Volver al foro
N
Nometoquesloscojones
15/02/2010 15:49

carta certificada

5.868 lecturas | 54 respuestas
hola buenas tardes vecinos
hoy e recibido un aviso de una carta certificada del al este de parla
saveis alguno algo al respecto
gracias y un habrazo a tod@s
 
P
posit
23/02/2010 17:28

Hola vecinos, solo me gustaria decir que estuve el viernes por la mañana en la coopertiva y estuve viendo la documentacio. Vi desde la escritura de creacion de la cooperativa hasta el acta de la ultima junta de enero, y quiero dejar claro QUE NO ME PUSIERON NINGUNA PEGA. Las cuentas estan encima de la mesa y las podemos consultar, también tienen las auditorias externas aprobadas e inscritas en el registro mercantil y la de este año aun no está porque se presentan en junio, como todas las demás. Yo no entiendo mucho de cuentas y son libros de 1000 folios por lo menos, pero hay un resumen que hacen los auditores externos que dicen que están correctamente hechas, por lo que yo personalmente me tengo que fiar, porque no entiendo.
Me dijeron que el lunes tenian cita los autores de cuentas de las cooperativa (que son socios) y que iban a que se les explicara otra vez todas las cuentas y que habia habido una reunion con el comite de las obras. Vi la liquidacion que hacen los arquitectos y claramente dicen que no hemos pagado los locales comerciales ni el apartahotel. Es más podemos ir al registro de la propiedad a pedir una copia simple del apartahotel y podremos saber de quien es.
Les pregunte cómo es posible que la obra esté terminada y que haga falta dinero y claro, me dijeron que se han firmado letras y que vencen en dos o tres meses.
Creo que más o menos he puesto todo, si alguien ha ido y le han dicho otra cosa que por favor lo ponga por si se me ha pasado algo.

 
V
VAYAPORDIOS
23/02/2010 16:07
Hola vecinos. Los locales los han puesto a ese precio porque no les cuadraban las cuentas desde un principio. Los pisos subieron por lo que sea y por ello, los locales están sobrevalorados al 50%. Para compensar ese valor van a tener que pasar muchos años o venderlos por debajo del mismo y poner el décifit que generen. Esto lo saben hace muchísimo tiempo. Lo han ido dejando hasta el final. A mi parecer, esto ha sido por una pésima gestión por parte de la gestora. Además, creo que debería haber un contable en la reunión para que nos explique todo. No Jesús, que lo único que hace es enfadarnos aún más. A mí me urge muchísimo el tener la vivienda, pero si accedemos antes de escriturar a todo esto sin tenerlo bien clarito, no vamos a poder reclamar nada. Yo estoy de acuerdo en hacer una Auditoría Externa. ¿Por qué no nos han mandado ellos la del 2009? Esto huele fatal. La verdad, es que peor no lo podían haber hecho. Un saludo a todos.
 
C
CRGUEZGLEZ
23/02/2010 15:25

-NO CUADRA  LO QUE DEBEMOS  O  NOS DEBE DICO

-NO CUADRA PORQUÉ  TENEMOS QUE  PAGAR  LOS LOCALES A  PRECIO DE VENTA  AL  PUBLICO  Y   A  UN  PARTICULAR CUALQUIERA SE  LO  HEMOS DEJADO  MAS BARATO  ¿SON ELLOS   MISMOS ?

-NO CUADRA QUE TENGAMOS QUE  PAGAR 7000 €  POR CABEZA  POR  CAMBIAR DE BANCO  PORQUE  NO  LES  INTERESE  LA CAIXA ¿POR QUÉ ?

NO CUADRAN  MUCHAS COSAS  Y  HAN TENIDO TIEMPO DE  HABERNOSLAS CONTADO TRANQUILAMENTE Y  NO  LO  HAN   HECHO  PARA QUE AHORA   NOS  ENTREN LAS  PRISAS....

NO SOMOS TONTOS

 
L
Laura_319
23/02/2010 12:10
Eva, ¿donde aparece en la carta que nos han enviado el dinero que se ha usado para pagar a la otra empresa que terminó los trabajos? Como bien dices "se habrá tenido que utilizar", y es que aqui todos decimos este dinero "sera" para esto, este otro "supongo que sera" para esto otro... ¿Tan dificil es que nos manden las cuentas claras? Decis que es facil acercarse y pedir las cuentas, pero aqui hay gente que lo ha intentado y no han podido verlas, y segun veo en el foro no hay nadie que realmente tenga claros todos los gastos. Espero y deseo que en la reunión nos expliquen todo bien con calma y quietud por parte de todos, porque me da a mi que va a ser un caos. Y decir que yo tambien estoy de alquiler y que tambien quiero la casa cuanto antes, pero no sin tener por escrito todas las justificaciones de gastos pagadas y por pagar. De todas formas no sirve de nada pelearse por aqui, ni en la reunión. Se votaran las cuentas y si la mayoria de socios las aprueban pues los que no estemos de acuerdo (que segun muchos decis, somos una minoria) tendremos dos opciones: pagar a ciegas aceptando lo que dice la mayoria o irnos, yo desde luego lo tengo claro. Saludos
 
H
Hanna1980
23/02/2010 11:31
Buenos dias a todos, he estado un poco desprendida del foro y me encuentro con la que hay liada!!! vamos a ver lo primero  que tenemos que hacer es estar todos unidos o al menos no tirarnos piedras entre nosotros, digo yo.Que uno es de La Caixa y otro de BBk que más nos da, si luego cada uno va hacer la hipoteca con quien le de la gana y con quien mas la interese,no?
Lo importante aquí es los gastos sin justificar y que no tienen sentido, el pago de más etc yo siento deciros que soy de las que quiere su casa cuanto antes porque vivo de alquiler y me supone un dolor de estomago cada vez que lo pago y no tengo mi casa, pero entiendo perfectamente al que impugna la reunion por que no entiende que hay que pagar mas (yo tampoco lo entiendo) pero como os digo más dinero estoy pagando con el alquiler.

Solo quiero decir, que debemos de dejar de faltarnos, y entender la posicion de cada uno , porque si es verdad que la gestora esta en le foro metida o puede entrar a leerlo y ve como estamos se va reir y al final nos torea.

Nos vemos en la reunión....
 
E
Evita801
23/02/2010 10:40
Eso es, veo que estamos todas y todos deacuerdo, que nos den las cosas claritas, como tenian que haber hecho en la ultima reunión:
-¿Porque han cambiado las calidades (fachadas, planos, puertas....) sin consultarnos? ¿que beneficio se ha sacado de ello?
-¿A quien y por que se le debe dinero?
-Y todo por escrito, como en todas las coopertivas normales, unas hojitas con todo desglosado y bien explicado.
-Y que presenten los balances de las cuentas y el resultado de la auditoria del diciembre de 2009.
-Y finalmente proponer que SOLICITE UNA AUDITORIA EXTERNA, a ver si todo esta bien hecho.
-Que nos expliquen con la Documentación del banco y del notario, de donde vienen los gastos financieros y gastos de notaria pendientes, si no hemos cambiado de banco, que son 500.000 euros. Osea que si son de cambiar de banco y no cambiamos, nos tienen que rebajar 3000 euros a cada uno de 11.700.
-¿Donde esta el dinero que se retuvo a DICO por los PAGARES, y el dinero de las CERTIFICACIONES que no se abonaron a DICO?, que es otro pastón.
-A parte de otras muchas cosas TODAS DE DINERO...
Y cuando esté claro, yo seré la primera que irá a pagar al banco.
Pero hasta entonces, no DOY NI UN EURO..
 
N
Nometoquesloscojones
22/02/2010 21:01
a mi no me sobra la pasta como segun comentas chiqui
pero ten encuenta a los demas que con esto perjudias a muchos que quizas son la mayoria por mirar tus intereses y como a dicho cabrales ve e informate porque como esteis equivocados y que estais tan dispuestos a pagrar el iva de mas ya puestos paga a los que perjudicas la subida de iva y demas incomvenientes
ahh una cosa a todo el mundo nos cuesta una pasada ganar el dinero tal como estan las coas no te pienses que eres la unica que trabajas y la unica que le jode dar el dinero pero ya se ha hablado que es lo mas sensato es tener las llaves
y despues denunciar lo denunciable y no joder al personal que aqui estamos en alquiler y demas que lo unico que con mas retrasos no solo por la gestora
es tener perdidas y mas perdidas por no tener nuestra casa de una vez por todas
asique no creo que muchos esten con tu opinion ni muchos con la mia pero para eso hay division de opiniones y cada uno que juzgue lo que crea conveniete y que el jueves se acabe ya este alboroto
un saludo , un abrazo y gracias a todos vecinos
 
C
cabrales
22/02/2010 17:57
Como decía, quien quiera saber exactamente lo que hay que aportar y a quién hay que aportarlo, que acuda a las oficinas de la gestora. Allí te enseñan todo por escirito como decís y podréis preguntar todas las dudas al repecto, insisto. Vamos a hacer las cosas bien.
Entiendo a los que solicitáis ver todos los datos, pero tenéis donde localizarlos.
Así que si adelantamos y sacáis allí esa información que queréis podemos ir adelantando en las reuniones.
Me preocupan los gastos, no sólo el IVA sino también más intereses del préstamo promotor, pero sobretodo me preocupa el riesgo. Prefiero tardar tiempo en recuperar (si es que finalmente este es el caso) pero tener mi casa, que perder ésta y todo el dineral ya aportado.
 
L
Laura_319
22/02/2010 17:10
Al que parece que le sobra la pasta es a ti, que estas dispuesto a dar 30000 euros sin ninguna justificacion por escrito. Ojala el jueves nos dieran detalladas las cuentas y esa justificacion, aunque estoy segura de que no, viendo la carta que han mandado... Quizas a ti para soltar esa gran cantidad de dinero te valga una justificacion estimada, yo desde luego como me cuesta mucho ganar ese dinero, necesito saber que si lo doy, realmente esta justifciado. Necesito saber tambien, que cantidad nos reclama Dico, por si perdemos el juicio saber cuanto nos tocara dar en un futuro? O es que todos creeis que el juicio lo vamos a ganar? y si lo ganamos cuanto dinero recuperamos? Si es que se podrian hacer cientos de preguntas sobre las cuentas de las que nadie tenemos conocimiento....  Estoy contigo Evita, una AUDITORIA EXTERNA es lo que necesitamos. Saludos
 
N
Nometoquesloscojones
22/02/2010 17:03
no si desde luego no es moros y cristianos pero si estmos pagando justos por pecadores y que en junio sube el iva y gracias a los retrasos pasara que pageremos justos por pecadores entoces por retrasar la entrega de llaves los que perjudican a los demas pero en fin veo que ellos les da igual pagar mas iva por que debe ser que les sobra mucho la pasta
haber si se arregla ya todo el juves de una vez y con suerte nos libramos del muerto de la subida de iva
un saludo muy grande a todos los vecinos que estamos cansados ya de esta mierda
un habrazo para todos y gracias
 
E
Evita801
22/02/2010 16:55
Laura estoy deacuerdo contigo en todo, yo pienso exactamente igual que tu. No voy a dar ni un euro si no me dan por escrito:
-A quien se le debe ese dinero y para que se va usar ese dinero, y en que consisten los cambios en las calidades y porque no se nos ha pedido permiso antes para cambiarlas. Eso entre otras cosas.
-Aqui se ha tratado a la gente como si fuera estupida, y aquí nadie es tonto, nosotros hemos cumplido nuestra parte que es pagar, ahora que cumplan la suya, que es hacer una buena gestión que para eso se les paga.

¿Que pasa que despues de 4 años nos dan las prisas? y despues de que nos piden 30.000 euros más (aparte de 5000 de iva + 2000 de notaria que tendremos que pagar cuando firmemos)..¿y me van a preocupar 1000 euros de iva más? pues si tengo que pagarlos los pago....  pero a mi no me toma por tonta nadie más, que nos cuesta mucho esfuerzo ahorrar 3000 euros, para que ahora me pidan 30.000 sin explicaciones.

SOLUCION: Una AUDITORIA EXTERNA y si todo esta bien, pagaré.

YO NO SOY TONTA.

 
L
Laura_319
22/02/2010 13:20
Te pongo otro ejemplo Eva, tu no cambias los muebles de la cocina con un presupuesto estimado, primero pides el presupuesto final y luego la instalas, verdad? o te estiman un presupuesto, y cuando la tienes a medio montar te piden el doble, pagas y luego reclamas???? Yo desde luego lo tengo claro, si no me dicen por escrito claramente las cuentas, no pienso aprobar nada. Saludos
 
U
undiadeestos
22/02/2010 12:22
Eso es para con los posibles fallos que puedan tener los pisos...
 
U
undiadeestos
22/02/2010 11:06
¡¡Claro!!!Pagamos todo, y luego reclamamos!!!Sí, es una buenísima idea!!!Si no fuera porque una vez que hayamos dado el dinero....hasta luego Lucas!!
Saludos a todos
 
C
cabrales
21/02/2010 19:03
Hola a todos. Soy nueva en esto del chat. Preocupada como todos por nuestros pisos, he entrado en busca de algo de información.
Esta visto que todos estamos muy nerviosos por las circunstancias, he visto hasta faltas de respeto entre nosotros. Creo que eso es lo último. Al fin y al cabo todos estamos aquí por lo mismo.
Como todos, me gustaría dejaros mi punto de vista.
Todas las cooperativas (independientemente sean o no de VPP) se estima suelen incrementar entre un 10-15% su valor.
Además de esos gastos que normalmente puedan derivarse, la entrada de Dico en concurso de acreedores supuso un retraso en la construcción de la obra y por tanto un retraso en la futuras subrogaciones (las nuestras), por lo que el préstamo comenzó a generar intereses que a día de hoy debemos asumir.
No sé si habréis acudido a las oficinas con el fin de mirar datos y ver los libros para poder cotejar. Personalmente, a quién no lo haya hecho, se lo recomiendo, es la mejor manera de poder resolver las dudas, viéndolo uno mismo.
Los +- 12.000€, es una realidad que hay que pagar. Sé que cada uno tenéis vuestra opinión al respecto y no voy a entrar en quién lleva o no la razón, pero la realidad es que para hacer frente a todos los gastos se necesita un total de 12.000€ por cabeza.
Con el retraso en la entrega sólo asumimos dos cosas:
Más gastos (el préstamo sigue generando intereses/ 1% más de IVA si escrituramos después de Junio/ 0% de desgravación fiscal si ya nos vamos al 2011(os aseguro que no lo veo tan descabellado)
Más riesgo
Respecto a este último punto he de decir que en los tiempo que corren, hemos visto cómo muchas promotoras han dado concurso de acreedores y la gente se ha quedado sin casas (al no existir liquidez el Banco las ha embargado) viéndose inscritos al final de una infinita lista de espera para cobrar el dinero que ya habían aportado.
Entiendo, nadie queremos llegar a esta situación.
Sé que muchos no estáis de acuerdo con los número, que queréis reclamar,… me parece bien. Respeto todos los puntos de vista y si creéis que algo no es justo me parece bien que luchéis por ello. Sólo os dejo mi opinión:
Lo importante es que tengamos nuestras casa LO PRIMERO, luego cada uno que denuncie, busque y emprenda las acciones legales que quiera, que me parece bien. Siempre que tenga razón ganará.
Pero con nuestras llaves en la mano.
El dinero tenemos que ponerlo igualmente, la diferencia está en que si se retrasa más o menos tiempo pagaremos más o menos cantidad.
 
L
Laura_319
19/02/2010 09:48
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho Evita, con TODO. ¿De que manera se puede hacer que se incluya en el orden del dia la votacion de hacer una auditoria Externa? Es la unica manera de que nos enteremos de toda la verdad, porque esto apesta.
 
E
Evita801
19/02/2010 08:18
No entiendo la posición de algunas de las personas que dicen ser cooperativistas y que aquí escriben.
Esto es un acoso y derribo hacia las ideas y los derechos de los demas.
Aquí hay gente que ha pagado 25.000 euros (los ahorros de nuestra vida) y no se da cuenta de que está en juego muchisimo más.
1º ¿Alguien tiene la certeza de la cantidad que nos reclama DICO (no vale lo que le hayan dicho? ¿alguien lo tiene por escrito?
Y todos sabemos que si existe la justicia y no se le ha pagado, el JUEZ nos hará pagarlo ¿o no? y ¿Cuanto dinero es?...  2, 3, 4 millones de euros echad cuentas que pagamos 2 pisos....
2º Los prestamos a promotor que vienen en el desglose (es la cantidad maxima que el banco puede dar) lo que no quiere decir que se lo haya dado. Por lo tanto no me vale lo que se me dice en la carta.
3º Por que nos imputan nuevos gastos de notaria y financieros (que estan sin pagar) si todavia no hemos cambiado de banco y que ascienden a casi 500.000 euros (84 millones de pesetas).
4º ¿Recordais que que habia gente por aqui, del foro, que decia que no se habian pedido 12.000 de subida de piso + 10.000 de locales + 8.000 de gastos que no se podian justificar? 70.000 + 12.000 + 10.000 + 8.000 = 100.000 Euros...
5º ¿Recordais que se nos dijo que el dinero hacia falta para terminar los pisos? y por eso no vimos los fallos ¿y ahora dicen que el dinero es para los locales...?
6º ¿Os dais cuenta que la mayoria de las cifras de la hoja que nos han mandado son cantidades redondas? Ni el tticket de 4 naranjas sale tan justo... y encima hay un descuadre de 5.000 euros.
7º ¿Si vosotros fuerais de la gestora, no os meteriais en el foro a intoxicar a la gente y a desprestigiar a la gente que lucha por que se sepa la verdad?
8º ¿Por que no se nos informó en la ultima asamblea del resultado de la AUDITORIA a la que está obligada DOSA, en junio y diciembre?
9º ¿Donde están los 500.000 Euros de certificaciones que se le retuvo a DICO y los PAGARES que segun dijo JESUS en la asamblea de Junio se les retuvo a DICO que ascendian a otros 500.000 euros y que no aparecen en la HOJITA esta, "calla tontos" que nos han mandado...
10º ¿Quereis saber la verdad? Pues debemos solicitar una AUDITORIA EXTERNA para que se vea si las cuentas estan bien..

Y ahora que vengan los de la GESTORA que se hacen pasar por socios a criticar lo que he dicho... a insultar y a intentar descalificar... pero es normal.... es su trabajo.. aparte de robar al podre.

Gracias a todos y todas.


Editado por Evita801 19/02/2010 8:19
 
S
sena0505
18/02/2010 22:09
Hola vecinos yo he recibido esta tarde la carta con el desglose y no dicen nada de vendernos a nostros los locales. ¿como pueden verdernos algo que ya es nuestro? no entiendo cuando os referis a esto. Creo que lo que viene a decir este desglose es que se necesitaban OBLIGATORIAMENTE tener vendidos los locales y las plazas para poder hacer frente a todos los gastos (porque ingresos y gastos son casi iguales) y al no venderse tenemos nosotros que pagarlo, porque ya se contaba con ese dinero. pero mi pregunta es, ¿recuperariamos esos 11.800 euros si vendiesemos los locales a 3600 y las plazas a 18.000?, creo que a ese precio nos los vamos a comer con patatas,por lo que no conteis con que recuperemos los 11.800 euros porque recuperaremos bastante menos si recuperamos algo.
Yo creo que estos gastos los tienen que tener justificados con facturas y demás, y así lo espero, pero lo que no entiendo es eso de ingresos atipicos...
 
C
CRGUEZGLEZ
18/02/2010 19:13
Posit, como puedes hablar de jugar? te parece todo esto un juego? pues si acaso sera el MONOPOLI, ese donde unos pocos se enriquecian construyendo pisos y el resto se quedaba si un duro y sin poder jugar
 
C
CRGUEZGLEZ
18/02/2010 19:04
Eso es, no creais q pq algunos  hayan dejado de escribir en este foro, es pq nos hemos rendido, simplemente ahorramos energia para la ocasion importante, o sea la asamblea, q es donde nos vais a oir!!
 
P
posit
18/02/2010 19:00
eso artiko donde esta todo lo que has escrito??????? undiadestos creo que aqui tienen que dar explicaciones todos tanto los de la gestora como vosotros para que dejeis de jugar con todo esto porque lo que habeis hecho nos afectado a todos.
 
U
undiadeestos
18/02/2010 18:38
Ayyy, te recuerdo que tenemos una Asamblea el día 25, creo que quien tiene que dar explicaciones es la Gestora, nosotros (tanto Artiko, más socios, incluida yo) y nuestros abogados ya hemos hecho lo que teníamos que hacer, de momento.
 
A
Ayyy
18/02/2010 18:23
Uyyy que raro raro raro es todo esto pues Artiko ya no aparece por el foro, el que sabia tanto de leyes y tenia abogado para giarle creo que en algunos aspectos no le a guiado muy bien y la ha pifiado......................
 
K
keny
18/02/2010 16:11
por cierto otra cosa mas insignificante,  no se si os habeis dado cuenta, pero creo que han quitado fotos si es asi, alguien sabe  por que?
 
K
keny
18/02/2010 16:03
Hola a todos, acabo de recibir la carta, y esta claro que lo que nos quieren hacer pagar por locales y plazas de garaje es una pasada, ni siquiera ese precio es precio de venta, de hecho el unico local vendido es mas barato el m/2 de lo que tenemos que pagar nosotros, como que nos estan diciendo a la cara, que somos tontos o que, mas todos los datos que no estan nada claros, bueno mas de lo mismo, no tengo palabras....................................
Espero que la proxima reunion tengamos educacion,  paciencia y se puedan y podamos explicarlo todo bien y podamos hablar como dios manda, que falta nos va a hacer
 
L
Laura_319
18/02/2010 14:13
Deciros que ya me ha llegado la carta, y si con esto pretenden que yo voy a aprobarlo lo llevan claro, de verdad.... que parece de risa: "financiacion prevista, gastos estimados, ingresos atipicos...." ¿Tan dificil es dar datos reales??? ¿Hay alquien por aqui que este conforme con lo que han mandado? Señores acabo de liquidar un proyecto de 93 millones de euros y se ha cuadrado al centimo, ¿tan dificil es hacerlo sobre 23 millones? ¿Donde esta el beneficio que ibamos a sacar por las plazas y locales? Mas de un millon para servicios profesionales?? 30000 de imprevistos??? que mal pinta esto....
 
E
ERMION
18/02/2010 12:46
Hola a todos, espero que los ánimos no sigan exaltados, al menos entre los socios, pues todos queremos el bien común. No he recibido aún la carta de la Asamblea ni tampoco la contestación a mi carta en la que pedía un desglose de cuentas. Espero que se muestren las cuentas claras porque una gestora se encarga precisamente de que cuadre hasta el último céntimo para eso son profesionales y por ello se les paga. Estoy de acuerdo con la impugnación de la última Asamblea porque no estoy dispuesta a pagar algo sin tener información detallada antes. Esto es un derecho no un juego para retrasar, las prisas haciendo las cosas a lo loco no son buenas. No somos una minoria los que pensamos así pero si hay personas que están de acuerdo con pagar sin cerciorarse lo respeto sin faltar. A mi que me lo paguen también porque yo defiendo mis derechos porque no mej sobra el dinero, si me sobrara me habría ido a un piso mayor a la moraleja. Un saludo y buena voluntad para todos.
 
P
people3
18/02/2010 12:42
Hola undiadeestos.
Mira, como yo no entro aquí para lanzar rumores, ni especulaciones ni mucho menos JAJAJA ni JEJEJE (creo que lo que tenemos entre manos es algo muy serio) , puedes creerte lo que quieras, estás en tu derecho.
Ahora bien, si quieres comprobarlo, es muy sencillo: si conoces Parla (lo digo por si no vives aquí) pásate por la inmobiliaria de Tecnocasa que está en la C/ PInto y pregunta.  Para ratificar esta información yo misma he estado hace un rato. A lo mejor te sorprende lo que te dicen.
Un saludo
 
U
undiadeestos
17/02/2010 18:30
People3, ¿tienes esos anuncios guardados??JAJAJAJAJAJAJAJA.  
 
D
danielparlaeste
17/02/2010 15:02
No me parece bien que tengamos que pagar nosotros el precio de los locales a 3600/m euros pero que se han pensado que somos gilipollas o que la cooperativa, que vallan bajando el precio ese igual que el de las plazas de garaje a de 18000 euros por que a ese precio no lo va a comprar nadie, a si nosotros NO SON LISTOS NI NADA, esto es un tema que hay que tratar en la reunion .
 
P
people3
17/02/2010 13:47
Hola undiadeestos.
Mira, no me apetece entrar en nada más porque es marear la perdiz. Sólo quería comentarte que yo he visto anuncios de nuestro edificio en un periódico de Parla y en un libro de Tecnocasa. Con esto no quiero decir que la gestora haya hecho las cosas mal o bien,o si han cometido fallos o no, pero las cosas como son.
Y a chompeidor me gustaría preguntarle si ha pasado alguna vez por la oficina de la cooperativa a pedir datos que quiera ver. Porque yo, cuando he tenido alguna duda, he ido y me han explicado. A lo mejor hay gente que sí ha tenido problemas, no sé.
Saludos y ánimo para todos.
 
L
Laura_319
17/02/2010 13:01
¿alguien tiene oportunidad de escanear la carta y mandarmela? artist_319@hotmail.com Gracias
 
U
undiadeestos
17/02/2010 12:44
Por fin!!! ¿Ya estamos de acuerdo??? Es más, se ha vendido un local a 3.100 euros/m2 y nosotros los pagamos a 3.600euros/m2.
 
U
undiadeestos
17/02/2010 12:26
Eso es Evita, llevas toda la razón. Por un lado los locales y las plazas de garaje no se han vendido porque ellos no han puesto ni un triste anuncio. Por otro, tal y como ellos han puesto en el desglose, nosotros pagamos el precio de VENTA, que no el de construcción,y las viviendas nos cuestan lo mismo, ¿no se suponía que si lo vendíamos todo nos saldrían más baratas? Todos los promotores ganan dinero haciendo lo mismo que hemos hecho nosotros, ¿nosotros no ganamos nada???
Saludos a todos!!
 
E
Evita801
17/02/2010 11:10
Efectivamente, no entiendo como es posible que pagando nosotros los locales al precio de VENTA (y no al de tasación o al de construcción) nos suban los pisos al precio máximo del modulo. A esté precio deberian bajar los pisos, ya que en principio los estamos vendiendo por el precio de venta (aunque sea a nosotros mismos) por lo que deberian bajar los pisos.
Estos Señores, se piensan que somos tontas o que les pasa.....
Esto ni es una explicación, ni desglose, ni es nada, es para callar a los estupidos...

Editado por Evita801 17/02/2010 11:12
Editado por Evita801 17/02/2010 11:13
 
L
Longorio
17/02/2010 01:09
Bueno aqui se está mareando mucho la perdiz y la gente que está entrando al foro no se está enterando de lo que ha pasado. Creo que se deberia de explicar todo lo que se ha conseguido después de tanto follón y dejar de confundir a la gente...
 
S
susi1000
16/02/2010 23:32
Gracias por dejarme participar, todo un detalle, y ya paso de discutir, contigo. Lamento mucho tu actitud, creo que la aportación que se hace es lo suficientemente buena, para que hablasemos de eso, y no mas SALSA ROSA. Como veo que tu te matas por contestarme, con todo, menos con algo que valga la pena para colaborar. Me imagino que tu interés es otro, y me tienes un poquito cansada. Ni soy hermana de otro socio, ni trabajo en la caixa, ni la madre que lo fundo, Pero tú eres un irresponsable, por que uso el foro para lo que es, plantear dudas, y tú, solo te ocupas de intentar desviar la atención. Como me imagino que no eres de la cooperativa, lo que eres es un irresponsable. Centrate un poquito, que estamos hablando de nuestro futuro, y yo no no tenía que contarte esto.
Resulta, que como se algo de fincas, soy de la Caixa, o es por que tu no sabes nada? y es mas fácil intentar hacerme a mi quedar de otra cosa.
Resumiendo, hay alguien que pueda aportar algo interesante sobre esto?

En la linea de lo que plantea Eva80, podrían ser las retenciones a Dico, que hablaron en la reunión.

Y los otros 3.000 euros de diferencia?

Creo que no está tan mal, porque después, si se venden lo locales y garajes recuperaremos dinero. Aunque tambien se pueden alquilar y que se pague sola la hipoteca, si llega con lo que ingresemos por alquiler. Supongo que eso lo decidiremos después, viendo las posibilidades.


Animo  a todos los que usamos esto para ayudar, que nos falta poquito.
Editado por susi1000 16/02/2010 23:40
 
P
posit
16/02/2010 22:18
joder susi1000, y todavia pretendes hacernos creer que no eres de la caixa? responsabilidad hipotecaria, disposiciones de prestamo, insistencia en lo que nos costaria cambiar de banco, desglose de cada una de las partidas..... menudo lenguaje más tecnico.

anda y quitate la mascara ya de una vez e interviene en el foro si es tu gusto, pero no nos engañes mas haciendote pasar por un socio de la cooperativa.

por cierto no me llameis mas para que vaya a la caixa a hablar del prestamo y de una ampliacion para meter en la hipoteca los 12.000 euros porque que yo sepa aún la cooperativa no nos ha dicho que haya que pagarlos porque no lo hemos votado ¿por lo q si se ha impugnado la asamblea, porque llamais?
deberian de pagarte mas por tanto interes que te tomas por no perder las hipotecas
 
S
susi1000
16/02/2010 20:00
 Eva80, hay socios que se han molestado en impugnar la asamblea para que no se pudiera seguir adelante con lo que pretendian hacer, y por eso han mandado las cuentas, y ahora nos las van a explicar convenientemente. Si hubiese sido por ellos (DOSA) , estarian negociando meter una hipoteca media de 100.000 euros en cada casa, sin aclarar nada mas, y eso fue lo que nos dijeron literalmente..
Creo que no se saca nada de desprestigiar el trabajo de otros, reconocelo, que no es plato de buen gusto estar discutiendo con otro socio, y que no se reconozca el esfuerzo de los socios que se han movido.
Te va a sorprender el numero de personas implicadas en esto, a pesar de que pienses que son 4, te aseguro que el dia de la reunión, te vas a sorprender, y si no ya me lo diras.
No puede ser eva80 que sólo tú te enterases de la reunión, y mas viendo que yo no me chupo el dedo, y tengo las cosas clarisimas, incluidas las que dijerón en la reunión, pero en cuanto planteo algo con lo que no estas de acuerdo me acusas de ser de la caixa o algo asi.
No creo que lo hagas por mala fe, sólo creo que con tanta historia te pasas de impetuosa, pero aqui, todos defendemos nuestros intereses, y son tan licitos los tuyos, como los de los demas.
Ahora con esta documentación remitida por la cooperativa, podemos pedirles el dia 25 que nos desglosen cada una de las partidas, y en concreto que nos digan a que obedece cada una de ellas.

Alguien que entienda de estas cosas, podría decirme como una gestora inmobiliaria tiene ingresos atipicos, de donde ha salido ese dinero átipico?

La cooperativa sólo deberia tener como ingresos las aportaciones de los socios y las disposiciones hechas de los dos prestamos hipotecarios.

Ademas, como puede ser que con gastos de traslado de prestamo fueran 12.000 euros, cuando los gastos de cambiarlo son:
 
- 1% de cancelacion sobre lo concedido 15.000.000 euros, gestoria y registro para cancelacion= 150.000 euros mas gestoria y registro. Con esto se cancelaria la hipoteca de la caixa.

, y 1% de impuesto de actos juridicos documentados (hacienda)+ gestoria y registro por consitucion del prestamo nuevo con 17.000.000 (170 socios por 100.000 euros), sin tener en cuenta comision de apertura sobre el mismo 170.000 euros, mas gestoria y registro.
Minimo 320.000 euros, 2000 por vivienda.

Incluidos estos gastos, salian 12.000 euros, y ahora sin incluirlos, salen 11.705 euros.

Alguien que entienda de esto, podría arrojar algo de luz?

Un saludo.
 

Fin del hilo
55  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 27 (2010)
  • 15 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento