Volver al foro
C
CH9I
06/06/2005 10:40

ALDESA

¿Qué problemas están teniendo los propietarios de viviendas construidas por ALSESA?

990 lecturas | 6 respuestas
La verdad es que es preocupante leer otro foros como el de Seinsa a los cuales también les está construyendo ALSESA. Les acaban de entregar sus viviendas y por lo que se puede leer en su foro han quedado de pena. Espero que nosotros no tengamos tantos problemas como ellos.
 
C
CH8 FIII
08/06/2005 13:06
Después de leer un poco más detenidamente el foro de los chalets de SEINSA a los que se refería Julián, he descubierto algo que sí es extraño y preocupante. Se quejan una y otra vez que les han entregado las viviendas con las zonas comunes sin hacer... que los niños van a tener un accidente... que juegan a perseguir a las máquinas... ¡Eso es gravísimo!... El Ayuntamiento NO PUEDE DAR DE NINGUNA FORMA la cédula de habitabilidad si la obra no está completamente terminada. Por ejemplo, en el Ayuntamiento de Pinto, no me querían dar la cédula, con la obra (zonas comunes incluídas), totalmente terminada, porque no había sustituído los árboles de la acera que habíamos roto... Además no es posible que pueda habitar gente donde hay hasta máquinas trabajando...
Todo esto me hace pensar que el Ayuntamiento de Rivas es bastante chapuza y pasa de todo. Esto nos perjudica a nosotros y al estado en que nos entreguen la obra. De todas formas no creo que tengamos ese problema por el avance que llevan las obras, pero es un dato a tener en cuenta...
Saludos a todos. Simón.
 
C
CH8 FIII
06/06/2005 13:01
Para NAC:
¡Hombre, un vecino!... No había leído tu mensaje porque creo que se han cruzado... Pues sí, yo también comparto los mismos problemas de "esa nuestra comunidad... por poco tiempo...". (Madre mía, soy más conocido que la Chelito... Creo que eso de llamarse Simón no es bueno, ya que somos muy pocos y se nos descubre fácil). Yo no se quien eres. Si quieres mándame un mensaje smponce@mi.madritel.es y hablamos.
Saludos.

Simón
 
C
CH8 FIII
06/06/2005 12:54
Hombre, por supuesto, con la pasta que te cuesta es más que lógico que quieras las cosas bien. A lo que yo me refiero, es si realmente está todo tan mal como dicen, y a quien es achacable. (En nuestro caso es ver si es ALDESA por la cuenta que nos tiene...)
Por ejemplo el tema del plato de ducha es un fallo clarísimo del arquitecto proyectista y de la promotora (y además es un fallo muy común, desgraciadamente) que les obliga a meter en los baños todo con calzador para tener más metros de salón, cocina, etc... Lo del solado, es evidente que es la constructora, pero eso si que es fácil de solucionar. Así todo, hay cosas muy llamativas de fácil solución y cosas que no nos damos cuenta, de difícil o imposible solución que sí que va a ser un problema en el futuro de tu casa (ruidos de tuberías, humedades por filtraciones, mala ejecución de tabiques medianeros para oir perfectamente a tu vecino...).
Creeme, que cuando la gente está contenta no escribe en los foros para decirlo. Como mucho se lo dice al encargado por lo bajinis cuando le ve, para que nadie le oiga. Además, en el foro ese son todos anónimos y no sabes si el que escribe es un vecino, o un trabajador rebotado con la constructora o promotora, u otro propietario de otra promoción que les tiene ganas... En fin, creo que hasta que no nos den nuestras casas, nos quedaremos con la duda.
Saludos.
Simón.
 
N
NAC CH10 FII
06/06/2005 12:47
Hola a todos,

Yo estoy de acuerdo con Simon, sobretodo con que cada uno somos de padre y madre y de la problemática de la convivencia pero también hay otro punto importante donde muchas veces se falla en una comunidad y hablo de la gestión, yo por experiencia en mi comunidad en las reuniones que por suerte suelen ser anuales (y digo suerte porque en mi comunidad las reuniones no valen absolutamente para nada) te pueden dar las doce de la noche, después de pasarte toda la tarde / noche discutiendo no se queda en nada y si se queda en algo y surge el mínimo problema se para y hay que esperar a la siguiente reunión para ver que se hace, los vocales no hacen reuniones periódicas, el presidente......... etc. (Esto igual te suena Simon ya que si no me equivoco compartimos la misma comunidad en Cesar Pastor.....). Lo que quiero deciros es que es muy importante que desde un principio respetemos las normas y ya que seremos pocos vecinos podríamos intentar dialogar y aunque suele ser un “marrón” a la persona que le toque ser presidente que se implique, también podríamos hacer reuniones frecuentes pero mas cortas (para que no sea tan molesto) en las que podamos llegar acuerdos en las que, por ejemplo, podamos acordar que todos los vecinos instalemos el mismo tipo del brezo de las vallas separadoras, rejas, etc.

Un saludo,

NAC
 
C
CH9I
06/06/2005 12:39
Totalmente de acuerdo contigo pero me pngo en el pellejo de esta gente y creo que tambien estaría crispado. No se puede consentir que en la inversión más importante de tu vida, que te cuesta una auténtica pasta, que te implica meterte en un préstamo hasta que te jubiles, te toreen y vacilen en un asunto tan serio. Evidentemente no hay que ir al fallito en la pintura o si aquí hay un defectillo y allá otro. Hablamos de fallos como el mal alicatado de un suelo, el incumplimiento de calidades y los errores de calculo para poner un plato de ducha.
Espero que en nuestra promoción, como tu has dicho, haya una persona más exigente con el personal que trabaja en ella.

Un saludo Julián
 
C
CH8 FIII
06/06/2005 11:49
La verdad es que me he dado una vuelta por ese foro (entiendo que te refieres al de finanzas.com de SEINSA), y la verdad es que es de verguenza ajena... No se cuantos vecinos serán, porque no he localizado el número de chalets, pero lo llevan claro...
Todo esto es perfectamente normal y muy frecuente en la entrega de las viviendas. Depende del tipo de gente que vea los repasos. A mi me han llegado a decir de muy malas maneras que NO SE HABÍA HECHO NADA de los repasos (pero no una ni dos personas...) y de una lista de 25 o 30 cosas estaba todo terminado, menos que según ellos la ducha no estaba colgada del soporte... ¡os juro que es cierto!.
Hay que pensar que la vivienda no la van a dar perfecta, eso es evidente ; que habrá gente que le de más importancia a los rayajos de la tarima que a las posibles picaduras en la pintura de la pared ; otros a los lacados de las puertas... Otro que entiende algo de electricidad, cuestionará que las secciones de los cables no son correctas... así hasta el infinito. Lo que hay que tener en cuenta es que hay repasos que SI son realmente importantes y SI hay que pelear porque los hagan. Y que conste que no estoy diciendo que hay que pelear porque se haga todo, ABSOLUTAMENTE TODO, de lo que creemos que está mal... pero es que hay cosas que es peor el remedio que la enfermedad.
A donde creo que no se debe llegar nunca, es al nivel de crispación que tienen esos vecinos... A nosotros, pensad que nos van a surgir problemas y puedo ir anticipandolos... ¿contratar un conserje entre 16 vecinos de la fase III?... ¿socorrista para la piscina?... ¿mantenimiento del jardín y las zonas comunes?... ¿ruido de los niños a la gente que no los tiene?...
Cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre y tenemos nuestras manías y nuestras ideas. El que tiene un hijo de 14-16 años, querrá que haya un conserje por la noche para cuando venga su hijo haya alguien vigilando ; otros no lo querrán ni por el día ya que no trabajan ; para otros el jardín es muy importante ; para otros la piscina... Todo esto sólo se solucionará con tolerancia y sabiendo escuchar la problemática de cada uno. Cuanto más vecinos son, mejor porque el dinero se reparte entre más, pero peor porque hay que poner de acuerdo a muchas personas... y si hay pocos, al revés...
Hay gente que tienen especial facilidad para la disputa y el enfrentamiento (pero en todas las partes de su vida)... y otro tipo de gente con más "TALANTE" (je, je)... En fin ya nos iremos conociendo todos.
Bueno perdonad por el rollo pero hoy estoy filosófico.
Por cierto estuve ayer viendo la obra y van a muy buen ritmo. Me han dicho que el aparejador de la dirección facultativa es muy exigente y que no va a dejar pasar casi nada. De todas formas quedan muchos remates por hacer vistos desde el exterior. Se nota que les han apretado mucho las tuercas con los plazos.

Saludos a todos. Simón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento