Volver al foro
ninfer33
ninfer33
04/10/2011 10:13

Por mi perfecto, porque no es nada agradable tener que andar a la gresca. Por cierto.... mirad bien el plano de vuestra vivienda, máxime para los que tengan patio porque en el mío se habían "olvidado" de poner una toma de agua como en el resto! y más vale avisar con tiempo a llevarse la sorpresa con la obra acabada

 
aposentos
aposentos
04/10/2011 01:23

Por cierto, lo de la piscina como he leído anteriormente, sería un follón, aparte del ruido, ponerla después...Nos merecerá la pena...

 
aposentos
aposentos
04/10/2011 01:19

Qué así sea...y hagamos unas barbacoas y esas cosillas...pero no me queda claro lo de aquí no hay quién viva...si triunfó Avatar...es por por que queremos ser azules??!!:) id encendiendo los fogones!

 
L
LESOS
03/10/2011 14:33

PERO QUE OS PASA A TODOS

Me parece increible que entreis al trapo en semejantes discusiones. Siempre hay un díscolo pensante al que tendremos que aguantar, es como el tonto del pueblo que siempre hay uno.

Bueno nos falta conocer a la cotilla "metomentodo", al "hijo rarito", al que maltrata a su mujer, siempre hay alguno de estos sujetos en todo los bloques, o si no, ¿Porqué triunfó la serie de aquí no hay quien viva?, por que  nos veíamos reflejados en ella.

 

Estoy seguro de que nuestra juventud será un gran handicap para mantener una relación fluida, amena y cordial. Estoy completamente seguro de que haremos grandes amistades.

Un fuerte abrazo a todos, VECINOS

 
R
rosa34
01/10/2011 18:56

Si o se hace ahora, ó luego será una locula y costará mucho más dinero no lo olvideis porque habría que levantar todo lo hecho.

Respecto a los costes, los de pisicina salada son mínima porque eso según parece lleva un filtro de sal que es lo que se cambia nada más y a mi me dijeron que se hace de medidas que no hace falta socorrista ni nada.

Respecto a la experiencia negativa de las hormigas, me extraña que lleguen tan lejos, porque está todo el patio por delante para llegar a los portales, además hombre supongo que será un caso aislado. Animaros y los que no quereis, pensad que los pisos valen mucho mas que en Córdoba es un lujo y ya casi una necesidad, y para los que vayamos a tener hijos en el futuro, vamos una salvación...

Por cierto yo también digo que nos relajemos que a mi me gustaría que fueramos una comunidad chula de estos que organizan cosas, en fin ojala, aunque visto lo visto....

 
A
adjudicatarios
01/10/2011 12:07

Pues sí, es absurdo seguir discutiendo lo de la piscina, ya está bastante claro que se hará lo que quiera la mayoria, que nos avisaron al informarnos del piso, hace ya mas de un año, y el que no quiera, puede rechazar el piso, nadie te obliga a comprarlo... Por otra parte, es EVIDENTE que siempre será mejor hacer la piscina AHORA mientras se está construyendo el edificio. Si no, luego, cuando estemos viviendo allí, ¿no te van a molestar los ruidos de la obra Romeo_Julieta???? porque si te molestan hasta los sonidos de los moviles.... no sé cómo puedes vivir en esta sociedad, donde todo el mundo lleva movil, quizás debas vivir en un sitio más aislado, donde no te moleste nada.

En una convivencia con mas personas hay que saber respetar y aguantar las cosas que no te gusten de los demas.

cool

 
A
amazona79
01/10/2011 11:10

LO DE DEJAR LA PISCINA PARA MAS ADELANTE ES UNA LOCURA O AHORA O NUNCA, VAMOS COMO PARA PONERNOS DE ACUERDO EN UNA REUNION DE VECINOS, ES QUE VISTO LO VISTO NO NOS PONEMOS DE ACUERDO NI PARA PLANTAR UN ROSAL.

ADEMAS YA NOS HEMOS AHORRADO ESOS 1200 EUROS EN EL IVA DE ESTE AÑO Y CON UN POCO DE SUERTE NOS SEGUIREMOS AHORRANDO MAS EL AÑO QUE VIENE, QUE COMPENSARIA EL PRECIO DE LA PISCINA, POR SI ALGUIEN NO LO TENIA PRESUPUESTADO EN SUS GASTOS.

POR OTRA PARTE NO SE DONDE ESTA LA DISCUSION, SE HA VOTADO Y NO LLEGARA NI A CINCO PERSONAS LAS QUE HAN VOTADO EN CONTRA, VAMOS QUE NO HAY DUDA DE LO QUE QUIERE LA COMUNIDAD, YA SE NOS INFORMO AL ADQUIRIR LOS PISOS DE COMO SE HARIA, NO SE QUE SENTIDO TIENE SEGUIR DISCUTIENDO SI SE HACE O NO, HABRA QUE CENTRARSE YA EN OTROS TEMAS.

 
ninfer33
ninfer33
01/10/2011 09:39

Es mejor hacer la piscina durante la obra que no estar instalados y tener luego todo ese follón de ruidos y demás. Además, como ha comentado nilo, o ahora o nunca por el tema de la "mayoría".

 
prensa
prensa
29/09/2011 18:39

Señores, no olvidemos que la finalidad del foro no es tirarnos los trastos a la cabeza.... fundamental respetar las opiniones de los demás vecinos, gusten o no gusten... sin imponer nuestras ideas, no es tan dificil...

RESUMEN: respetar las opiniones aunque no nos gusten y por supuesto no faltar el respeto.  PAZ Y AMOR yes jejejeje

 
aposentos
aposentos
29/09/2011 15:51

Efectivamente no significa lo mismo respeto que respecto. Respecto a mi prepotencia gracias, al igual que con mi antipatía. Aunque no sea lo más cómodo, he ido en persona y las vivencias, repito, son las que he tenido. En cuanto a mi falta de educación no voy a entrar, seguro que tienes mucha educación para opinar y respetar, cosa que he hecho. Distinto es que se me juzgue por tener o no simpatía sin ni siquiera saber la situación ni nada. Por cierto, a alquirosan no voy a opinar, simplemente a preguntar. Aquí sí doy mi opinión sobre el trato, si ahora que ya está todo hecho os olvidáis me alegro, yo también olvido pero opino.

 

No voy a entrar ya en nada más de mi personalidad o forma de actuar, no merece la pena.

Me ofrezo como presidente de vuestra comunidad,jejejeje.

Por cierto, la obra va a la velocidad de la luz, a este paso estamos el verano que viene allí, siempre y cuando lleguen todos los permisos a tiempo. Y me gusta mucho los balcones y fachada, muy modernitos!

 

Un saludo vecinillos.

 
ninfer33
ninfer33
29/09/2011 12:46

aposentos, eres un prepotente, y con esto está claro que hablo en tu mismo idioma. Me imagino que lo que pones entre comillas no es "respecto", sino "respeto", algo que no sólo no significa lo mismo que respecto, sino que además deja mucho que desear en tu vocabulario porque cada ves que te expresas es lanzando dardos a los demás, y esto es un foro para opinar y con educación, algo de lo que careces.

Además, las excusas y largas te las habrán dado a tí, porque en mi caso al menos me las han resuelto siempre que me he puesto en contacto con ellos (y personalmente, aunque no sea lo más cómodo). Pero dado a la forma que tienes de opinar tampoco me es de extrañar que te den esas largas.

 
aposentos
aposentos
29/09/2011 01:45

Será que habláis el mismo idioma y con "respecto", y os entendéis. Las vivencias de cada uno son las que hay, y han sido muchas las excusas y largas que han dado para salir del paso. Una más es el tema de la cancelación, porque según la caixa ellos no tenían problemas y la constructora no, lamentablemente, no tienen nada que hacer porque es la caixa o la junta, da igual el motivo, tal vez sea por culpa del guardia del realejo. Evidentemente, yo soy una persona antipática, está claro que no se puede llegar a tu trato.

 

Respecto al plazo de firmas, creo que finaliza la primera semana de Octubre (pregunta Rosa34, que por ciertos no sé si me preguntas, me enuncias o exclamas...el problema de no hablar el mismo idioma...)

 

Un saludo vecinillos!

 
Schere
Schere
28/09/2011 18:55

Hola a tod@s!!

Sabéis si ya se ha terminado el periodo de firmas? O todavía queda gente por firmar?

Sobre la piscina, cuando fuí a firmar me dijeron que es exactamente igual que la del bloque de al lado, esa que tiene una forma parecida a un riñón y una piscina para niños; y que supondría unos 1.200€ por vecino.

Realmente, no me puedo quejar de Alquirosan, todas las dudas que tenía respecto a la firma del contrato y a otras cosas, me las han resuelto, con mejor o peor cara, pero al final me las han resuelto.

Un saludo a tod@s!!

 
R
rosa34
28/09/2011 17:36

seré que yo soy así de simpatica y por eso me contestan!  Si quieres trasladame a mí tus preguntas y yo se las hago?

Y por cierto aunque respecto a los que no quereis piscina, no os entiendoooooooooooooooo,

 
A
amazona79
28/09/2011 13:31

LOS QUE HEMOS VOTADO A FAVOR DE LA PISCINA HEMOS FIRMADO DICIENDO QUE SI Y LOS QUE NO PUES SE RECOGE QUE NO LA QUEREIS, SE HACE EL RECUENTO Y SUPONGO QUE HA SALIDO MAYORIA APLASTANTE.

ENTONCES ELLOS YA TIENEN UN   PRESUPUESTO Y PROYECTO QUE NOS LO PRESENTARAN, CUANDO NO LO SE, EN SU PRESUPUESTO SALE CREO A 1.300 POR PISO, SI TIENES UN PRESUPUESTO MEJOR PUES ERES LIBRE DE PRESENTARLO Y MIRA SI NOS SALE MAS BARATITO  PUES LO ESTUDIAMOS, YO DESDE LUEGO NO ME VOY A PONER A BUSCAR PRESUPUESTOS DE PISCINA Y EMPRESA PORQUE NO ME PARECE UN PRECIO EXCESIVO.

LO QUE NO SE ES SI TIENEN PENSADO PRESENTARNOS VARIOS PROYECTOS Y DE AHI ELEGIR, O YA ESTA DEFINIDO, LA IDEA CREO KE ES COMO LA PISCINA DE AL LADO QUE HACE FORMA, PERO QUE NO ESTARIA DE MAS QUE NOS CONSULTARAN COMO LA QUEREMOS CADA UNO Y DE AHI ELEGIR TB POR MAYORIA.

 
A
amazona79
28/09/2011 08:50

UNA PREGUNTA NOS TIENEN QUE DAR EL AVAL DE LAS CANTIDADES ENTREGADAS¿?

Y LOS BALCONES PARECE QUE IBAN A PONER CUATRO PUERTAS CORREDERAS, Y DIGO YO NO QUEDA MEJOR DOS PUERTAS MAS GRANDES CORREDERAS, UNA PARA CADA PERSIANA.

 
aposentos
aposentos
28/09/2011 00:23

Muchas gracias por tu "consejo" ROSA34... la verdad que la falta de información me estresa un poco... hay que adaptarse al medio. Si a ti te han aclarado todo me alegro por ti, pero no juegues sin ser adivina a si me han dado o no, la información que he pedido.

A no ser que estuvieras por alli escuchando...

Por cierto, para las personas que no les informan tan bien como a ti. Me he pasado esta tarde por el edificio y las ventanas que aparecen en la foto...han desaparecido...supongo porque están probando cómo quedan las cosas...

Si no que llame ROSA34 que le dicen todo.

Un saludo a todos los vecinos...RELAX PARA TODOS...

 
R
rosa34
27/09/2011 21:53

Ala Aposentos, relajate un poquito, hijo, en primer lugar a mi siempre me han tratado muy bien en la promotora, y me han contestado a todo lo que he preguntado, respecto a la hipoteca, a ellos le da exactamente igual lo que pongas, te aconsejan subrogarte por ser más economico y teniendo en cuenta la actual situacion economica, donde las hipotecas brillan por su ausencia. Y esto lo veo totalmente lógico, además es lo mejor yo ya he firmado y he elegido subrogarme despues de asesorarme, claro

Ah y por cierto para uno que me preguntó tengo una segunda planta y estoy muy contenta!

Ahora futuros vecinos, lo que tenemos que ver es que avance nuestro futuro nidito, y que por favor salga lo de la piscina. La verdad es que la obra va a toda velocidad.

Ha y el periodo de carencia solo es para el promotor!

 
ninfer33
ninfer33
27/09/2011 10:36

nilo 10, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo también me he informado por muchas fuentes (y oficiales), y la subrogación era la mejor opción, y los gastos son mínimos si luego me busco otra entidad. Lo que sí está claro que al menos ahora tengo asegurada una entidad (La Caixa), y que luego será cuestión de presionar para que el margen de +1.25 sea menos (en el contrato viene reflejado de 0.25 a 1.25 máximo). En cuanto a lo del registro mercantil, antes de dar la señal en su día (ya hace más de 1año) me llegué y estaba "limpia", así que en ese aspecto puedo estar tranquila. Todo lo demás... estuvo leido y firmado, y no me pueden meter NADA que no esté firmado de mi puño y letra.

Cada uno que elija la mejor opción que considere, pero pienso igual que yuscla y nilo, quienes han dejado también claro en el foro que se han informado de sobra y finalmente se han subrogado a pesar de que muchos pensabamos lo contrario al principio

 
A
amazona79
26/09/2011 20:27

JOE QUE EFICACIA CON LA CAIXA O SON TONTOS O SE HACEN LOS TONTOS, VAMOS QUE NO SEPAN ESO.....

YO ENTIENDO QUE EL PERIODO DE CARENCIA DE 3 AÑOS ES PARA ALQUIROSAN QUE SOLO ESTA PAGANDO INTERESES POR EL CREDITO DURANTE ESTE TIEMPO, UNA VEZ QUE FIRMEMOS LA ESCRITURA Y NOS SUBROGAMOS NOSOTROS EMPEZAMOS A AMORTIZAR EL PRESTAMO EN UN PLAZO DE 25 AÑOS.

 
aposentos
aposentos
26/09/2011 14:54

acabo de llegar del banco, y no tienen muy claro la carencia de 3 años...han quedado en llamarme para asegurarse, si eso fuera así, no saben si pagamos 3 años de carencia y 25 de amortización, o 3 de carencia y 22 de amortización. Si se confirma, durante carencia (se paga sólo los interes) al mes sería 300 y pico, y durante la amortización (pagamos nuestra casa) unos 600 y pico. Eso para un piso de 3 dormitorios con cochera y trastero, para que os hagáis una idea.

Respecto a gastos de cancelación, me ha comentado que hay que hablarlo con alquirosan, adivinad que me dicen...mi asesor no obstante, me ha dicho que, en caso de cancelación, los gastos serían dar de baja en el registro mercantil (400 euros) y ya está. Por cierto, para el que quiera ver las deudas y cómo marcha alquirosan 2007 S.L, por 8 euros se lo dan en el registro mercantil porque, al ser S.L sus cuentas son públicas, por si le interesa a alguien saber con quién trata...

 

Ya iré contando...

 
webo
webo
26/09/2011 12:00

La que se esta liando por aqui yo al final me alegro de haber renunciado a estos pisos de alquirosan cada dia me alegro mas suerte a todos con estos personajes que juegan al monopoli con los dineros de otros un saludo 

APOSENTOS estoy de acuerdo contigo en la falta de profesionalidad de esta que se dice llamar constructora 

 
A
amazona79
26/09/2011 08:49

HOMBRE ESO DE QUE NO NOS PODAMOS CAMBIAR EN LA VIDA DE BANCO.... JEJE ESO SI QUE SERIA UNA CLAUSULA ABUSIVA, ADEMAS NOSOTROS SABEMOS DE LO QUE HEMOS FIRMADO EN EL CONTRATO DE COMPRAVENTA, UNA HIPOTECA CONVENIDA, TODO LO QUE SE SALGA DE AHI ES ILEGAL O NO SE NOS HA INFORMADO.

DESDE LUEGO QUE PAGAREMOS GASTOS DE CANCELACION Y DE APERTURA, PERO SI HAY ALGUNA PENALIZACIÓN AÑADIDA PACTADA ENTRE ALQUIROSAN Y LA CAIXA TAMBIEN SERIA ABUSIVA AL NO RECOGERLA EN NUESTRO CONTRATO, QUE TODO ES UN FOLLON PQ YA ES METERTE EN JUICIOS, PERO DESDE LUEGO YO TENGO UN ABOGADO BIEN BARATITO.

A DIA DE HOY LO MAS BARATO ES ING CON EURIBOR +0,84 Y VINCULACIONES, SI TE LA DAN Y SIENDO YA CLIENTE PREVIAMENTE, IBANESTO AL 1,14 Y ESO QUE SON BANCOS ONLINE,  A LA MINIMA QUE SUBA UN POKITO MAS COMPENSA QUEDARTE CON LA CAIXA POR LO MENOS POR AHORA, Y TE AHORRAS LOS GASTOS DE APERTURA Y LOS 1200 DE LA AYUDA Y LUEGO PUES YA SE VERA.... PERO OJALA DENTRO DE UN AÑO VOLVAMOS A TENER UN DIFERENCIAL BAJO Y PODAMOS MANDAR LA HIPOTECA CONVENIDA DONDE SE MERECE.

SI OTRO BANCO TE CONCEDE HIPOTECA CONVENIDA TAMBIEN TE VA A A PONER EL 1,25, ESO SI POSIBLEMENTE SEAN MENOS CHORIZOS QUE LA CAIXA QUE PARECE SER QUE COBRA HASTA POR ENTRAR A LA OFICINA.

 
aposentos
aposentos
26/09/2011 01:25

Hola vecinos!

Llevamos un tiempo visitando el foro y enervándonos (como todos) con la falta de profesionalidad de la promotora. Por las múltiples excusas y balones fuera que realizan, ¿qué va a ser la próxima excusa para decir que "tal cosa" no la pueden hacer, solucionar o,simplemente, explicar? Tal vez se excusen en el guardia del realejo.

 

Respeco al tema más candente actual, no nos subrogamos por múltiples  motivos, entre ellos, que no tenemos ni idea de las cláusulas del banco (La caixa), de la cual me han comentado que suelen poner una cláusula "que no puedes cambiarte en la vida de hipoteca". No sabemos si ellos han firmado eso con Roldán. Sin copia de esas condiciones nada de nada con nosotros. ¿Podemos poner techo y suelo a la hipoteca?

 

Viendo lo trápalas y falsos que están siendo en alquirosan no nos fiamos un pelo, y para que ellos digan que nos subrogamos que luego no hay problema...me río en su cara. POR SUPUESTO QUE TIENE GASTOS DE CANCELACIÓN, Y SUMADLES , EN OTRO BANCO, APERTURA. Podemos buscar en cualquier banco con condiciones VPO, nadie obliga a que se haga con el acuerdo que ha llegado una promotora privada...

Un saludoooo

 
aposentos
aposentos
26/09/2011 01:25

Hola vecinos!

Llevamos un tiempo visitando el foro y enervándonos (como todos) con la falta de profesionalidad de la promotora. Por las múltiples excusas y balones fuera que realizan, ¿qué va a ser la próxima excusa para decir que "tal cosa" no la pueden hacer, solucionar o,simplemente, explicar? Tal vez se excusen en el guardia del realejo.

 

Respeco al tema más candente actual, no nos subrogamos por múltiples  motivos, entre ellos, que no tenemos ni idea de las cláusulas del banco (La caixa), de la cual me han comentado que suelen poner una cláusula "que no puedes cambiarte en la vida de hipoteca". No sabemos si ellos han firmado eso con Roldán. Sin copia de esas condiciones nada de nada con nosotros. ¿Podemos poner techo y suelo a la hipoteca?

 

Viendo lo trápalas y falsos que están siendo en alquirosan no nos fiamos un pelo, y para que ellos digan que nos subrogamos que luego no hay problema...me río en su cara. POR SUPUESTO QUE TIENE GASTOS DE CANCELACIÓN, Y SUMADLES , EN OTRO BANCO, APERTURA. Podemos buscar en cualquier banco con condiciones VPO, nadie obliga a que se haga con el acuerdo que ha llegado una promotora privada...

Un saludoooo

 
prensa
prensa
25/09/2011 15:28

la linea crdito vpo impuesta por el estado es mas 1.25 y NO SUPERIOR A 25 AÑOS eso es muy importante señores

nadie lo habia puesto, yo me llegue a la oficina de la caixa y la mujer me dijo que los gastos de cancelacion mas registro y notaria son serian entorno alos DOS MIL euros.....

LA PRESION SE REALIZA SI NO TE SUBROGAS.... CON 50 O MAS ADJUDICATARIOS NO SUBROGADOS, LUEGO SE PUEDE NEGOCIAR LA SUBROGACION DE OTRA MANERA YA TE HA CAZADO Y PAGARAS LOS GASTOS DE CANCELACION ANTERIORES

LO DEL 30 POR CIENTO y la posibilidad de cambiar cualquier cosa sin consentimiento tiene cojon....

yo y mi amigo NO NOS SUBROGAMOS


Editado por prensa 25/09/2011 15:30
 
A
amazona79
22/09/2011 21:13

LO QUE TENEMOS QUE TENER CLARO CON LA CAIXA ES DECIR TODOS QUE NO PENSAMOS VINCULAR NADA QUE NO ESTAMOS OBLIGADOS, SI QUIERE QUE VINCULEMOS QUE ESTE ASOCIADO A BAJAR EL DIFERENCIAL, COMO DE TODAS MANERAS NOS ESTA PONIENDO EL MAXIMO (1,25) NO CREO QUE NOS PUEDA OBLIGAR, A NO SER QUE DIGA QUE NO NOS DA LA HIPOTECA, PERO VAMOS QUE AL DIA SIGUIENTE DE FIRMAR ESTOY CANCELANDO SU SEGURITO DE VIDA, DE HOGAR Y KITANDO LA NOMINA.

RESPECTO  A LOS GASTOS VUELVO A DECIR QUE NO ES UNA PENALIZACION, EL CONTRATO NO LLEVA NINGUNA PENALIZACION, SONGASTOS QUE SE GENERAN AL CANCELAR UNA HIPOTECA QUE CREO QUE SON DE NOTARIO Y REGISTRO (LA HIPOTECA DEL PROMOTOR) Y QUE POR LEY CORRESPONDEN POR CUENTA DEL VENDEDOR(ALQUIROSAN), PERO COMO HEMOS MARCADO SUBROGARNOS NOS LOS PUEDEN METER A NOSOTROS, OS ADJUNTO LO QUE PONE POR INTERNET, PERO QUE ME LO CONFIRMO EL QUE LLEVA ESTE TEMA EN CORDOBA DE VIVIENDA QUE DIGO YO QUE SABRA MAS QUE LAS TELEOPERADORAS DE INFOVIVIENDA.

"Al firmarlo (EL CONTRATO), ¿acepto la hipoteca que me ofrece el vendedor y que ha contratado él con una entidad de su conveniencia?
Es posible que en el contrato se prevea la posibilidad de subrogación del consumidor en la hipoteca previamente concertada por el promotor. En tal caso, deberá facilitarse con claridad y detalle toda la información relativa al préstamo hipotecario, incluyendo la identidad del Notario autorizante de la escritura de hipoteca: fecha de ésta, datos de su inscripción en el Registro de la Propiedad e importe de la responsabilidad hipotecaria que corresponde a la vivienda en concreto, con expresión de vencimientos y cantidades.

No obstante, es nula la estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del promotor o le imponga penalizaciones en el caso de no subrogación.

Por consiguiente, lo mejor es que estudie qué hipoteca se adapta mejor a sus necesidades y elija libremente.

 

7. ¿Podría buscar yo otra hipoteca en su día y hacer que el vendedor cancele la que me estaba ofreciendo o tendré problemas?
Como indicábamos, es nula la estipulación que obligue al consumidor a subrogarse en la hipoteca del promotor o le imponga penalizaciones en el caso de no subrogación.

No obstante, si usted optó por subrogarse en la hipoteca del promotor, cuando decida cancelarla correrá con los gastos que ese cambio suponga"

 

EN NUESTRO CASO LA INFORMACION AL DETALLE DEL PRESTAMO ME PARECE QUE NO HA SIDO MUY CLARA... EN EL CONTRATO SOLO PONE EL PRESTAMO CONVENIDO SIN PRECISAR EL DIFERENCIAL EXACTO.

 

 
lobezno84
lobezno84
22/09/2011 19:26

A mi me ha tocado ir hoy y me he subrogado, no se si estara bien hecho, pero ni yo ni nadie lo sabe con total seguridad, simplemente que con todas las personas que se lo he comentado una tia mia en cajasur y una vecina en la caixa, me han comentado que son precios de VPO y que no esta mal, si es verdad que nos gustaria que fueran mejores, pero a ver asi esta el pais. Le pregunte a la muchacha de la oficina y me dijo que ella no creeque haya penalizacion, porque de aqui a un año pueden pasar infinidad de cosas. 

Con respecto a la piscina se esta tomando nota de cada uno tanto en su ordenador como en una hoja a favor de la piscina que luego se hara un recuento, y me han dicho con total seguridad que no va a costar mas de 1200 euros por vivienda. ¿eso que es para la calor que hace en cordoba y para una vivienda que vas a pagar mas de 150000 euros?

Tambien dicen que esperan que este acabada la obra para junio 2012, y que la entrega de llaves sera algo mas tarde en la que no hay que dar nada de dineros y que esperan que no se alarge mucho, bueno ni nosotros claro!! 

 
ninfer33
ninfer33
22/09/2011 15:49

Estoy de acuerdo con yuscla. Es fácil hablar de diferenciales sin decir el nombre de la entidad bancaria que los da y sin decir todo lo que hay que contratar. Yo estuve días asesorandome y me he subrogado porque a diferencia de lo que creía tristemente es la mejor opción hoy por hoy, y sobre el contrato...ya lo comente: una parte de él son cláusulas de la promotora, legales y confirmado por Consumo, y su uno se niega a firmar acabaran mandando carta certificada dandote plazo de firma o bien constara tu rechazo a la vivienda, cosa que harán seguramente desde Vimcorsa, y el piso pasara a otro en reserva. Y eso es Asi. En cuanto a la piscina... se esta tomando nota de quien la querrá, firmando en una hoja a modo de voto. Cuando se haga recuento y si hay mayoría nos llamaran de nuevo para enseñarnos el modelo, gastos y me imagino que ahí firmaremos un anexo a nuestro contrato aceptando esa información y el importe a pagar, Asi que a la ligera(yo al menos) no me he tomado nada. Simplemente las cosas llevan un procedimiento, y saltarse los pasos lleva a tener una opinión equivocada y arriesgada

 
Oceanica
Oceanica
21/09/2011 21:08

Estimados vecinos

 

Yo todavía no he firmado y tengo claro que no me voy a subrogar porque aunque en el contrato no se refleje considero que en caso de subrogarme y después no hacerlo los gastos de cancelación correrian de mi parte y no tengo ganas de pelear ese asunto. A día de hoy se pueden encontrar diferenciales en el mercado de +0,40 y 0,60, por lo tanto, no merece la pena.

En cuanto al porcentaje de penalización del 30% que tanto hablais yo lo comenté en la Junta y ellos sólo miran que dicha penalización sea recíproca, es decir, si tu no compras finalmente o ellos no terminan la obra. Como en este caso es paritaria, la Junta no entra.

Pero lo que más me llama la atención de todos los post que he leido es que parece que nadie a caido en la cantidad de clausulas abusivas a mi entender que contiene el contrato.

La famosita frase de Alquirosan de que no se puede cambiar una coma es totalmente falsa. La única parte que revisa la Junta son las condiciones específicas para viviendas protegidas el resto no entran porque consideran que es un pacto entre las partes.

Por tanto, yo  no iria con tantas prisas como ellos quieren y para firmar me tomaría mi tiempo. Yo desde luego he puesto el contrato en manos de abogados y me pienso sentar a negociar las condiciones pues recordar que las viviendas son nuestras porque somos ADJUDICATARIOS, no son viviendas de renta libre.

 

Os recomiendo, NEGOCIAR NEGOCIAR Y NEGOCIAR

 
A
amazona79
21/09/2011 15:41

No es una penalización eso sí sería ilegal meter penalización x no Subrogar, ni TP gtos de subrogación . síno m equivoco son unos gastos k luego ai d cancelacion registral y de notario. Intentarlo pero no t Lo van a firmar, yo ni Lo intenté

 
lobezno84
lobezno84
21/09/2011 12:23

De los que habéis firmado ya, le habéis comentado lo del escrito de la penalización si marcamos que si y luego no queremos? De todas formas mañana cuando vaya yo se lo volveré a decir.

 
A
amazona79
20/09/2011 20:25

PUES NADA QUE AL FINAL ME HE SUBROGADO MAS QUE NADA POR PASAR UN AÑITO TRANQUILITA SIN PENSAR EN COMO ANDAN LOS DIFERENCIALES ETC.

POR LO QUE ME HA COMENTADO VIVIENDA Y LEO POR INTERNET ESTOY SEGURA DE QUE NOS VAS A INTENTAR COLAR LOS GASTOS DE CANCELACION PERO BUENO EN SU MOMENTO SE VERA QUE AMPARA LA LEY, RECLAMACIONES, ETC. DE TODAS MANERAS ESE GASTO SERA INFERIOR A MIL EUROS, QUE DESDE LUEGO NO ME VAN A RETENER CON ELLOS POR ESA CANTIDAD.

OTRA COSA ES LAS VINCULACIONES QUE NOS EXIGE LA CAIXA, ESO ES ILEGAL, NO TENEMOS PQ VINCULAR NADA, SE LO HE DIXO AL DIRECTOR Y ME VIENE A DECIR QUE ESO ES LO QUE HAY.... HABRA QUE LLEVARLE LA NORMATIVA PARA QUE SE ENTERE....

SERIA CONVENIENTE QUE A PRINCIPISO DE AÑOS FUERAMOS EN GRUPO A NEGOCIAR CON OTRAS ENTIDADES Y BIEN CAMBIARNOS O OBLIGAR A LA CAIXA A BAJAR EL DIFERENCIAL.

A LA FIRMA TE DAN UN MINIPLANO DE LOS ENCHUFES, ETC, QUE TIENES QUE MIRAR CON LUPA, PERO COMO NO SE PUEDE MODIFICAR NADA PARA QUE MIRAR TANTO.

 
ninfer33
ninfer33
20/09/2011 19:43

Yo ya he firmado y me he subrogado finalmente al ver las condiciones alarmantes de muchos bancos. Ni ellos mismos saben si La Caixa penalizara por cancelación , aunque al ser Vpo debería de ser no. Yo firme piscina. Y por cierto... menudos áticos!!!! Había hasta de 4 dormitorios. A mi me dijeron que se habían adjudicado igual que el resto de los pisos, pero no me lo creo. Por lo demás todo bien, aunque el plano detallado es una fotocopia tamaño folio un poco cutre, pero bueno. Por ahora gana el sí a la piscina, que será arriñonada como la de al lado. Ah..... tienen previsto acabar en Junio 2012, y con 3 meses de carencia esperan entregarlas en Septiembre. La forma de pago la cambiando pagas mas de lo que en un principio se tenía, y me comentaron que antes de pedir hipoteca se puede entregar mas dinero si se prefiere.

 
Novios
Novios
20/09/2011 17:35

Se puede modificar la forma de pago? pues a mi me han dicho que no... a ver si se aclaran. Ninfer me podrías explicar cómo has conseguido que te cambien eso?

Y a los que ya habeis firmado, que planos y papeleo del piso os han dado aparte del que mandaron por correo electrónico?

Gracias.

 
ninfer33
ninfer33
20/09/2011 16:13

>Pues reconfirmo lo dicho aquí: no hay banco, hoy por hoy, con mejores condiciones. Me lo han dicho hoy una inversora amiga y un asesor. Todo será cuestión de que llegado el momento La Caixa se mueva mas cerca del 0,25 que del 1,25 (es el margen que ofrecen en el contrato). Asimismo no pone ningún coste por cancelación de subrogación, aunque todos deberíamos pedir eso por escrito por parte de la Promotora. Lo del 30% es legal, confirmado por OCU

 
A
amazona79
20/09/2011 14:12

PUES YO VOY ANTES A FIRMAR A PRIMERA HORA... Y YA NO SE QUE HACER.

ESTABA CONVENCIDISIMA DE HACER UNA HIPOTECA POR LIBRE, PERO TOI EMPEZANDO A PENSAR QUE NOS VAMOS A TRAGAR UNOS DIFERENCIALES ALTOS CON LA SITUACION ACTUAL MAS LOS GASTOS INICIALES, PERO NO ME DA LA GANA DE TENER QUE DECIDIR YA POR ALGO QUE PASARA DENTRO DE UN AÑO MINIMO.

ME DA QUE POR LOS GASTOS DE CANCELACION DE   HIPOTECA NOS VAMOS A TENER QUE PELEAR, ALQUIROSAN AHORA MISMO NO SABE NADA, NO SABE QUIEN LOS ASUME... QUE NOS LOS VAN A INTENTAR COBRAR PUES CASI SEGURO, LUEGO HABRA QUE VER QUE DICE LA LEY EN ESTE CASO.

 
lobezno84
lobezno84
20/09/2011 13:30

Yo he ido a LA CAIXA y el director del banco me ha comentado los mismito q amazona79, que lo de subrogarnos con ellos el dinero se lo da la junta y que ningun otro banco nos va a dar mejores condiciones que la de ellos, que son numeros de VPO (pues vaya numeritos macho...) y que en otros bancos el euribor que estan dando es de +2. Vamos que para ellos es gloria bendita!!!

Por otra parte he ido a hablar con un familiar que tengo en cajasur y con respecto a lo del euribor me ha comentado tambien algo parecido, que no esta tan mal que elos estan dando euribor +2, asi que no se que hacer, yo voy el jueves y creo que cuando vaya pedire que si la promotora me da por escrito un papel de que pagan ellos la penalizacion marcare el SI de lo contrario me lo pensare.... que opinais???? que vais acer???

 
ninfer33
ninfer33
20/09/2011 13:12

amazona79 ¿a qué hora tienes la firma? Yo la tengo a las 18.30h, y la verdad es que si la promotora no me pone por escrito que no tendé gastos de cancelación si no me quedo con La Caixa.... marcaré el no, eso lo tengo clarísimo, porque de aqui a un año pueden pasar muchas cosas (de hecho hasta un cambio de Gobierno en poco más de 2 meses).

Por otro lado me he pasado esta mañana por Consumo, y para mi sorpresa me han confirmado que legalmente pueden poner hasta un 35% de cancelación del importe entregado si no nos conceden luego el préstamo´. Eso sí.... que eso no es del Ministerio de Vivienda ni mucho menos, sino una cláusula de la Promotora que hasta el margen del 35% se puede mover perfectamente. Si pusieran más de esa cantidad se podría reclamar judicialmente en un momento dado. Así que la excusa que me dio Alquirosan de que la cláusula era de Vivienda.... nada de nada, lo que pasa es que a ellos no les da la gana de cambiarla. Como me dijeron en Consumo: es un contrato de lentejas, si quieres lo tomas y si no...

Y en cuanto a que no se puede modificar el contrato.... falso también, porque las condiciones propias de la Promotora sí son modificables. De hecho yo he modificado la forma de pago. En fin, a ver esta tarde qué tal

 

 
A
amazona79
20/09/2011 13:04

OS COMENTO CONVERSACION CON EL QUE LLEVA EL TEMA EN VIVIENDA, SI MARCAMOS SUBROGARNOS LUEGO LOS GASTOS DE CANCELACION DEL PRESTAMO LOS ASUMIMOS NOSOTROS (TENEMOS TODAS LA DE PERDER EN CONSUMO), ASI QUE ALQUIROSAN DEBERIA COMPROMETERSE POR ESCRITO A QUE ESTOS GASTOS LOS ASUME ELLA.

AL NO TENER AYUDAS DEL ESTADO SE PUEDE PACTAR UN IMPORTE DE HIPOTECA MENOR DEL 80% Y SE PUEDE REDUCIR POSTERIORMENTE PLAZO, SIEMPRE KE NO HAYA PACTADO ALQUIROSAN CON LA CAIXA ALGO DISTINTO, DEPENDE DE LAS CONDICIONES QUE HAYAN PACTADO ELLOS.

PARA MI SORPRESA ME VOY AL BBVA Y ME DICEN QUE EL DIFERENCIAL DEL 1,25 NO ESTA NADA MAL PQ EN ESTOS TRES MESES SE HAN DISPARADO LOS DIFERENCIALES, NI CON CONVENIOS NI NADA CREEN QUE SE MEJORE, PERO QUE ES PRONTO.

QUE DILEMA....

 

Fin del hilo
119  mensajes<123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento