la que faltaba mucha gente de esta comunidad nos pueda ser impuesta así como así. Mi primera impresión cuando llegué en la segunda fase es que en muy poco tiempo se habían tomado demasiadas decisiones que afectaban a las otras dos fases también.
Si está prohibido por la ley, hagamos las obras que hagan falta para evitar que se aparque ahí.Si no está prohibido, que se haga una votación en una junta, en la que visto la importancia del tema, que se trate sólo este punto. Y si sale en contra se votan las reformas para que no se aparque y si sale a favor, que se acondicione eso con plazas marcadas.
Todo lo que no sea eso, va a ser una guerra con posiciones que nunca se van a encontrar.


 
G
gabipaz
29/09/2004 18:35
Nosotros somos de la 2ª fase y hemos votado en la junta donde salió este tema, es más, se ha hablado de este tema en todas las juntas que hemos estado, menos en la primera, dónde se votó lo de poner el brezo, y en la 2º junta se votó el color del toldo y faltaba también bastante gente. Por eso proponemos, volver a votar el color del toldo, brezo, etc, ... y todo lo que no nos gusta.Pero que cachondeo es este?
 
A
alcala690
29/09/2004 17:41
JOPS, no represento a nadie, me represento a mi mismo. Quien representa a la comunidad es la junta de gobierno y no aparecen por aquí ni el presidente, ni el vicepresidente, ni la administradora, ni los vocales. Pero seguro que te has dado cuenta que tu tampoco representas a la comunidad. Y no respetamos el acuerdo porque lo dicidiste tu y unos pocos más, engañando a la gente falsos reglamentos y asustándola con que no pueden pasar los bomberos y las ambulancias.

Gracias por lo de niño, me has quitado 50 años de encima, pero creo que tu estas más enrabietado que yo, porque aunque no te guste, en ésta comunidad no todos opinan como tu, hay variedad de opiniones y hay que saber escucharlas todas, para llegar a un acuerdo.
 
J
JOPS
29/09/2004 15:44
alcala690, (vaya nick que te has puesto, parece que representas a toda la comunidad, y nada más lejos dee eso...) ¿cómo osas decir que lo que se acuerde hay que respetarlo, si tu eres el primero que aparcas en los viales estando prohibido?

Encima te cachondeas de las "pancartas" y carteles que se han puesto por tu culpa y otros que hacen lo que les da la gana como tú. Y si te parece poco te cachondeas también del vicepresidente y la administradora, ¿no te da vergüenza? te portas como un niño enrabietado...

Si no sabes acatar las normas de la comunidad, lo mejor que puedes hacer es largarte por el bien de los demás y el tuyo propio.
 
A
alcala690
29/09/2004 14:13
JaviRabanoMartaMauleon, no se trata de votar de nuevo todo, se trata de votar nuevamente un acuerdo que fue adoptado por una minoría ya que faltaban por entregar la 2ª y 3ª fase que suponen más de dos tercios de la comunidad. Además no hay más remedio que hacerlo así o no lo solucionaremos nunca. Se han puesto las pancartas y el aviso engañoso en el tablón de anuncios y los viales siguen estando llenos.

Tampoco he visto en ningún acta que se hable de poner señales de prohibido aparcar ni de las pancartas, quien lo ha decidido el vicepresidente. ¿Puede el vicepresidente poner y hacer lo que le de la gana?. Por cierto donde está? y la junta de gobierno?, antes participaba mucho en este foro. Igual es que no le están saliendo las cosas como el pensaba.

Si esto tuviese una solución sencilla ya habría respondido la administradora Mariluz Bello. Pregúntala a ella que te aclare la frase. Yo creo que lo he dejado bastante claro en este foro.

Migancam, estoy de acuerdo contigo en que si se decide no aparcar hay que impedir fisicamente que se aparque, pero si se decide aparcar , habrá que medir y aumentar la acera o poner jardineras si queda espacio. Lo que se acuerde hay que cumplirlo, pero lo que se acuerde por todos.
 
J
JOPS
29/09/2004 13:29
No es cuestión de que a uno le parezca bien o mal aparcar en los viales, sino que es cuestión de respetar lo que se ha decidido en junta, que para eso vivimos en comunidad.

Es gracioso que algunos de los que aparcan en los viales pidan ahora en este foro una nueva votación ¿para qué? sino sale lo que ellos quieren van a seguir aparcando mal, como lo han hecho durante todo este año. ¿como piden una solución democrática si están a la vez demostrando que hacen lo que les da la gana? ¡Hay que ser caradura!

No obstante si con la caradura que tienen siguen poniendose pesados en repetir una votación, que se lo digan al presidente para que lo incluya en el orden del día de la siguiente junta, y se les explicará la ilegalidad de la misma, ya que es incompatible con la normativa vigente.
 
P
paci
29/09/2004 13:21
CON REFERENCIA AL PRIMER MENSAJE, QUE SE REFIERE AL "RUIDO" Y QUE INICIÓ ESTA RETAHILA DE TONTERÍAS, ME PARECE MUCHO MAS DESAGRADABLE EL estruendo QUE PRODUCEN LOS TRENES A CUALQUIER HORA DEL DÍA O DE LA NOCHE. A VER SI COMENZAMOS A DISCUTIR TEMAS DE MAYOR RELEVANCIA, EN LUGAR DE PERDER EL TIEMPO CON TONTERÍAS.
A MI ME PARECE MUY BIEN QUE LA GENTE APARQUE EN LOS VIALES, YO APARCO EN MI PLAZA Y PUNTO. ¿A QUÉ VIENE TANTA MALA UVA?
 
J
JaviRabanoMartaMauleon
29/09/2004 11:04
Vamos a ver yo tampoco estuve en la votación del aparcamiento. Pero ¿hay que repetir todas las votaciones en las que no he estado? ¿Quereis votar todo lo que no habeis votado porque no viviais aqui todavía? ¿Quereis votar otra vez a un nuevo administrador, porque no estabais en la votación?
A ese vecino alcala690, decirte que con respecto a lo que me contestaste de "¿Quién decidió poner las señales de prohibido aparcar, tu vicepresidente?", no es mi vicepresidente, es el vicepresidente de esta comunidad, y como tu no estabas para votar ¿que quieres que hagamos una junta para que decidas cual quierea que sea?, y además fue el único que se presentó.
Después de leer tus comentarios supongo que eres abogado, juez o licenciado en derecho, así que como soy tan inculta y llevo varios días esforzandome en comprenderlo y no llego a más ¿me puedes explicar lo que significa la frase “No será PRECEPTIVA la aplicación del Reglamento de Prevención de Incendios de la Comunidad de Madrid”? .
Y por último blaspi, yo no soy "colega" de firma de escrituras, ni nada de otros vecinos, pienso de una forma yo solita no me dejo influenciar por los vecinos "colegas".
 
M
migancam
29/09/2004 07:58
Ningún problema en repetir votaciones, si no teníamos la suficiente información, faltaba gente, los resultados no son claros o no estaba la última fase.

Pero me temo que esto sólo es "ganar tiempo". No me creo que sí se repiten los resultados, se vayan a respetar. En cuanto haya 3 o 4 que decidan hacer lo que les da la gana (que los habrá), otros 20 o 30 dirán que no son más tontos que nadie.

Por lo tanto, de acuerdo en volver a votar (de hecho, yo no voté), pero si se decide no aparcar en los viales, se deberían ampliar aceras, jardineras o cualquier cosa que imposibilite el aparcamiento.

 
B
blaspi
29/09/2004 00:44
Es acojonante, despues de estar leyendo todo lo que acontece en la comunidad, mi tiempo me ha llevado, aqui esta claro que hay dos posturas la de los viejos vecinos colegas seguramente de firma de escrituras y constitucion de la comunidad y los segundones que para que contar con ellos si ya lo tenemos todo decidido, !!aqui van a venir esos a decir lo que hay que hacer¡¡ -que coño si ya lo hemos decidido-.

Para los dos o tres, que mas opinan, que son los mismos que nos aburrieron en la penultima junta (la de Ciudad Lineal)con su monserga de leyes y tribunales, y digo penultima porque la ultima fue con "veranosidad" y alevosia ya que la mayoria estamos en la piscina (no tantos todo sea dicho de paso, o seria por los turnos que se prepararon...) en fin para esos va la reflexion.

1 no por decir una mentira 1000 veces se convierte en verdad, de todas formas seguir intentandolo porque ya vais por un monton aunque seais los mismos con nick diferente, y si esverdad lo del refran?.

2 Coño os han pillado resulta que ya no es ilegal, no importa nos agarramos a lo de la mayoria que eso es muy democratico y nos olvidamos de nuestro caballo de batalla.

3 Joder con la gentuza tio si nos han descubierto que ni siquiera eso de la votacion valia vamos a aplicar el plan c.

PLAN C por mis cojones que aqui se hace lo que yo quiero y punto.

Ese es el procedimiento de los interesados en que no se aparque, lo siento por ellos pero asi no llegareis lejos.

Por cierto mala idea esa de poner una pagina a disposicion de todos, os habeis dado cuenta que hay personas que piensan diferente a vosotros y que hay que convencer con razones y no con mentiras y cojones y chulerias. Lo siento por vosotros es lo que nos trae la democracia y el progreso. VOTACIONES YA con luz y taquigrafos, y de paso el bombero ese que comentais, a ver si tiene valor a decir delante de mi que no llega a apagar un fuego porque no pasa el camion, no te jode.
 
B
bjl
29/09/2004 00:09
esto no es cuestion de empeño, solo de raciocinio y buena voluntad, es coherente que los vecinos que hace un año ni siquiera viviamos en la urbanizacion, queramos que nuestra opinion, se valore... por que asi debe ser...y porque explicaros que la ley de 2 o 3 es extraida de la
manga, habeis probado a poner una denuncia, la policia ni va a entrar en una propiedad privada, y los bomberos te diran que... es problema de la comunidad y que ellos acceden por cualquier sitio... haced la llamada y enteraros bien de esto , la demagogia y las especulaciones de dos o tres (que ya conocemos y no por el nick precisamente) no tienen argumentos sino cabezoneria, y luego presumira de solidaridad con su perrito... en fin animo a los que consideren presionar a la administradora y a la junta de que se repitan las votaciones del aparcamiento y se negocien otras soluciones, lo digan en este foro antes del dia 15 de octubre para buscar una solucion en breve y sin amenazas del estilo a que nos estan acostumbrando. Ya informaremos a ella de como esta la situacion...antes de que sea cambiada por otro nuevo administrador/a.
 
J
JOPS
28/09/2004 18:58
Mientras no se vote y se apruebe lo contrario (cosa que dudo mucho porque se incumplen incluso los 3.5 metros, ya que ahora sin coches hay 4.5 metros y no creo que tu coche mida sólo un metro de ancho), SIGUE ESTANDO PROHIBIDO APARCAR EN LOS VIALES (por mucho que os empeñeís algunos).
 
A
alcala690
28/09/2004 18:10
Hola a todos, sobre este asunto está claro que el que no tiene problemas para aparcar porque tiene 1 ó 2 ó las plazas necesarias, no quiere que se aparque dentro y el que tiene menos plazas que coches quiere que se aparque dentro. También están los que quieren que sea zona peatonal y prefieren dejar el coche fuera. Habéis intentado pasear por esa zona, os animo a que lo hagáis esta tarde. Ese espacio no sirve para pasear a no ser que atraveséis los árboles, intentadlo y me contáis mañana. ¿Por qué no hicieron una acera en condiciones y lo han dejado rebajado?. ¿No será que si está permitido aparcar?.

Me he tomado la molestia, de poner al final los puntos de las reuniones en los que se trata este tema. Resumiendo: el 9 de octubre se dijo que los de la segunda fase y los de la tercera querían participar en esta votación, consultando previamente a la Junta Municipal de Distrito y no nos dijera que está prohibido aparcar. La Junta de Distrito no nos ha dicho nada y sólo figura en el acta un reglamento que no tenemos porque cumplir si no queremos, ya que podemos acogernos al de 2003 que exige una anchura mínima de 3,5m.

A pesar de que los vecinos de la segunda y tercera fase queríamos participar en esta votación no se hizo como tal en la junta del 25 de mayo de 2004. Lo que se hizo es hablar de APARCAMIENTO VEHÍCULOS EN ZONAS PROHIBIDAS (ESTO IMPLICA HABLAR DE LOS VIGILANTES Y MEDIDAS A TOMAR), cuando no tenemos muy claro que sean zonas prohibidas y divagar proponiendo al final la votación sobre las pegatinas. Seguro que no os habéis parado a analizar los coeficientes de la votación. Bien, pues según los coeficientes, la votación fue NULA y hay que volver a repetirla ya que no se aprobó por mayoría al no sumar los votos a favor, más del 50% de los coeficientes de los asistentes.

Y que hacemos ahora:

1º Asegurarnos que no se incumple el reglamento ni ninguna normativa. Mariluz Bello debería asegurarse de todo esto y decir algo en este foro.
2º Si no se incumple ninguna normativa. Votar nuevamente, con la presencia de las tres fases y decidir que hacer con ese espacio. (Aparcamiento, agrandar la acera para poder pasear, poner bolardos, poner jardineras, unos columpios, un aparcamiento de bicicletas, etc), lo que la comunidad quiera por mayoría.
3º Si se incumple el reglamento o alguna normativa, no hay que votar absolutamente nada. Hay que hacer cumplir la ley y esto se hace facultando al presidente o a quien considere la comunidad, para que denuncie a los infractores.
4º Cambiar la pancarta reivindicativa por una un poquito más seria.

Llevamos un año y esto es imposible de solucionar si no se empieza con buen pie, sabiendo claramente lo que podemos hacer con ese espacio, votando sin engañar ni enmascarar lo que se vota y llegando a un acuerdo que hay que cumplir y hacer cumplir.

Un saludo a todos, busquemos soluciones y no enfrentamientos.

********************************************************************************************************************
Acta del 9 de octubre de 2003

Punto cuatro: Aparcamiento en los viales de la finca.

El Sr. Presidente, d. Longinos Sánchez de la Fuente, recuerda lo acordado en la junta anterior: “la mayoría de los propietarios confirmar que solamente se deben utilizar las treinta plazas para aparcar dentro de la finca. Tras un amplio debate se aprueba por unanimidad que solamente se utilicen las treinta plazas asignadas para aparcamiento, una vez ocupadas éstas no se permitirá la entrada al recinto de la finca. El controlador se encargará de que se cumpla este acuerdo”. Tras un amplio debate, donde se propone poner jardineras, o bolardos para evitar que aparque fuera de las zonas asignadas para este fin. UNA PROPIETARIA INTERPRETA QUE SE VE PRIVADA DE SUS DERECHOS AL VERSE IMPEDIDA POR LA COLOCACIÓN DE ESTOS BOLARDOS O JARDINERAS DE PODER PASEAR POR LAS ACERAS, POR EJEMPLO, CON UN COCHECITO PARA BEBÉS, ETC. VARIOS PROPIETARIOS DE LA SEGUNDA FASE, INDICAN QUE NO ESTUVIERON EN ESTA JUNTA Y QUE LES GUSTARÍA PARTICIPAR EN ESTA VOTACION. TRAS UN CAMBIO DE IMPRESIONES, SE PROPONE VER SI LA JUNTA MUNICIPAL DEL DISTRITO PONE ALGUNA OBJECION A LA AMPLIACION DEL NÚMERO DE PLAZAS EN EL EXXTERIOS, POR SI ES CAUSA DE ALGÚN IMPEDIMENTO PARA EL ACCESO DE AMBULANCIAS, COCHES DE BOMBEROS, ETC. UNA VEZ CONOCIDA LA OPINIÓN DE ESTA JUNTA SE ACUERDA TRATRAR ESTE PUNTO EN UNA PRÓXIMA JUNTA, CON LA PARTICIPACIÓN DE LA TERCERA FASE.


Acta del 25 de mayo de 2004-09-28

Punto Cuarto: APARCAMIENTO VEHÍCULOS EN ZONAS PROHIBIDAS (ESTO IMPLICA HABLAR DE LOS VIGILANTES Y MEDIDAS A TOMAR)

El Sr. Presidente, D. Longinos Sánchez de la Fuente, recuerda que en la junta celebrada el día 15 de julio de 2003 se aprobó por unanimidad que en la finca solamente se utilizaran las treinta plaza asignadas para aparcamiento. Recuerda que al aparcar los coches en los viales de la finca se está atentando contra la seguridad de la Comunidad ; las dos veces que han acudido los bomberos han tenido que dejar los coches fuera de la finca y se han visto obligados a entrar andando dado que los coches aparcados en los viales han impedido el acceso de los coches de bomberos a la finca. El artículo 7 del Reglamento de Prevención de Incendios de Madrid, según Decreto D341/1999 del 23 de diciembre dice: “ los viales de acceso a los edificios deben cumplir las condiciones siguientes entre otras: anchura mínima libre 4,5 m”. El Sr. Vicepresidente D. Emilio Gallardo Plaza, informa que en un lateral de la finca existe un aparcamiento donde tienen cabida más de 200 vehículos ; insiste en que al aparcar en los viales de la finca se está tentando contra la seguridad de la Comunidad y recuerda que en la finca existe un bloque entero de viviendas que se van a alquilar ; si los propietarios no respetamos el Reglamento de Prevención de Incendios y los acuerdos de las juntas de propietarios, no se va a poder exigir a los inquilinos que las respeten, al margen de que se puede estar incurriendo al incumplir las ordenanzas en infracciones que atañen a la responsabilidad civil e incluso penal. Unos propietarios proponen contratar los servicios de una grúa que saque los coches mal aparcados de la finca ; otros proponen que se levante acta notarial y se denuncie en el juzgado, exigiendo al propietario del coche que pague todos los gastos ocasionados, al margen de la sanción que le imponga el juez. D. Alberto Parra Navarrete propone que se ponga una pegatina sobre el cristal en donde se refleje que está cometiendo una infracción. Tras un amplio debate se procede a votar poner una pegatina en los coches mal aparcados que refleje que están mal aparcados y están cometiendo una infracción que perjudica a la Comunidad. Se procede a votar, con el resultado siguiente:

Votos emitidos 58 Coeficiente 62,9835%
Votos a favor 37 Coeficiente 18,4141%
Votos en contra 1 Coeficiente 0,5275%
Abstenciones 20 Coeficiente 44,0419%

Se aprueba por mayoría poner una pegatina en los coches mal aparcados que refleje que están mal aparcados y están cometiendo una infracción que perjudica a la Comunidad con 37 votos a favor 1 voto en contra y 20 abstenciones.
 
J
JOPS
28/09/2004 15:19
No cambieís de tema, que estamos hablando del aparcamiento, y todo se resolverá cuando dejeís de aparcar en los viales, que sois los que habeís organizado este problema. No obstante esto de aparcar mal se os va a acabar pronto.
 
D
davidynati
28/09/2004 12:49
Eso es, vamos a gastar más en jardines y en cesped y en jardineras, para que algunos ya se queden tranquilos, y de paso que no se aparque en ningún lado. Espero que la siguiente junta se anuncie con tiempo y pueda asistir todo el mundo, los de a favor y en contra. Claro, que visto lo visto igual hay que contratar a otra seguridad privada para que no se termine a tiros.

Yo lo único que dido es que es una comunidad cara, una gran parte se va en seguridad que no sirve para nada. Se gastan cantidades ingentes de dinero en polladas, y ahora vamos a gastar más para que agunos se queden contentos.
Se ha cambiado de todo, administrador, socorrista, se hicieron tarjetas para la piscina cuando no había ningún problema de ocupación, etc. El caso aquí es estar en contra de todo y si de paso le jode al de allado mejor. A ver cual es el siguiente tema...
 
M
migancam
28/09/2004 07:58
No vamos a ponernos de acuerdo ni vamos a convencernos unos a otros. El tema se votó, pero algunos no quieren aceptar la decisión de una mayoría en junta, sea buena o mala decisión. Eso es no saber vivir en comunidad.

Repito, habrá que tomar nuevas medidas que impidan que esto siga adelante, como poner césped, jardineras o quitar las 30 plazas de la finca, para evitar que haya gente que pasa de lo que se vota en las reuniones.

Para bjl, por supuesto que la comunidad tiene otros problemas, más o menos importantes que este, pero aquí estamos hablando del aparcamiento. Si quieres hablar de otras cosas, abre un nuevo tema y enriquece el foro. Si invertiste dinero en un coche, podías haber pensado donde guardarlo, y no apelar al "buen criterio humano" de los demás para aparcar donde te plazca, burlándote de las decisiones de una comunidad, y permíteme decírtelo, con un "criterio humano y de convivencia" bastante cuestionable.

 
O
oscarmarta
27/09/2004 23:41
En un pais amenazado por el terrorismo nacional e internacional, en que solo se habla de violencia, ni en tu propia casa, ni tus propios bienes estan seguros...
JAJAJAJA parece un discurso de Aznar!!!
Como se te va la pinza.
 
L
lauragarcia
27/09/2004 22:55
El tema del aparcamiento se votó hace mas de un año, y no ha habido dia desde entonces que se cumpliera esa norma ; y yo no voy a ser la única tonta que me vaya al parking de afuera de la comunidad. Solución: o se obliga a todo el mundo a cumplirla que es imposible, o cambiamos la norma en la próxima junta y legalizamos los viales
 
B
bjl
27/09/2004 20:45
Debe ser que la gentuza (que si damos la cara, debemos ser mas conscientes y tolerantes que los pertenecientes al grupo de comunitarios, que cuando se decidieron las cosas deberian ser zztopzz, jops,gabipaz... y pocos mas.)
En un pais amenazado por el terrorismo nacional e internacional, en que solo se habla de violencia, ni en tu propia casa, ni tus propios bienes estan seguros...en vez de ser raciales hacemos grupismo y... nos apodamos e insultamos. Sobra por tanto intentar mantener este foro a costa del mismo tema si la fuerza bruta la mantienen los comunitarios, que dicho sea de paso son extremadamente agresivos, espero que los intereses de cada uno queden fuera de las normas reales de convivencia, y cebaros con temas mas objetivos que nos favoreceran la calidad de vida ; Con permiso y si no me rayais lapuerta de mi casa, ni el buzon, ni nada de lo que me ha costado xxx dinero:

1=la puerta del portal I lleva rota 6 meses.
2=hay tablon de anuncios, a dios gracias, para buscar a Felipe.
3=el edor de los cuartos de basuras
4=falta de limpieza en los portales
5=graffitys en la fachada de entrada (que junto con el cartel nos dan un aire muy ELITISTA)
6=cajetines de la luz abiertos
7=No llega al buzon la propaganda de telepizza para nuestro consumo habitual o de las ofertas de carrefour o hipercor, pero si los vendedores ambulantes de libros y de alarmas.
En fin todo esto se podria discutir, sin amenazas, pero los que no tienen coche o solo uno, y solo una plaza de garaje, cuando inviertan dos o tres o ... emn un vehiculo sabran y entenderan muchas motivos de la gentuza, pero para eso hay que tener buena disposicion y buen criterio humano yn de convivencia.
 
M
mandaguevosweb
27/09/2004 12:27
Mandaguevos, que comunidad con mas clase. A quien se le ha ocurrido poner dos pancartas tan orteras. Sólo falta poner en la pancarta, se alquilan plazas de garaje. Quien tuvo esta brillante idea, por lo menos los amigos ya no se perderan, la comunidad de las pancartas orteras.

Me estías tocando ya los webs
 
M
Moderador
27/09/2004 11:59
OscaryMarta.
Te contesto a tu ´post´ del 24/09/2004 a las 19:45

- Me pongo el nick que me apetece y desde luego tú no tienes nada que opinar con tu original: ´oscarymarta´
- Que yo sepa no tienes suficiente criterio como para saber a que grupo pertenezco (GENTUZA ???), pero desde luego no es el mismo que él tuyo.
- Cómo has llegado a pensar que yo he comprado la vivienda guiandome por una maqueta, partiendo de un comentario ?.

No te iría mejor a ti el nick de: ´DIOS´ ???
 
J
JOPS
27/09/2004 10:22
Ese todo terreno que estaba aparcado ¿no será por casualidad un Nissan Terrano de color blanco?, lo digo porque ese es el coche que más veces he visto mal aparcado en los viales en este último año.
 
M
migancam
27/09/2004 07:50
El problema, además de la mala educación de algunos, son los 30 aparcamientos interiores, que provocan que la gente intente aparcar en ellos, y si no lo consigue, antes que salir y aparcar fuera, lo deja en los viales. También ocurre esto cuando vienen familiares/amigos de visita, por eso los fines de semana hay más coches mal aparcados.

Insisto, si legalmente no podemos llamar a la grúa, ni la empresa de seguridad puede poner pegatinas a estos coches, lo mejor es eliminar los sitios y que seguridad deje acceder sólo a los coches con garaje interior. Es una pena perder esos 30 aparcamientos, que siempre vienen bien cuando viene un amigo, pero si se utiliza para ampliar los jardines, la urbanización estará más bonita y solucionamos el problema.

Por cierto, hoy me han dejado un todoterreno y he tenido que salir de mi garaje haciendo maniobra y bajando por la acera. Vamos, que empiezas el día acordándote de la madre de alguno. Esto no se puede consentir, y despues de leer las razones de algunos en este foro para hacer lo que les da la gana y encima creer tener razón, espero que haya junta pronto y se tomen medidas ya.



 
J
JOPS
26/09/2004 22:04
También se ha hablado de poner jardineras entre los árboles alrededor de todo el perímetro de la urbanización, creo que esto es un punto que se va a votar en la proxima junta. Es mejor que haya jardineras que coches, por lo menos es mucho más estético y limpio de cara a la urbanización.
 

Fin del hilo
76  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento