Volver al foro
D
DavidIII
15/11/2005 18:01

Varios

951 lecturas | 12 respuestas
A parte de los fallos que todos tenemos (que no son pocos) me surgen algunos que no he visto en el foro, por ejemplo.

1 ¿alguien tiene cerradura en el trastero y/o bodega?
2. ¿alguien ha visto que la alambrada que nos separa del vecino esta separada como 40 cm y se puede pasar de parcela a parcela?

Luego esta lo tipico, ¿alguien ha probado la alarma?¿habeis tenido problemas con la contratacion de la linea telefonica? ¿alguien tiene bien rematada la madera de las escaleras? ¿alguien se ha planteado cerrar el garaje de alguna forma?

uff... y mas y mas, este es mi primer mensaje pero no sera el ultimo porque ayer me dieron las llaves y madre mia....
 
A
alpuente
18/11/2005 23:51
Me parece buena idea los canalones aunque no tengo claro que vaya a solucionar el problema del agua. También habría que incluir drenajes en los jardines que acumulan agua para llenar la piscina.
Respecto a la puerta del cuarto hasta donde sé, y salvo enchufe, no la ponían salvo que pagaras el extra por arreglar la parte de abajo.
 
D
DavidIII
18/11/2005 23:40
Lo de la puerta me ha dejado alucinado.
mi puerta principal tenia un gran hueco y no sabia porque ¿en serio se baja una alfombrilla????
Como dije en mi 1er mensaje, en las alambradas del jardin, al menos en mi fase, la III, entre vecino y vecino hay mucha separacion ¿alguien ha pensado en poner algo?

PAra los del III, ¿en la reunion del proximo dia, se discutira la limpieza de zonas comunes?¿habeis bajado a los vestuarios????

¿alguien sabe cuando empiezan las obras cercanas a nuestra parcela?

Tengo ya ganas de ir para alla, a ver si me montan la cocina de una vez nuestros amigos :). Por cierto, SIMON, las rotondas... hay que respetarlas un pelin! (ue casi me llevas por delante!!!)
 
C
Ch5FaseII
18/11/2005 09:49
Buenos dias:

No te molestes en llamar al Ayto. de Rivas, ya llamé yo cuando comparamos la casa y me dijeron que no eran obligatorios los canalones.

Por cierto de donde vienen las humedades que tenemos en las buhardillas?. Del tejado, de las chimeneas...?


Un saludo,

MJ

 
C
ch6FII
18/11/2005 09:36
Hola Mª José

Me temo que no existe reglamentación alguna a nivel estatal ni de la comunidad (de momento, pero pronto sí va a existir) que obligue a poner un canalón en un tejado. Solo me queda la duda sobre lo que digan las Ordenanzas de Rivas (cuando pueda llamo a Urbanismo y pregunto), pero lo más probable es que no obligue. Así que me temo que los gastos tendrán que correr por nuestra cuenta y no podremos reclamar a Iberdrola (en este caso concreto, en los demás de humedades de la casa, sí).

Así que estoy contigo, habrá que hablarlo en la primera reunión y ver si lo podemos resolver entre todos (que supongo que saldrá más barato) o individualmente.

Bueno, pues lo dicho, un saludo y hasta la vista

Mª Pilar
 
A
amanaller
17/11/2005 17:30
Si, me refiero al cuarto cerrado, ya sé que no viene incluida, pero como la están poniendo varios (15 y 16 creo), me extrañó. En otro mensaje del foro comento Simón que había gente en la f3 a la que le habían dejado la puerta, no saben si por error o por qué. Seguramente será que éstos han pagado la opción de el cuarto éste arreglado. (digo yo)
 
N
NAC CH10 FII
17/11/2005 17:09
Hola otra vez,

Pensandolo un poco, ¿te refieres a la puerta del cuarto cerrado?, esta no viene incluida en el chalet. La que si tiene que venir puesta es la del almacen de abajo.

Un saludo,

Nacho
 
N
NAC CH10 FII
17/11/2005 17:05
Hola,

Prueba a preguntar a Jabato, es un chico joven de unos 25 años que esta en la obra, seguro que el te puede decir algo, aunque es un poco escurridizo por lo menos le pone ganas, a mi me ayudo bastante.

Un saludo,

Nacho
 
A
amanaller
17/11/2005 16:56
Hola vecinos:
Aunque he estado varios días de esta semana por allí, no he visto nada más que obreros, pintores , etc. Nos mudamos también el martes. En primer lugar coincido con vosotros en lo de los canalones, aunque en otro mensaje del foro las pintan regular, vamos, que no debe ser muy sencillo.
Quería haceros una pregunta,
¿a quién le ponen la puerta de la habitación de abajo y a quién no?
Alicia y me dice que ella es de postventa de la constructora, que hable con iberdrola,
Iberdrola (Laura o Raquel) dicen que ni idea que no deberían poner esas puertas.
Los obreros (eran de la obra, no particulares) que les manda un tal Juan.

Gracias anticipadas
Ch18f2
 
C
Ch5FaseII
17/11/2005 10:52
Hola Mª Pilar, encantada de conocerte aunque no sea en persona, ya tendremos tiempo de charlar en persona.

Por supuesto que hay que pedir un ppto común, creo que para toda la comunidad y debe ser un tema a tratar en la 1ª reunión que tengamos con el Administrador.

Yo he estado mirando los tejados y por la parte delantera parece más solucionable, pero por detrás no sé como vamos a poner en canalón, xq en mi caso el agua tiene que subir para desagüar, la parte de la terraza es más alta que la otra parte del tejado y encima detrás no hay desagüe.

Necesitamos asesoramiento profesional y ver que "no" ha instalado Iberdrola que era de "obligado cumplimiento" o por lo menos aconsejable en este tema de las aguas, xq a mi me escama que una cosa tan barata como un canalón se negaran a colocarlo aludiendo retraso en la entrega.

Un saludo,
 
C
ch6FII
16/11/2005 15:20
Hola MJ

Yo voy a vivir enfrente tuya, soy del chalet 6.

En relación al canalón, a lo mejor podríamos pedir un presupuesto conjunto, porque yo creo que es necesario (yo sí soy técnico y coincido contigo en que es conveniente).

Nosotros firmamos el lunes, pero queremos hacer algunas obrillas, así que probablemente hasta enero no nos mudemos, pero de todas formas ya nos veremos por allí cuando vayamos de visita, etc.

Suerte por allí y un saludo

M.Pilar
 
C
Ch5FaseII
16/11/2005 13:10
Hola NAC CH 10!, soy tu vecina del CH 5 de la Fase II, el martes de la semana que viene ya estaremos viviendo alli, ahora mismo tengo a mi suegro a pie de obra, arreglando las inundaciones y cosas varias que hay por hacer.

Ya te queda poco para no estar solo, por lo menos podemos charlar y desahogarnos mutuamente.

Respecto a lo del agua, sabia que iba a ser un problema gordo,cuando os comenté mi experiencia, xq yo no soy técnico, pero he vivido 8 años en un adosado en Rivas, y en las primeras lluvias tuvimos que poner canalón y creo que es una pena que cuando hicimos el escrito no nos hicieran caso, ahora hay peor arreglo e incomodidades para todos, además de un coste añadido.

En cuanto a los ruidos, de verdad creedme, que yo no los noto, lo que se oye es caer agua, igual que si no tienes canalón, pero con la diferencia de que no se te inunda nada, ni tienes un surco de medio metro en mitad de la parcela o el pantano de Valmayor.

Dicho esto, espero que todo se solucione con buena voluntad por ambas partes y mucha paciencia, xq va a ser largo e incómodo.

Un saludo,

MJ

 
N
NAC CH10 FII
16/11/2005 09:28
Hola,

No estoy muy seguro pero solamente puedes utilizar la alarma si contratas con Securitas Direct. El aparato esta desconectado y cuando viene el técnico tiene que conectar algunos cables.

En cuanto la puerta de abajo, tiene que venir con llaves pero al parecer hay algunos chalet que vienen sin ella, si lo comentas con Alicia (la jefa de obra) seguramente que te la pongan. También os recomiendo comprobar que cuando cerráis la puerta principal baja de esta una alfombrilla para tapar el hueco entre la puerta y el suelo, si no es así os lo tienen que regular porque por defecto ninguna baja y entra mucho pero que mucho aire por ese hueco.

Sobre la línea telefónica la tengo pedida desde hace 15 días pero por ahora no se ha puesto nadie en contacto para instalarla.

¿Cuantos vecinos de la fase II pensais ir a vivir pronto?, esto esta un poco solitario.

Un saludo,

Nacho
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento