Volver al foro
S
SGCJPA
09/02/2006 08:59

IMPUESTOS

¿He recibido el IBI correspondiente al garaje y al trastero? ¿Se recibirá más tarde? ¿Está incluido en el IBI de la vivienda?

730 lecturas | 3 respuestas

Hace unos meses recibí el IBI de la vivienda, perono he recibido el IBI correspondiene al garaje y al trastero (coo si ocurrió el año anterior), ¿Habéis recibido IBI sobre estos conceptos? ¿Se recibirá más tarde? ¿Está incluído (esta vez) en el IBI de la vivienda)?

Gracias por vusetra ayuda
 
Etiquetas
IBI garaje
S
SGCJPA
19/02/2006 17:01

Estimados vecinos,

he conseguido arreglar mi caso. Os cuento por si os sirve de ayuda:

1. Por cada inmueble debemos pagar un IBI (plaza de garaje, vivienda y trastero).
2. El Ayuntamiento no tiene obligación de enviar las cartas de pago, por lo que recomiendan domiciliar los pagos (se puede hacer en el 010) o estar pendiente de los plazos de pago cada año).
3. En el 010 o Recaudación Ejecutiva de Impuestos (Raimundo Fernández Villaverde, 32) te dan información de lo que hay pendiente de pago.
4. Para pagar lo que hay pendiente en Recaudación Ejecutiva de Impuestos te facilitan una carta de pago que debes hacer efectiva en 2 días porque sino deja de tener válidez.

Si no os queda más remedio que acudir a Recaudación Ejecutiva de Impuestos podéis aprovechar y comprobar si tenéis alguan deuda pendiente con el Ayto. sólo facilitando el DNI.

Un saludo
 
J
jcma
16/02/2006 16:26
Hola:
Es casi más de lo mismo pero cuento mi caso:
Tengo 3 IBIs, 1 de vivienda, 1 de trastero y 1 de plaza de garaje. El primero estaba a nombre de quien me vendió la casa (yo compre en 2004), el segundo a nombre de Delta y el tercero a nombre de otro vecino. Por supuesto cada uno con un domicilio distinto, que no era el mio. El primero normal, el segundo tiene cuota 5€ pero a pagar 0€. El problema del garaje es que los trasteros y las plazas tienen la misma denominacion (planta sotano puerta n), por lo que puede que alguien te este pagando el IBI como si fuera su trastero y al reves. De momento como en la Junta de San Blas se lavaron las manos, he tenido que ir a Hacienda con las escrituras y arreglarlo (si es que lo han arreglado). El problema es que como lo he hecho despues del 31-12, en Hacienda me han dicho que en el tiempo de pagar me preocupe por buscar yo mismo los recibos, porque ellos no me aseguran que hasta 2007 me lleguen correctamente a casa.
En fin, obligaciones para nosotros si, efectividad para ellos no.
 
D
davidynati
09/02/2006 09:42
Yo te puedo contar mi caso. El año pasado sólo me llegaron los recibos del garaje y el trastero, y nunca supe nada del de la vivienda. Estuve llamando por teléfono y no encontraban en el registro la vivienda.

Este año mi sorpresa fue que si recibí los tres recibos, pero ya fuera de plazo y con apremio. Resulta que venía el de la casa que nunca me había llegado el año anterior a nombre de mi mujer, y el del garaje y el trastero a mi nombre. Posiblemente como teniamos domicilios distintos antes, los del año anterior los mandaron a sitios distintos, ó simplemente nos los mandaron nunca. Y este año los mandaron a esta dirección pero fuera del plazo de pago voluntario.

Llamé al teléfono que venía en el recibo para ver si se podía hacer algo. Resulta que el ayuntamiento no tiene obligación de mandar recibos, pero nosotros de pagarlos sí. Me dijeron que si no quería que me volviese a pasar y para no tenerlos que ir a pagarlos en persona y con recargo de apremio que los domiciliase, pero para eso hay que ir a hacerlo a la junta municipal que nos corresponde. Cuando fui a la de San Blas, la acababan de mover a la calle Arcentales.

con los recibos del año anterior quizás puedas preguntar por los de este año, pero si no los has pagado, del recargo no te libra nadie. Por cierto, ya son mas caros que el año anterior sin incluir el recargo.

Espero que esto te sirva de algo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 19 (2004)
  • 11 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento