Volver al foro
connann
connann
17/01/2011 10:51

Vistar las casas

¿Cuándo son las visitas para comprobar desperfectos en los pisos?

8.848 lecturas | 69 respuestas

Ando muy despistado, cuando sepáis algo de los días de visita de los pisos para comprobar los desperperfectos, por favor escribidme a connann@hotmail.es, no quiero que se me pase y sino me lo contáis por aquí.

Muchas gracias chic@s.

 
P
pend_r
02/03/2011 23:04

GRACIAS A TODOS!!!!  Hoy ha sido el primer día que nos hemos juntado y ha sido un éxito, ha venido mucha gente........

 
P
pend_r
01/03/2011 20:36

He enviado otro email general para ampliar el horario también al sábado.......Saludos!!!

 
P
pend_r
28/02/2011 13:10

La gente que ve el foro se está animando.......me están llegando datos de más vecinos!!!!!!  GRACIAS

 
P
pend_r
27/02/2011 15:38

Por cierto, hay direcciones de correo que me dan error al enviar el email, lo volveré a intentar y si no, os llamo por teléfono pero hay un par de personas que tengo su email pero no un teléfono de contacto. Si leen el foro, que se pongan en contacto conmigo: rosamaria_mm@hotmail.com  Gracias.

 
P
pend_r
27/02/2011 15:37

Hola a tod@s, ya os he enviado el email con los horarios. Un saludo.

 
P
pend_r
22/02/2011 18:49

BUeno, para eso estamos los vecinos, para que se pongan, tampoco iban  a pintar los salientes y se van a pintar las zonas de abajo de los tres peores. Que a lo mejor no se consigue nada, pero desde luego sin luchar, menos...

 
M
MRaquel
22/02/2011 09:43

Me han comentado que como en el proyecto en los planos tecnicos no viene ninguna toma de corriente en las terrazas que no se va a poner....

 
P
pend_r
20/02/2011 23:16

Hola a tod@s!!  Ya he enviado por email la información de todo lo que se está haciendo a todos los vecinos que me dieron sus datos!!!

Un saludo.

 
A
alcala22
18/02/2011 17:59

Los enormes maceteros se mueven y se pueden quitar, ya me asegure yo, asique si alguno que no tenga los quiere se los doy encantada! yo los pienso quitar en cuanto pueda aparte de que son horribles y ocupan mucho espacio...

 
P
pend_r
18/02/2011 15:10

Claro, es esencial, pero no nos lo han puesto..... para que veáis lo importante que es quejarnos para que nos cambien las cosas......

Los maceteros están de decoración, me paece algo que queda fatal y no tiene sentido alguno quitar metros de terraza para poner un macetero tan grande..........pero venía en los planos. Cuando tú compras el piso, viene dibujado un cuadrado con una estrella, yo en su día pregunté y me dijeron que eran maceteros.

Eso en las reuniones de vecinos, los que tengan ese problema, que pidan permiso a la comunidad para quitarlos y ya está, no creo que haya problema, a mi me da igual, quien va a poner pegas en quitar un macetero de un patio??? Vamos, espero que no. Lo que me pregunto es, si va pegado al suelo o simplemente lo levantas, lo quitas y fuera..... Si va pegado al suelo luego tendrás que poner suelo ahí, pero tampoco creo que haya problemas con eso.

 
M
MRaquel
18/02/2011 11:57

Pues yo lo considero esencial un enchufe en las terrazas, al igual que la toma de agua y la luz si la han puesto eso tambien deberia.

Otra cosa que tambien nos hemos dado cuenta es que en alguna terraza de los bajos han puesto unos maceteros blancos y en otros no, ¿sabeis porque?

Saludos.

 
P
pend_r
17/02/2011 21:42

Yo tengo un bajo y no me pareció ver ningún enchufe y en los áticos que visité tampoco, la verdad deberían de haber puesto alguno claro. Mañana como tengo que llamar a getafe, preguntaré lo de los enchufes también. En cuanto a lo de los coches no me he fijado, como iré la semana que viene, a primeros, me fijaré.

 
M
MRaquel
17/02/2011 10:24

Alguien sabe lo de los enchufes? Es que en la terraza de abajo  no nos han puesto y nos han dicho que en los aticos tampoco.

Otra cosa que no se si os habeis dado cuenta, antes de entrar con el coche por el garaje en la zona adoquinada hay una jardinera o una zona que han dejado para que el ayto ajardine. ¿Nos la han puesto demasiado cerca y nos estorbara para girar con el coche? Podriamos decir que tambien la rellenen con adoquin porque sino veo que mas de uno mete ahi las ruedas del coche. Ademas cuando coincidan dos coches no cabran.


Editado por MRaquel 17/02/2011 10:25
 
M
MRaquel
16/02/2011 11:13

Hola,

¿Alguien sabe si en los aticos van enchufes?

¿Sabeis si os encontrais un "truño" en la taza del water de algun albañil que ha usado este y no ha sido capaz de limpiarlo por lo menos para on dejar señal tienen obligacion de cambiarlo?

Gracias.

 
P
pend_r
14/02/2011 10:59

Más buenas noticias chic@s!!! Se ha puesto en contacto conmigo ya bastante gente y esto va viento en popa. La queja ya se está elaborando, con asesoramiento no os preocupéis, y ya tenemos una lista de unos 50 vecinos!!! Lo he puesto también en el otro hilo y quería daros las gracias por vuestra colaboración. Eso sí, por favor, envidame los datos con portal y piso porque somos muchos y si no, es un jaleo, clasifico a la gente por portales. Hoy me voy a pasar por la obra a ver qué tal y en esta semana ya os envio un email a todos los vecinos que me han dado sus datos (seamos 50 o los que seamos) para que todo el mundo esté informado del proceso y no se esté hablando de estas cosas por el foro y estemos todos en contacto, ok??

Mientras tanto, sigo recopilando datos de vecinos, que todavía faltan muchos, avisad a vuestros amigos o quien tengais en la cooperativa y me enviais o que me envien sus datos también.... Hay gente que está en el foro o nos lee que todavía no se ha puesto en contacto, ánimo, todo sea por mejorar las cosas no???

 
P
pend_r
11/02/2011 12:59

Ok, luego miro el correo para ver quien me ha escrito. Con lo de la cisterna, te creo, a ver que solución nos dan...... he visto el enlace de lairis y puede ser que haya cisternas con un solo botón, ya os digo que a ver que nos cuentan.... no te preocupes se tratra de juntarnos todos los que podamos y redactar un escrito en forma de queja sobre los salientes y pidiendo que nos los arreglen, de nada más. Pero para eso tenemos que recoger más datos de más vecinos, aunque tenga ya muchos, todavía faltan................. ir avisando a la gente que conozcáis, todos tenemos algún amigo en la cooperativa, y esos amigos a su vez otros...y si no, como podíamos conseguir el resto de datos tpg??? Yo ya he localizado a Gabriel (que creo que fue el votado por la comunidad) a ver si nos puede echar una mano en este aspecto.

En cuanto al grupo del facebook hay una manera de hacerlo privado, en opciones, cuando creas el grupo, el problema es lo que os dije, que para que estén en el grupo primero tienen que ser tus amigos, pero yo no sé mucho de eso, a ver si tú puedes averiguar el modo de hacerlo....

ANIMO A LOS 29 MIEMBROS DEL FORO QUE SE PONGAN EN CONTACTO!!!!!!!!  Gracias

 
T
tpg
11/02/2011 10:56

Yo soy el vecino que llamó por las cisterna, y vuelvo a confirmarlo. Me dijeron que el "truco" era pulsar dos veces...

Te paso mis datos por email, PERO me da miedo la solución. Pido que antes de tomar cualquier medida, en caso de qeu se tome, se informe a todos los vecinos, y se consensue las acciones a tomar!

Paro lo del grupo de facebook creo que una manera de formar parte de un grupo, y marcar unas pautas de privadidad con los formantes de ese grupo. Lo investigaré.

 
P
pend_r
11/02/2011 01:12

Qué alegría, una vecina que nos lee en el foro me ha enviado sus datos por email!!! Animaros chicos, ya tengo 32 teléfonos!!! Me falta mucha gente de los portales 1,2,3 y 4. Os dejo de nuevo mi correo:

rosamaria_mm@hotmail.com

 
P
pend_r
10/02/2011 23:06

Sí, yo ya lo he creado, somos 5. Vamos, unas amigas y yo, conozco a 3 personas más pero no sé si tienen cuenta. Pero por lo visto tienen que ser contactos tuyos y luego ya haces el grupo y claro, luego pensándolo...no creo que todo el mundo quiera tener a todos sus vecinos en el facebook.........entre las fotos, cosas privadas.........va a parecer una comuna eso jejejeje. Pero no sé si se podrá hacer a parte, no sé, tampoco soy muy entendida de eso.......... ya me decís si sabéis como hacerlo. He visto que aquí en el foro estamos registrados 29 vecinos, pero con los nicks, pues claro no nos conocemos, por eso puse mi email, porque por email si nos podemos dar los telefonos y así comunicarnos mejor........

 
lairis
lairis
10/02/2011 22:22

Muchas gracias pend_r,

podiamos crear un grupo en facebook...

 
P
pend_r
10/02/2011 21:08

Joresma, buenas noticias, he hablado otra vez con Fidel de los salientes porque ya tengo como unos 20 o 30 teléfonos e imails de los vecinos (la mayoría de los portales 5  y 6 que son los que han ido hoy), me he pasado por todas las viviendas recogiendo datos para juntarnos, hacer una queja y firmar y  entregarla....están todos de acuerdo!!!!! Algunos de ellos (muy majeta la gente, por cierto) me han invitado a ver desde sus casas los dichosos poyetes y.............no os podéis imaginar, hay algunos poco afectados, pero otros, pobres................justo lo tienen debajo de su ventana y está hecha un asco. Los del ático tampoco han salido beneficiados (he visto 4 áticos) y no os imagináis..........que guarrería les han hecho en sus fachadas, a ellos les pilla justo arriba........ Por lo visto, según te vas acercando a  la zona oeste ha quedado mucho peor que la zona este. Pues los poyetes de los áticos están pintados pero parecen la carretera del Jarama y como a trozos (ya os digo que un desastre). También los pasillitos de los portales que hay en el exterior, hay una zona que no la han arreglado y en el portal 6, piso 5º creo hay un gran agujero en la esquina del techo (en verano ya tenemos avisperos seguro). Hay alguna escalera con algún peldaño roto y otro inclinado hacia abajo que te escurres al bajar (creo que el portal 6 también).

Bueno la cuestión es que he vuelto a hablar con Fidel del descontento general y creo que me ha visto hablando con muchos vecinos (claro por las terrazas, imaginaos......tiene que estar de mí...) y me ha dicho que van a pintar los poyetes por abajo de la zona sur de la primera y segunda planta, los que vean más afectados (es decir 2 o 3)  Pero claro, los demás no los van a tocar y el aspecto sigue igual de feo....en cuanto al graffiti me ha dicho que van a darle otra vez con el producto ese para ver si se quita mejor......ya veremos.

En cuanto a las cisternas, se lo he comentado también, dice que se va a informar, que en la cooperativa es imposible que hayan dicho que pulsando 1 vez salga menos agua y pulsando 2 salga más, que eso no puede ser. Le he dicho que ningún vecino tiene por qué mentir sobre eso, que qué sentido tiene...........en fin que lo iba a mirar. Yo las he probado y es al contrario, si pulsas 1 vez sale más agua pero porque pulsas y llegas con el dedo hasta abajo con lo cual sale todo el agua y si pulsas dos veces, como al subir el dedo para volver a pulsar otra vez, se corta el agua y ya no sale, pero eso es de cajón (no creo que sea porque sea de doble carga). Tendría que mirarlo y probarlo alguien más entendido que yo................

Y lo mejor de todo es que he mirado lo de las dichosas entradas, que al principio me ha costado saber cuál era el problema, y claro en las entradas principales que son las verjas gris pues tiene una ranura lateral, justo al lado de donde metes la llave para abrir. Si metes la mano puedes girar el pomo de dentro y abrir sin ningún problema. Con lo cual, he visto que era muy peligroso e importante, porque cualquier persona puede entrar en nuestra urbanización.... Le he dicho a Fidel, que eso sí o sí nos lo tienen que cambiar, que solo faltaba que entre todo el mundo, entonces no necesitamos llaves de fuera claro, con meter la mano.........así que ha dicho que sí, que en eso sí llevaba razón y le he dicho que quiten el pomo ese que hay por dentro y pongan cerca de la entrada un pulsador para que se abra la puerta (vamos, como en todos los edificios modernos.......). Así que la semana que viene me pasaré por allí a ver que están haciendo y llamaré a la cooperativa también para contrastar información.

De todos modos, ya tengo un montón de teléfonos, podíamos irnos moviendo para hacer la queja de los salientes. Ahh, me he enterado, por otra vecina, que en Torrejón en una cooperativa, la gente se movió para que el banco subrogado les diera un tipo de préstamo con el interés más bajo....o algo así, que como eran muchos, pues que al banco le viene bien. En cuanto sepa algo más os informo.....

 
JORESMA
JORESMA
10/02/2011 17:24

Sobre el tema de los salientes creo que por parte de la constructora-cooperativa no se va hacer nada, y viendo que el día de las escrituras esta cerca podemos hacer lo siguiente. El día que firmemos, cada uno levante acta para que quede reflejado que el estado de los salientes, polletes, o como se denomine, no esta bien rematado dejándolo en muchos casos sin homogeneidad. De esta manera nos protegemos un poco por si mas adelante hay que reclamarles algo. Un saludo.

 
lairis
lairis
10/02/2011 15:05

http://www.energiagua.org/ea_manual/manual_agua.html

 

no se...

 
lairis
lairis
10/02/2011 14:57

http://www.energiagua.org/ea_manual/manual_agua.html

 
P
pend_r
10/02/2011 14:54

Siento Indecisao que no puedas ir a ver los pisos, si hubieramos estado antes en contacto, no me hubiera importado que tu hubieras venido a ver el mío el otro día, por lo menos para hacerte una idea.....de todos modos es cierto que no tienes por qué preocuparte. Cuando fui a firmar lo de las ayudas me dijeron que nos lo iban a enseñar dos veces, una para verlo y luego otra para ver desperfectos, pero me da a mí que lo han hecho las dos cosas en una, porque si el otro día estaban estos chicos recogiendo datos de desperfectos........ y no creo que se vayan a molestar dos veces, según nos han demostrado... En cuanto al plano ese que nos dieron, está muy bien porque te viene el piso con toda la red dibujada de tuberías, electricidad, tomas.....etc. para que tú sepas por donde va todo o si quiseras hacer alguna reformilla.... viene a color porque con todas las líneas que hay.....

Mirad como yo voy ahora otra vez, con otra amiga, pues me puedo fijar en lo de las cisternas, porque la teoría que te han dado me parece un poco rara, nunca he visto eso de pulsar varias veces.....así que la voy a probar, a ver cuantos segundos tarda la descarga en una pulsación y cuanto tarda con doble pulsación, madre mía que tengamos que estar con estas cosas!!! jejejj

En cuanto a lo del graffiti voy a volver a hablar con Fidel, mirad yo soy la vecina que tiene la dichosa firmita debajo de su ventana, pero lo peor no es eso, porque si le hubiera todaco a otro me parecería igual de fatal y me quejaría igual, sino que mi piso lo pusieron de piso piloto y de muy malas formas. Primero me dijeron que iba a ser piso técnico no piloto, y que no me preocupara. Luego viendo que lo habían terminado el primero les volví a prengutar y me aseguraron que no lo iban a enseñar. Les pedí que si me lo dejaban ver, y me dijeron que no, que a todos los vecinos por igual, que no tenía ese derecho. Fui por la obra y los que cuidaban me decían que iba a ser piloto también. Vuelvo a llamar me vuelven a decir que no me preocupe y les dije que si algo cambiara por favor me avisaran. Total, que llamé un montón de veces, no me dejaron verlo ninguna y luego me entero de casualidad que lo han puesto de piso piloto que ya llevan 6 visitas y a mi ni me habían avisado ni nada de nada. Hablé con Fidel, y me dice que eso beneficia a la comunidad porque los posibles compradores les gusta ver antes de comprar, y yo le dije que si me lo hubieran pedido de buenas formas, yo por el bien de todos hubiera accedido, pero que así no me parecen formas, me mintieron, me daron largas y luego encima no me dejaban verlo cuando lo habían visto ya varios extraños........me parece muy fuerte!!!! Para que veáis la credibilidad y fiabilidad que nos da esa gente y os aseguro que no estoy exagerando en nada, todo ocurrió como os lo cuento. Así que este señor me aseguró que me lo darían en perfecto estado y mira.....un graffiti debajo de mi ventana.....me parece super injusto. Osea pongo mi piso a disposición de la comunidad para el bien de todos los vecinos y luego se niegan o me dan largas por una mierda de pintada, pero cuánto les cuesta quitar eso!!!, si hay un montón de productos para esas pintadas... Para que veáis lo poco que nos van a ayudar.....

En cuanto a lo de los salientes, pues tienes razón, creo que ellos ya han cobrado lo que deberían, pero si hay alguna queja formal o se les dice que si no nos lo dan en buenas condiciones hacemos una denuncia, no sé, es que no sé el que...... pero algo, es decir coaccionarles un poco, que vean que no somos tontos, pues que nos los limpien.......porque eso de que con el tiempo se iguale el tono, no sé yo.........si os fijáis en algunas fachadas de edificios más viejos, se ven que con el agua quedan chorretes y como nunca cae el mismo agua por el mismo sitio, unas zonas quedan mucho más oscuras que otras, es decir que se nota la sensación de sucio (como lo que tenemos ahora nosotros jejje).  Así que voy para allá que ya he conseguido unos cuantos emails y teléfonos, para ver si podemos recoger firmas o algo.

Un saludo a todos mis futuros vecinos jejejej  Ahh, me voy a fijar en lo de la caseta del guarda también ok???

 
complutum21
complutum21
10/02/2011 14:47

creo k e ledio k tenemos 10 años para k nos areglen los desperfecto y no es asi, el hombre que m tomo nota de los fallos, m comento k ellos se hacen responsables de los fallos asta el momento k tu hagas algo en la casa, m explico mejor, si tu pones los muebles del salon, o pintas o lo k sea, y luego ves k tienes en una habitacion por ejemplo un fallo, ellos ya no se hacen cargo.ya k se supone k si as pintado, o puesto lo k sea, ya tenias k haber visto los fallos. eso si, si no haces nada de nada tienes todo el tiempo del mundo, ademas el tio m lo explico con un ejemplo y lo entendi, asique si teneis k ir a ver el piso preguntarlo,ok

 
T
tpg
10/02/2011 13:58

Ojo a la respuesta que me han dado desde la cooperativa.

"No tiene qeu tener dos botones, funciona con el número de pulsaciones. 1 vez descarga poco, 2 veces descarga mucho." me ha confirmado qeu si son de doble descarga.

Os convence??

 
lairis
lairis
10/02/2011 13:22

los sanitarios no son de doble carga (ayer fui a ver mi vivienda) en ninguno de los baño/s, entiendo que es una bajada de calidad.

 
T
tpg
10/02/2011 12:14

Tienes razón. Olvidé comentártelo. Dan dos planos. Uno corresponde a los garajes (es el mismo plano que el qeu nos dieron cuando elegimos tipo de vivienda), y un plano de la vivienda IGUAL que el que tenemos de cuando elegimos vivienda, pero además le han puesto información de conexiones, tomas de red, etc. Se podría decir qeu es el plano qeu tenemos pero un poquito más especificado (yo ni lo he mirado). Seguro que si te diriges a la cooperativa, puedes conseguirlo.

 
I
indecisao
10/02/2011 11:37

Gracias tpg, era lo que pensaba yo, que lo mas importante que me iba a perder era la ilusion que hace verlo...en lo demas como tendremos tiempo para reclamar desperfectos........ ya cuando estemos viviendo que nos lo vayan arreglando.

Es que habia leido por ahi que daban los planos del piso detallados y demas....

 
T
tpg
10/02/2011 11:21

En la memoria de calidades aparece esto:

 Aparatos sanitarios de porcelana vitrificada en color blanco, cisternas de doble descarga.

Podéis comprobar los que vayan a visitar las casas si efectivamente es así?

 
T
tpg
10/02/2011 11:13

Indecisao, yo no me preocuparía mucho por los defectos de la vivienda. No se los datos exactamente, pero creo recordar qeu tenemos 10 años para "solucionar" todos los desperfectos de la vivienda. Por ejemplo: si cuando vivamos tenemos goteras, o se rompen azulejos, etc etc... son ellos lo que cubrirían esos gastos. No dieron ninguna documentación en concreto, sólo información de su página web, teléfono, y información para hacer login en su página (si llamas a la cooperativa, me imaginoq eu te podrán dar esta información). Y sobre lo que te pierdes... creo que es "sorprenderte" con los acabados de la casa. De verdad que están muy bien en general. Yo creo qeu era la persona con menos ilusión del mundo, y ahora reconozco qeu tengo ganas de qeu me lo den, y hasta las plazas de garaje me gustaron!!

Siempre es bueno identificar cosas gordas al principio, pero por lo que hemos visto en general, no hay fallos significativos. Todos los problemas que identifiqué en mi casa son "retoques" que podría pasar por alto.

Respeto la opinión de la gente, pero no le veo solución a los salientes. Pintar?? Chapa?? no se... no me convence ninguna. Es una putada, y creo qeu tenían que haberlo solucionado antes, pero ahora ni van a tener presupuesto para ello, ni van a darnos una solución que nos guste. El hormigón debería coger la misma tonalidad en todo el edificio, por lo que el tema de tonos es lo que menos me preocuparía. Contar conmigo para la queja, pero OJO que las soluciones posibles al problema pueden ser peor que el propio problema.

Lástima que lo hayan hecho así de mal... hubiera quedado muy chulo.

 
I
indecisao
10/02/2011 09:32

Estoy contigo pend_r. Lo unico no se hasta que punto les importara que no firmemos porque ellos ya han cobrado todo lo que tenian que cobrar...

Yo al final no voy a poder ir a la visita hoy...y no me dejan verla otro dia. Entiendo que en la entrega podre quejarme de mis desperfectos ¿no?Aparte de esto ¿sabeis que mas me pierdo? ¿han entregado alguna documentacion o algo? ¿da algo Avintia (brick o´clock) o la gestora?

Gracias.

 
P
pend_r
09/02/2011 21:24

No, a lo mejor me he expresado mal, juntarnos todos para formalizar una queja y recoger firmas, lo de no escriturar es decirselo a la gestora para que vean que vamos en serio junto con las firmas, es que si no te pones serio al final no te hacen ni caso..... En cuanto a los salientes, por supuesto que son menos importantes que las casas (es evidente), para mí tampoco lo son, pero creo que cada vez nos movemos en una sociedad más cómoda, que lucha menos por las cosas y que se conforma antes y eso nos está perjudicando y en un futuro más. Por eso soy de la opinión que las cosas hay que decirlas, que hay que protestar por lo que nos parece injusto y luchar para conseguirlo, porque normalmente (y pasa con muchas más cosas) solo con decirlo no basta, hacen caso omiso de las palabras y eso es lo que están haciendo con nosotros ahora....... Yo no entiendo como sabiendo todas las quejas que hay, porque me he enterado que los vecinos que hay en nuestra cooperativa que forman parte de  ACUREMA también están descontentos con los salientes, y cobrando todo lo que han cobrado por llevarnos todo esto, les puede dar igual lo que opinemos. Sinceramente, cuando hacen eso, para mí se ríen de nosotros (no en sentido literal claro), pero lo hacen, y la verdad no me gusta como se han comportado con nosotros desde el principio (en las reuniones se ha visto como solo nos han llamado para votar, pero la información que nos daban era poca y poco accesible, en la mayoría de las cooperativas (porque tengo varios amigos en otras) les han dado a votar entre varias constructoras, a nosotros era sí o no a la que ellos consideraban (y que conste que estoy contenta con la constructora) A lo que me refiero que no son maneras de hacer las cosas, aunque hayan salido algunas bien, no son maneras.....

 
complutum21
complutum21
09/02/2011 20:25

pend_r creo k lo k pides es realmente dificil, eso de juntarnos todos para no escriturar, no se, por lo menos conmigo no conteis, si m parecen feos los salientes, y con el tiempo quedaran peor, pero no m importa. a mi lo k m importa es k la casa por dentro este bien, pero k los salientes sean feos, o tengan manchas de humedad o lo k sea lo veo algo menos importante, es mas, no se si m casa tiene saliente, asik veo mas importante la caseta del conserje por ejemplo k los salientes, pero respeto vuestra opinion.

 
P
pend_r
09/02/2011 20:10

Hola de nuevo, he ido hoy otra vez con una amiga del portal 4 y he conseguido hablar con algún vecino de los salientes. Por lo que veo no se van a hacer cargo y como dice un compañero que he leído antes no queremos calidades óptimas, pero sí decentes a la hora de entregar un bloque nuevo. Si os fijáis en el resto de edificios, ninguno tiene ese problema ni da la sensación de sucio, quizás dentro de unos meses o años estén peor que el nuestro, pero la obligación que tienen es que a la hora de dárnoslo lo dejen en buenas condiciones (independientemente de como luego se deterioren) Si en  la memoria de calidades pone hormigon visto, no podemos hacer que nos los pinten, pero sí que queden homogéneos y sin manchurrones, los del lado sur son una pena, lo ha comprobado un vecino al abrir su ventana del salón y encontrarse arriba con esa gran mancha.... Eso no me parece ni medio normal....yo tengo la suerte de no tener salientes encima que afeen mi vivienda, pero pienso en los vecinos que les ha tocado tener eso arriba en esas condicones y a parte de que somos todos responsables del edificio en general. Sabemos que el precio de la vivienda ha sido muy bueno y que tenemos suerte, pero también sabemos que ese precio es más ajustado al real que deberían de tener todas las viviendas, vamos que tampoco nos lo han regalado... y por el precio que pagamos a la gestora (acordaros de la hojita que nos dieron en una reunión lo que cobraba el arquitecto!!) deberían de gestionar algo de lo que todos nos estamos quejando....porque es obvio.

Han sido muy listos también, porque nos quieren callar la boca, ya que las viviendas individuales han quedado bien como ha dicho antes una compañera, pero pienso que si nos callamos y no luchamos desde luego es cuando no se va a hacer nada de nada. No podemos esperar a la entrega de llaves para luego quejarnos. Creo que deberíamos decir que no escrituramos y formalizar una queja en condiciones de todos los vecinos. Todo lo que se consigue en la vida tiene su esfuerzo y no me parece que nos quedemos de brazos cruzados. Una vecina me ha dado su numero de telefono para empezar a movernos y hacer una reunión un día todos los vecinos y formalizar la queja en condiciones antes de la escrituración y todo........porque si no, luego estamos perdidos. Con lo cual no me importa ir llamando o poniendo en el facebook un grupo de vecinos para estar todos enterados, mirad mi email es rosamaria_mm@hotmail.com, poner el vuestro y vamos haciendo el grupo, porque por nicks aquí no nos vamos a juntar en la vida......

 
M
mikygallo
09/02/2011 18:18

Hola chic@s, ya he vuelto de ver el piso y la verdad que he quedado muuy contento, no vuelvo a decir las virtudes que tiene la promocion pues con lo dicho por otros compañeros sobra, eso si sobre las quejas es importane que todos hagamos fuerza para que arreglen los salientes que estan verdaderamente de pena e incluso con algun agujero que otro, por otro lado mirar bien las puertas de los armarios pues en la habitacion principal hay un armario por lo menos el mio en forma de L que tiene tres hojas centrales y una hoja lateral, pues bien la hoja lateral en mi piso es diferente en la forma (las betas de la madera) y en tonalidad a las hojas centrales que si guardan correlacion tanto en forma y tonalidad con el resto de hojas e inclusive con el resto de puertas y demas armarios de madera de la casa...Yo ya lo he dicho aunque no me querian hacer caso, ademas he tenido la mala suerte de tocar con una señorita, que ni siquiera era la que me habia recogido los defectos del piso, un poco prepotente pues me indicaba que no se podia hacer nada o que si hubiera preferido una puerta de color amarillo a modo justificativo por tener una hoja del armario de una tonalidad diferente(mal menor para ella),la verdad que la discusion ha sido un pelin desagradable pues ni me queria oir ni atendia a ningun tipo de razonamiento. Despues de hablar un buen tiempo con ella y con unos señores que se han metido por medio de AVINTIA ha entrado en escena un caballero con el cual todo el mundo se ha callado (entiendo que seria uno de los jefes de obra o similar) y ha hablado conmigo muy correctamente para indicarme que no me preocupara y que veran el armario en cuestion para intentaran buscar una solucion logica.

 

Con mi experiencia lo que quiero haceros ver es que como muchas veces lo habeis demostrado otros hay que decir aquello que pensemos que no es justo pues hemos pagado por un piso con unos elementos y unas calidades determinadas que deben de respetar siempre y cuando estuvieran en el proyecto definitivo.

 

Un saludo chich@s!!!


Editado por mikygallo 09/02/2011 18:21
 
I
indecisao
09/02/2011 15:17

Claro tpg, eso una vez se constituya la comunidad ya haremos reuniones para elegir administrador, etc...y entonces se votaran propuestas y demas.

Acordaros de ese detalle de la puerta de entrada, tanto la de control como la del lateral...ya que yo al final mañana lo mas seguro que no pueda ir a la visita de mi piso y no me dejan verlo otro dia con lo cual no me podre quejar. Asi que agradeceria fotillos :)


Editado por indecisao 09/02/2011 15:23
 
T
tpg
09/02/2011 15:05

Buen detalle.

Sería muy conveniente que eso lo comentara la gente que fuera en estos días a realizar la visita.

Una pregunta sobre el control de acceso: la caseta está habilitada pero entiendo que luego es decisión de la comunidad el poner o no una persona/as para el control. Es así??

 

Fin del hilo
70  mensajes12>
Mensajes Relacionados
  • 200 (2010)
  • 23 (2012)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento