Volver al foro
C
CH9I
30/05/2005 12:43

HIPOTECA

¿Cuál es la mejor opción de hipoteca en la KUTXA?

2.154 lecturas | 18 respuestas
Hola ya queda menos para la entrega y aún menos para empezarnos a mover con el tema de las hipotecas. Abro este enlace para intercambiar información acerca de este asunto.

Yo ya he empezado a mirar y hasta ahora la mejor opción que tengo es en la KUTXA me ofrecen una TAE 2.75 euribor 0.50 sin ningún tipo de comisión y sin ninguna obligación de contratar nada con ellos. Esta oferta es en mi caso y va en función de las circunstancias de cada uno.

Espero vuestros comentarios
 
C
ch10III
12/09/2005 08:37
Nosotros también lo vamos a hacer con Caja Duero, a nosotros los de la tercera fase nos lo tasarían la 3ª semana de Septiembre. Estamos pendientes de que si vamos unos cuantos con Caja Duero de uestra promoción traten de eliminar el mínimo de 2.75, por que si al año que viene el euribor está por debajo del 2.29(+0.45) seguiría siendo el mínimo del 2.75% hay que conseguir eliminar ese mínimo, por lo demás está muy bien.
 
C
CLH
08/09/2005 09:38
Hola,

Yo he hecho lo mismo. Con Caja Duero. También tengo la nota y estoy a la espera de tasación.

CH 26 FI
 
C
CH9I
08/09/2005 09:22
Hola buenos días a todos, yo al final he hecho la operación con Caja Duero, son unas condiciones bastante interesantes. Os comento que ya se pueden tasar las casas de la primera fase. Yo ya tengo una copia de la nota registral de la casa en Alcalá de Henares.
 
J
jmgm33
25/08/2005 15:14
Buenas.
Ayer por la mañana estuve en Caja Duero para concretar la oferta que alguno comentó hace unos meses. No está mal salvo por algún detalle. Tiene comisión por subrogación: 0,5 (máximo por ley) que no es terrible, en principio. Los gastos no están mal (a mí todos me parecen abusivos, pero es lo que hay). Lo peor es que tiene un tipo mínimo del 2,75. Tal como está a día de hoy el Euribor más el diferencial del 0,45 se aplicaría ese mínimo por lo que aunque bajase más el euribor no habría beneficio.
Le comenté lo de "ir en grupo" y me dijo que las condiciones eran esas y que no las mejorarían. La mejora que hacen ahora está en que la comisión de apertura habitual (1), la están perdonando.
He comparado varias entidades con diferenciales atractivos y todas salen por un estilo. He mirado: Activo Bank, Barclays, Caja Duero, iBanesto, ING y eBankinter, siempre con una misma cifra (el 80 por 100 del total que es lo que como mucho nos queda por pagar) y las cuotas el primer año varían entre los 1685 de ING y los 1755 de iBanesto y Activo Bank. Los gastos, sin contar el IVA, oscilan entre los 12017 de eBankinter y los 15038 de Activo Bank. Como veis más de 3000 (medio kilo) de diferencia.
Como alguien comparó ING con Caja Duero, os pongo la diferencia de gastos (son iguales con el 0,49 que con el 0,35 de la oferta particular que comenté en un post anterior). Caja Duero, 12309 e ING, 13240.
Saludos.
Ch33F1
 
C
ch10III
16/08/2005 09:49
Nosostros también nos apuntaríamos a ir en grupo si la oferta es interesante en Caja Duero...¿alguien sabe la dirección?
 
J
jmgm33
10/08/2005 15:32
Buenas.
Según opiniones previas la hipoteca de ING no parece muy interesante. No obstante les he solicitado un estudio que recibiré en breve incluyendo el detalle de gastos. Cuando lo reciba os contaré.
Además, hace un momento he hablado con un técnico de ING y me ha comentado que tienen una "oferta" sobre el diferencial, que en vez de ser de 0,49 es de 0,35 según unos criterios (que no me ha detallado) que debe cumplir el cliente. He visto otras hipotecas con ese diferencial pero todas tienen un tipo mínimo (OpenBank es de 2,50) ; esta de ING no lo tiene.
Os lo cuento porque no perdeis nada con solicitar el estudio en ING y ver si os ajustáis a la oferta.
Esperaré a tener el detalle de los gastos y compararlos con otras entidades, teniendo en cuenta "las mochilas" que muchas te colocan: seguros de vida, de hogar, nóminas...
Sobre iBanesto y un diferencial del 0,35... cuidadín. Cuando yo hipotequé mi casa actual con ellos anunciaban un 0,39 y a mí me dijeron que sólo me podían ofertar un 0,45. Además de un seguro de hogar draconiano: tenía que asegurar por el valor total de la hipoteca y no por el valor del vuelo además de menos coberturas y bastante más caro.
Como se suele decir "lo que no se va en lágrimas se va en suspiros", así que, según mi criterio, cuantas menos condiciones y obligaciones te pongan, mejor.
Saludos.
Ch33F1
 
A
amanaller
03/08/2005 16:22
Desconocía la existencia de este foro, y hoy me lo he empapado todo.
así que como alguien dijo antes ,menos leer y más participar , lo de caja duero me parece una idea genial. (si vamos en grupo).
 
V
villapas
13/06/2005 08:54
Hola a todos,

Las condiciones que me han ofrecido en Caixa Galicia son el euribor+0,50 (comisiones de apertura y cancelación aprox. 0,50) pero dicen que todavía se puede mejorar.

Caja Duero parece la mejor opción por ahora, gracias por vuestro esfuerzo.
Seguiremos en contacto.
 
C
CJC
10/06/2005 16:25
Hola.
Lo de Caja Duero me parece bien tambien.
Si vais a hacer algo en conjunto me apunto!
Muchas gracias por compartir vuestro esfuerzo.
Yo hasta ahora siempre me he encontrado con ofertas peores.

CH13 FIII.
 
C
ch4F2
10/06/2005 09:09
Me parece estupendo lo de Caja Duero, yo me apunto a lo de hacer las solicitudes en grupo, porque aunque estudiarán cada caso concreto, siempre van a estar más abiertos a negociación si somos un bloque de diez que si vamos de manera individual. Por cierto...¿puedes darme la dirección de la oficina de Rivas?
Por otro lado ratifico lo de que el Ayuntamiento de Rivas te da la licencia sin estar las zonas comunes acabadas (algo que no ocurre en otros sitios) hace poco estuve mirando un piso para alquilar y la entrada hasta el portal era un auténtico terraplén donde perfectamente podías caer rodando y de paso clavarte unos hierrajos que había por en medio...demencial.
 
C
CH9I
08/06/2005 17:21
A parte de las condiciones que en principio están muy bien, fijaros como ya os he comentado anteriormente en los gastos que conlleva la operación de la hipoteca. Os pongo un ejemplo ING frente a CAJA DUERO. En el primero el dinero que tendría que pagar sería de 38170.90 frente a los 34731.23 que tendria que pagar en Caja Duero. Como veis es una diferencia de 3439.69 euros, o lo que es lo mismo 572000 de las antiguas pesetas.
Un saludo y podriamos ver la posibilidad de presentar varias solicitudes en la misma oficina. Podríamos tal vez conseguir mejores condiciones.
 
A
albero
08/06/2005 16:44
yo también he hablado con Caja Duero de Rivas, y me han dicho que tienen 2,75% el primer año, revision anual, sin comisiones (ni de apertura, ni de amortización ni de cancelación)y el resto euribor + 0,45. sin compromisos, bonificaciones ni nada.
está bastante bien.
ánimo a todos y a seguir buscando.salu2
 
C
CH9I
03/06/2005 13:54
Hola Simón, cuanto tiempo. Si la verdad es que es una auténtica barbaridad lo que se incremente en impuestos el comprar una casa. Por eso es importante a parte de las condiciones ver el importe total de gastos que cada banco os cobra porque puede variar y bastante. Hay un apartado dentro de los gastos que es el Impuesto de Actos Juridicos en el que se cobra la Responsabilidad Hipotecaria, bajo este concepto los bancos pueden variar sus gastos. Los demás notarios,registros etc. son más o menos fijos. Hay una moraleja "no te cobro comisión de apertura pero aquí te meto el clavo y tambien el el cheque bancario".
Hoy me han dado una oferta bastante buena en Caja Duero. Han abierto oficina en Rivas pueblo y estan de "saldo"
2.75 primeros seis meses y euribor 0.45 sin comisiones.

 
C
CH8 FIII
03/06/2005 10:20
Yo no he hablado con nadie de Apex ni de Aldesa, pero viendo los trabajos (estuve hace dos sábados), creo que no va a haber ningún problema en que los entreguen en el mes de Octubre-Noviembre, las fases I y III. La fase II sigue un poco más retrasada, pero al bajar la carga de trabajo en las otras dos fases, dejará más equipos libres para que se centren ella. He tenido noticias de proveedores conocidos que están dentro de la obra, que no están quedando mal, aunque Aldesa está siendo un "poco chapuza". La verdad es que las cosas que me indicaron no eran demasiado graves y es lo normal en todas las obras. La culpa se la achacaban a las prisas que están metiendo por acabar en Julio. También me he enterado que el Ayuntamiento de Rivas no se paraliza en Agosto, y queda un "reten" avanzando en el trámite de las licencias, así que eso puede adelantar un poco más la entrega.
Sobre las hipotecas, la verdad es que no he mirado nada porque lo haré con un familiar en Cajamadrid. Lo que es un pasote son los gastos que conlleva hacer una hipoteca nueva (en vez de subrogarte a la de construcción que es lo que se suele hacer siempre)... ¿Os habeis informado ya de lo que podrían ser las "provisiones" (notarios, gastos, etc...)?.
Saludos: Simón.
 
C
CH9I
03/06/2005 08:43
A alguno de nosotros ya casi nos han asegurado que en octubre están, y nos han hecho algún comentario al respecto de que se pudiera adelantar a septiembre, siempre y cuando el ayuntamiento agilice el asunto de la licencia de primera ocupación.
Ayer me pase por la promoción y ya habian desmantelado la caseta de ventas y están cmabiado las ventanas del dormitorio principal. Como sabéis la constructora debe entregar a la promotora la obra terminada en julio, si esto se cumpliéra no creo que haya ningún problema más para que al menos nos entreguen en la fecha prevista que era octubre.
 
C
CLH
03/06/2005 08:25
A mi también me parece bien el ponernos de acuerdo. Yo particularmente ni siquiera me he puesto a mirar nada. En todo caso no creo que hubiera que firmar hasta noviembre o pensaís que al ir a buen ritmo se puede producir la entrega antes?

CH 26 FI
 
C
CH9I
02/06/2005 15:35
No estaría mal ponernos todos de acuerdo, aunque lo veo poco probable, ya que como verás la gente lee mucho y escribe poco.
Yo os recomiendo que contacteis con la empresa eloan en tuhipoteca.com. A mi me han conseguido una oferta estupenda con ibanesto sin comisiones y tan sólo domiciliando la nómina 2,75 primer año euribor 0.35. La bbk ni en broma, uno-e tienes que ser cliente para que te hagan un estudio de viabilidad (me parede iiiincreible),ING estoy oyendo y leyendo pestes de ellos con el tema de las hipotecas...

Bueno lo dicho esperamos vuestras opiniones para poder contrastar informacion
 
V
villapas
02/06/2005 11:28
Hola,las condiciones que has enviado están muy bien, muchas gracias. Yo tengo mi hipoteca actual con Caixa Galicia y las condiciones también están bien.

Quería pediros opinión en cuanto a ponernos de acuerdo para hablar con algunos bancos y pedir todos las hipotecas en el mismo,porque creo que mejoran muchísimo las condiciones.

Espero vuestra opinión, gracias.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2005)
  • 4 (2005)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento