Volver al foro
C
CH8 FIII
22/09/2005 09:46

Sobre las entregas

¿Cuáles son las cosas más interesantes que se están comentando sobre las entregas?

2.096 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos:

Quería comentar algunas de las cosas que estoy leyendo sobre las entregas que me parecen interesantes:
- Sobre el estado de las viviendas, la verdad es que es tranquilizador que el "grueso" de los repasos sean asuntos de pintura. Hay temas mucho más complicados que nadie está comentando, por lo que entiendo que va todo bien. A mi personalmente de las cosas que más me preocupaban era el estado de los solados de gres de la planta baja y baños y al parecer, excepto por algún problemilla con las lechadas (sencillo), no debe haber quedado mal.
- Otra cosa que me ha parecido muy seria, es la forma de anotar los repasos. Lo normal en las promotoras con las que yo he trabajado siempre, es soltar a toda la gente a la vez con una hoja en blanco y que cada uno apunte lo que quiera, sin recibir ningún asesoramiento. Eso siempre es una fuente de problemas. El hecho de hacer una atención personalizada es poco frecuente y de agradecer. También me gusta que la persona de postventa anote repasos que tú no has visto.
En fin, seguiremos a la espera de que algún "alma caritativa" más comente con nosotros el estado de sus viviendas. ;-)

Saludos a todos.
Simón
 
N
NAC CH10 FII
06/10/2005 16:04
Hola amanaller,

Con el precio original la habitación de abajo te la dan sin nada, tapiada y sin ventanas, lo único que te dejan es la preinstalación de calefacción, agua y luz. Para dejarlo como tu comentas había que pagar uno o dos millones de pesetas (no lo recuerdo con exactitud)

Por otro lado no veo nada lógico que no te dejen ver otra vez el chalet antes de firmar escrituras, en mi caso solamente podré mudarme si dos de los muchos repasos que tienen que hacer están solucionados (afecta al salón y habitación de matrimonio), es decir, me tengo que fiar de su palabra. En el caso que no lo hallan dejado bien tendré que pagar hipoteca y alquiler hasta que lo arreglen. Por lo que me han comentado amigos que se compraron vivienda nueva y siendo estas constructoras conocidas y con buena fama una vez firmadas las escrituras tienes que pegarte para que te solucionen los problemas. Por si alguno estáis en la misma situación que yo pronto os podré confirmar si pueden hacer esto, estamos consultado este tema con unos abogados.

Un saludo,

Nacho.
.
 
A
amanaller
06/10/2005 15:48
Hoy hemos visto nuestra casa y .... chasco.
Lo mismo de siempre, pintura en general bastante mal, a los suelos les falta lechada sobre todo en las esquinas, un par de desconchones en las paredes, la carpinteria de madera, (suelo,armarios,etc) bien, La puerta de la entrada desencajada (veo que nos ha pasado a casi todos), el tiro de la chimenea tambien tiene orgura (1CM),una baldosa de la cocina rota, ... EN TOTAL 90 PEGAS +O-.

El hueco bajo escalera lo han tapado del todo, cuando en el piloto si estaba. ??? le pasa a alguien más??

Las persianas de las ventanas fijas del salon están muy sucias por la parte de dentro , con lo que para limpiarlas nos tocará desmontarlas.

Y por último lo que nos ha matado. Cuando nos metimos en el chalet, en diciembre del 04, la persona que nos contó como era, calidades, etc un chico llamado Raul nos dijo que la habitación grande de abajo nos la entregaban pintada,con suelo de gres, con ventanas (2), instalación de agua etc, a falta sólo de poner la puerta. Y nos encontramos con que de eso nada, ladrillos,suelo de hormigon,sin ventanas, y claro cerrado. Hemos llamado a Cristina y dice que eso está qcorrecto, que si nos dijo eso Raul es que se equivocó. Raul se fue de la empresa justo despues de vender nuestro chalet de modo que no se le puede preguntar ni a él ni a su compañera Vanesa que tambien se fué. A alguien le dijeron algo similar sobre el cuarto de abajo??


 
C
ch10III
06/10/2005 14:09
Hola. Nosotros vamos a firmar el 24 de octubre. Me han comentado que los fallos más grandes estarán listos antes de la firma...pero de 2ª visita antes de la firma...nada de nada. Como a nosotros nos corre una prisa enorme irnos, ese día y parte del siguiente mandaré a una empresa a limpiar la casa ( ¡ claro si contrato todo la semana anterior!), después la mudanza y espero que para el jueves ya estemos los tres viviendo en nuestra casa. ¿ Hay alguien que se viene en esa semana? Así no estamos solos...
Por cierto, hoy nos cogeran de la cuenta a todos los de la fase III: 300€ para los gastos de comunidad, espero que no sea la misma cantidad todos los meses.
Saludos.Ruth.
 
C
CH8 FIII
06/10/2005 10:39
Hoy tengo el día que parezco Elena Francis... (es broma)...
Lo de la maqueta si es contractual o no... la verdad es que no lo veo muy claro. No es muy reclamable. Lo que teneis que leer es si en la memoria de calidades que firmasteis viene algo de eso. De todas formas, aunque parezca cutre (una manita de pintura pétrea hubiera sido barato y hubiera quedado de cine), yo prefiero ese muro a uno de ladrillo, porque no es cemento visto sino hormigón armado. Habría que presionar para que los pintaran en color (a las malas lo podríamos hacer una vez allí, porque son cuatro perras...).

Saludos.
Simón.
 
C
ch4F2
06/10/2005 10:17
Buen día, nosotros también salimos muy desilusionados el martes. Lo peor, con diferencia, la pintura. Era una verdadera vergüenza: empezando porque el color no es el que pedimos, el techo está sin lijar, lleno de pegotes, y faltan manos por todas partes,. En mi caso el suelo está bien, sin lechada suficiente pero no hay cejas. A cambio tenemos el techo del salón torcido, a lo bestia. Vamos que te pones delante de la chimenea y alucinas. Enchufes torcidos, agujeros en los bordes de los armarios, puerta de entrada caida, todos los viertaguas sueltos y rotos...Nosotros vamos a hacer segunda visita, porque no me fio un pelo de que hagan todo lo que hemos apuntado. Y además como nosotros hasta diciembre no nos pensábamos mudar quiero hablar con iberdrola para que no "corran" tanto a la hora de escriturar, ya que nos hablaron de la primera semana de noviembre y fijo que no han acabado de arreglar el disaguisado para esa fecha ni de coña. La verdad creo que todo el tema de acabados desmerece mucho. por otro lado los muretes de cerramiento de la comunidad que ahora están en cemento visto se van a quedar así. Esta es para Simón: si en la maqueta que había en la caseta no se veía ningún muro de cemento visto, ¿pueden dejarlo así? ¿no se les puede reclamar?...queda francamente cutre.
 
C
CH8 FIII
06/10/2005 10:02
Para arroyo v:
Mándame un mail y explicame mejor lo que os pasa, que no lo entiendo muy bien en este mensaje.

smponce@mi.madritel.es

Saludos.
Simón.
 
A
ARROYO V
06/10/2005 08:53
HOLA A TODOS, YO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE NACHO, EL SUELO DE LA PLANTA BAJA ESTA LLENO DE CEJAS , PERO LA ENTRADA ES DE VERGÜENZA EL SUELO NO ES QUE ESTE MAL, ESTA FATAL, EN EL SALON ME HAN DEJADO LAS VENTANAS FIJAS SIN REMATAR POR DENTRO SE VE EL LADRILLO Y FALTAN LOS DE LA PARTE DE ARRIBA PARA COLMO,TENGO UNA VENTANA ROTA Y UN OPNI(OBJETO PEGADO NO IDENTIFICADO) EN ELTECHO DE BUARDILLA JUSTO EN LA ESQUINA DEL CENTRO QUE NOS QUE DAMOS TODOS ALUCINADOS CUANDO LO VIMOS,PUERTAS ROTAS DEL SOTANO TOTAL 73 ANOTACIONES,UNA POR MILLON QUE VOY A PAGAR,PERO CLARO CLARO MI DINERO TIENE QUE ESTAR INTEGRO , EN PERFECTO ESTADO Y CUANDO ELLOS QUIERAN,MI CASA NO ,AYER ESTUVE Y NO HAY NADIE HACIENDO REPASOS MI CASA SIGUE IGUAL, EN MI CASO NO PIENSO CAMBIARME HASTA DENTRO DE 5 O 6 MESES,POR LO QUE NO TENGO PRISA EN ESCRITURAR,PERO QUIERO MI CASA BIEN.

TU OPINION SIMON PARA MI SIEMPRE HA CONTADO MUCHO, SI ME PUEDES DECIR ALGO.
CH16FIII(AHORA 5)
 
N
NAC CH10 FII
06/10/2005 08:21
Hola,

Hemos estado visitando esta mañana el chalet y la verdad que hemos quedado
un pelin desilusionados, lo primero que nos hemos encontrado es la casa sin
limpiar, un ventanal con el cristal roto y otro lleno de yeso, todo lleno
de restos de obra, serrín, periódicos, una caballete, etc. Al parecer las
señoras de la limpieza se habían equivocado de casa. Hemos encontrado
bastantes desperfectos, pintura, agujeros en la pared, azulejos rotos, etc.
en cierto modo fallos fáciles de arreglar pero lo que verdaderamente nos ha
preocupado son dos cosas:

1.- El suelo de la entrada y del salón esta lleno de "cejas" ósea mal
puestas, entre una y otras hasta casi puedes tropezar, queremos que lo
quiten y vuelvan a poner bien en vez de echar una lechada que es lo que nos
comentaban.

2.- En la habitación de matrimonio hay humedades, y la pintura fatal.

Simón si puedes por favor coméntame lo que puede implicar el quitar y
colocar bien las baldosas de la entrada y el salón.

Un saludo,

Nacho.

PD. Por cierto la persona que nos acompañaba ha sido muy amable
y atenta.
 
C
CH20 FI
30/09/2005 19:12
Hola a todos y saludos cordiales:
Lo primero que queremos es daros las gracias por toda la información verttida en este foro, que nos ha servido, sobre todo, para formalizar la hipoteca.

Esta semana hemos estado visitando la casa y la impresión general ha sido favorable. Lo peor, la pintura, no sólo los techos sino que, en nuestro caso, el tinte de la base y la gota de las paredes no era el mismo.
Otros desperfectos bastante comunes por lo que hemos leido en el foro: paredes que no están rectas y afectan a la colocación de rodapies, remates de pasamanos de la escalera, alféizares de las ventanas, alguna puerta de paso marcada, ... La disposición a solucionarlo parece buena. Por cierto, muchos de los desperfectos que no habíamos visto, los anotó la persona de Iberdrola que iba con nosotros.
Sobre la entrega, nos proponen la semana del 17 de octubre aunque nos pilla justito por la venta de nuestra casa actual.

Parece que la licencia de primera ocupación ya está. Sobre los contratos de suministro, a ver si alguien sabe qué es lo mejor. Creo que lo que más tarda es el gas. No tengo nada claro qué hacer con el teléfono pues la persona de Iberdrola que nos informó nos habló de una posible portabilidad de mi número actual pero no garantizada (aunque los 50 euros te los cobra telefónica). Me pareció poco serio.

Esperamos que pronto disfrutemos de nuestras casas.
 
C
CH8 FIII
30/09/2005 09:10
Hola a todos:
Lo del desagüe, no hay ninguno, pero si vas a poner cesped no tienes que hacer nada ; sólo plantarlo, poner los tubos del riego automático y conectarlos a la boca que hay en el suelo de la parcela. El problema es para los que vamos a solar, aunque si dejamos sin solar los últimos 50 cm contra la valla del fondo, hacemos una pequeña zanja a lo largo de esos 50 cm. y la llenamos de grava eso es suficiente para desaguar el patio ya que es bastante pequeño...
Es curioso que a mi también me han dejado la puerta del sótano ; parece como que empezaron a hacerlo, se dieron cuenta que se habían equivocado y pararon... no se, es extraño. Los de DECOIN se han cubierto de gloria ; que gente más inútil... y los de los rodapiés del sótano que cuenta Ruth es fortísimo... Los solados de abajo están, "bastante regulares", pero es una placa difícil de poner y los repasos pueden quedar peor ya que puede cambiar algo la tonalidad de la baldosa que pongan nueva.
En fin a ver que tal se portan y no estropean lo bien que ha ido todo...
Saludos.
Simón.
 
C
CH5F1
29/09/2005 23:35
Nos gustäría saber si alguien tiene idea de si han puesto desagüe en el jardin. Nos comentaron no se qué de un drenaje pero no me he enterado.¿Alguien va a poner cesped?¿Sabeis si para poder ponerlo hay que hacer obra para desagüar?.

 
C
ch10III
29/09/2005 16:29
Nosotros hemos visto la casa y en fin, algo desilisionados porque el suleo del salón está fatal, la cocina se han equivocado de color, a pesar de ir hace poco a Peña Prieta para preguntarles si estaba claro. Lo de la chimenea ni nos hemos fijado. Abajo en el sótano en vez de poner rodapiés los habían pintado, como si fueran rodapiés...
La puerta de la entrada no cerraba. Y algo que nos ha sorprendido...tenemos la puerta de acceso a la bodega, cosa que creíamos nos iban a dejar sellada. Hay muchos remates que realizar y eso que queremos irnos de inmediato a vivir allí.
Lo mejor el alicatado de baños y la carpintería.
Ruth.
 
C
CH8 FIII
29/09/2005 16:08
Hola a todos:
Esta mañana hemos estado viendo la casa y venimos bastante contentos.
Lo peor, tal y como nos esperábamos, los inútiles de DECOIN. Quedaron con nosotros por escrito que no nos montarían la cocina, sino que la dejarían en cajas, y nada más entrar, SORPRESA: la cocina totalmente montadita. Ahora la tendrán que quitar y lo que es peor, sustituir los azulejos taladrados ya que no coinciden con la nueva cocina que queremos poner.
Por lo demás, la pintura no estaba tan mal como me esperaba, pero los vierteaguas estaban bastante peor de lo que creía: no se salva ni uno.
La carpintería de madera genial, y la de aluminio es de buena calidad (no es la de batalla que se suele poner en todos los sitios). La escalera para lo complicada que es, estaba bien resuelta (faltaban algunos rematillos). En la buhardilla no tengo escalón (no se si será en todas igual). El solado de la planta baja tenía algunas cejas, pero los alicatados y solados de los baños (incluido el de marmol), bastante bien.
El garaje es espacioso y con mucha luz.
En fin, como decía un vecino, "para lo que se está entregando por ahí, muy bien"...
A ver si hacen rápido estos repasos para poder irnos a vivir cuanto antes.
Saludos a todos.
Simón.
 
C
CJC
28/09/2005 17:41
Un detalle para los que no habeis realizado la visita:
La trampilla de nuestra chimenea no cierra nada bien. Por ahí puede entrar un dinosaurio (pequeñin) ,
no se os olvide mirarlo ;-)
 
C
CJC
28/09/2005 17:35
Hola. Soy de la FIII/CH8 y esta mañana nos tocó la visita. Ahí va mi aportación a los que quedan por visitar su casa:
En general contentos excepto con el de la pintura (no aporto nada nuevo...)
La escalera está sin rematar (madera). En total debemos haber sacado unos treinta y tantos defectos. (el 90%) de la pintura y los otros de los vierteaguas de las ventanas. Algún arañazo en una puerta, etc., Nos ha acompañado mi cuñado que es constructor y nos ha dicho que para lo que se ve por ahí bastante bien.( salvo pintura reitero..) la parte de abajo está un poco mas chapucera, pero como no se ve :-) Nos han dicho que volveremos a hacer una lista cuando nos den las llaves y veamos algo en el trastero.
Nos han dicho que la FIII está previsto que escriture la semana del 24 mas o menos, pero para mas seguridad que llamemos a apex.
La buardilla ha quedado muy bien (para mi gusto), lo único extraño es el pilar que tiene una forma rara, pero es algo puramente anecdótico (creo) la señorita que nos ha acompañado ha dicho que se va a enterar del motivo ya que creo que están casi todos así.
En cuanto a grifos, etc nos han dicho que las instalaciones se revisarán después de la entrega de llaves.
Suerte a todos y nos vemos pronto.
 
C
CH8 FIII
28/09/2005 13:31
Hola Jorge:
Te quería hacer alguna preguntilla y algún comentario:
Entiendo que las losas que terminan los muros y ventanas son los vierteaguas esos "guarreras" que han puesto de piedra artificial y color rojo... (la verdad es que por el exterior no hay ni uno bien). No te entiendo con lo del "forjado del jardín".
Lo de las paredes con ondulaciones es desgraciadamente muy normal y tiene mala solución. Lo que mejor queda y más sencillo es sellar los rodapiés con silicona (suena un poco chapuza pero es "efectivo") ¿Te refieres que queda mal el rodapié de madera de la planta 1ª, o al de gres de la baja?...
Lo de la última semana de Octubre me ha sonado a gloria bendita... Tengo unas ganas de irme para allá, que ni te cuento...
Saludos y gracias.
Simón.
 
C
Ch1FIII
28/09/2005 13:12
Bien. Me ha quedado un buen sabor de boca. Suscribo lo dicho sobre la chica (Raquel, que ahora lleva linterna). Resumiendo: la pintura, en nuestro caso esta bastante bien. Fallos: las paredes no estan lisas. Las ondulaciones hacen que parezca que los rodapies esten mal colocados, sin ser así. Las losas que terminan los muros y ventanas hacia el exterior, con fracturas en buena parte de ellas. La lechada en planta baja y sotano con deficiencias leves. El forjado del jardin algo floja la fijacion. Y ya. No lo veo mal. Las zonas comunes las revisará el administrador con el encargado de Iberdrola. Las cocinas de obra casi puestas, las de encargo aun no. La entrega en nuestro caso para ultima semana de Octubre, aunque están intentando adelantarlo.
Un saludo: Jorge
 
C
Ch1FIII
28/09/2005 00:01
Bien, mañana nos toca a nosotros. 9 a.m.
Llevo una lista con lo que habeis comentado. Ya os contare.
Me fijaré en los cuartos del garaje. Imagino que nosotros mismos tenemos que fijarnos en posibles "desperfectos" en las zonas comunes. Desde fuera se ve que algunas tejas estan colocadas de tal manera, que un viento fuerte las puede hacer caer. Ya nos ha pasado en nuestra actual casa. El seguro de la constructora ha cumplido con la reparación.
Continuará...

 
C
CH5F1
27/09/2005 23:30
Hola!: Podemos comentaros que hoy estaban haciendo ya repasos en la fase 1 y que según parece se empieza a firmar el día 17.
La documentación parece que ya la tienen toda.

Saludos.
 
C
CLH
26/09/2005 12:41
Hola,

No hemos conseguido nunca bajar donde están los cuartos de baño, ¿nos puedes comentar cuántos cuartos hay? ¿te han dicho para qué son? Al parecer me dijeron uno para basuras, dos cuartos de baño y uno para reuniones.

Un saludo.
 
C
CH9I
26/09/2005 11:59
Por lo que estoy leyendo y viendo las fechas de entrega, no sé si les dará tiempo a repasar y rehacer en algunos casos todos los defectos que se les están presentando.
Yo el sábado estuve en la obra y no ví a nadie trabajando.
Con el tema de la pintura sería interesante que contrataran otra empresan más seria y profesional que la que se lo ha hecho, por que han sido muy chapuzas.

En cuanto a las zonas comunes me comentarón que las iban a entregar con cesped y plantas en las jardineras.
¿Os habéis fijado en la cantidad de cuartos que hay en el acceso al garaje al lado de la piscina?.
 
J
jmgm33
26/09/2005 11:16
Buenas.
Efectivamente nos dijeron que más adelante, cuando ya hubiese luz haríamos una segunda lista con lo que no hayamos visto en la primera, pero sólo se pueden exigir desperfectos si no hemos hecho la mudanza. Después de eso no atenderán daños en pintura, suelo, puertas...
Confío que para otras cosas, como fugas de agua o fallos eléctricos, no pongan ningún problema.
Saludos.
Ch33F1.
 
C
CH8 FIII
23/09/2005 11:37
Si no os habeis dado cuenta de algún fallo, no os preocupeis, porque luego hay que hacer una segunda lista después de la entrega de llaves, cuando se haya contratado luz, agua, etc... No es lo mismo ver los baños con una linterna que con halógenos. Además si hay algún mecanismo, enchufe etc... que no funciona, hay que probarlos.

Saludos.
Simón.
 
C
Chalet 2 fase I
23/09/2005 09:15
Hola, nosotros también tenemos pensado irnos a vivir lo antes posible, en cuanto firmemos nos ponemos con la mudanza y esa misma semana pensamos quedarnos.

Bueno, siempre contando con que el tema de la pintura esté arreglado, porque ya avisamos a la chica de los fallos, que nosotros no escriturábamos si no nos pintaban antes la casa.

Creemos que no habrá ningún problema porque según ellos los fallos de pintura los harían antes de que la gente entrara en su casa ya que luego es mucho más incómodo para todos
 
C
CH9I
23/09/2005 09:01
La verdad es que leyendo algunos mensajes me da la sensación de no haber visto todo lo que debería haber visto con detenimiento en la casa, pero son demasiadas cosas ala vez en que fijarse, pero bueno lo hecho hecho está.

Nosotros nos pensamos mudar en la primera semana de diciembre la del puente, así que por allí nos veremos.

Un saludo
 
C
CH22 FI
22/09/2005 18:13
ayer visitamos la vivienda y en nuestro caso, como en la mayoría, la pintura es lo peor, no hay ni una habitación que se salve. También los techos están bastante mal, no están nada rectos, y eso al estar con pintura lisa se nota muchísimo. Tenemos alguna puerta rozada, una persiana que no sube, varias albardillas fisuradas, marcas de quemaduras en las baldosas del sótano y la puerta de entrada a la casa descompensada, por lo que no se podía girar la llave. Dicho así parecen muchas cosas, pero la impresión general no ha sido mala, espero que todo se pueda arreglar.
La persona que te acompaña en la visita y que anota los desperfectos muy amable y de mucha ayuda, pues ella misma va viendo fallos que te comenta y apunta.
Nos comentaron como fecha de entrega el día 15 de octubre o incluso un poco antes.
Nosotros nos iremos a vivir allí lo antes posible, ¿qué idéa tenéis los demás?
Un saludo y que tengáis suerte con vuestras casas.







 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento