Volver al foro
M
monidemi
12/01/2006 09:31

Colegios

¿Qué colegios hay en Rivas y cuál me recomendáis para mi hijo?

1.985 lecturas | 8 respuestas
Hola!

Quería preguntaros si sabéis algo de los colegios de Rivas. Yo ahora estoy llevando a mi hijo a un colegio en Madrid, pero me gustaría traerle a Rivas el año que viene.

Sé que alguno de vosotros ya lleváis a los vuestros a Rivas y otros lo estáis mirando para el año que viene. Podríais darme vuestra opinión y vuestros consejos?

Sabéis si son privados, públicos, concertados, de curas...?

Contadme un poquito por favor y dónde puedo ir a mirar, que tengo que ir poniéndome ya las pilas.

Muchas gracias.


Mónica

 
C
chalet 34 fase 1
22/01/2006 11:39
Desde ayer es oficial que el colegio nº 13 será bilingüe desde el próximo curso
 
M
monidemi
18/01/2006 11:26
Ok, muchas gracias. Uno de mis hijos tiene también 3 años (el otro 10 meses, por lo que también me interesa), o sea que me viene bien tu información.

Lo tendré en cuenta. Gracias.


Mónica
 
C
chalet 34 fase 1
18/01/2006 06:33
Hola. Nosotros llevamos a nuestro hijo al colegio público nº 13 que, efectivamente, aún no tiene nombre. Uno de los motivos por los que vinimos a vivir a Rivas fue, precisamente, por la escasez de colegios en nuestro antiguo barrio y por la buena fama que tienen los colegios públicos en esta localidad según nos habían comentado varias personas conocidas, una de ellas con responsabilidades en la Consejería de Educación y otras que ya vivían aquí previamente y que tienen hijos en edad escolar. Por zona, nos corresponden con mayor facilidad el colegio 12 y/o el 13 y puedo decir que, en nuestro caso, estamos plenamente satisfechos. Es cierto que los chicos del 13 ,de momento, están conviviendo con las obras pero eso es algo temporal y espero que para comienzo del siguiente curso estarán completamente terminadas. Me consta que las instalaciones del 12 que he visitado y las del 13 que aún se están haciendo son razonablemente buenas si bien las actividades extraescolares, deportivas o no dependen, por norma general, y aunque se desarrollen en los propios colegios, no de los centros en sí sino del ayuntamiento que es quien las organiza. En nuestro caso, el profesorado es joven y está muy motivado. Recientemente han solicitado para el colegio la catalogación de bilingüe y están pendientes de que se les conteste (esto implicaría que determinados profesores tendrían que pasar varios meses en algún país de habla inglesa perfeccionando el idioma y la contratación de personal nativo). Por otra parte, la población escolar de ambos colegios es bastante normal y no se dan, al menos de momento, casos de conflictividad social. Se nos permite seguir de cerca la evolución en el proceso educativo de nuestro hijo y, de hecho, existe un claro interés por parte del profesorado en implicar a las familias en este poceso. En este primer trimestre (mi hijo tiene tres años) han realizado dos salidas organizadas, una al Retiro con padres y profesores y otra a una granja escuela. En resumidas cuentas, estamos muy satisfechos, por el momento, de haber optado por este colegio
 
C
ch6FII
13/01/2006 10:44
Hola
Yo la única información que tengo es de un artículo (no recuerdo si de El País o del El Mundo) donde se decía que los mejores resultados académicos de la Comunidad de Madrid eran, en este orden, de Navalcarnero, Pozuelo y Rivas, con la particularidad de que en Pozuelo, por ejemplo, hay un gran número de colegios privados y que, en Rivas, sólo hay uno privado y los demás son públicos. Yo creo que es alentador ¿no?
Ah! y además un compañero de mi trabajo tiene amigos profesores en varios colegios de Rivas y en general están bastante contentos.
Un saludo
 
M
monidemi
12/01/2006 11:07
Ok, muchas gracias.

Mi hijo tiene 3 años recién cumplidos también, así que me has ayudado mucho.

A ver si me puedo enterar de algo más. Tambiéne es muy importante eso que dices del Dulce Chacón.

Gracias.
 
C
ch4F2
12/01/2006 10:43
El colegio número 13 supongo que tendrá el nombre de la calle en la que esté...pero de momento se le conoce así, como el número 12 que es el José Hierro y al que llevo a mi hija de tres años. De momento estoy muy contenta con el equipo aunque al principio estaban un poco desorganizados. Para los peques tienen predeporte dos veces a la semana como extraescolar y una vez al trimestre, más o menos, hacen actividades deportivas un sábado por la mañana. Por lo que he visto para más mayores tienen ballet, yudo, baloncesto (en este cole hay un pabellón deportivo nuevo y un patio enorme) y alguna cosa más, AUNQUE PARA APUNTARTE A LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES FUE UNA MERIENDA DE NEGROS. Vamos, que las admisiones eran por orden de llegada a partir de un día y la cola era descomunal...varios padres pedimos a la concejalía que el año próximo se hiciera por sorteo. Por otra parte la APA organiza también excursiones y actividades...visitas al Thyssen, teatro en inglés...en fin , que no es que sea la pera pero creo que es bastante correcto, al menos de momento (del nivel de los grupor de más edad no tengo mucha idea) Por lo que me han comentado personas de Rivas, uno muy bueno es el José Saramago, aunque tiene muchos problemas de plazas y el que peor ponen por problemas de adaptación con grupos de emigrantes y gitanos es el Dulce Chacón. Esapero que te haya ayudado. Un saludo.
 
M
monidemi
12/01/2006 10:20
Muchas gracias.

Y el nombre de los colegios es "Nº 13"...???

Tú llevas a tus hijos a alguno?

A mí me gustaría que tuviera sobre todo (además de una buena educación, claro) muchas instalaciones deportivas y que apoyen esto en el colegio con equipos, actividades...

Sabes donde podría ir para informarme de todo esto?
 
C
CH9I
12/01/2006 10:01
Hola Mónica. Todos los colegios que hay en Rivas son publicos a excepción del Luyfe que es privado y bastante caro por cierto.
En cuanto a la educación en Rivas y sobre todo en primaria goza de bastante buena reputación. Todos los colegios son bastante nuevos y sobre todo en la zona donde vivimos. De hecho el colegio nº 13 lo han abierto este año (eso si sin acabar) pero el año que viene ya me han comentado que estará terminado.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento