Volver al foro
B
bjl
20/05/2005 16:01

¿...y el resto que?

¿Se solucionarán los problemas prioritarios de la urbanización ahora que se han puesto los bolardos?

1.574 lecturas | 15 respuestas
ya que se han puesto los bolardos en todo el perimetro de la urbanizacion, me imagino que se daran solucion al resto de problemas, detectados, y dichos por muchos de nosotros, de forma repetitiva, que son bastante mas prioritarios para la mayoria, y por los cuales pagamos nuestra recien subida cuota de comunidad, por que el aumento no sera para pagar al señor que ha puesto los bolardos, vamos... intuyo?... ah! por cierto la puerta del portal I creo que no cierra desde hace año y medio, y creo que nadie ha hecho mencion en ningun asunto de este foro.
 
J
JOPS
27/05/2005 11:11
Sra Presidenta:

Si es cierta la información que nos da el sr. "Felipe de Mazarrasa" de que anteriormente el bloque C pagaba 1000 euros mensuales menos y ahora no, se destapa un segundo nuevo error creado por las cuentas del nuevo administrador. Resulta que el ala sur del bloque C es más pequeña que en los otros dos bloques, porque alberga los vestuarios y parte del recinto de la piscina, por lo tanto tiene menos viviendas y menos coeficiente total que cualquiera de los otros dos bloques, en consecuencia el bloque en conjunto debe de pagar menos que cualquiera de los otros dos bloques y no igual.

El administrador simplemente nos ha dicho que antes había un error en los coeficientes, según él los bloques A y B tenían unos coeficientes introducidos superiores a lo escriturado y el bloque C los tenia inferiores. Es un error un tanto extraño para producirse ¿no le parece?. En cambio si se ha igualado la cuota del bloque C, con el A y B, eso si explicaría la subida media de 10 euros mensuales a cada vecino del bloque C, mientras que ha bajado la de los bloques A y B. ¿No ve sra. presidenta, que si esto es así, salimos injustamente perjudicados todos los vecinos del bloque C, incluida usted? Espero que aclare esto cuanto antes con el administrador.

Ya sabemos que todo este proceso de cambio de recibos a mitad de ejercicio cuando ya existía un presupuesto y cuotas aprobadas para este ejercicio se ha hecho muy mal porque no ha habido ninguna comunicación escrita a los vecinos y se han hecho cambios en la forma de calcular los recibos sin aprobación en junta de vecinos. Por lo menos, a partir de ahora, pido TRASPARENCIA Y MAXIMA CLARIDAD EN LAS CUENTAS, que el dinero lo ponemos los vecinos. Estamos en nuestro derecho de exigiros los vecinos, y yo así lo hago, que nos deís cuanto antes y por escrito un detalle del presupuesto y las cuotas (como hicieron los anteriores administradores), un documento que refleje piso por piso, garaje por garaje y trastero por trastero los coeficientes aplicados y la cuota de recibo resultante. Por favor, hagamos las cosas de una vez bien, para poder solucionar este tema.
 
V
vecino690
27/05/2005 09:21
Felipe: ¿A que el edificio C tienes menos viviendas que cualquiera de los otros dos bloques? Pues es lógico que pague menos ¿no te parece que eso si sería los más justo?
 
F
Felipe de Mazarrasa
27/05/2005 08:35
Simplemente mencionar que según las cuentas anteriores, el edificio C pagaba más de 1000€ menos al mes que el resto de los vecinos. De verdad pensáis que era más justo???
 
L
lauragarcia
26/05/2005 19:58
A mi me parece que estos temas no se deben votar por mayoria, ganará en función del porcentaje que tengan plaza de garaje.
 
J
JOPS
26/05/2005 10:56
Sra Victoria y Presidenta:

En la última reunión NO SE VOTO nada sobre el tema de la cuotra procoeficientes. Otra cosa es que esa fuera la intención del administrador, pero tuvo que ser advertido de QUE ESE PUNTO NO ESTABA EN EL ORDEN DEL DIA, y que por tanto no se podía votar (cosa que debería conocer perfectamente el administrador). En consecuencia el administrador dijo que ese punto se incluiría en el orden del día de la próxima junta (que sería en junio) y que así lo iba a hacer constar en el acta.

Todos los vecinos que estuvimos en esa reunión sabemos que eso es lo que se dijo y me estraña mucho que usted no se enterara.

Así que espero que aparezca reflejado en el acta y se incluya en el orden del día de la siguiente reunión (de junio). En caso contrario procederé a la devolución de mi recibo.
 
D
davidynati
26/05/2005 09:13
Estimada Viktoria,
Lo primero que tenéis que hacer es mandar copia de las actas de las juntas y poner copia en el tablon de anuncios. Yo no la he recibido y así evidentemente es difícil opinar sobre lo que se está haciendo o no.

Nunca he criticado a la junta de gobierno, es más casi siempre la he defendido, porque creo que no es nada fácil, porque la mayoría está ahí sin ser voluntario y los que lo son (como es tu caso) tienen más mérito aún si cabe. Y entiendo que con toda la presión que se ha generado con el aparcamiento, se le haya dado mas prioridad. Sin embargo a mi la solución no me ha parecido la más correcta. De todas formas lo hecho, hecho está, y lo único que pido es que una vez solucionado esto, por favor, se trate todo el resto de problemas que seguimos teniendo y que ya ha enumerado aquí mucha gente.

Por favor no entremos en la demagogia de si otros sistemas de votación más justos y cosas de esas, efectivamente aunque existiera una mayoría en la urbanización, donde tiene que ser es en las juntas, yo he ido, y desde luego después de ver el rodillo no pienso perder más de mi tiempo a no ser que haya algo realmente importante que tratar.

¿Me podrías contestar directamente el porqué no hemos recibido copia del acta de la junta?. Así podremos opinar con conocimiento de causa. A parte de eso y de que quedan muchas cosas por solucionar, yo no tengo ningún tipo de queja con la junta. Y que conste que a mi también me ha subido un poco el recibo de la comunidad.

Un cordial saludo.
 
V
viktoria
26/05/2005 08:09
permitirle que yo tambien exprese mi opinión y discrepe de nuevo, Yo creo que en la última junta (dirigido a jops) ante tu demanda de una explicación fuiste respondido por el administrador. Evidentemente, estás en tu derecho de expresar si te parece justo ó no ; pero en esa reunión se votó por parte de los presentes a favor de la cuota pro coeficientes, y si a ti te parece injusta, a mi (a pesar de que pago más que meses atrás)y a las personas que se manifestaron a favor del sistema de coeficientes no.Además, yo creo que expresaste tu opinión igual que el resto de propietarios, y el adinistrador dijo que si por parte de nosotros se decidía otra cosa, lógicamente el acataría las indicaciones que le diésemos.

En cuanto a davidnaty, evidentemente eto es un foro de opinión ; efectivamente estoy de acuerdo contigo en que los que deciden son los que asisten a juntas y que son minoría porque hay una mayoría que no puede o estima oportuno asistir ; pero: se te ocurre un sistema mejor para decidir entre 210 vecinos que mediante una junta y votación?. Francamente, a mi no se me ocurre un sistema más justo e igualitario. Si hay personas que deciden no asistir es totalmente respetable ; ahora bien, el problema es que los que no asiten, precisamente por ello, desconocen los temas que se comentan e inician debates en el foro sobre temas que se han comentado en dichas juntas y acerca de los que se llega a acuerdos que obviamente hasta que no se confecciona el acta correspondiente desconocen. Insisto nuevamente en que si alguno de los que opina acerca de la gestiòn de la Junta cree francamente que puede colaborar de forma activa la Junta no tiene ningún inconveniente en que se presente y colabore. El tema de la piscina por ejemplo fue uno de los temas comentados y, si te has dado una vuelta por la urbani´zación, verás que desde la psada semana la están acondicionando.
 
J
JOPS
25/05/2005 11:04
Estimada viktoria:

Primero decirte que todo vecino que expresamos nuestra opinión en este foro estamos en nuestro derecho de preservar nuestra identidad, y el hecho de expresar cualquier opinión (aunque no guste a la junta de gobierno), mientras no se insulte ni falte al respeto no es "torpedear" lo que se hace.

En segundo lugar, decirte que yo asistí a la última junta de vecinos y lo que se habló respecto del tema de los recibos es exactamente tal y como lo ha contado "vecino690". Quería añadir que se trató este tema porque se le preguntó explícitamente al administrador al final de la reunión, que por iniciativa propia él no sacó este tema, y por otro lado aclarar que el sistema anterior con el que se calculaban las cuotas de los recibos es una división de los gastos por grupos y que a cada elemento escriturado se le aplican, por coeficientes, sólo aquellos grupos que le afectan. Si se me permite dar mi opinión sin tacharme de que yo también "torpedeo", para mí el sistema anterior es mucho más justo que el actual, ya que a cada elemento se le aplican solamente los gastos que le afectan y no todos los gastos. Respecto al sistema anterior corroborar que el administrador en ningún momento dijo que era ilegal, lo único que dijo era que no le gustaba porque era un sistema más antiguo. Por lo tanto se ha decidido cambiar de sistema a mitar de ejercicio por cuenta del administrador y con la aprobación de la junta de gobierno y no del resto de los vecinos. Y esto se puede decir más alto pero no más claro: ES UN GRAN ERROR DE LA JUNTA DE GOBIERNO, y ésta ni lo rectifica ni lo reconoce.

Claro que la junta de gobierno ha tenido logros como el tema del aparcamiento (¡ya era hora!) y nadie resta importancia a estos logros, pero tambien tiene errores ¿o es que no los tiene?

En cuanto al tema que haces mención de hablar con el administrador, yo le he llamado 5 ó 6 veces, su secretaria te coje el recado y el número de teléfono pero él nunca te llama (y más si sabe que es por el tema de los recibos).

Saludos.
 
D
davidynati
25/05/2005 09:59
Estimada Viktoria,
Ya hemos visto que habéis "solucionado" el tema del aparcamiento. Y cuando digo "solucionado" quiero decir simplemente que ya no se aparca, y me imagino que eso para muchos de vosotros era esencial, pero hay una gran parte de gente como a mi que eso le traía sin cuidado. Yo vi que se aprobaba en junta poner unas jardineras, y al final lo que se ha puesto son unos horrorosos bolardos. Espero que las señoras que pusieron como escusa que no se podía pasear por ahí con los coches, disfruten ahora del paseo.

Una vez dicho esto, espero que se nos informe de esos acuerdos y esfuerzzpsde los que hablas, y veamos que se solucionan el resto de cosas que no es el aparcamiento en los viales.

Yo acudo a este foro a comunicarme no a esconderme de nada. Yo ya estuve en juntas en las que unos cuantos que hacían mayoría consiguieron lo que querían como tiene que ser de una manera democrática, pero en la que si votabas en contra de lo que ellos decían ya estabas mal visto. Francamente creo que en las juntas una minoría de la urbanización que es mayoría en las juntas dirigen esto como les da la gana, pero la culpa la tiene el resto de gente que opinando en contra no va a las juntas.

Por lo tanto ya te comunico que decidí no ir a más juntas para perder el tiempo y una vez "solucionado" el grave problema del aparcamiento en los viales, a ver si solucionáis el resto de problemas de la urbanización.

A ver si este año se le ocurre a alguien montar otra polémica sobre la piscina y los pases que no se utilizaron para nada el año pasado porque nunca había mucha gente en la piscina. Por cierto ¿Cuando se va a abrir este año la piscina?.

Un saludo.
 
S
SGCJPA
25/05/2005 08:52
No pude asistir a la pasada reunión de vecinos pero sí estoy muy interesada en los acuerdos a los que se llegó y las próximas actuaciones en la urbanización.

Alguien me puede decir si vamos a recibir un acta de esta reunión o darme algún tipo de información.

Muchas gracias.
 
V
viktoria
24/05/2005 21:36
Hola a todos. Lo primero que le digo a vecino690 es que eso de que el administrador hace lo que le parece oportuno es incierto ; más bien digamos que el problema de esta urbanizacion reside en que durante demasiado tiempo ha habido personas muy irrespetuosas con el resto, que se han acostumbrado a hacer los que se les ponía en gana, sin respectar a los demás ; y claro, ahora les molesta no poder hacerlo. Yo creo que ha quedado bastante claro, afortunadamente, en la última reunion que las cosas están empezando a cambiar ya que somos una mayoría los que estamos a favor de que se siga esta dinámica. Y eso en gran parte es resultado del trabajo del nuevo administrador, aunque el vecino690 se dedique a torpedear casi todo lo que se hace. Yo creo que todos los que asistieron a la reunión han podido valorar tanto las gestiones y actitudes del administrador como las de la Junta. Y creo que sobra añadir cualquier comentario al respecto. Solo deciros que os agradezco a todos la colaboración y el apoyo mostrado en la reunión, y a los que se escudan en este foro para no identificarse y vertir opiniones negativas, invitarles a contactar con el administrador para las aclaraciones que precisen, y a asistir a las reuniones, pues es el lugar adecuado para cuestionar lo que se hace y se decide.Saludos
 
M
migancam
22/05/2005 07:59
A lo que nos ha bajado el recibo....

¿tenemos algún derecho a reclamar todo lo que hemos pagado de más los meses anteriores?
 
L
lauragarcia
20/05/2005 19:47
Yo tengo plaza de garaje pero no lo veo tan claro, es discutible la forma de dividir los gastos de comunidad, y los garajes y trasteros forman parte para asignar los coeficientes de reparto. Tampoco veo claro que un propietario de una plaza de garaje no pueda usar la piscina
 
V
vecino690
20/05/2005 18:02
Por cierto, ahora el de "la vaca argentina" aparca en la acera del vial trasero.

En cuanto al tema de la subida de recibos, quedó claro en la última reunión de vecinos que era (aparte de que había errores en los coeficientes) porque el señor administrador ha decidido por su cuenta que las plazas de garaje paguen tambien los gastos de piscina y jardinería, que antes sólo se repartían entre los pisos. Por lo tanto todos los que tenemos alguna plaza de garaje salimos perjudicados (aunque a alguno con plaza le haya bajado el recibo, es porque los coeficientes estaban mal, por lo que si los gastos de piscina y jardines sólo se aplicaran a los pisos, como se hacía antes, todavía le bajaría más el recibo). A los que más ha perjudicado el tema de la corrección de coeficientes es al bloque C, que practicamente a todos los vecinos de dicho bloque les ha subido el recibo en beneficio de los demás bloques, pero eso es un error y está bien que se haya corregido. Pero insisto: si se aplicaran los gastos de piscina y jardines sólo a los pisos (tal y como ha sido los dos últimos años), a todos los que tenemos garaje (independientemente del bloque) nos bajaría el recibo sobre lo que pagamos ahora.

En la reunión, un vecino le preguntó por qué no se aplicaban los gastos de piscina y jardines sólo a los pisos como se venía haciendo hasta ahora, y el administrador no supo dar argumentos de por qué antes se estaba haciendo mal , simplemente dijo que era una forma más antigua de hacerlo viniendo a decir que era válida pero que a él no le gustaba y por eso ha decidido por su cuenta y riesgo cambiarlo sin previo aviso. Como no tenía razón el administrador, y lejos su intención de rectificar su error, planteó votar en la misma reunión si se dejaba el reparto de cuotas como él ha decidido o si se seguía como antes, y menos mal que el citado vecino le advirtió que no estaba en el orden del día, por lo que este tema se va incluirá en el orden del día de la siguiente reunión (dijo en junio, pero mientras seguimos pagando el recibo recargado). Espero que en la próxima reunión seamos sensatos y veamos que no es lógico que una plaza de garaje pague piscina y jardines y echemos atrás este cambio por mayoría ya que sino va a originar futuros problemas, por ejemplo: si un vecino vende su plaza de garaje a alguien que no resida en la comunidad, el nuevo propietario tendrá derecho al uso de la piscina aunque no sea vecino de la comunidad, porque estará pagando por ella en el recibo ¿es ilógico, verdad?

¡¡VAYA ADMINISTRADOR!!, decide como a él le parece sin consultar a los vecinos, quiere que se vote una decisión tan importante como esta de los recibos sin estar en el orden del día para complicar todavía más el problema, y no reconoce su error... se nos está tomando el pelo, ¿por qué no cambiamos de administrador?
 
M
mutua
20/05/2005 16:58
No solamente la puerta del Portal I, sino también la del Portal H y algunas otras más, según tengo entendido.

Ahora que ya parece que hemos solucionado (entre comillas) lo del tema del aparcamiento, a excepción de 4 gandules, incluido la VACA ARGENTINA, que siguen aparcando dentro de la urbanización, les da igual donde sea, creo que el siguiente tema a resolver sería la limpieza de hierbajos y arbustos que tenemos justo a la entrada de la urbanización, que da un aspecto bastante desagradable. Os parecería bien, o alguien tiene alguna otra propuesta?

Saludos a todos/as
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento