Volver al foro
P
pegran
19/12/2005 09:34

GARAJES

¿Cómo podemos solucionar los problemas de pintura y garajes en nuestra urbanización?

7.797 lecturas | 35 respuestas
Buenos días,
A nosotros también nos gustó mucho nuestro piso y toda la urbanización, en general. Pegas, las que ya se están comentando, radiadores, rallajos, muy mal pintado, (detrás de los radiadores, tampoco han pintado), y el color, que nosotros elegimos ocre y nos han pintado de amarillo pollo. Pensamos protestar, para que nos vuelvan a pintar, ya que no es el color elegido.
GARAJES,
Estamos de acuerdo en que si estaban así en el proyecto inicial, no tenemos nada que hacer,.... pero, como la dije a la chica de Lar, y les pienso decir por teléfono, por escrito y en la posible demanda si hace falta, NOSOTROS COMPRAMOS UN GARAJE, Y ME HAN VENDIDO UN APARCAMIENTO. Creo que unidos haremos más fuerza. La última alternativa tiene que ser arreglarlo nosotros. LA solución es tan sencilla como que cierren todo el tejado, de este modo, no hacen falta más puertas.
Saludos a todos.
 
P
pegran
29/12/2005 15:28
Hola a tod@s:

veo que vuelven a ser los que eran...

Una cosa que LAR debe saber ( y por ello no es admisible la respuesta que han dado a Cebri sobre las puertas del garaje) es que, según el Art 4.1 de la Ley de Ordenación de la Edificacion "el proyecto habrá de justificar técnicamente las soluciones propuestas de acuerdo con las especificaciones requeridas por la normativa técnica aplicable"
Yo supongo que esto quiere decir que, si en el proyecto inicial había dos puertas y se cambió a una, SE HA DE JUSTIFICAR DICHO CAMBIO, PUES AFECTA A LOS LIMITES EXTERIORES Y ESTRUCTURA DEL EDIFICIO...

Sobre lo de los "cacos atletas", no merece mas comentario que el siguiente: yo veo los coches aparcados dentro desde fuera, por encima del muro...(y no mido 2,50 metros!!!!). si para saltar eso hay que ser un atleta, hay que hacer correr a la gente de LAR, a ver si llegan a la esquina...
 
C
cebri
29/12/2005 13:13
Pegran, consegui la informacion en la gerencia de Urbanismo. Intentaré conseguir más, porque esto no sirve de nada. He hablado con Mari Carmen por teléfono. Además de los temas sabidos (visita del tecnico) le he preguntado por dos temas:

- Caldera: A mi me comentaron en la caseta que era Saunier Duval, y no es así. Me ha dicho que tiene su garantía y todo y que no es mala. No le he podido convencer de que no es así y sólo queda enviar una carta de reclamación, que no servirá de nada. Ha sido un error en la información comercial, que queda impune.

- Garaje: Le he dicho que en urbanismo aparece que hay dos puertas. Me ha dicho que sobre ese proyecto habría una rectificación posterior, porque seguramente iban dos puertas en la parte de abajo, y ninguna en la de arriba, la de la valla exterior, con lo que se formaba un callejon que era mucho más peligroso.
Tras discutir sobre la seguridad de la urbanización, el resumen es que nos la tendremos que pagar nosotros. A ella le parece que los ladrones no van a intentar saltar una valla, con el riesgo de romperse un tobillo, sino que solo intentarán colarse cuando pasemos con el coche y no esperemos a que se cierre la puerta.

Tenemos unos ladrones que "tendrán que ser atletas para saltar esa valla" (literal), o tan sumamente gordos que esperaran un descuido para colarse, pero como son tan gordos les tendremos que ver (eso lo digo yo)

Seguimos investigando...
 
P
pegran
28/12/2005 18:00
Aquí esoty de nuevo,
Mª Carmen me acaba de escribir un mail, en donde comenta: "El técnico de edificación visitó la promoción ayer, y el jueves irá el de edificación. En principio esta bien pero hay que hacer una pequeña modificación y hasta el 9 de enero no nos dirán nada."
Estas son las últimas noticias.
 
P
pegran
28/12/2005 17:41
Hola vecin@s:
Acabo de hablar con Lar (¡por fin!).
- Ayer fue el técnico de Edificación. (Revisa la estructura). Por lo visto, no puso ninguna pega y eso es buena señal, peero,
- Falta por ir otro técnico, el de Urbanismo, que va la semana próxima, aunque no me han dicho día.
- Después, vendría la licencia. Esperan tener la licencia para mediados de Enero, pero en estas fechas…se puede alargar.
- Proyecto inicial. Lo entregan en la escrituración. Antes, a no ser algo urgente, no.
- Garajes, por lo visto, estamos llamando muchos de nosotros con el tema. Estaba así en el proyecto original. Estaban viendo la posibilidad de poner 2 puertas abajo, si por seguridad, no había problema, (claro a nuestra cuenta!). Les he comentado la alternativa de techar toda la rampa. Les parece buena solución, y literalmente me han dicho: “en la primera junta de vecinos que hagáis, lo proponéis, a ver si no os ponen problemas a cerrarlo”.
Vamos que no tienen intención de hacer nada, nos lo vamos a comer con patatas. Tenemos que seguir intentándolo… seguiremos investigando.
 
P
pegran
28/12/2005 16:19
Buenas tardes:

Cebri, donde has conseguido esto? Es sumamente interesante...
 
C
cebri
28/12/2005 14:11
Tengo en mi poder parte del proyecto basico que se presento en la gerencia municipal de urbanismo en Julio del 2003.
En este proyecto, en la parte de cerrajería dice:
-----------------------------------------------------------
El garaje dispondrá de dos puertas basculantes articuladas formada por:

- Bastidor, cerco y refuerzos de tubo de acero laminado
- Hoja ciega de chapa de acero galvanizada y plegada cuyas
dimensiones figurarán en el Proyecto de Ejecución.
- Grupo de automatización de puerta de garaje compuesto
por: equipo electromecánico, fotocélula de seguridad,
accionamiento ultrasónico a distancia, 163 mandos y armario
metálico para componentes.
-----------------------------------------------------------

Cabe otra interpretación??? Puede referirse a la puerta que tiene dos hojas?? Yo entiendo que tiene que haber dos puertas automáticas.

Según creo, luego se presenta el proyecto de ejecución
donde se especifica el detalle, medidas, etc. Voy a ver si
puedo encontrar algo más.

Que os parece?
 
P
pegran
27/12/2005 16:36
cebri, no sabemos quien fue el ingenioso y practico arquitecto que diseñó esa entrada de garaje.

Por nuestra parte estamos estudiando la legislación aplicable (Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación) que es bastante interesante.Vamos a ver si se ñes puede pillar en algo con lo del garaje...
Tambien se remite al Codigo Civil (Arts.1445 al 1537, Contrato de Compra-venta).

A ver que podemos sacar...
 
C
cebri
27/12/2005 13:56
Alguien le dieron planos del garage?? O por lo menos los recuerda??

Cuando yo salí de la visita estuve hablando con alguien que me comentó que ella cuando eligió la plaza de garage podía acceder directamente a la puerta del portal, y ahora lo tiene en el "segundo nivel", y claro, tiene el muro de separación por medio.

Desde el primer momento fue así?? Yo cogí la plaza con la promoción muy avanzada y no se como se vendió al principio.

Desde luego, lo que me han dicho es que puede estar perfectamente sin la segunda puerta, es legal, como si lo quieren poner en el patio, pero otra cosa es como nos lo vendieron.
 
C
cebri
26/12/2005 13:40
Alguien sabe el nombre del arquitecto??
 
A
alhena1
23/12/2005 10:02


Nos sumamos a lo que planteas. Intentaremos nosotros también ir concretando cosas para cuando nos reunamos.


¡Y muchas felicidades a todos desde aquí también! A ver si los Reyes nos traen el pisito pronto...
 
P
pegran
23/12/2005 09:47
Gracias, Siroquita y, por casualidad, no sabrás en cuanto lo han tasado?
Por nuesta parte, aprovecharemos estos días para revisar, el contrato, las calidades y demás documentos, e iremos preprando un documento que refleje todo esto, para después compartirlo con vosotros y decidir que hacemos. Por nuestra parte, tal y como dice Yako, nos parece buena idea reunirnos en la finca.
¡FELICES FIESTAS A TOD@S!
 
S
siroquita
22/12/2005 17:31
pegran, creo que fue ayer a tasar.
 
P
pegran
22/12/2005 10:42
siroquita, puedes decirme para cuando le han dado cita a tu tasador?
 
S
siroquita
21/12/2005 19:10
pegran, las tasaciones tienen validez de 6 meses... por lo que creo que deberias ir pidiendola cuanto antes, asi cuando esté la LPO ya podras escriturar dado que tienes preparada la financiacion.
Supongo que como muy tarde en febrero escrituraremos asi que nosotros ya hemos solicitado la tasacion.

 
Y
yako
21/12/2005 18:59
.
Buenas Tardes:

Me parece una verguencia que esta promotora tenga la desfachatez de entregar una promoción en las siguientes condiciones:
1º-El garaje que como ya habéis visto es de risa.
2º-Las vallas del cercado de la finca, que parecen de mentira.
3º-Los portales que ya que son pequeños no tienen la categoría de promoción de venta libre.
¿Donde esta el MARMOL? ¿Y el ESPEJO, es de juguete?....
Las escaleras de los pisos rematadas como el c...? ETC
4ª-La piscina pequeñita y con poco sitio para las toallas
5º-El jardinero se ha lucido al plantar sobre todo tomillo
¿Solo existe esa variedad de planta en TODO MADRID?
6ª-Pienso que las prisas no son buenas para nada y que por circunstancias ajenas a nuestro conocimiento, los trabajos se han realizado rápido y de muy baja calidad, sobre todo en las zonas comunes.
7ºPienso que después de desembolsar una gran cantidad de dinero, pienso que merecíamos cosas mejores.
8º ULTIMO PUNTO-Todos aquellos que vallan a hacer la Hipoteca con el banco Sabadell, que sepan que cuando estén delante de Mª Carmen, firmando de la hipoteca les va ha sacar un papel en el cual les indica que van a tener que pagar un 1% en concepto de constitución de la hipoteca.
Esas son las Sorpresas que te da la Vida.
Yo no voy a Recomendar a nadie conocido una compra de vivienda en el GRUPO LARCREASINVERGUENZAS, ya que pienso que abusan de manera irracional
Podéis contar conmigo para cualquier reclamación tanto por la vía normal, como por la legal.
Una solucion para intentar hacer fuerza es juntarnos todos un dia en la finca y tratar que vamos hacer al respecto de tanta incompetencia

Felices Fiestas y Prospero año Nuevo 2006.
PD: Espero que sea mejor que este año

 
N
nuriamj
21/12/2005 18:37
Hola vecinos

La verdad que en nuestro piso se han quedado agusto, no habia habitación que la pintura no estubiese manchada, la escayola parecia que la habian mordido ratones, grietas en algunas paredes.. en mi habitacion un agujero detras de la puerta que habian tapado y ni siquiera pintado...para colmo no se a vosotros pero en la cocina, en la zona de tendedero en vez de poner la lavadora debajo de la caldera la han puesto a la izquierda y en frente tenemos la salida para instalar el aparato de aire, osea que a este paso ni un triste armario puedo poner en un tendedero tan hermoso!

Y para colmo lo del garaje. Que fuerte!! La verdad que salí desinflada como un globo, tantos millones para nada, poco mas y nos tratan como pisos de V.P.O
La verdad es que mi marido y yo tambien estamos de acuerdo en cerrar el garaje, vemos peligroso el dejarlo abierto o cerrarlo con rejas por el tema de heladas o inundaciones.
 
S
siroquita
21/12/2005 10:19
Buenos días,
por nosotros encantados de dar guerra a Lar y sacar lo que podamos,aunque lo vamos a tener difícil,pues tengo una compañera con un piso de Lar y llevan mas de 7 años en juicios(y también hemos leido todos las movidas de otras promociones del Pau),pero por intentarlo que no quede!!No nos desanimemos!!!
Pegran,según tengo entendido,el técnico va el 27.Aunque ya no se si es la primera,la segunda o si es verdad que les dieron plantón la otra vez...
 
P
pegran
21/12/2005 09:59
En cualquier caso, completando lo que acabo de escribir,si podemos organizar antes de pagar un escrito colectivo de queja, igual LAR ve por donde van los tiros. Con que seamos unos cuantos bastará para que la tomen en cuenta...aunque para hacer reformas en las zonas comunes creo que es necesario que todos los vecinos esten de acuerdo...

Propongo los siguientes puntos para dicho escrito: techo garajes, acabados de los accesos al garaje (paredes, etc) y escaleras de los portales en mal estado).

Si alguien tiene más quejas sobre las zonas comunes...
 
P
pegran
21/12/2005 09:46
Buenos dias:

veo que la cosa se está animando.

Se sabe ya cuando va el tecnico a hacer la segunda visita? Siroquita, nos podemos enterar del resultado de esa visita? creo que es prudente esperar al resultado para mandar al tasador, no? mas que nada, porque las tasaciones tienen una caducidad (creo). No vaya a ser que suspendan de nuevo en la inspección, la tasación caduque y el banco nos quiera cobrar de nuevo una tasación.

Sobre el tema de ir redactando una reclamación a LAR por lo del garaje, creo que haremos más fuerza si dicho escrito está firmado por todos los vecinos tras la primera junta. Mientras tanto, se puede ir dando la tabarra por teléfono, para que vean que no nos dormimos...

Hay algún abogado en esta nuestra comunidad? El sabría como redactar convenientemente una reclamación conjunta. Mis conocimientos son amplios pero no lo suficiente. En caso contrario, un compañero mío de carrera si tiene mucha experiencia, pero es un externo.

Recordemos que LAR no puede imponernos NADA que tenga que ver con la administración de la finca. Creo que es esencial buscar nosotros algún administrador que esté de parte de quien le pague (Alhena) y no de parte de los malos.

Buen dia a todos.
 
A
alenaprimera
21/12/2005 08:58
Hola nuevamente:
Con relación al tema de la caldera os diré que es cierto que esa marca "no vale mucho". Tengo amigos que al comprar la vivienda les han dado una de similares características y les ha durado 3 años.
El cierto que el suelo de los portales es "feo, pero que muy feo" pero bueno nos vamos a tener que aguantar, creo, no vamos a pedir que los levanten, verdad?
Con relación al administrador tengo experiencia en esos casos y os diré que siempre luchan y defienden a la empresa, no a los vecinos.
Bueno, creo que al estar de acuerdo, más los demás vecinos, que por supuesto supongo que también lo estarán, deberíamos concretar el tema del garaje con urgencia. No se si ir ya escribiendo alguna reclamación, sin demora.
Decirme lo que opináis.

Un saludo.
 
Y
yoladeltercero
20/12/2005 23:04
con nosotros tambien podeis contar para lo que querais
 
J
jchico
20/12/2005 17:32
Esto que comentas ´pegran´ me parece muy interesante. Si realizais algún tipo de acción al respecto no dudeis en informarnos por este medio. Nosotros haremos lo propio.
 
P
pegran
20/12/2005 16:16
Buenas tardes a todos:

creo que estamos todos de acuerdo en que hay que reclamar todo lo que podamos y en conjunto para que nos hagan caso.

Hay otro tema que también, según me han informado, puede ser objeto de reclamación contra LAR: En Mayo, cuando nos indicaron que buscásemos hipoteca, a nosotros se nos hizo un estudio con unas condiciones aprobadas en su día. Al haber tanto retraso, las condiciones de las hipotecas han variado, pues el Euribor ha subido. Los que ya teníamos concedida dicha hipoteca y hemos de revisar las condiciones con el banco, podríamos reclamarles la diferencia de las cuotas del primer año. Es posible que no sea un dinero excesivo, pero reclamar es gratis, y el perjuicio que han ocasionado a muchas personas lo han de pagar, y no con la miseria de indemnización del contrato.

Un saludo.
 
C
cebri
20/12/2005 15:42
Nosotros también.

Por otra parte, a nosotros nos dijeron en la caseta que los electrodomesticos eran Fagor (que lo son) y la caldera Saunier Duval (que ni se parece, aunque si el termostato). Pero claro, esto nos lo dijeron de palabra, no lo tenemos por escrito. Nos han dicho que aguantemos lo que podamos con esta caldera, pero vamos, que no es buena.

Yo creo que también voy a poder investigar algo de los garages. Es como si no te ponen puerta en los portales porque tenemos la de la urbanización!!! Alucinante. Creo que será dificil sacar algo ahora. Si no, cuando se constituya la comunidad, si el administrador lo propone el Grupo Lar, no aceptarlo y buscarnos otro, porque yo he visto como funcionan esos administradores. Y a partir de ahí luchar. Pero claro, todo lo que podamos hacer antes de soltar la pasta...

 
J
jchico
20/12/2005 12:51
Por nuestra parte que no quede.... nosotros nos sumamos a lo dicho.

Un saludo.
 
P
pegran
20/12/2005 11:52
Bueno, creo que el mensaje de Ana Crmen está muy clarito. Nosotros lo suscribimos plenamente.
Hay que dar guerra, y si la damos todos juntos, pues mejor.

Un saludo.
 
A
Ana Carmen
20/12/2005 11:04
Estoy de acuerdo con todos vosotros, pero después de la visita del Domingo, independientemente a como estén los pisos de cada uno, creo que hay temas en los que debemos unirnos para conseguir algo.
1.- Garajes:
¿Proyecto inicial es la maqueta que tenían en las oficinas de información? ¿Alguién vio o se le informó de algo más? Porque también en el proyecto inicial se decía que el garaje era de 2 plantas, y posteriormente lo cambiaron a una única planta (cambio posterior a la firma del precontrato), eso si, bien camuflada porque realmente con el muro de separación (que tampoco viene en los planos que nos dieron)son 2 espeacios totalmente diferentes y el 2º sin acceso directo al ascensor.
Y ahora en un tema tan importante como es la seguridad de las viviendas y personal, se agarran a un proyecto inicial !!
No podemos permitir que nos entreguen unas viviendas denominas en "urbanización privada" que tiene una puerta enorme de acceso para el que quiera entrar por el garaje. Además tener el acceso al descubiero directamente al garaje nos va a llenar de basura, agua e hielo el pavimento, lo cual aumenta los costes de mantenimiento.
El acceso debe quedar techado, con claraboyas, con uralitas, con lo que sea, pero cerrado.
2.- Vallas exteriores
Las vallas están muy bajas y de nuevo lo de urbanización privada excluye el concepto de seguridad. Deberian poner vallas de más altura, porque a los patios se puede acceder con gran facilidad.
3.- Portales
En la memoria de calidades que nos dieron,nos dijeron que los portales irían en los mejores materiales nobles. Muy noble debe ser la pintura, y las balsosas del suelo tambiém de un granito muy noble. ¿Habrá perdido el marmol su nobleza?
Y con lo chiquitines que son los portales ¿no serán capaces ni de poner un gran espejo para conseguir una sensación de mayor amplitud?

Vecinos, la unión hace la fuerza y además la lógica y la razón nos acompaña
 
P
pegran
20/12/2005 10:35
Nosotros también estamos intentando conseguir documentación relativa al tema del garaje / aparcamiento.
Por otra parte,también pensamos que la mejor opción sería techar toda la rampa, porque nos quitamos todos los problemas, hielo, lluvia, basura y cacos. A parte de que solo dependeríamos de que se estropee una puerta... porque se suelen estropear a menudo...
¿Alguién sabe como va a ser la dichosa "indemnización" por el retraso?
Saludos
 
A
alhena1
20/12/2005 10:11

Hola:

quizá lo de otra puerta sea otra posible solución. Habría que enrejar un trozo más pequeño.

Respecto a lo de aparcamiento y garaje, he estado echando un ojo a la legislación de urbanismo:

http://www.urbanismo.munimadrid.es/servlet/page?_pageid=96&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=78&_fid=12043&_fnavbarid=1&_fnavbarsiteid=78&_fedit=0&_fmode=2&_fdisplaymode=1&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=

y en el punto 7.5.1.1 define aparcamiento y garaje y creo que con que sea espacio edificado adquiere la condición de garaje... A ver qué os parece a vosotros. Puede que sea mejor negociar sobre el retraso, que ha sido excesivo, aunque ahora quieran colgarles la ´culpa´ a los de urbanismo, el hecho es que a nosotros nos vendieron que en Abril habrían terminado las obras ...
 
A
alenaprimera
20/12/2005 09:02
Hola a todos:
Yo creo que lo ideal sería techar la rampa del garaje, en el supuesto de que eso sea muy costoso, (aunque pienso que nos interesa), deberíamos poner otra puerta en la zona de abajo.
Como decis esto es un aparcamiento no un garaje, las heladas afectarían aparte de la basura, los cacos, etc. etc.
También estoy de acuerdo en que deberían subir la valla en la zona de la esquina y con relación a poner más árboles quedaría muy bien, lo único ver si en esa zona tendría buen denaje.
Con nosotros podéis contar para hacer cualquier tipo de reclamación a este asunto.
Un saludo
 
S
siroquita
19/12/2005 16:33
Hola a todos!
Me parece muy buena idea la propuesta, pero desde
mi desconocimiento, creo que es algo compleja:
Por un lado imagino que cerrar de hormigon toda esa zona
asi como aislarla y dejar suficiente profundidad para plantas y arboles debe ser dificil caro y una obra de mucho tiempo.
Supongo que los arquitectos del proyecto habran pensado que al dejar descubierta la rampa debían poner un desague capaz de abarcar la cantidad de agua que pueda llegar a caer(pero esto es mucho suponer) .Si esto fuera asi creo que una solucion mas simple sería cerrar mediante barrotes que fueran de lado a lado del hormigon.

Esta claro que poder aprovechar toda esa zona como jardin sería ideal pero no se hasta que punto es factible, ¿que opinais?
 
P
pegran
19/12/2005 14:18
Yako,
Tu propuesta me parece estupenda, mucho mejor que poner 2 puertas, con las que no evitariamos inundaciones, ni problemas con las heladas, o la basura que entraría en los garajes.
Buena propuesta!!
 
P
pegran
19/12/2005 14:15
He hablado con Mª Carmen, por varios temas, entre ellos que nuestras notas registrales tienen errores. Os lo comento, para que os fijeis bien, por si os ocurre lo mismo.
Respecto a los garajes, como era de suponer ella se agarra al proyecto inicial, con el que nos tendremos que hacer. Pero, ya la he dicho que vamos a investigar si hay legislación que diferencie entre garaje, (cerrado) y aparcamiento (abierto) y, si es así, nos han engañado en la venta y reclamaremos.
Nos gustaría saber vuestra opinión al respecto, para poder hacernos una idea de si podremos reclamar todos juntos o solo seremos un par de pisos, (lo cual lo haría más dificil).
También, la he comentado el tema de la pintura, ya que la de nuestro piso tampoco es como yo la elegí. Me dice que en la caseta de obra están las muestras con las que podemos comprobar que es igual al color de nuestra paredes, ya que son las que tenía Puri cuando hicimos el Electa..., Sea como sea, un ocre no es un amarillo pollo, como un crema no es un rosa.
Ah! respecto a fecha de entrega, ni habla.
Saludos
 
Y
yako
19/12/2005 14:10
Referente a el garaje, pienso que la solución seria techar la parte descubierta, ya que evitaríamos que entraran personas ajenas, y conseguiríamos que con heladas, el acceso a nuestras plazas no fuera peligroso o con lluvias abundantes no tuviéramos problemas de inundaciones, sobre todo a las plazas pertenecientes a la planta de abajo.
Para rizar el rizo, una vez cerrado se podría poner de verde con algún arbolito mas y cercar la urbanización en la esquina de la finca.
Tendríamos más zona verde, y más seguridad, para todos.
Simplemente es una opinión sin ánimo de molestar a nadie.
Saludos.
 
A
alhena1
19/12/2005 10:08


Hola:

Nos unimos al sentir general. AL final, salimos contentos, a pesar de las ñapas, los radiadores, la pintura. En fin. Las zonas comunes no nos convencen mucho, parecen un cuadrilatero, pero es casi lo de menos. Estamos con vosotros en lo del garaje. Eso sí es importante y hay que moverlo. Nosotros no hemos llegado a ver los planos del proyecto original. Intentaremos asesorarnos TAMBIÉN.

sALUDOS

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento