Volver al foro
C
CH5F1
28/09/2005 21:59

Estamos preocupados

¿Estamos seguros de que vamos a vivir a gusto en Rivas?

938 lecturas | 6 respuestas
He estado en un foro de Finanzas sobre Rivas y me he quedado espeluznada de lo mal que habla la gente sobre el pueblo, en tres temas en especial: olores, aviones y delicuencia. Me gustaría que si alguien tiene información certera nos la proporcionara porque a 1 mes de la mudanza me entra pánico. ¿Estais seguros de que vamos a vivir a gusto en Rivas?.
 
C
Ch5FaseII
30/09/2005 09:09
Buenos dias:

Para que os quedéis tranquilos, visitad esta página web, es uan encuesta que revela que el 85% de los ciudadanos de Rivas está "feliz" de residir alli.

www.rivas-vaciamadrid.org (apartado de Participación Ciudadana y Cooperacion)

Un saludo,
 
C
CH5F1
29/09/2005 23:28
Gracias a todos. Nos hemos quedado mucho más tranquilos.Nosotros tenemos dos niños, tienen 3 y 2 años.Seguro que habrá más y enseguida harán amigos.

Saludos y gracias otra vez.
 
C
CH8 FIII
29/09/2005 16:13
Contestando a NUR252: Nosotros tenemos un peque de casi 5 años que tiene muchas ganas de cambiar de casa cuanto antes...
Saludos:
Simón
 
C
CH9I
29/09/2005 08:31
Hola buenos días, nosotro si vivimos en Rivas desde hace ya 7 años y os puedo decir que no se vive mal, es más yo creo que a veces demasiado tranquilo. Sobre la delincuencia que comentaís creo que es uno de los municipios con menos índice de la Comunidad de Madrid. Evidentemente como en todos los sitios habrá temas puntuales y esporádicos. La gente que hablaba en el foro de Rivas hablaba de los pisos del ivima que hay en el Pueblo de Rivas. Cuando estas aconstumbrado a está "tranquilidad" te ponen al lado algunas viviendas de realojos pues el contraste debe ser fuerte.
Pero vamos como digo yo que he vivido en Madrid desde siempre desde que vivo aqui me he hecho de pueblo. Yo de momento no lo cambio por nada.
Evidentemente a Rivas le faltan muchas cosas como algo más de comercio y algo más de "vidilla" en el sentido de poder salir de compras sin salir del Municipio. Pienso que eso lo están solucionando, sobre todo con el tema de Rivas Futura cuando se acabe.
Otro problema de Rivas era el aislamiento y la falta de ambiente que sufrian las zonas de chalets, hay determinadas zonas de Rivas en que no ves a nadie por la calle. Pienso que no será nuestro caso ya que han tomado la decisión de "mezclar" viviendas en altura con unifamiliares.
Espero haber ayudado a solucionar vuestras preocupaciones y os puedo asegurar que vaís a disfrutar en este pueblo.
 
C
ch4F2
28/09/2005 23:07

Estoy deacuerdo con Simón en que hay que hacer poco caso a los foros sobre temas tan generales y tan abiertos. En un foro del ayuntamiento de Rivas (que ya no existe...) se llegaba a decir que detrás de los comentarios negativos sobre la calidad de vida del municipio había intereses urbanísticos...en fin. La gente se aburre mucho. Yo, que apenas situaba Rivas antes de conocer la promoción, llevo aquí viviendo cuatro meses de alquiler y te puedo decir que es tranquilo y que la gente es bastante agradable y "normal" y en absoluto he tenido sensación de inseguridad. Es cierto que alguna vez he percibido olores raros, que no desagradables, pero supongo que algo tendrá que ver con las obras de sellado del vertedero. y los aviones que pasan no se oyen apenas. Yo creo que es un buen sitio para vivir y con muchas ventajas con respecto a otras "ciudades dormitorio". Cuando venga a vivir toda la gente que se prevee se animará más y habrá más locales , y cafeterías...porque de momento, para mi gusto es demasiado "tranquilo".......Creo que no tienes de qué preocuparte.
Un saludo
Natalia
 
C
CH8 FIII
28/09/2005 22:22
Hola "futura" vecina:
Lo de los foros de Internet según yo creo es un arma de doble filo. Por un lado te pueden solucionar problemas y por otro te los pueden crear. En los foros de finanzas, como no es necesario registrarse para escribir mensajes, no sabes con quien estás hablando. ¿Acaso no hay en todas las comunidades de vecinos algún "desequilibrado" que le suele molestar hasta que un alfiler caiga en un colchón?... pues yo creo que muchos de esos desequilibrados usan los foros generalistas para que la gente les oiga y les crean sus paranoias... Ojo, que Rivas no lo conozco y no quiero opinar ni que es bueno ni que es malo, pero tengo algunos conocidos viviendo allí, y me dicen que ni olores ni aviones... Lo de la delincuencia es la primera noticia que tengo, pero ¿en qué barrio de nuestra actual Madrid no está plagado de delincuentes?...
En fin, que hasta que no estemos viviendo allí, creo que es prematuro crearnos preocupaciones porque a cada uno le molesta una cosa. Habrá que ir con las precauciones que irias a cualquier otro sitio: no dejarte las llaves puestas en los coches, cerrar las puertas cuando salgas de casa... ;-)
Espero por nuestro bien que dentro de unos meses estemos riéndonos delante de una barbacoa en la inauguración de las piscinas, de todas estas preocupaciones.
Un saludo:
Simón.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento