Volver al foro
J
JMSAL
17/10/2006 13:26

HABLAR CON DIMORA

¿Qué información nos han dado sobre la firma del anexo y la hipoteca del préstamo promotor?

667 lecturas | 4 respuestas


Hola a todos, por fin hoy he conseguido hablar con Dimora, y digo con Dimora por que me han pasado con 3 departamentos y me he quedado como estaba,o conmas dudas.
Esto es lo que me han comentado:
- supuestamente firmaremos en breve el famoso anexo donde se nos indica el precio final de la vivienda.
- tienen la calificacion provisonal de la vivienda y en cuanto tenga le certificado de fianl de obra solicitaran la licencia de primera ocupacion y la calificacion definitiva.
- la hipoteca del prestamo promotor es con la Caixa, no tendremos obligación de subrrogarnos es este prestamo y podremos buscar la hipoteca con cualquier entidad.
- con respecto al prestamo promotor no saben si sera calificado o libre, SINCERAMENTE NO SE DECIROS QUE SIGNIFICA ESTO por que no han sabido explicarme si eso afecta a las ayudas que da la comunidad o si las ayudas estan vinculadas a la calificación de la vivienda, que yo tenia entendido que si la vivienda obtiene la calificacion por parte de la comunidad de madrid de vivienda protetegida entonces puedes optar a las ayudas, pero lo de que el prestamo sea calificado o libre, no tengo ni idea si alguno sabe a que se refieren ?

sobre el avance de la obra han quedado en llamarme del departamento tecnico, aunque ya han quedado en llamarme ya en 5 ocaciones y nada de nada, aunque creo que el avance de la obra ahora esta en un segundo plano por que hasta que no tengamos la licencia de primera ocupacion y la calificación no se hara entrega y firma de escritura a parte que el ayuntamiento recepcione el pau.

si os enterais de algo más o si alguien de la junta directiva de la cooperativa tiene alguna información seria de agradecer que compartiera la informacion.


un saludo





 
L
lmsp
23/10/2006 15:23
no se si sabeis que el viernes en el canal cuatro se emitio un video con el problema de la vivienda, como no salia los problemas de nuestro querido pau la gente ya tenian licencias de primera ocupacion, tenian llaves , escrituras pero nos lo dejaban entrar si estais interesados en ver el video esta en la pagina www.blog70.com y es el segundo video.
 
L
Los Profes
22/10/2006 16:09
Muchas gracias por la información, la verdad es que es mucho más efectivo hablar con nosotros que con los de Dimora, se entera uno mucho mejor.

Nosotros no tenemos nada nuevo que ofreceros, en cuanto sepamos algo os lo haremos saber.

Saludos.
 
G
GabrielG
18/10/2006 18:00
Como siempre un 10 para vosotros chicos. Yo llamé un par de veces y na´ que estoy esperando a que me llamen.. jeje... a lo mejor lo hacen para felicitarme la navidad. Bueno, es comprensible, no quiero hacer quema con Dimora que me parecen muu profesionales ellos. En fin, que no tengo nada nuevo que aportar, simplemente daros las gracias de nuevo.
Saludos vecinos
 
E
El gitano
17/10/2006 16:28
Muchas gracias JMSAL por toda la info....
Bueno, yo llame ayer y quedaron en llamarme (te puedes imaginar...que no me llamaron)
Pero hoy he vuelto a llamar, y me han atendido fenomenal (me han dicho hasta que puedo llamar la prox. semana). Os comento, lo mío y cada uno que saque sus conclusiones o su remix (entre el jmsal y el mío):

1. Está semana están esperando que comuniquen al Dpto. Técnico el fin de obra (Dragados-Dimora, me refiero a la semana del 16 al 20 de octubre).

2. Luego piden la licencia de primera ocupación “es la célula de habitabilidad” y la calificación definitiva, tardarán dos meses desde el día que lo piden + o -, vamos que si la piden el prox. miércoles día 18 de octubre la tendremos el 18 de diciembre “que inteligente soy”.


3. A mediados de noviembre, nos llamarían para ver los defectos de cada piso.

4. La entrega sería para finales de diciembre o principios de enero.

Son las fechas que tiene Dimora en su calendario pero ya sabemos que dimora se demora en estas cosas. Y algo que me ha sorprendido “gratamente” que me ha dicho, llamame la prox. semana y te cuento si tenemos la comunicación de fin de obra (un punto a favor para Dimora)

Como comenta JMSAL, “si os enteráis de algo más o si alguien de la junta directiva de la cooperativa tiene alguna información seria de agradecer que compartiera la información”

Saludos,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento