Volver al foro
Y
yako
08/11/2005 16:42

Noticias importantes:

¿Qué irregularidades se están observando en el Residencial Alhena?

1.193 lecturas | 10 respuestas

Buenas tardes:
Es la primera vez que intervengo en el foro del Residencial alhena, y el motivo de esta intervención es porque me gustaría dar a conocer varias irregularidades que estoy observando.
1º-Después de hablar con el jefe de obra sobre posibles plazos de entrega, ya que como sabéis la promotora no dice nada al respecto.El me comenta que también no sabe nada pero el vigilante muy amable me cuenta que el estará hasta finales de Enero.
Le comento al jefe de obra que va a pasar con el enfoscado de la parte de atrás de las viviendas (entre ventanas) y el me asegura que eso no va ha ser enfoscado, lo cual me da a pensar que eso lo quieren dejar sin hacer, cuando en la maqueta de la promoción como en los planos que nos dieron aparecía enfoscado.
2º Que va ha ocurrir con el local de comunidad lo van a dejar en ladrillo visto.
3º Yo he sido uno de los afortunados en poder ver mi vivienda por dentro, y he de deciros que hay algunas cosas que no me agradan.
4º La posición de los radiadores no es grata,en el hall de entrada esta puesto de frente, no cual implica que recibidor olvidaros.Tanto en la habitación de matrimonio como en las demás los radiadores están en una pared, NUNCA DEBAJO DE LA VENTANA, todo porque el instalador ha preferido trabajar menos y en vez de hacer una pequeña roza en la pared,le ha resultado mejor dejarlo en el centro de la pared aprovechando el pladur entre habitación y habitacion.Esto implica que la instalación es mas rápida y peor tanto por comodidad como por estética.
*****Lo que pienso es que persiguen el ahorro de tiempo y dinero en perjuicio de la calidad de nuestras viviendas*****.
 
Y
yako
14/11/2005 12:18
Buenos dias:
direccion interesante del futuro centro comercial del Pao de Carabanchel.
http://www.madridiario.es/mdo/actual/canales/distritos/archivo/carabanchel/centrocomercial-280605.php
Un saludo.
 
P
pegran
11/11/2005 10:40
Buenos días a todos,
1º Nuestro piso lo vimos a finales de abril, cuando no había tantos vigilantes ni candados en la vaya... nos colamos. Ahora sería mucho más difícil ya que todo está cerrado con candados y hay varios vigilantes.
2º JChico, gracias por la info de los plazos registrales. Nosotros estamos en tu misma situación la operación abierta desde mayo. ¿Con qué banco estás trabajando tú?, ¿Te hicieron ya, el estudio en mayo?. Si es así, te han vuelto a pedir los papeles, nóminas, etc.
3º Siroquita, ya veo que tu también pudiste ver tu piso... si el radiador del dormitorio principal, te hace llorar... en fin, tendremos que conformarnos, no hay otra. Pero desde luego, el proyecto esta hecho "de culo".
Saludos a todos y buen finde!!
 
S
siroquita
11/11/2005 09:37
Yako,
el local de la comunidad va con monocapa.Los ladrillos que ves al frente,son provisionales y los tiran cuando ponen los cercos y cristales las personas que hayan comprado o alquilado el local.
Pegran,si vieras donde está el radiador del dormitorio principal te echarías a llorar....
 
A
alhena1
11/11/2005 07:55

Muchas gracias por la info!
 
J
jchico
10/11/2005 16:58
Hola ´pegran´,

En mayo, cuando nos preguntaron si queriamos acojernos a la hipoteca que ofrecía el Sabadell o si ibamos a trabajar con otro banco, (recordar que por aquel entonces pensabamos que nos entregarian los pisos en julio) nos acercamos al registro de la propiedad. Allí nos dijeron que estos tramites registrales tardan del orden de dos meses una vez recibida la solicitud. Pensad también las fechas en las que estamos, puentes, Navidades, fin de año.

En cuanto a las hipotecas, si no pensáis trabajar con el Sabadell podéis ir mirandolas ya. Nosotros tenemos la operación abierta en nuestro banco desde el mismo mes de mayo, a espensas tan solo de que se realice la división horizontal para que el banco pueda tasar el piso.

Saludos,
 
A
alhena1
10/11/2005 15:56

Hola a todos:

yako, pegran, ¿cómo habeis conseguido ver vuestros pisos? Nos encantaría ver el nuestro también...

Y para todos, ¿cuánto tardan en dar los datos registrales? Para hacernos una idea de cuando empezar los papeles de la hipoteca. En el foro del mirador parece que tardaron mes y medio pero me parece mucho...
 
P
pegran
10/11/2005 10:06
Buenos dias,
Nosotros tb hemos visto nuestro piso, y lo que primero nos llamó la atención fue la colocación de los radiadores, ¡un niño lo hubiese hecho mejor!. Nuestro radiador de la entrada, está igual de mal colocado.... pero hablemos del radiador grande del salón. Está en la misma pared en la que han puesto las tomas de antena y luz, con lo que te condicionan a poner ahí un mueble, pero claro, pequeño, porque está el radiador ocupando media pared. Así con todos los de la casa.
Alguién comenta que en Serrano ha visto los planos técnicos de su piso. Trabajo cerca, asi que me acercará a ver los del mio....
Entre esto y ese garaje abierto al público en genral, lo llavamos claro!!
Este fin de semana, estuve en la obra y el vigilante, (que es el que más informacío da), me comentó que quieren terminar para que la primera inspección vaya a primeros de diciembre, nosotros a mediados y a partir de ahí ....
Saludos y buen día a todos
 
S
siroquita
10/11/2005 09:49
Buenas,
Yako,nosotros fuimos en su dia a Serrano a ver los planos técnicos y los radiadores andaban por ahí desperdigados,nada de debajo de las ventanas,por lo menos en nuestra casa.Además colocados en mitad de las parades en algunos casos que te joroba la colocación de muebles.
 
Y
yako
08/11/2005 20:34
Lenina gracias por tu contestación.
Indistintamente de que sea enfoscado o monocapa, el problema es que en la zona trasera del edificio quedaran las chapas entre las ventanas, sin modificar. Según el proyecto inicial, estas zonas, al igual que en los bajos, deberían estar enfoscadas. Ponerlo como en el proyecto, supondría colocar de nuevo un andamio y una demora de tiempo,
Os acordáis cuando pusieron el andamio en la parte delantera?
Enfoscaron las terrazas y limpiaron la fachada, pero en la parte de atrás ¿QUEEEEE?
 
L
Lenina
08/11/2005 17:53
Yako
He intentado informarme sobre lo que cometas con una persona del gremio que conoce la promoción y me han dado estas posibles explicaciones:
1. Sobre los radiadores: si el arquitecto los proyectó así no tenemos nada que hacer, pero si en el proyecto están en otro sitio podemos reclamar. Generalmente los colocan el la parte más fría de la habitación (es decir, debajo de las ventanas) excepto si son acumuladores eléctricos (que entiendo que no es el caso). Cuando vayamos a ver las casas debemos solicitar que nos enseñen dónde están en el proyecto.
2. En relación al enfoscado me han comentado que lo que tiene nuestra promoción no es enfoscado sino ‘monocapa’ (que por lo visto es mejor) que ya contiene color y no hace falta dar capa de pintura (¿cuadra esto con lo que has visto?)

Respecto al resto compartir tu indignación y la de todos ante las evidentes y constantes evasivas y falta de información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento