ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Almanzor Almanzor

Almanzor

Viviendas en Valladolid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

SALUDOS

Actualizado 23/04/2007
7269 lecturas acumuladas
57  mensajes< Anterior1234
Autor
Tema
Fecha
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
28/12/2006 01:26
buenas!

respecto al Almanzor, un par de cosas que varian de lo que estan ejecutando a la memoria de calidades:

1. La tabiqueria la estan haciendo de rasillon hueco doble (ladrillo de gran formato), mas barato de ejecutar (menos mortero, menos juntas y menos mano de obra) y algo más débil que un tabique de ladrillo convencional hueco doble (tiene mas juntas y es algo más rígido)

2. La separación entre viviendas, que en memoria aparece como doble tabique, es un tabique sencillo, aunque de 1/2 pie de ladrillo perforado. Acusticamente funcionan mas o menos igual ya que tienen parecida masa, pero tiene menos aislamiento termico ya que un doble tabicón de hueco doble con un porex en medio o al menos una pequeña cámara de aire es menos conductor. Echando un número con la CT-79 (normativa de aislamiento rermico con la que se ha hecho el proyecto ya que en ese momento aun no habian entrado el CTE) sale una resistencia termica para el 1/2 pie de perforado de 0,185 y para el doble tabicón con cámara de aire de 1cm, 0,39... se pueden sacar conclusiones...

Creo que sobre lo segundo podriamos emitir una queja, yo no puedo ir a preguntar a defensa del consumidor en horario de trabajo, si alguien puede, por consultar simplemente si podemos reclamar, seria perfecto....

un saludo!

jun.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
03/01/2007 14:29
Hola,

contad con nosotros si hay que ir a quejarse de algo, porque eso sí que está firmado, no pueden decirnos lo mismo que con las ventanas... cambiarlo no lo van a cambiar pero algo tendrán que hacer, digo yo.

un saludo.
FELIZ AÑO!
abr.-2006
80 mens.
Usuario Habitual
  Eva06
16/01/2007 10:32
A nadie más le interesa este tema?
mar.-2007
15 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2007 00:05
Buenas a todos,

Soy otro propietario y he estado en la oficina del consumidor en relación al tema que planteó erikdraven sobre la tabiquería.

Allí en principio me han dicho que lo primero de todo es tener la certeza de que eso es así (imagino que erikdraven dispone de suficiente información) y a partir de ahí se pueden seguir dos caminos distintos:

- Por un lado hacer un escrito al ayuntamiento exponiendo que no se ha respetado lo contratado y para que comprueben que en ese proyecto ha habido modificaciones (que no hemos sido avisados y que no corresponden con lo firmado en el contrato). Tengo entendido que por esta vía los perjudicados que somos nosotros no tendríamos derecho a nada, porque en el mejor de los casos el ayuntamiento multaría a al constructora, cosa que personalmente me extraña bastante, y además eso a nosotros no nos solucionaría nada.

- Por otro lado, otra posible solución (la más recomendable), es remitir un escrito a la promotora para exponerles el problema y nuestra disconformidad. En este caso es necesario añadir qué es lo que solicitamos por haber detectado una modificación con respecto a lo que hemos firmado.
En principio lo ideal sería reclamar lo que hemos firmado, es decir, separación entre viviendas con tabique doble y tabiques interiores de ladrillo hueco doble, o bien solicitar que añadan el aislamiento suficiente y reforzar los tabiques hasta igualar lo contratado, y si esto último supusiera reducir en algún centímetro la superficie de la vivienda, reclamar la compensación económica correspondiente.

No sé como lo veréis pero esto es todo de lo que me he podido enterar hasta el momento. Ya iremos comentando en el foro.

Saludos
dic.-2005
12 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2007 10:46
hola frodo, gracias por el interes, pasame una direccion de correo y te cuento, paso de poner nada mas en este foro donde lee tanta gente y nadie escribe excepto 2 o 3 personas, que ya estan enteradas del tema....
un saludo!
mar.-2007
15 mens.
Usuario Circunstancial
29/03/2007 11:32
Buenas,
Mi dirección de correo: frodoss_@hotmail.com

Saludos
abr.-2007
68 mens.
Usuario Habitual
02/04/2007 17:41
Saludos a todos, soy un futuro vecino de Almanzor que os acaba de conocer.
Voy lo primero a ponerme al dia respecto a todo lo dicho en el foro ya sea de Almanzor como del Casar que yo creo que nos puede servir para ir tomando nota y evitar problemillas a largo plazo.
Un ruego a los que esteis mas informados sea por tener tiempo o conocimientos del tema, por favor no dejeis de informar en el foro ya que es mucho mas util de lo que penseis aunque parezca que nadie lo lea porque no participe, sobre todo a los que vivimos fuera de Valladolid y vamos de vez en cuando.
Y ya puestos a pedir alguien sabe algo del piso piloto, poque a mi me da verguenza llamar a gesinar ya que van alargando el tema y lo ultimo que me han dicho es para Mayo.
abr.-2007
9 mens.
Usuario Circunstancial
03/04/2007 17:28
Hola!!
Si eres alguien que está consultando el foro para terminar de decidirte en comprar un piso en cualquiera de las promociones de Metrovacesa en pinar de Jalon, ponte en contacto conmigo que nos dan un cheque de 800€ para cada uno del corte inglés. La promoción solo es valida hasta el 4 de Mayo. Es una promocion que trayendo un comprador, alguien que ya ha comprado en metrovacesa (en éste caso yo), si tu compras y decimos que somos amigos nos dan un cheque a cada uno.
Mi dirección es nicoba01@hotmail.com
jun.-2006
130 mens.
Usuario Habitual
03/04/2007 19:17
Hola jmv11771, pues del piso piloto lo único que te puedo contar es que el finde pasado estuve por allí y por lo q parece desde fuera, ya están todas las ventanas, la pintura y algunas puertas puestas. además habían puesto la barandilla de la terraza del lateral... sí parece q van bastante deprisa, pero luego como tengan q decorarlo yo no sé el tiempo que se pueden tirar...
además todo el bloque número 1 tiene las ventanas puestas y están empezando a ponerlas en el 2. parece que varno llevan mal ritmo!
un saludo!
mar.-2007
15 mens.
Usuario Circunstancial
04/04/2007 16:45
Buenas a todos,

Sobre lo del piso piloto a mí me dijeron que no sabían si lo iba a haber .
Retomando el tema que se planteó anteriormente sobre la tabiquería, a nadie más le interesa este tema? Yo creo que es una cuestión bastante importante ya que se trata de una modificación de las calidades sobre el que no hemos sido avisados (al menos yo), y estamos hablando de un elemento esencial de la vivienda.

Saludos.
abr.-2007
6 mens.
Usuario Circunstancial
10/04/2007 20:44
Hola yo tambien soy una compradora de metrovacesa, si hay más de una persona interesada en comprar en este mes de abril que tambien se ponga en contacto conmigo para lo del cheque de 800 € vale?
Mi dirección es alvrimary@hotmail.com
abr.-2007
21 mens.
Usuario Ocasional
  mrrm
23/04/2007 12:30
Hola a todos,
Somos unos futuros vecinos de Almanzor que conocimos la web hace unos días y nos pareció una gran idea, porque nos hemos puesto al día gracias a lo que habéis ido informando.
El sábado pasamos por allí y la verdad es que está muy avanzada la casa!!!!
Intentaremos escribir a menudo para darle vida al foro, tal y como alguno ya habéis ido poniendo por ahí... Así que iremos respondiendo por aquí a lo que habéis ido poniendo porque hemos visto las puertas en la caseta... y la pena fue que se nos olvidó la cámara (sobre todo para los vecinos que han dicho que viven fuera...).
Saludos!!!!
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "SALUDOS" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+