Volver al foro
M
MRaquel
09/05/2011 09:30

Arreglos pendientes comunitarios

¿Cuáles son los fallos más comunes en las zonas comunes de la urbanización?

5.155 lecturas | 29 respuestas

Buenas,

Abro este tema para que la gente vaya apuntando aqui los fallos de las zonas comunes. Ahora con el uso de portales, ascensores, puertas y demas nos vamos dando cuenta de que funciona mal con lo cual es hora de comentarlo para que lo arregle avintia que sino luego sera tarde.

-En la puerta principal de la urbanizacion no han puesto muelle para que se cierre la puerta automaticamente con lo cual la mayoria de las veces la gente no se da cuenta y se queda abierta.

-Encima de la puerta basculante del garaje las baldosas hacen un hoyo y se queda el agua..no se si cala al final al garage.

-En la chimena de respiracion de los garajes que encima tienen piedras se formo una piscina y parece que no evacua hacia ningun lado con lo cual hasta que no se evapore puede crear humedades abajo.

-Los garajes tienen todas las luces las 24 horas. Seria conveniente dejar permanentes la mitad y cuando alguien baje darle al interruptor y que se enciendan el resto.

-Tanto en los accesos desde el ascensor al garage como a los trastetos no hace falta llave, ¿no deberian haber puesto?

No se si por aqui esta el presidente o algun vocal pero seria bueno crear algo asi para tratar cosas en comun para cuando nos reunamos tener todo mas claro.

 
M
minan
30/06/2011 12:59

Hola,

 

A mi tb se me quedo a mitad de trayecto y tuve que esperar a que se cerrara para volver abrirla.

 

Cambiando de tema: ¿sabeis si en la cocina tenemos doble techo?

 

Gracias. Un saludo

 
JORESMA
JORESMA
30/06/2011 08:52

Hola llevo ya un par de días observando que la puerta corredera de acceso al garaje se queda a veces en mitad del trayecto parada, por lo que toca esperar a que cierre, y volver a intentarlo.

Y tampoco me funciona la llave magnética, que por cierto se lo comente a Cristina y me dijo que se lo tenemos que comunicar al presidente.

Un saludo. 


Editado por JORESMA 30/06/2011 8:52
 
I
indecisao
24/06/2011 09:27

Tienes razon, yo ya llevo varios dias sin poder usarla...

Mucho me temo que todas estas cosas ya correran a nuestra cuenta los gastos. Ya que avintia lo dejo funcionando. Que rapido se rompen las cosas joer.


Editado por indecisao 24/06/2011 9:30
 
F
focusblanco
23/06/2011 22:03

No se puede abrir la puerta del garaje para salir con la llave magnética , esta rota la cerradura

 
Y
yeska
17/06/2011 08:26

Hola,

Ayer estuvimos probando lo de las calefacción y bueno, iban algunos radiadores sí, y otros no, el caso es que ahora que lo dices MRaquel, lo que no teníamos era agua...y eso me extrañó mucho porque estamos dados de alta, y ahora que lo mencionas no sé si algún vecino pudo equivocarse con la llave que mencionas. ¿Los demás teniais ayer agua?

 
M
MRaquel
16/06/2011 19:11

Mucho ojo con las llaves de la calefacion que como nos confundamos dejamos TODO el circuito de la calefacion de los 120 pisos sin agua. Y se tendria que volver a llenar de nuevo con lo que ello conlleva en gastos ya que son litros y litros. No se como ponen esas llaves tan accesibles que por un error de un vecino....

 
A
almonacid2000
15/06/2011 11:41

EN LA PAGINA WEB http://alfonsooctavo7.com/prueba-calefaccion.html PONE ESTE ESCRITO

La calefacción estará disponible para la prueba:

Del lunes 13 al jueves 16.

Horario: de 18 hs a 21 hs

Si hay problemas o desperfectos hay que reclamar a Brick no a Remica.

Por problemas de comunicación entre personal de Remica, el lunes y el martes la prueba sólo ha estado disponible para los propietarios dados de alta:

Miércoles y Jueves. Estará a disposición de todos los vecinos, con las siguientes puntualizaciones:

El miércoles se hará una doble anotación, por parte de Remica y por parte de la comunidad, de los contadores de los propietarios NO dados de alta. Con el fin de que cuando se den de alta se les pueda facturar los KwH gastados en la prueba.

Forma de poder probar la calefacción:

Dentro de cada vivienda hay un registro de plástico (parecido a los de la luz de toda la vida), cerrado por medio de 4 tornillos. Se abre y se accede a las tuberías que dan paso a la calefacción de cada piso. Hay 3 tuberías: VER EN CONSERJERÍA EL CARTEL DE CUÁL/CUÁLES HAY QUE ABRIR. Una de las tres es la que VACÍA EL CIRCUITO. Evidentemente, ésta no hay que tocarla. Se da la vuelta a la llave, es decir, se pone paralela a la tubería. Y ya se puede probar el termostato, los radiadores, posibles fugas, etc.

OJO. Una vez hecha la prueba VOLVER A CERRAR el paso de la calefacción, para evitar, entre otras cosas, que siga corriendo el contador.

 

 
M
MRaquel
15/06/2011 10:17

Pues se confirma que la prueba de calefacoin es solo para los que estan ya dados de alta. Como en el cartelito ponia para "TODOS" yo tambien creia que era para la gente que no estaba dada de alta aun.

Entonces si esperas a darte de alta de la calefacion a octubre y es cuando ves que tienes un fallo en el radiador, Avintia ya no te lo arregla porque ha pasado mucho tiempo?

 
M
MRaquel
14/06/2011 15:52

Minan pero a mi me suena que ponia en los carteles que era para todos aunque no estuvieras dado de alta no?

 
M
minan
14/06/2011 10:34

Hola,

 

Creo que hay que estar dado de alta en Remica para poder probarla, no sé para que lo han hecho, porque todo el mundo que está dado de alta le verificaron la calefacción.

 
M
MRaquel
14/06/2011 09:29

A nosotros no nos ha funcionado la calefacion, entiendo que no la abran encendido

 
F
focusblanco
13/06/2011 20:25

Por cierto , no iban a encender la calefacción hoy para probar? A alguien le funcionaba?

 
F
focusblanco
13/06/2011 20:22

Yo lo probé a abrir la puerta con la llave magnética y no funcionaba pero si con el mando

 
A
alcalainosintecho
13/06/2011 14:00

MRaquel dijo:

A alguien le funciona para salir del garaje el lector de llave magentica?

Nosotros llevamos mas de una semana probandolo y parece que se ha roto con lo cual si algun dia falla el mando........no salimos del garaje al curro :)

 

 

A mi es al contrario, muchos dias no me funciona el mando para salir y tengo que utilizar la llave

 
M
MRaquel
13/06/2011 12:01

A alguien le funciona para salir del garaje el lector de llave magentica?

Nosotros llevamos mas de una semana probandolo y parece que se ha roto con lo cual si algun dia falla el mando........no salimos del garaje al curro :)

 
I
indecisao
10/06/2011 15:24

¿Alguien sabe si ha contestado Avintia a los desperfectos de las zonas comunes? ¿Que van a hacer?

Gracias.

 
I
indecisao
10/06/2011 09:39

Minan, daran calefaccion a todos independiente de si estas ya dado de alta o no.

Lo que no se es si esos pasos luego te los cobraran cuando te des de alta y los que esten dados de alta si les restaran esos pasos.

Una cosa, ¿os habeis dado cuenta que si una persona fuma en el baño o cocina (donde estan los estractores de aire) se reproducen por todas las demas viviendas ya que compartimos el tubo extractor? Ademas se oyen a los vecinos cantar en la ducha por los tubos esos :) Yo este fin de semana los anulare ya que ademas por ahi se va toda la calefacion.

 
M
minan
09/06/2011 17:12

Hola,

 

La semana que viene van a probar la calefacción, sabeis si la van a probar en todos los domicilios o sólo en los que están dados de alta con Remica.

 

Gracias. Un saludo

 
I
indecisao
02/06/2011 11:46

Nosotros teniamos una filtracion de una bajante y los de avinti tuvieron que abrir y la bajante (tubo de pvc) iba desnudo. Mirando la norma dice:

Bajantes
Deberán forrarse con material aislante acústico.
Deberán sujetarse a la estructura o paramentos mediante elementos elásticos y sistemas antivibratorios.
 

Y nuestra instalacion no lo cumple. Despues de verlo me he dado cuenta que cuando baja agua se oye de sobra. Esto se deberia comentar a Avintia o al arquitecto?

 
M
MRaquel
02/06/2011 09:39

Alguien sabe si nuestras viviendas han pasado un control casa por casa de pruebas de insonorizacion? En el proyecto venia que las paredes limitaban X decibelios con las viviendas vecinas y la calle.

Nosotros estamos viviendo ya en casa y nos hemos dado cuenta que oimos al vecino claramente en cualquier conversacion que tenga...:) te enteras de su vida :)

¿Como podemos saber si la constructora ha cumplido lo pactado en cuando ha meter X lana de roca en nuestras paredes?

 
M
MRaquel
30/05/2011 10:57

TPG estuviste en la reunion el viernes? Ahi se hablaron todas esas cosas.

Ha habido algun problema despues de la tormente de esta noche?

 
T
tpg
29/05/2011 13:55

En la tarde del viernes, sobre las 19h, estuve revisando la casa y pude ver como la mayoría de las cañerías de los sótanos tienen goteras, hay charcos de manera genérica en todas las plantas de los garajes, no funcionaba la luz en la mitad de la planta -2, la alarma de incendios estuvo accionada durante horas (no se si al final se desalarmó), y lo que es peor de todo, los vecinos de los trasteros del portal 5 (creo, no lo se exactamente) sufrieron una inundación espectacular en sus trasteros, achicando agua como buenamente podían con cubos, viendo como el agua corría a lo largo de sus pasillos y garaje. Vi con mis ojos como un cuarto del agua sacaba un CHORRO de agua tremendo, y seguro que ocasionó desperfectos genéricos en todos los trasteros de ese portal. También comprobé que los baños del garaje (Estaban cerrados) echaban agua por debajo de la puerta, por lo que no quiero ni pensar lo que hay dentro...

Creo que deben de haber medidas de urgencias para que esto se solucione de manera inmediata. Yo no soy uno de los afectados, pero se debería actuar de una manera contendente y urgente si queremos que esto se solucione lo antes posible.

Me dió bastante lástima ver como otros vecinos estaban viviendo una situación tan dramática!

 
lairis
lairis
16/05/2011 19:06

MRaquel, yo tb creí q la reunión del domingo (dia 15) era para todos los vecinos, pero luego leí bien el papel y era solo para los vocales y presidente de cada portal.

Yo pense q se iban a tratar los temas de admistrador, limpieza... q se iban a proponer presupuestos a votación.

Alguien sabe si ya hay cuenta de comunidad para ingrasar los 40 euros q se acordaron el dia de la reunión en Getafe?

 
M
MRaquel
16/05/2011 14:01

Pero ya han elegido administrador? Lo normal no hubiera sido presentar todos los que pudieramos (yo he mirado varios) presupuestos y de ahi entre todos los vecinos votarlo?

NO me parece normal que sea una persona la que elija cualquier cosa, sea empresa de limpieza,.... o administrador como en este caso.

Creo recordar que eran 615€ al mes. Pues a mi me dieron uno por 505€ mes y me hubiera gustado comparar...


Editado por MRaquel 16/05/2011 14:01
 
lairis
lairis
11/05/2011 17:59

Hola, ha puesto el presidente unos papeles en las puertas de los portaes, para convocar una reunión el domingo, para tratar el tema del administrador, la empresa de limpieza, y los desfecfecto q hay en las zonas comunitarias, para dar parte a los de Brick oclock.

 
M
MRaquel
11/05/2011 11:34

Hasta que se haga la limpieza de los portales podiamos poner unos cartones o algo en los ascensores no? Porque entre la tierra que hay en el suelo y demas acabaremos arañando no?


Editado por MRaquel 11/05/2011 11:34
 
F
focusblanco
10/05/2011 11:37

Faltan extintores, al menos en el portal 5

 
M
minan
09/05/2011 13:01

Hola,

En la planta 2 del sotano, la puerta de acceso al portal 1 tiene roto el tirador.

Respecto a las viviendas particulares me ha parecido una chapuza que se vean los clavos en los marcos de las puertas, los de brick me han dicho que está dentro del proyecto de obra y que no lo modifican sabéis si hay alguna solución.
También me ha parecido una chapuza el exceso de clavos y grapas que han empleado en el rodapie.

Un saludo.
 

 
T
tpg
09/05/2011 09:57

Me parecen muy acertados los comentarios.

Respecto a la llave para bajar al garaje o trasteros, creo que ya es tarde ya que es un sistema que debería traer integrado el ascensor y a estas alturas, no lo van a querer hacer.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento