Volver al foro
N
NAC CH10 FII
19/05/2005 09:32

Pregunta

¿Has considerado otras soluciones aparte de la hipoteca puente para vender tu vivienda?

683 lecturas | 4 respuestas
Como imagino que mi caso no es el único (y por eso de mal de muchos consuelo de tontos) quería preguntaros a todos los que todavía no habéis vendido vuestra vivienda actual si habéis estudiado las posibles soluciones que podríais adoptar en caso de tener que firmar y no haber vendido la susodicha. Con una hipoteca puente se soluciona el problema pero como siempre el pero es que los gastos de registro, notaria, comisiones de apertura, etc. se disparan al ser cálculos porcentuales. ¿Alguno de vosotros conocéis alguna otra solución aparte de esta y que no sea rezar?
 
C
Ch5FaseII
20/05/2005 14:25
Buenas:

Tranquilos de verdad, que a mi tampoco es que me hayan llamado demasiadas personas, xq la gente cuando busca sabe lo que quiere, en que zona quiere y lo tiene claro.

Con que vayan 4 personas y a 1 le encaje es más que suficiente, a mi me pasaba lo mismo y estaba de los nervios, pero al final ya ves, cuando menos te lo esperas.

Tienes que pensar, que no te vas a quedar en la calle, siempre hay soluciones en el peor de los casos y hay que estar positivos para la venta.

Un saludo, os sigo dando ánimos.

Ch5Fase II
 
C
ch6FII
20/05/2005 14:00
Hola vecino (Soy del chalet 6)
Hemos puesto a la venta la casa solo hace 2 semanas. Me anima ver mensajes como el tuyo, porque en estas dos semanas no nos ha llamado nadie a través de Idealista ni Segundamano, solo nos han llamado por el cartel en la fachada, y sin demasiado interés. Espero que las cosas cambien.
Un saludo
 
C
Ch5FaseII
20/05/2005 10:03
Buenos dias:

He leido vuestros mensajes y es verdad que la cosa está mucho peor que el año pasado, pero no desesperes, se sigue vendiendo, yo cerré la operación de mi casa ayer, y aprox. por el precio que estabamos pidiendo, he tardado 2 meses en venderla y no hemos puesto cartel, xq al final todo el mundo lo coloca en la fachada y al comprador le da la sensación de que hay mucha oferta, que la hay, pero tampoco vamos a dar pistas. Colgamos las fotos en Idealista y Segunda Mano, y ha sido como nos han ido llamando los interesados.

Al final siempre hay alguien que le encaja tu casa, asi que ten paciencia y MUCHO ANIMO, seguro que la vendes bien.

Un saludo,

CH5FaseII
 
C
CH8 FIII
19/05/2005 10:15
La verdad es que la cosa está muy pero que muy chunga... Todos los mensajes de incertidumbre que se están enviando desde arriba no han hecho más que cargarse el mercado de segunda mano. La verdad es que la vivienda nueva se vende a buen ritmo, pero los compradores de usada se han vuelto muy exigentes. La mayoría de nosotros hemos hecho nuestras cuentas sobre los "valores" de nuestras viviendas hace año y medio o así... y esa va a ser nuestra ruina ya que todos hemos pensado lo mismo y hemos saturado el mercado de viviendas usadas, con lo cual el comprador se frota las manos porque nosotros mismos al entrarnos las prisas estamos bajando los precios.
Aparte de la solución de la hipoteca puente, no se me ocurre ninguna más que calcular que gastos extra va a tener la hipoteca puente y restárselos al precio de la vivienda, por si a lo mejor suena la flauta. Claro, eso es muy malo porque si yo bajo, tu bajas más, el otro baja más y al final devaluamos las zonas y nos cargamos el mercado... pero en fin, no se me ocurre más. La gente se cree que dentro de poco las viviendas las van a regalar y todo el mundo está esperando. Lo que no saben es que acaba de subir el precio de las viviendas de protección pública y eso, junto a los gastos "extra" que meten las inmobiliarias en dinero B, no va a ser tanto chollo lo de las VPO, VPT, etc...
En fin, ahora mismo lo único que nos queda es rezar, o plantearse no vender, sino alquilar las viviendas (eso no sería mala solución ya que ese mercado va por las nubes...).
Desilusionados saludos:
Simón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento