Volver al foro
RAULIYO1
RAULIYO1
23/02/2011 20:37

RUIDO DEL EXTRACTOR DE AIRE

¿Por qué el extractor de aire está encendido continuamente y causando molestias en todas las casas?

8.463 lecturas | 2 respuestas

Hola vecinos, hace poco envié un email a todos los vecinos de los que tengo el correo electrónico, puse que tenia un ruido de la turbina pero no es así, es del extractor de aire.
Supongo que habrá más vecinos que escuchen el ruido, donde más se oye es en los baños y en la cocina pero en mi caso también lo oigo en el resto de la casa, es como un zumbido muy molesto por la vibración del motor.
No entiendo para que está encendido eso porque lo único que hace es ruido, consumir mucha energía y robar el calor de todas las casas por tres puntos diferentes, total una ruina innecesaria ya que toda la vida se ha usado las rejillas y antes que había gas dentro de las casas era comprensible pero ahora no tenemos gas, ¿para que un extractor funcionando continuamente? "ni que fuera un garaje".
Si algún vecino más a notado algo o tiene idea que comente por aquí,,, un saludo.
Si algún vecino me puede mandar el teléfono de Francisco el de las averías se lo agradecería.

AVISO: Para el que no se haya enterado esta noche a las 22:00 horas hay una reunión sobre el tema del cerramiento. 

 
RAULIYO1
RAULIYO1
05/11/2011 10:44

Hola Roque,, no conseguimos eliminar el ruido totalmente pero si disminuirlo bastante,,,  hay varias formas de atenuar un poco el sonido y todas juntas hacen bastante,, te explico: 

1, bajar la potencia del extractor,, todos o casi todos los extractores llevan un sistema para subir o bajar la potencia con un tornillo y así se baja el ruido, el consumo electrico y se pierde menos calor en casa.

2, Instalar un tubo silenciador pegado al extractor,, esto depende de que tipo de instalación tengas,, en la mia el sonido se propaga con mucha facilidad y por eso se oye tanto el ruido,, al poner el silencioso se noto bastante,, esto lo tiene que poner y pagar la empresa que os puso el extractor.

3, también puedes poner unos silenciadore que venden para tuberías que consisten en una especie de corcho cuadrado o rectangular que se mete en las salidas de aire de tu casa. Quitas el embellecedor que tienes en el techo metes el filtro silenciador y pones el embellecedor otra vez. No vale pa mucho pero algo quita.  También nos lo pago la empresa instaladora.

4, el extractor va montado sobre una mocheta para quitar vibraciones a la estructura,, asegúrate de esto y que los cuatro tornillos estén bien apretados,, también se pueden poner unas gomas "silent-block" en cada tornillo que sujeta para disminuir el ruido por vibración.

Y esto es todo lo que se,,, espero que te sirva de mucha ayuda,, un saludo y suerte....

 
R
roquehv
02/11/2011 23:40

Hola Rauliyo he leido tu posto sobre el ruido que te ocurria y quería preguntarte como lo has solucionado. Acaban de colocarme un extractor de aire en el edificio pegado atrás mio y está toda la noche dandole que te pego. 

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento