Volver al foro
C
Ch5FaseII
28/07/2005 14:11

Gastos Varios : Comunidad, luz, agua, etc.

¿Es ventajosa la oferta de Iberdrola para darnos de alta en la luz y en el gas?

668 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!

El lunes recibí una carta de Iberdrola informandonos de la finalización de la obra, supongo que la habréis recibicido todos.

Que os parece lo que nos ofrecen de darnos de alta en la luz y en el gas con ellos?, creeis que la oferta es ventajosa?. Lo que a mi me parece es que al menos es cómodo, xq se encargan ellos.

Otra cuestión, habéis pensado en los gastos de Comunidad, cuanto serian, si se podrían ahorrar coste de alguna forma, ya que en las tres fases somos pocos vecinos y al final la cuota de comunidad me temo que va a ser alta, p.e. que cada fase tuviese su conserje,etc, pero compartir al menos el Administrador de las fincas, o algo asi.

Teneis alguna idea?

Un saludo,

MJ
 
C
Chalet 2 fase I
17/08/2005 08:48
Normalmente la duración del contrato con el administrador es de 6 o 12 meses, tienes que indemnizarle si quieres buscar a otro antes de dicho periodo, respecto a los servicios de porteria, jardineria, etc., si es cierto que la constructora inicia los contratos con las empresas relacionadas. Respecto a compartir los gastos según parece han establecido tres comunidades, por lo que las cuentas iran cada una por su respectiva comunidad, excepto el administrador que suele cobrar por vecino una cantidad.
Además será necesaria seguramente la contratación de un portero todos los dias, por lo menos en Madrid, al establecerse una comunidad, los cubos de basura no pueden permanecer ya en la calle todo el día, haciendose responsable cada comunidad de vecinos de sacar por la mañana los cubos de basura para su recogida por los operarios, y volverlos a guardar en su cuarto correspondiente, que por cierto no sabemos como se va a gestionar el tema de las basuras, si cada vecino va a tener su propio cubo o habrá preparado un cuarto de basuras para dicha finalidad. Y el cuarto donde se va a guardar el cloro para la piscina ¿donde esta ubicado?
 
C
ch10III
29/07/2005 10:35
Cuando nos reunimos comentamos este tema, al parecer ya han contratado a un administrador de fincas que se encargará de contratar los servicios mínimos para empezar, será el mismo para las tres fases, pero cada una será una comunidad diferente aunque nuestros proveedores sean los mismos. Lo que no se es cuanto duran los contratos, incluido el del administrador por si no nos gusta como trabaja. Pero es cierto que deberíamos buscar presupuestos en conjunto para las tres promociones aunque a cada una le facturen su parte proporcional.
 
C
CLH
28/07/2005 17:50
Yo opino que por ejemplo se pueden compartir los gastos de administración, de jardinero, mantenimiento de piscinas, mantenimiento general del edificio y a lo mejor contratar a una empresa de seguridad tres conserjes durante unas horas del día y uno único que vigilara para determinadas horas del día.

Cuando nos den las viviendas lo mejor sería convocar la primera reunión las tres fases juntas para ir pidiendo presupuestos, etc. según lo que acordemos.

CH26 FI
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento