Volver al foro
I
indecisao
09/02/2011 14:48

Ahh una cosa que se olvidaba, la puerta principal de acceso al edificio (donde el control) han dejado tanto hueco entre el marco y la reja que se puede meter la mano, girar el pomo y abrir la puerta sin llave. El fin de semana vimos como entraba gente a cotillear asi. Y lo mismo en la reja del lateral por donde se accede al portal 5 creo. ¿Os habeis fijado?

Entiendo que luego las puertas de cada portal (las de cristal) esten cerradas pero como no estuvieran cerradas y el vigilante no estuviera pues mal plan.

Esto acordaros de cmentarselo para que lo arreglen ya que sino nos tocara gastarnos en arreglarlo.


Editado por indecisao 09/02/2011 14:54
 
T
tpg
09/02/2011 13:05

Mi opinión/percepción: suelo, azulejos, aluminio/ventanas son de una calidad considerable.

Los útiles del baño, muebles y puertas, son una calidad media/baja.

El problema de la pintura es que conlleva una mantenimiento asociado, y no se cómo nos puede efectar económicamente a los propietarios.

Además, comentar qeu estoy de acuerdo en que si hay cosas que se aprobaron y no han hecho/puesto, ellos deberían responder. PERO, creo que nos vamos a encontrar con el problema de que no se van a hacer cargo ni de los grafitis, ni de el saliente. el primero por ser ajeno a ellos, y el segundo debido a que es estrucutral y aparecía en plano, y porque saben qeu con el paso del tiempo, las tonaldades del hormigon se va a igualar en todas las zonas (ojo que a mi no me gusta, y odio los malditos salientes).

Estoy casi seguro qeu no se van a gastar ni un euro en hacer nada más. En general hay "alegría" y buena aceptación por parte de los socios ya qeu las casas (que es lo que más nos importa) están muy bien acabadas.

(a ver qué sucede con la cisterna)

 
I
indecisao
09/02/2011 10:19

Yo entiendo que nadie ha pedido que los quiten es mas realizan su funcion en verano (quitando el sol) y tampoco se han pedido calidades optimas...pero una cosa son calidades optimas y otra es que lo que te pongan este mal puesto. Es decir tu cuando te compras un coche negro si cuando te lo dan resulta que tiene un cacho que es gris ¿que haces? Pues reclamas y te lo pintan pues aqui igual. Solo pedimos que esos salientes que han quedado mal los igualen al resto. Si os fijais los de los pisos superiores han quedado bien. Pues con que los igualen de color a esos valdria. No les cuesta nada, una grua, acertar con el color y pintar 10 metros.... Y yo entiendo que eso es obligacion. Otra cosa es lo de pintar todos porque en el proyecto ya venia que era cemento visto con lo cual no podemos cambiar ni exigirlo.

Otro punto es el tema de las cisternas. No se de quien es la responsabilidad ya que dicen que la cooperativa se lo pidio asi. Pero esta a nosotros no nos preguntaron nada. Ahora si reclamamos tendra que hacer la cooperativa (osea nosotros) frente a ese gasto o la gestora Organizacion2000?.

Ahh y otra cosa hablando de calidades, los azulejos son Saloni asique no se hasta que punto se puede comentar nivel de calidades.


Editado por indecisao 09/02/2011 10:21
 
T
tpg
09/02/2011 09:30

Creo que en conclusión casi todo cumple con nuestras espectativas. Hay algunos aspectos que entran mucho dentro de la subjetividad de cada uno.

El presupuesto está cerrado de cara a un proyecto, y creo (por no decir que es así) que todas las observaciones que hagamos son "comentarios" a futuras mejoras, pero nadie se va a responsabilizar de ello. A no ser qeu se detecte algo en cuestión de calidades, creo qeu las cosas se van a quedar como están. Los salientes, no los van a quitar (no se puede), no los van a tapar, ni las van a a pintar. En caso de que nosotros, como comunidad decidamos que así se haga, tendremos que hacer frente a los gastos con nuestro bolsillo.

Sobre las zonas comunes quiero pensar qeu con el tiempo va a coger otro tono y va a estar más bonito. Yo me lo tomo como "un espacio común" un poco más grande que un simple portal...

La bañera, el urinario, los pomos de las puertas, los cercos, y la calidad de la madera, y las llaves de luz, bajo mi punto de vista, son de BAJA calidad, pero asumo que son una calidad suficiente como para ser aceptados y cada uno en un planteamiento futuro decidirá si cambiarlo o no.

Habrá que ser consciente del precio que hemos pagado, verdad??

sl2

 
JORESMA
JORESMA
09/02/2011 08:40

Yo también estuve ayer, el piso me gusto mucho. La gente de Brick oclock (Avintia) muy amables, te dejan tiempo suficiente y casi todos los fallos son fácilmente solucionables. 

También me dirigí hacia Fidel que junto a otro hombre se acercaron a ver los "vistosos" salientes, y como comenta pend_r la sensación es que se ríen de ti en tu misma cara. Hacen un poco el paripé y te dicen que ya lo mirarán. Muchas soluciones no tiene. 

Pero por lo general y a excepción de la Gestora, muy amables y trato muy cordial.

 
P
pend_r
08/02/2011 22:19

En cuanto al piso individual muy bonito y muy luminoso. A mí el mío me parece enorme (lo único que he visto pequeño el dormitorio principal) La puerta principal es bastante fea, había opción de ponerla por fuera gris y por dentro de madera como el resto de puertas de la casa, pero el arquitecto no ha querido....(que es lo que me han dicho cuando he preguntado). Las cisternas es cierto, no tienen doble descarga y me parece un atraso en la sociedad que vivimos, sí tendríamos que quejarnos, por lo demás no tienen casi desperfectos, así que en eso no os preocupéis y hay tiempo de sobra, yo he llevado el metro y he estado midiendo casi todas las habitaciones, el trato muy bueno, en eso estoy de acuerdo (hablo de los que te enseñan las cosas y todo eso) ya he comentado antes que FIdel y el aparejador no te toman en serio o se lo toman mal lo que les dices...

Los garajes grandes y el trastero también. La pintura de los portales muy sosa, no dice nada, parece el portal de mis padres, uno de los maestros de obra me dijo que ellos querían pintarlos de un color más moderno pero que el arquitecto no les dejó y que ha puesto el mismo material en otras comunidades y han quedado mucho más vistosos y más bonitos que en el nuestro, pero que no mandaban ellos......que los tendríamos que pintar más adelante nosotros. Las zonas comunes bien, demasiada zona jardín para mi gusto, pero bueno. Para llegar a la zona infantil, el material que han usado es horrible, ahí se cae alguien y se jode la pierna, es de este material de china que raspa, como antiguamente...ahí no se han lucido.

Pero el piso en sí muy bonito, estoy muy contenta, ya veréis que ilusión. Ya os digo que en lo que menos se han lucido han sido en las zonas comunes.....y veo que es en lo que más trabas nos ponen para que se mejoren...

 
P
pend_r
08/02/2011 22:02

buenas, me alegra en no ser la única que ha visto lo de los salientes. Mi piso está en el portal 1, yo he ido hoy a verlos. Le he dicho a Fidel (el hombre del pelo semilargo canoso) que es el director, lo de los salientes y lo del grafiti y casi se ríe de mi en mi cara. Dice que el graffiti ya lo han limpiado y que si no te acercas no se ve (pero el tema es que nos lo tienen que dar totalmente limpio porque ese graffiti se hizo cuando todavía tenían las vallas y no estaba el ladrillo expuesto a la gente) y en cuanto a los salientes le he dicho todo lo que me parecía y le he enseñado las fotos que hice y me ha dicho que optaron por no pintarlo porque supone un gasto en los sucesivos años en la comunidad. Pero yo le he dicho que eso tendrían que haberlo supuesto cuando hicieron la obra y que los remates son horribles, que da la sensación de sucio y viejo y me contesta: es que dentro de un años o dos tendrás el mismo problema porque eso es por culpa de la lluvia... y yo le he dicho que dentro de unos años ya es cosa nuestra pero que ahora era cosa de ellos y nos lo tenían que dar limpios, que ningún edificio colindante tenía ese problema. Les he visto muy reacios, me han dicho que lo mirarían, pero me ha dado la impresión que han pasado un poco del tema, sobre todo el aparejador, que estaba con ellos y se ha puesto muy borde. 

Les he preguntado donde se podían escribir esas quejas (que no son de la vivienda individual, sino es parte comunitaria) y me ha dicho que ya después de todo se elegiría a un miembro de cada portal y vendrían a ver los desperfectos. Pero no me ha convencido nada porque cuando ya den las llaves no creo que monten andamios o grúas para pintar y arreglar eso, creo que nos quieren dar largas. Yo mañana me paso con  mi amiga para ver su piso, sería bueno que fueramos vecinos juntos a quejarnos, porque uno a uno nos van a dar largas igual. Podriamos ponernos en contacto con el delegado que salió en una de las juntas por votación??? Es que no se quien sois pero no me importaría ir a hablar con algunos de vosotros otra vez......

 
complutum21
complutum21
08/02/2011 20:48

la verdad k muy contento, yo creo k me tirado cerca de una hora mirando y la verdad k no he visto nada realmente grave, solo un cristal de la puerta de la cocina picado en una esquina y k las puertas del armario empotrado rozan un pelin, el trastero muy grande, y los garajes, no se si es por k los mios estan solos pero puedo meter casi 3 coches,ja, y el trato muy bien, te dan una tarjeta y una clave para k sigas los movimientos por internet, aaaa las zonas comunes ha quedado bien, ahi un jardin y una zona infantil,

 
A
alcalainosintecho
08/02/2011 20:15

-Al llegar te dan una carpeta con el plano detallado de tu casa y los garajes que te corresponden y una persona de (Brickoclock) Avintia te acompaña a la puerta te abre y te deja 30-45 min. para que la veas y apuntes los desperfectos. Luego vuelven y le explicas los desperfectos se los apunta y te toma los datos. Después te enseñan el trastero y las plazas de garaje.

- LLevate papel y boli para apuntar o si tienes muy buena memoria te vale... ; ),luego cuando vuelven,apuntan, comprueban los desperfectos y te dan una copia de sus anotaciones.

-Hora no se, yo he llegado a las 15:00 y me he ido a las 17:00/17:30, hay tiempo de sobra para verlo todo tranquilo.

-En el portal hay gente de la cooperativa y puedes hablar con ellos y comentarles cosillas.

Un saludo

 
I
indecisao
08/02/2011 19:20

Gracias a los 2, joooo que envidia. Nosotros hasta el jueves naaa.

Hombre aunque sea estructural y sobre plano ese saliente y cualquier otra cosa si queda mal se tiene que dejar bien. Esto es que no se van a poner a pintar todos pero los 3 o 4 que retocaron los ultimos y que han quedado MUY diferentes al resto si tienen obligacion.

Unas preguntillas:

¿Con quien se hace la visita, alguien de la gestora, alguien de avintia....?

¿Te dan un papel para apuntar desperfectos?

¿Sabeis hasta que hora han estado visitando?

Gracias.


Editado por indecisao 08/02/2011 19:25
 
A
alcalainosintecho
08/02/2011 18:34

Otro que ya ha visto la suya y también he salido contento, buenos acabados y solo algún pequeño desperfecto.

Lo único que en la memoria de calidades ponía sanitarios con cisterna de doble descarga y no es así. Me han dicho que eso se lo tendríamos que comentar a la cooperativa, pq entiendo que es una bajada de calidad con respecto a lo que pone en la memoria.

También creo que se podría mejorar las rejas de la ventana del tendedero, no se no lo veo muy seguro, pero vamos que es por sacar defectos pq en general muy bien.

Salu2  ya no queda nada para q nos den las llavesssss

 
T
tpg
08/02/2011 17:56

He subido unas fotitos del mi vivienda... Tipo 2T5, portal 2.

 
T
tpg
08/02/2011 17:51

Uno que ya ha visto su vivienda.

Tengo que decir que estoy muy sorprendido de lo que me he encontrado. Gratamente.

Primero destacar la atención, que a estas alturas de la película, se agradece.

PISO: no se vosotros, pero me ha sorprendido los buenos acabados qeu tenía. Como siempre se puede mejorar (algunas juntas de carpintería, arañazos de alumnio), pero hasta que uno no ve el piso, le resulta muy complicado imaginarse como es. Los únicos desperfectos localizados son algunos arañazos en ventanas, y las tapas de plástico de los extractores de la cocina y baño ESTÁN SUELTOS. Les he dicho que con tocarlos un poco, se caían. Tiene muy fácil solución. La puerta de entrada es bastante fea, y la puertas con cristales también, pero los azulejos, suelos, y ventanas, muy bonitos. La ventana de las cocina es muy grande, yo hubiera puesto doble hoja.

TRASTERO: grande, y las puertas son una mierda.

GARAJE: me niego a valorar una cosa que me va a costar un riñón.

En lineas generales muy bien. No puedo resaltar nada negativo que no sepamos, y creo qeu ahí está el logro. A mi personalmente me ha gustado mucho verme dentro de mi futura vivienda después de tantos años, y decir que todo es más grande y bonito de lo que parece en plano o por fuero. Me gusta!

FAMOSO SALIENTE FACHADA: es estructural y sobre plano, por loque Avintia no va hacer nada. Sería que nosotros lo hiciéramos poniéndonos e acuerdo.  Soluciones posibles son colocar un recubrimiento de chapa, o de algún material (pintura especial, o masilla, etc...) que permita disimular eso un poco. PROBLEMA, la chapa suena, y cualquier otro tipo de recubrimiento va a conllevar unos gastos impresionantes. Primero para realizarlo, y segundo para mantenerlo cada x años. Por desgracia creo qeu eso se va a quedar así, y ES UNA FAENA!! a nadie le gusta. He hablando con el jefe de obra, y me ha comentado que los pisos han quedado muy bien. Comparado con otras obras, la neustra ha salido "perfecta" según él. Y que los garajes son "geniales". Cierto es que los garajes son "geniales", pero después de toda la controversia que han levantado, yo me niego a valorarlo. Aün así lo disfrutaremos!

No he preguntado nada más... ahora toca zanjar asuntos de hipoteca/escrituras, yq eu nos den las llaves, que si todo sale como esperamos, será para dentro de poco más de un mes!

 
I
indecisao
08/02/2011 09:41

Se me olvidaba, ¿sabemos de que hora a que hora van las visitas?

Gracias.

 
I
indecisao
08/02/2011 09:37

Que ganas de verlos ya.

Los primeros que entren a ver si suben fotitos...asi nos dan envidia a los demas :)

Acordaros de ir poniendo por aqui los desperfectos para que luego nosotros nos fijemos en esos detalles comunes y haya mas quejas.

Lairis nosotros estuvimos en Getafe en lo de las cocinas. Esta muy bien en cuanto a muestras para que te hagas una idea de como quedan ya que tienen una exposicion muy grande y muchos modelos montados. Tienen los planos exactos de cada cocina (piso por piso) y te atienden bastante bien. Precios, pues mas o menos como en todos..(bueno por ahora solo hemos ido a dos sitios a ver si vamos a mas y comparamos)

 
lairis
lairis
07/02/2011 19:46

Chic@s!!! Por fin mñn llego el día de las visitas a nuestra casas... Esperemos q no haya muchos desperfectos, mucha suerte a tod@s!!!

 

Otra cosilla, alguien ha ido  Getafe a lo de la tienda esa de cocinas, ¿Hacen buenas ofertillas?¿Q tal pinta tiene?

 

Un saludo.

 
lairis
lairis
07/02/2011 19:32

Bueno caerse medio poyete no creo, pero con el paso del tiempo deteriorarse, y caer algún trocillo, o desgastarse por la erosión, te lo puedo aseguar. Pq por la pinta q se les ve, no creo q llevan ningún tipo de capa protectora.

El forrarlo con chapa depende, pq existen productos para evitar la oxidación, pero por eso he dicho, para evitar el ruido de la lluvia en la chapa q existen unas pinturas y resinas que decoran y protegen. Adeás del mismo color o muy parecido al color de la vantana.

Saludos.

 
I
indecisao
07/02/2011 18:30

Caer no creo porque es hormigon sin arena, pero oscurecerse y mancharse de moho seguro.

Lo mas seguro (lo que menos les cuesta) pintaran del color que tiene el resto (blanco grisaceo crema) los ultimos estos que retocaron.

Forrarlo de chapa NO es soluccion ya que al final se oxida y mancha el resto de la fachada con goterones. Ademas de cuando llueva y demas, sonará y molestará.

 

 

 
lairis
lairis
07/02/2011 18:01

Pues esta semana deberíamos aprovechar ya que vamos a ver la casas, a dar un poco la coña, para q hagan algo en esos salientes tan feos, pq es verdad q a la larga, al estar a la intemperie, se va a deteriorar, y se empezaran a caer.

A parte de las planchas a las q hace referencia mikygallo, existen en el mercado unas pinturas, resinas y algún producto más,indicado para estos temas. Que a la vez de darle estética al edificio, lo protegen, de las inclemencias meteorológicas.

Yo tengo claro q el dia que valla a ver mi casa, se lo propondré al técnico y al de la cooperativa, ya q según la carta nos van a acompañar en la visita. O al menos que nos den alguna solución.

 
M
mikygallo
07/02/2011 17:52

Por otro lado queria saber si alguno de vosotros sabeis o bien por el banco o bien por la cooperativa si el prestamo que tiene nuestra gestora a dia de hoy para poder financiar la obra es un prestamo convenido y si lo es si el banco en su dia mando y a tiempo los papeles oportunos al ministerio de vivienda o fomento pues es este el que luego emite las ayudas, pq sino lo han exo ...nos podemos ir olvidando de las ayudas a excepcion del cheque vivienda.

Os comento esto pq me he leido la ley de ayudas a la adquisicion de viviendas protegidas y hay un antes y un despues de la nueva ley que ademas marca plazos,un maximo presupuestario por comunidades autonomas que ya esta agotado en muchas comunidades autonomas a dia de hoy,etc.....y lo mas importante por tanto es saber si estamos ante un prestamo convenido dentro del antiguo plan de ayudas y si se ha realizado lo oportuno en tiempo y plazo o  estamos en el nuevo plan donde tendriamos el cheque vievienda y la subsidiacion del prestamo convenido siempre y cuando tambien se realizara dicho prestamo convenido entre la entidad bancaria y la promotora.

Como vereis todo esto es bastante importante pq si por un casual no han realizado su trabajo y no tenemos prestamo convenido con notificacion al ministerio en plazo estipulado....al no tener nada mas que la ayuda del cheque vivienda nos podria interesar hasta buscarnos la vida en otras entidades bancarias como por jemplo caja madrid con su hipoteca joven de la comunidad de madrid para menos de 35 años sin comisiones y al tipo euribor +0,49, y otras como la que hay en la banca de internet www.bancopopular-e.com (hipoteca top con euribor+0,30)....vamos que yo el proximo dia cuando vea los pisos lo preguntare y hare lo propio en el banco aunque seguramnte el asesor del banco no me sepa ni responder

 
M
mikygallo
07/02/2011 17:31

Buenas tardes chic@s,

Pues la verdad es que los salientes son horrorosos y deberiamos de quejarnos en primer lugar de ello, pq creo que tiene algun tipo de solucion, por ejemplo si os fijais en el edificio que esta en nuestra avenida , creo recordar que es el de vitra ( un edificio de ladrillo amarillo), tiene zonas de las paredes frontales que las estan recubriendo con laminas metalicas de color negro- grafito, lo cual si lo llevamos a nuestro caso no seria una mala solucion forrar los salientes en el color predominantes de nuestros marcos de las ventanas y persinas.

Esto que indico lo he visto realizar en otros edificios, sin ir mas lejos en el de mis padres para proteger los salientes de los balcones y para fortalecer la estructura, evitando que caigan pequeños casquillos pues el edificio donde viven mis padres tiene una edad bastante elevada que aconsejo dicho remiendo.

Lo dicho que a mi se me ha ocurrido esta solucion como seguro que a vosotr@s se os ocurrirar otras que nos puedan ayudar a darle un aire mas vistoso al edificio.

 
lairis
lairis
07/02/2011 15:58

Yo tb me uno, se me pone una mala leche cada vez que veo los salientes.....

 
JORESMA
JORESMA
07/02/2011 13:59

Yo también lo dije hace un par de días, y conmigo podéis contar. Acordaros del graffiti haber si lo pueden eliminar mejor que ha quedado mucho rastro. 

 
A
alcala22
07/02/2011 13:48

Conmigo podeis contar para poner como queja tb los salientes, la verdad que me parece una chapuza como estan. Los quisieron arreglar y para mi que los han dejado peor.

 

 
A
alcalainosintecho
07/02/2011 13:46

Yo (portal 1) voy mañana día 8. Lo que si podíamos hacer cada uno individualmente aparte de los desperfectos en la vivienda, es quejarnos por el acabado de los salientes de hormigón de encima de las ventanas y si no lo solucionan poner una queja en conjunto.

Supongo que se podrá obligar a la constructora a que lo dejen en condiciones

 
A
alcala22
07/02/2011 12:33

Las visitas a las viviendas creo que empiezan mañana dia 8, y acaban el dia 10 con el portal 6 (ahi me incluyo yo). Son dos portales por dia, unos por la mañana y otros por la tarde. Lo que si pediria que si hay alguien en el foro que vaya uno de estos dos dias anteriores ponga sus opiniones, como esta todo, una opinion general o algo asi. Gracias!

 
I
indecisao
07/02/2011 12:23

Entendemos que hoy empezaban las visitas del primer portal no?

Asi hasta el viernes que seran el del portal 5 no?

¿A que hora empiezan y a que hora acaban?

Los que vayan yendo si pueden ir poniendo por aqui sus impresiones, se lo agradeceriamos.

Gracias.

 
lairis
lairis
17/01/2011 19:54

Hola a todos, ayer me pase por la obra, y ya esta todo muy limpio, los columpios colocados, los arbolillos plantados....o sea, q en breve nos mandaran la carta, para citarnos para ir a ver desperfectos, que esperemos q por dentro esten mejor q la fachada, pq hay algunas chapucillas, haber si tengo un rato y cuelgo las fotos q hice.

Yo supongo q las visitas serán por orden de socio, o por portal, pero claro darán margen, para cambiar el día, por si acaso el día que te adjudican, no puedes ir, pq supongo q lo harán de lunes a viernes en horario laboral...

 
A
alcala22
17/01/2011 17:46

A mi me dijeron que las visitas a las viviendas tienen intencion de hacerlas entre el dia 1 y 15 de febrero. Nos avisaran e imagino que si el dia que te asignan no puedes por cualquier motivo, podras cambiarlo por otro. El modo en como se van a visitar no me lo comentaron.

 
gabeal
gabeal
17/01/2011 13:27

Sabeis alguno pa cuando se van a visitar las casas? Y si el día o la fecha son inamovibles o se podrá llegar a un acuerdo

Muchas Gracias

 

Fin del hilo
70  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 200 (2010)
  • 23 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento