ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Alcotán I y II Alcotán I y II

Alcotán I y II

Viviendas en La Villajoyosa/Vila Joiosa
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

BIENVENIDOS AL FORO

Actualizado 28/01/2010
16180 lecturas acumuladas
34  mensajes< Anterior123
Autor
Tema
Fecha
Avatar DPP
dic.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
  DPP
15/02/2006 13:19
Estimad@s vecin@s,

A fecha de hoy, pese haber recogido 26 firmas de propietarios, el Presidente de la Comunidad no ha convocado todavía la Junta solicitada. Ni la Administradora ha informado al respecto a los vecinos que hemos solicitado dicha reunión.



Avatar DPP
dic.-2005
22 mens.
Usuario Ocasional
  DPP
28/02/2006 14:58
Sra. Angela Naranjo
MSGI, S.A.
Administradora Comunidad Finca Alcotan I (c/ Gregal, 6 – 03570 Villajoyosa)
Alameda Pedro Zaragoza, 17, 3ª planta
03500 Benidorm
anaranjo@msgi.cam.es
Fax: 96.680.42.24
Villajoyosa, a 28 de febrero de 2006
Distinguida Sra.:

Le escribimos la presente para averiguar el estado actual del funcionamiento de la Comunidad y de las cuestiones pendientes de resolución, que continúan alimentando el malestar de los Propietarios en relación con su gestión y con la del Presidente de la Comunidad.

Le recordamos que desde el 12 de enero de 2006, día en que varios propietarios del Alcotán I mantuvimos una reunión con Vd., no hemos vuelto a tener noticias suyas, pese a su compromiso de mantenernos informados al respecto de las cuestiones tratadas.

A continuación, pasamos a tratar algunos de los asuntos sin resolver hasta la fecha:

1. Convocatoria de Junta de Propietarios: dos semanas después del encuentro mencionado se le remitieron 26 firmas de propietarios solicitando la convocatoria urgente de una Junta Extraordinaria para que se las hiciera llegar al Presidente de la Comunidad. Silencio como respuesta por su parte y por la del Presidente tras casi dos meses.

2. Pago provisión de fondos inicial: El representante de la Promotora me hizo llegar una carta con fecha de 13 enero de 2006 (entregada en mano 1 semana más tarde) en contestación a la reclamación que interpusimos el 12 de diciembre de 2005 sobre las deficiencias de construcción observadas en la finca. Entre otras cosas, nos ha sorprendido leer que la Promotora, propietaria de varios pisos todavía, no ha hecho efectivo el ingreso de los 480 € en concepto de provisión de fondos, porque según ésta se trata de una aportación “voluntaria” en concepto de reserva, haciéndolo a medida que se van vendiendo las viviendas de su propiedad. Al resto de los propietarios se nos exigió dicho pago en el momento de la escritura.

En la reunión del día 12 de enero de 2006 Vd. nos aseguró que la Promotora había hecho efectivo este importe por cada una de sus viviendas. Ruego aclare este punto y si este hecho da lugar al estado de morosidad de este propietario principal y a la negación de su derecho a voto en próximas juntas, de no proceder a la liquidación de la posible deuda.

3. Recibos cuotas 1r trimestre 2006: Han pasado dos meses del presente ejercicio si haberse procedido al envío y cobro de recibos del 1r trimestre, desconociendo los propietarios el motivo de ello, por falta de información por su parte. Tan sólo tendría que haber puesto un cartel informativo en el tablón de anuncios de la Comunidad o haber enviado una carta informativa por correo postal firmada en nombre del Presidente.




4. Medidas de ahorro energético y de agua: En la reunión que mantuvimos con Vd. el día 12 de enero, nos confirmó que iba a tener en cuenta las medidas de ahorro energético y de agua en la finca. La semana pasada el Conserje, a instancias de quienes subscriben, reguló las luces de la finca para que se encendieran 1 hora más tarde puesto que ya empieza a anochecer más tarde. Sin embargo, aquél dice que la iluminación fija de la fachada, en nuestra opinión excesiva en comparación con el resto de edificios de la zona, sólo la puede graduar el instalador o en su defecto un electricista profesional. En este sentido, habría que estudiar la posibilidad de reducir al mínimo las luces fijas de la fachada, recinto y parking, e intentar que se enciendan mediante el sistema de sensores. Por otro lado, cabría revisar de nuevo los riegos por aspersión que no están bien orientados y que conducen al derroche de agua.

5. Bordillo de la acera de acceso al parking: Continuamos sufriendo las molestias por el alto bordillo de la acera de acceso al parking. En la reunión del día 12 de enero, nos dijo que había hablado con diferentes responsables del Ayuntamiento de Villajoyosa, obteniendo versiones contradictorias sobre la autorización para la remodelación del bordillo o, en su defecto, la instalación de una pequeña rampa de goma para salvar el desnivel del bordillo, sin que se le diera una clara solución según sus palabras. Esta situación no se puede mantener más tiempo. Cabría, entonces en primer lugar, formular instancia de solicitud por escrito, para proceder por la Administración de la Comunidad, según la respuesta por escrito que se reciba, pues es deseo manifiesto de la Comunidad de Propietarios poner solución a este problema como ha quedado patente desde la 1ª Junta de Propietarios y en diferentes escritos dirigidos a Vd., el Presidente y la Promotora.

6. Calendario, horario y funciones laborales del Conserje. En la reunión del día 12 de enero Vd. se comprometió a colocar en el tablón de anuncios de la Comunidad el calendario, el horario y las funciones laborales del Sr. Conserje. Un mes más tarde colocó el calendario y el horario laboral, sin especificar las funciones exactas y el plan básico de trabajo diario o mensual. Tampoco ha puesto el número de teléfono de su móvil, cuya línea contrató para contactar con él durante su horario laboral o en caso de urgencia.

7. Medidas de seguridad de la finca: la puerta de acceso a la finca continúa sin funcionar correctamente. No ha sido reparado el muro del recinto de la finca ni colocada la valla en el lugar en el que se encontraba el transformador eléctrico de la obra, a pesar de que han pasado ya más de dos meses desde que se retiró.

8. Alta de línea telefónica: Al día de hoy, continuamos sin poder contratar la línea de telefónica con la empresa Telefónica. Solicitamos de nuevo la intervención de la Presidencia y Administración de la Comunidad de Propietarios para la solución de este tema y, si dado el caso, el recurso a medidas legales contra los responsables.

9. Capacidad de actuación de la Administradora. Le comunicamos que continúa sin aclararnos nuestras dudas ya planteadas en la reunión que tuvimos con Vd. el día 12 de enero de 2006 sobre su supuesta autoridad para tomar ciertas decisiones por su cuenta sin contar con la Comunidad de Propietarios, o en su defecto con el visto bueno del Sr. Presidente, como representante de ésta ; o bien, sobre su pasividad sobre determinados asuntos con la excusa de las dificultades de comunicación con el Sr. Presidente, negativa de éste o la necesidad de una Convocatoria de Junta de Propietarios. Ello da la lugar a la sensación de actuación aleatoria o desidia por su parte en beneficio de su comodidad o, lo que es peor, en función de los intereses del propietario principal, lo cual, de ser cierto, iría en contra de su obligatoria neutralidad y en menoscabo de su profesionalidad. Pese a sus palabras de pretendidas buenas intenciones, los hechos demuestran todo lo contrario.

10. Compromiso de información y comunicación más fluida con los propietarios. Hay constancia de propietarios que han intentado ponerse en contacto con Vd. vía email y teléfono sin recibir atención ni contestación por su parte. Tampoco ha cumplido Vd. con su compromiso de hacer coincidir al menos una de sus supuestas visitas quincenales a la finca con un jueves por la tarde, que informaría de la fecha y hora de la misma mediante un cartel de antemano, a fin de facilitar la comunicación con los propietarios y la inspección in situ del estado de la finca.

De ahí se desprende que su comunicación con la Comunidad de Propietarios no ha mejorado pese a sus promesas en la reunión que mantuvimos el día 12 de enero de 2006.

En este sentido, solicitamos traslade estos hechos al Presidente y le recuerde de nuevo nuestras quejas y petición de convocatoria de Junta Extraordinaria de Propietarios según Orden del Día propuesto.

Por todo ello, quedamos a la espera de noticias suyas a la mayor brevedad posible.

Atentamente,


Fdo.

José Miguel Asensi José Luis José Pérez David Pérez

Alcotán 1, Pta. 46 Alcotán 1, Pta. 3 Alcotán 1, Pta. 39 Alcotán I, Pta. 17



C/ Gregal, 6 CP-03570 La Vilajoiosa







ene.-2010
2 mens.
Usuario Circunstancial
21/01/2010 10:37
  HOLA SOY NUEVO PROPIETARIO DE ALCOTAN II Y ME GUSTARIA SABER CUANDO ES LA PROXIMA REUNION DE PROPIETARIOS...GRACIAS
ene.-2010
2 mens.
Usuario Circunstancial
28/01/2010 10:51
hola..me podeis decir cuando es la proxima reunion de alcotan II
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "BIENVENIDOS AL FORO" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+