Volver al foro
A
amigodelgorro
28/01/2012 22:08

Subrogación de la hipoteca Alquirosan en La Caixa

¿Cuáles son las condiciones para obtener una hipoteca con Alquirosan?

35.381 lecturas | 221 respuestas

Me he acercado esta semana a la sucursal que va a tramitar la subrogación de la hipoteca con Alquirosan, y me han pintado un panorama bastante negro.

Me han dicho que van a rechazar hipotecas de todos aquellos que no tengan trabajo fijo y la cuota de la hipoteca les suponga más del 33% de sus ingresos netos, descontando las cuotas mensuales de otros préstamos (como por ejemplo el coche). Y en el cálculo de ingresos no van a tener en cuenta contratos temporales o contratos fijos en sectores "dudosos".

¿Qué es eso de "dudosos"? Pues que aunque tengan trabajo fijo, si por ejemplo están en el sector de la construcción, no se van a fiar de que sea fijo dado que mañana le pueden echar a la calle.

Pongamos un ejemplo práctico: alguien que gane 1.600 euros NETOS al mes, si está pagando 200 euros al mes de letra de coche, sólo le conceden la hipoteca si la cuota no llega a 462 euros al mes.

Para la gente que no llegue por poco, les podrían aprobar la hipoteca si ponen avalistas, pero habrá casos que ni con avalistas,como a gente metida en RAI o ASNEF. Para quienes estén en paro, a menos que tengas a avalistas muy, muy, pero que muy solventes, no se la van a conceder.

 

Les he preguntado que como van a pedir esas condiciones tan duras si son viviendas de VPO, y me han contestado que "es lo que hay" y que siempre podemos pedir la hipoteca en otro banco, aunque tal y como está la situación, los criterios que pidan en otros sitios no serán diferentes.

Otras condiciones típicas serán que las hipotecas irán al EURIBOR + 1,25% o que la cuantía del préstamo es cerrado al 80%. Bajo ningún concepto permiten meter en la hipoteca el dinero de la entrega de llaves, y quien no tenga el dinero tendría que pedir un préstamo personal que sumado a la cuota de la hipoteca no supere el 33% de los ingresos netos.

Un saludo.

 
ninfer33
ninfer33
08/01/2013 20:21

Al parecer ya han podido resolver La Caixa y la Promotora sus discrepancias sobre las transferencias retenidas y mañana empezaremos las firmas en Notaría con su correspondiente entrega de llaves. Por fin.

Prensa... y los que estais ya con llaves.....¿habeis solicitado el alta de suministros? Tarda mucho????

 
A
amigodelgorro
07/01/2013 17:30

amazona79 dijo:

Al final parece que firmaremos gracias a alquirosan, después de todos los imprevistos es de agradecer el gran favor k nos hacen, espero que acepten la mayor parte de hipotecas, aunque no me importaría k la de nuestro amigo !hasta el gorro! Se kede fuera y utilicemos Su bajo para la primera barbacoa. Nos vemos vecinos

 

Gracias a nuestro vecino "hastaelgorro" nos hemos ahorrado el 6% de IVA.

Si se hubiera construído la piscina de los huevos, no les habría dado tiempo a tener la licencia de primera ocupación el 31 de Diciembre de 2012

Gracias "hastaelgorro", nos has ahorrado mucho dinero, aunque algunos descerebrados no lo entiendan, ni te lo agradezcan.


Editado por amigodelgorro 07/01/2013 17:31
 
L
La_verdad_por_delante
04/01/2013 22:18

Hola vecinos, sabeis si la Caixa nos dan la totalidad del préstamo que hemos puesto en la escritura que nos subrogamos, o por el contrario de esa cantidad que tenemos firmada en escrituras  nos descuentan los gastos de aprovisionamiento.

Si esto fuera así en realidad no nos estan abonando el 80% y tampoco se esta cumpliendo lo que ponen las escrituras de subrogación que hemos firmado, ya que somos nosotros los que tendriamos que pagar los gastos de aprovisionamiento por partida doble (la diferencia con respecto a lo solicitado a la caixa y tambien los gastos de aprovisionamiento que hay que entregar  a la gestora que interviene en las escrituras).

En este foro he visto que algún vecino ha comentado esta circunstancia y me gustaria saber y hay más vecinos en la misma situación que no le hayan abonado el total del préstamo hipotecario al que se ha subrogado en la escrituras que firmamos en el mes de diciembre.

En mi caso todavia no me han llamado de la Caixa para notificarme nada.

Saludos, y esperemos que todos estemos pronto celebrando la primera reunión de propietarios para conocernos.

 
ninfer33
ninfer33
04/01/2013 18:51

Lo siento. Escribo desde una tableta y al final aparecen palabras mal escritas.

Os invito a que no os creais nada de nada. Ninguna parte cumple con su palabra. Ni teniendola por escrito. A mi me lo han demostrado así.

 
ninfer33
ninfer33
04/01/2013 18:49

Yo hice la transferencia ayer, firme a las 8:30h de esta mañana. Fui con mi justificante a La Promotora para pedir cita en Notaria y me llevé la primera bofetada del dia: hay transferencia, sí, pero La Caixa tiene esos importes retenidos. Por tanto, aunque yo tenga por escrito que he realizado el pago a Alquirosan me ha servido para tener cita provisional con Notaria. Y digo provisional porque la Promotora le ha dicho a La Caixa que o dejan de tener esa cantidad retenida o no firma nadie ante Notario. Yo he pagado, firmado aqui y alla.....y sorpresa. Una mas.

A mi me llegaron a decir de La Promotora que si yo tenia el documento de aprobacion de prestamo (ho solo tengo eso sino que ademas el justificante de pago) me daban las llaves. Por supuesto....mentira.

Aqui hay un toma y afloja entre Alquirosan y La Caixa, unos prometen una cosa y otros otra, pero al final.....ninguno cumple y los que estamos enmedio seguimis con cara de imbeciles. Yo, personalmente, me suento engañada

 
prensa
prensa
04/01/2013 17:35

Con la euforia tenia que haber puesto que me han dado las llaves porq he pagado el piso, siento haberos alarmado.

 
B
bartolocor2
04/01/2013 17:22

buenas a todos quisiera preguntaros si ha vosotros os han llamado antes de ingresaros la hipoteca o si ha sido antes ,por que a mi no me han llamado ni nada y ya me lo han ingresado y hecha la trasferencia a la promotora .¿Es eso normal?,por cierto no he firmado nada con la caixa

 
prensa
prensa
04/01/2013 13:49

Ya tengo llaves.... yujuuuuuu

El mejor regalo de reyes.

 
L
LORUB
03/01/2013 18:33

BUENAS TARDES, 

A MI ME HA LLAMADO ESTA MAÑANA DAVID DE LA CAIXA PARA QUE ME PASASE HOY A FIRMAR UN DOCUMENTO, HE IDO A RECOGER LO Y LUEGO A LAS 17.00 H ME HA LLAMADO DICIENDOME QUE MAÑANA YA PUEDO RECOGER EL DOCUMENTO EN EL QUE SE DICE QUE LA DEUDA CON ALQUIROSAN EN MI NOMBRE YA ESTÁ SALDADA Y, EN PRINCIPIO, EL MIÉRCOLES ME DAN LAS LLAVES.

ESPERO QUE PRONTO TENGAMOS QHE HACER COLA POR SUBIR EN EL ASCENSOR, ESO SIGNIFICARÁ QUE ESTAMOS TODOS VIVIENDO ALLI

 
T
totem5901
03/01/2013 15:05

Buenas tardes vecinos, me alegro mucho por los que ya han firmado hipoteca, a mi todavía no me han llamado...

Quisiera saber para los que ya han firmado para cuando están dando las citas en Alquirosan para ir al Notario a recoger las llaves.

UN SALUDO

 
ninfer33
ninfer33
02/01/2013 18:28

Despues de firmar con La Caixa tienes que llevarles un documento a Alquirosan y ellos iran pidiendo citas para la firma en Notaria nuevamente. Y es alli, en Notaria, donde daran las llaves. Según dicen eso tarda poco. Espero que no haya demasiada demora en Notaria, cosa que dudo después de pasar el mes de Diciembre que es un caos auténtico.

Ya mismo nos vemos todos alli!!!

 

 
Ezio1980
Ezio1980
02/01/2013 16:39

El viernes me han citado a mi los de la caixa. El mismo dia que firmamos la hipoteca nos daran la llave?? Quiero mi llaveeee!! jajaja

 
ninfer33
ninfer33
02/01/2013 15:46

Totalmente de acuerdo, Zeus. Por cierto....los afortunados que ya tienen llaves han tramitado alta de luz y agua? y si es asi....cuanto tarda? Para tener idea de los plazos porque sin eso no montan cocina

 
Z
zeus_tdi
02/01/2013 15:33

Enhorabuena!!!!! ES UNA BUENA NOTICIA PARA TODOS......

POR Eso me reafirmo en que el problema informatico obedecia a un cierre anual de resultados bancarios.......

 
ninfer33
ninfer33
02/01/2013 10:54

Feliz Año Nuevo! y con buenas noticas. Ya estan llamando de La Caixa para firmar el préstamo!!!!!!

Me han dado cita para mañana a primera hora, firmar la hipoteca y luego pedir cita a La Promotora para la entrega de llaves. Al fin una buena noticia

 
la_princesa_chicle
la_princesa_chicle
30/12/2012 21:51

Vecinos, SI hay luz en la escalera, aunque el ascensor creo no está operativo aún. Del tema de comunidad no tengo ni idea aunque la promotora ya nos comentó que esperan cuando haya más propietarios hacer una reunión de propietarios. Las condiciones son buenas con LA Caixa. Yo lo hice con otra Entidad porque eran mejores porque trabajo en una entidad bancaria. El seguro de vivienda es obligatorio por Ley y el de vida no es por Ley pero lo exigimos en casi todas las entidades, y sinceramente en mi caso, prefiero pagarlo que dejarle una hipoteca a mi familia si me pasa algo (toco madera) 

 
R
rafa1300
30/12/2012 17:57

Supongo que cuando otros vecinos lo han hecho con otra entidad es porque es mas rentable. Yo fui a otra entidad, a un amigo y me dijo que me subrogara a las condiciones de la caixa del préstamo cualificado (0% de comisiones y euribor +1,25), que ahora en el mercado eso está tirado, que la mas barata que encuentre ni se acercará, que además si no me subrogaba y lo hacia con otra entidad tendría mas gastos (tasación, posible cancelación de préstamo, impuestos y comisión de apertura).
Miguel Ángel de la caixa me dijo que si no hacía los seguros de vida y hogar con ellos podían no darme la hipoteca, que no están obligados, y claro los hice, aunque sé que los puedo encontrar por menos de la mitad.
Sé que puedo devolver los recibos de los seguros después de firmar la hipoteca, pero si lo hago me dijo que me cobraría por todo (por mantenimiento de cuenta, por apunte, por tarjeta, …), que al final el banco no puede perder, que la hipoteca es por debajo de valor de mercado y que tienen que sacar beneficio de alguna forma.
Me siento totalmente engañado, alguien de los que lo ha hecho con otra entidad me puede decir si las condiciones que ha conseguido son las mismas o mejores?
Si al final se arregla todo con la caixa, por lo menos podría pensar que toda la espera (pagando ya hipoteca y comunidad sin tener las llaves) ha merecido la pena.
 

 
T
totem5901
30/12/2012 16:09

A mi ya no me queda otra q quedarme con la caixa pero vamos... tiene tela... los de la caixa unos sinvergüenzas de cuidao...

Siento lo de los padrinos, pero aqui cada uno dice una cosa, y cuando fui a la modificacion de escrituras te comentan q no hay llaves pa nadie y luego te encuentras con esto... es lo q tiene tanto engaño, q al final no te fias ni de tu sombra...

Me alegro de los q teneis la vivienda ya, no sabeis como os envidio!!!

Con respecto a lo de la luz y demas, me temo q ademas de no tener piso tenga q pagar un mes de comunidad sin tener piso...

Feliz año vecinos!!

 
Ezio1980
Ezio1980
30/12/2012 15:41

Los que estais viviendo ya teneis luz en las zonas comunes? es decir hay luz en portales y ascensores? es posible esto sin una comunidad?

 
I
indignado1
29/12/2012 23:00

no teníamos que haber firmado con la caixa, está claro que se podía hacer antes y no nos han dicho la verdad en todo éste tiempo.

 
la_princesa_chicle
la_princesa_chicle
29/12/2012 18:57

totem5901 no es cuestión de padrinos, lo que ocurre es que hay vecinos que hemos firmado con otras entidades en lugar de con La Caixa y ya tenemos todo firmado y pagado evidentemente. Hoy estuvimos a la hora de comer y nos hemos cruzado varios vecinos en nuestras viviendas. Vuelvo a desearos que cada día seamos más. Nilo la división horizontal de la finca matriz está hecha (yo ya se mi numero de finca) y la división de la carga también  está realizada.La gestora de mi entidad ya ingresó el cheque bancario para quitarla y el resto dejarlo ingresado a la promotora.

 
T
totem5901
29/12/2012 13:04

Yo cada dia entiendo menos... nos dicen q no tienen los pisos nadie y ahora paso x la promocion y veo a gente en sus balcones, saliendo de los portales, ventanas abierto de 5 o 6 pisos... q esta pasando?? Q no se cansan d eengañarnos x un lao y por otro?? En fin... si aqui quien no tiene padrino esta claro q no se bautiza... q harto estoy de todo!

 
la_princesa_chicle
la_princesa_chicle
29/12/2012 12:23

Hola vecinos. Nosotros ya somos propietarios. Sólo desearos MUCHISIMA SUERTE y que pronto estemos todos en nuestras viviendas. FELIZ AÑO 2013

 
ninfer33
ninfer33
28/12/2012 21:52

Pues si lo tienen ya subsanado.,,,podrian ponerlo por escrito para que así la Promotora no diera las llaves y así ir montando cocina, armarios..... Yo me pasare el lunes

 
T
totem5901
27/12/2012 18:22

Nosotros hoy hemos ido a subsanar las escrituras y nos han dicho que en 15 o 20 días tendremos las llaves, el banco ya tiene solucionado el problema, lo que no entiendo es si ya lo tiene solucionado porqué tenemos que esperar 20 días, en fin.

UN SALUDO Y FELIZ NAVIDAD!!

 
ninfer33
ninfer33
26/12/2012 12:25

Yo he firmado esta mañana la subsanación. Firmas nuevamente el cambio de la escritura (te ponen que hay posesion del inmueble simplemente) y luego un documento privado con la promotora de que no hay entrega de llaves hasta resolución del préstamo.

Supuestamente el viernes iban a reunirse da La Caixa con la promotora para el tema de las llaves, pero el banco canceló la cita. Hoy hablé con Miguel Angel, que estaba en otra oficina (957731102 por si alguien quiere llamar) y me ha comentado que cancelaron la cita porque al parecer se ha subsanado el problema de la división horizontal y pronto se podrá firmar el préstamo. Pronto.....pero sin fecha. Asi que hay que seguir encima de ellos

 
Ezio1980
Ezio1980
22/12/2012 17:29

La que estais liando... Que no pasa nada joder! Yo firmé el viernes todo. Y cuando digo todo es todo delante del notario (documento privado de alquirosan, testamento y escritura). El notario un tio de puta madre. No os alarmeis cojones. Que desde que me meto en este foro solo he tenido disgustos y sobresaltos (que si me han dicho...que si un amigo...). Dejaros de gilipolleces que todo saldrá bien y ya hemos firmado la escritura que era lo importante. Por mi parte que me den la llave cuando les salga de los...Ala, feliz navidad a todos y ya nos veremos por el bloque.

 
V
vecinosolidario
22/12/2012 09:39

No os preocupeis que nos llamaran a partir del miercoles para q pasemos a firmar desde el mismo miercoles al viernes, asi que tranquilos....

 
A
ANTMA
22/12/2012 09:30

Pero ntocs los q hayamos firmado l miercoles o jueves seguro q tnemos q volver a ir a notaria? Y cdo se supone q nos avisaran?

 
ninfer33
ninfer33
21/12/2012 22:33

No te preocupes nilo......todos estamos un poco nerviosos. Ojala que pronto nos veamos todos alli

 
ninfer33
ninfer33
21/12/2012 19:56

Exactamente. Calma.... que se queda subsanado en notaria y se acaba el problema. Y lo del pago de la hipoteca de La Caixa.....tampoco hay problema porque por Ley tienen un plazo para hacerlo efectivo y con caracter retroactivo

 
V
vecinosolidario
21/12/2012 19:02

Nilo padre relajate...yo soy vecino del Bloq D, y deciros que no seais tan tontos y alarmistas, que en la notaria han subsanado o mejor dichi matizado esa clausula. Y por favor, como vamos a ir a Hacienda con la escritura a preguntar si nos van a cobrar el 10%, estamos locos o que?? nos estamos tirando piedras sobre nuestro propio tejado, por favor ser coherentes y razonables, si hubiese la mas minima irregularidad no seamos nosotros quiennle facilite a la Administracion su trabajo, creedme q todo lo q esté firmado este año y quede en balija de elloa registrado con fecha del 2012 no lo van a mirar minuciosamente. Asi q Nilo, deja de poner a la gente nerviosa con tus fenomenos amigos.....

Ir a hacienda con la escritura en.mano a preguntar tal idiotes es para mataros, y perdon por la expresion.

 
R
rafa1300
21/12/2012 18:50

hola a todos

hoy viernes 21 he firmado con el notario y en las escrituras pone que tomo posesion de la vivienda

quiero hacerle unas preguntas a "nilo10"

qué escrituras llevaste a hacienda? cuando firmaste?ponia lo de que no tenias posesion?

por boca del notario se que todos los que firmaron miercoles y jueves deben volver, para cambiarlo

y otra cuestión: aunque ponga que hacemos posesion de la vivienda, si en el año no hay pago demostrado de la misma, es decir, el pago de la caixa al promotor, que es lo que realmente le interesa a hacienda: el dinero, hacienda no entenderá como que no ha sido real la transacción y tendremos un problema grave?

 
L
La_verdad_por_delante
21/12/2012 18:36

Señores es vergonzoso, vamos a firmar y te hacen primero pasar a firmar un contrato privado entre el promotor y nostros sin estar presente el Notario para la entrega de llaves. Y luego tiene cojones el Notario de preguntar si hemos firmado antes otro contrato,

 
C
chapoteo
21/12/2012 18:12

Los que están firmando hoy ya están firmando sin cláusula o k están haciendo todos firmando mal y todos firmamos un anexo? Esto es increíble es k no hay ni un tramite que se haga bien, espero no tener problemas y k Lo arreglen todo correctamente, Sino se va a liar pero bien

 
ninfer33
ninfer33
21/12/2012 17:51

nilo.....por eso dije aqui en el foro que a partir del miercoles proximo  hay que firmar un nuevo documento en notaria donde se refleja que hay posesion (aunque en realidad no la haya) para efectos del IVA, independientemende de que hoy se estéintentando llegar  a un acuerdo  entre La Caixa y Alquirosan por las llaves

 
C
chapoteo
21/12/2012 16:56

Esto es el colmo como sea verdad!!! Ninfer o nilo k ha dicho la promotora al respecto?Lo van a arreglar?

 
ninfer33
ninfer33
21/12/2012 15:45

Hoy me he enterado que el responsable de las operaciones ha venido a Cordoba por el malestar que ha habido al no poder tener llaves. No era evidente????. Al parecer hoy se reunen con la Promotora. Cruzaremos los dedos

 
B
bartolocor2
21/12/2012 06:31

Ninfer y vosotros que habeis firmado ya os han dicho si estan los pisos metidos en el catastro,lo ultimo que me dijo.el notarioy venia en la escritura puesto es que no estaban registrados,,,

Otra cosa ,respecto a la firma de la escritura ya no deveria de haber ningun problema no,y ya tendria el piso.Gracias por vuestras explicaciones esperemos vernos pronto por nuestras viviendas

 

Fin del hilo
222  mensajes123456>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento