ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Calidades Vivienda

Actualizado 05/08/2003
5422 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/07/2003 11:05
Yo opino ...

Quizás sea conformista, pero el piso lo veo "normal" con reservas.

El tema de la persiana del mirador ... no pienso reclamarlo puesto que desde el primer momento estamos viendo que en el resto de pisos se las tienen que poner ellos por la ordenanza esa.

El tema de la persiana de la cocina ... esa sí que debían haberla puesto ... y en su momento la reclamaré puesto que su ausencia no está justificada ni por ordenanza municipal, ni por memoria de calidades. Es más, creo que según las ordenanzas debería estar puesta (aquello de que toda habitación debe tener un dispositivo que permita oscurecerla). Por cierto, la tiene puesta algún piso?

Radiadores ... sí, feos son un rato ... y por lo que oigo dan poco calor ... será uno de los temas que "comente" cuando reclame, pero no me pondré cabezón con ello.

Tapa de bidet de plástico: Me parece patético ... pero bueno, al menos hay tapa. No creo que en todas las promociones pongan una tapa al bidet. Será cuestión de darse una vuelta por Roca y gastarse 15.000 pelas en cuatro tapas de porcelana. Me joderá pagarla ... pero no veré suficiente "peso" como para denunciarles por ello.

Espejo empotrado: Seré un carca y un conformista ... pero yo prefiero que no me lo empotren. Si el día de mañana se rompe y/o quiero cambiarlo, no tendré un hueco en los azulejos que me condicione a la hora de elegir un espejo y/o marco determinado.

Con lo que no trago (y removeré roma con santiago en septiembre como no haya cambiado) es con la "calidad" del trabajo de carpintería. Si hay que denunciar, se denuncia ... si hay que mandar a alguien a romper unas piernas, se le manda (no os lo toméis en sentido literal!!!) ...

Fueno, pues eso, que os veía discutir tan acaloradamente ... que quería dejar también mi opinión.

Saludiños, vecinos ...
may.-2003
74 mens.
Usuario Habitual
16/07/2003 11:27
Jolines como esta el patio últimamente, no????

Vamos a ver.... tampoco es tan alarmante la cosa como para empezar a denunciar cuando ni siquiera nos han entregado las viviendas.

Empezemos con los radiadores. Yo no tengo ni idea si son buenos o malos, solamente sé que en cerca de 3 años que llevo preguntando por pisos nuevos, en todos ellos los colocan de chapa.... asi que no serán todos los constructores unos delincuentes, lo que sí que serán son un poco "ratas", pero bueno.... esto son lentejas. Si no lo creeis, ir a los pisos de la Avda. de andalucia, los que están junto al 12 de octubre y veréis las calidades, radiadores, etc... que ponen.... todo ello por un módico precio de 43 kilos.

Las persianas del mirador (es el único punto que discrepo con nueva_vecina). Me parece muy graciosa la ordenanza esa que tiene el ayuntamiento de no permitir poner persianas y yo me pregunto. Alguien ha ido últimamente por el barrio de los rosales?????. Alli han hecho una promoción de la EMV que entregarán este año (si no lo han hecho ya). Esos pisos tienen miradores (como los nuestros)... y a que no sabéis lo que tienen los miradores?????? PERSIANAS!!!

O sea, que a VH no les dejan ponerlas (y ellos que se alegran de no tener que ponerlas!!), pero sin embargo ellos si que las ponen en ésos pisos.... ¿lo entendeis? Yo tampoco.

Tema baldosas.... yo no he ido a la fábrica a ver si son malas o buenas, yo no discrepo de la calidad de las baldosas. Es mas, en las cajas que había en la calle cuando estaban haciendo los pisos, ponía que eran de 1ª calidad. Lo que yo me pregunto es si el almacén tendrá esas mismas baldosas. Ojalá que si, pero yo creo que será algo difícil. Ojalá me equivoque!!.

En cuanto al tema del espejo encastrado. ¿Os dijo a alguien la Charito que venía un espejo encastrado? A mi desde luego que no, ni siquiera que teniamos espejo. Lo que nos ha parecido una chapuza es que el espejo no llegue a cubrir toda la encimera (en nuestro caso la encimera tiene 85 y el espejo 70), pero bueno.... por lo menos han puesto algo. Os prometo que habremos visto cerca de 30 pisos y solamente en uno de ellos lo tenía empotrado, esta en Pirámides y cuesta 100 kilos.

En fin, que solamente tenemos que rezar porque nos arreglen los fallos y señores.... a vivir en paz, que no quiero vivir en una comunidad como los de Pryconsa.


Un saludete


angel
feb.-2003
75 mens.
Usuario Habitual
16/07/2003 11:48
Hola.

Las calidades de todo son una mierda, eso esta clarisimo, pero no creo que podamos pillarles por el tema ´calidades´ en equipamiento. Por donde si podemos pillarles es por los acabados, ahi si podemos ´dar por culo´ como nos estan dando a nosotros con la mierda de casa que nos estan entregando. Las paredes, con mas curvas que el jarama. El carpintero, un degenerado, por no decir otra cosa. El alicatado de mis baños es una autentica mierda. A los lados de algunas esquinas los azulejos estan puestos a otro nivel y el tio borde este, ademas de un gañan de cojones diciendo que no los cambian.

Cuando comentais que no han ahorrado en aislamiento, canalizaciones en las viviendas y esas cosas, no se por que lo decis ; seguro que a mas de alguno se le saldra el agua, por ejemplo, a la primera de cambio.
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
16/07/2003 12:16
Yo voy a dejar ya este tema que ya cansa. Yo firme un contrato y veo que se esta cumpliendo en tiempos, calidades y demas (al menos el que yo firme). Cuando me den la casa y vea que algo no cuadra, me quejare, mientras tanto estoy CONTENTA.
Lo que cada vez me da mas miedo, como bien dice Elena, son las reuniones de vecinos... A ver cuantos van a la segunda...
Saludos
may.-2003
146 mens.
Usuario Habitual
16/07/2003 13:10
Hola a todos:

Estoy viendo que el tema este se está convirtiendo en un foco de polémica. Y bueno, creo que estamos divagando demasiado sobre un tema que hasta que no nos den las viviendas y veamos si nos han arreglado los desperfectos no podemos elucubrar más. Estamos hablando por hablar, sobre sensaciones, opiniones, lo cual no es malo. Pero lo que creo que está de más es empezar a tomar medidas cuando todavía no estamos viviendo en las casas.

Cuando me den el piso, si veo que algo no es acorde a lo que en su dia firmé con Vallehermoso, tomaré medidas al respecto, como imagino vosotros.

Lo que si quiero resaltar es que lo que sí me gustaría que fuera de primera calidad es nuestra comunidad de vecinos. Todos exigimos tener una vivienda acorde a lo que hemos pagado, bien, pues tambien exijo que nuestra comunidad de vecinos sea de PRIMERA CALIDAD, un ejemplo de convivencia, en la cual se discutiesen los temas, con lógica y aunando fuerzas, y sin perder el sentido de la realidad.

No conozco a nadie que esté contendo cuando ha ido a ver su piso (hablo de amigos de otras promociones y constructoras), y yo, para empezar, el primer hecho DEMOSTRABLE que se ha cumplido es que Vallehermoso ha respetado los tiempos que se comprometió, cosa que no es muy común en el mundo de la vivienda.

Al vecino que le hayan dado su vivienda con desperfectos y no se lo reparen, desde luego cuenta con mi apoyo como espero que del resto de la comunidad de vecinos para que le subsanen su problema como al del resto. PERO JUNTOS, de nada sirve hacer cada uno la guerra por su cuenta.

Y de lo demás, pues es una cuestión de gustos señores. A mí tampoco me gustan los azulejos, ni el suelo del baño que tiene pinta de ser guarrísimo, y de la cenefa de la cocina... pues no opino. ¿Radiadores de chapa, tapas de plástico, celosías de hierro, muebles de cocina baratos? Pues resulta que somos clientes de una constructora, señores, el negocio más lucrativo de la actualidad. Seamos realistas. Hemos firmado un contrato donde todos esos elementos seguro que están más que justificados. Y seamos todavía más realistas: al precio que sube la vivienda me considero un afortunado por vivir dentro de Madrid, si, porque si hubiera tardado 1 año en querer comprarme el piso me hubiera tenido que ir a vivir fuera. ¿Que quiero decir? Que la exagerada demanda de viviendas no ayuda precisamente a la competividad entre constructoras-promotoras, repercutiendo en las calidades. Y si no, vereis que cuando nos den los pisos habrá vecinos que vendan esa vivienda de "mierda" por el 20% más por el que la compraron, y vereis lo que tardan en quitarsela de las manos.

Bueno, espero que cuando nos conozcamos todos y estemos viviendo juntos tengamos el mismo deseo activo y lo llevemos a la práctica.

Saludos.

Luis.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
16/07/2003 13:24
Jejejejej, 20%? El que lo venda por un 20% más está haciendo el tonto ... hoy me han comentao de una tasación en la que el precio ya ha subido un 50% !! :)

Enhorabuena por el negociete a los que lo vendan :)
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
16/07/2003 13:32
La normativa relativa a poner persianas en los miradores exime a la constructora de su instalación. No obstante, la normativa regula posteriormente que, si la comunidad decide por mayoría la instalación de las mismas y mediante un proyecto conjunto realizado por profesionales, se pueden instalar (es decir, esa normativa se creó para que las constructoras ahorraran "pelas" en detrimento de los compradores de las viviendas). Que en la promoción de que nos habla zaragoza hayan puesto persianas en los miradores, habrá que ver si se consideran miradores ; si el cristal que da a la calle no llega "a ras" del suelo y existe una separación entre el suelo del piso y el cristal de la ventana de algun tipo de obra (pared) o aluminio ya no se considera mirador (que posiblemente sea ese el caso que nos comenta zaragoza).


Habrá que estudiar con detenimiento el tema de la no instalación de las persianas en las cocinas, porqué ahí no creo que exista ninguna normativa que exima a la constructora de no haber realizado su instalación.


En cuanto a las tapas de plástico de los bidés, bueno, todo es relativo, que es de un cutre que te cagas pues si, para que negarlo ; pero que a mi me da igual..pues tb.. de hecho si no me hubiesen puesto bidés pues mejor que mejor.
Eso si, si las tapas son de porcelana son mas proclives a accidentes...


ClNaU2.
Avatar san
may.-2003
25 mens.
Usuario Ocasional
  san
16/07/2003 14:39
Hola a todos,

No se si habremos sido los últimos, pero casi los últimos seguro. En fin que ayer vimos nuestro pisito. La impresión general es que salimos contentos. Ibamos mirando todo con lupa y el de VH nos decía que tampoco hay que decir todos los desperfectos, que cuando nos den el piso también se podrán decir, pero más vale decirlo ahora que luego... a saber.

En nuestro caso, no había nada realmente chapuzero. Había bastantes cositas, pero de poco.
Lo peor fue el trastero, que tiene un pedazo de desconchón en la puerta y hace que ésta se cierre mal, y el garage, que da la casualidad que es la única plaza (al menos de las que vimos) que tiene una mancha enorme encima, en el techo.

Por lo demás yo creo que bastante bien. Lo único que las habitaciones me parecen un poco pequeñas porque el salón es grande y los baños también. Nuestros baños estaban muy sucios (el suelo) y, en general, el piso estaba muy sucio.

El garage no se si lo limpiarán o que pero está fatal, desde luego nuevo no parece. Y las zonas comunes, igual. Los baños de chicos y chicas estaban llenos de mierda.

Espero que lo den relativamente limpio porque esperar que lo dejen impecable... ni de coña.

Pues eso es todo. Que opino como muchos de vosotros, no se han esmerado en calidades, pero tampoco te lo dan fatal.

Saludos.
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
16/07/2003 15:31
Me imagino que lo limpiaran (no se hasta que punto) pero como ahora aun estaran arreglando cosas, lo dejaran para el final... digo yo.
jul.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  capa
16/07/2003 19:20
He llamado esta mañana a Vallehermoso con el fin de obtener respuesta sobre algunos de los problemas que hemos encontrado en el piso en la primera inspección de los posibles fallos. Mi consulta se dirigía sobre todo al tema de las persianas de las ventanas de la cocina, al espejo que falta en el baño secundario y a la suciedad general de los pisos (al menos el nuestro), puesto que la persona que nos atendió nos dijo que la limpieza ya estaba hecha.

He hablado en primer lugar con el servicio postventa donde un señor, bastante atento, me ha comentado que ellos solo se encargaban de las cuestiones “defectuosas”, es decir que a ellos habrá que dirigirse si al recibir las llaves persisten los fallos ya apuntados o se encuentran algunos nuevos (como por ejemplo la limpieza).

Dado que mi consulta no iba dirigida a lo que está mal, sino a lo que no está, me han remitido a la Gerencia de Altamira 2. Allí una señora o señorita, bastante menos amable, me ha dicho que la obra se ciñe al proyecto ; en cuanto a las persianas de la cocina a pesar de que en la memoria firmada pone que en la fachada irán persianas enrollables de PVC es algo que queda muy difuso, puesto que no especifica en que ventanas, por tanto habría que consultar el proyecto. Igualmente pasa con el espejo que se han ahorrado en el cuarto de baño. Por esa regla de 3 en algún “hueco” entre estancias podía no haber puerta porque “como no se especifica la localización...”

Me gustaría saber si alguno ha tenido acceso al proyecto puesto que he visto en la sección de descargas varios planos. Si por una terrible casualidad en ese proyecto aparecieran las persianas o el espejo tendríamos derecho a que nos lo pusieran.

De todas formas supongo que la comunidad recibirá una copia del proyecto junto con un manual que sería muy interesante consultar cuanto antes para exigir nuestros derechos.

Charo a nosotros nos dijo que “LOS” espejos iban encastrados en el azulejo. Otra cosa es que se lo inventara o que la engañasen a ella también. Lo dijo, lástima, pero no lo grabé. Y con esto no quiero decir que sea mejor así o como lo han puesto (el que han puesto). No hemos comprado el piso por el tipo de espejo de los cuartos de baño. Y no vamos a crucificar a Charo. Lo que se es que para vender todo es estupendo, pero cuando ya estas pillado... ; esperas un año largo a que te den el piso y pretenden que en media hora analices y encuentres todos los fallos que ellos no han encontrado, llamas por teléfono y te dicen que Vallehermoso hace las cosas así y que veas otras promociones (mal de muchos...), y que si quieres que reclames, pero que no va a conseguir nada. Esta claro que ya te han vendido un piso y difícilmente te vendan otro, para que molestarse en complacer al cliente.

En cuanto al tema de las calidades creo que no se puede hablar sin saber y por tanto yo no voy a hablar. Eso si, en cuanto entre en el piso, empezaré a saber y será el momento de quejarse si es necesario.

Y en cuanto a la “calidad” de la comunidad de vecinos, permitidme que lo dude, si nos atenemos a las estadísticas que cada uno puede hacer con las que conoce.
may.-2003
146 mens.
Usuario Habitual
16/07/2003 20:35
Hola Capa:

Estoy de acuerdo contigo en todo, excepto en tu último comentario sobre la calidad de la comunidad.

Desde luego, si vas con esa fe lo normal es que los problemas aparezcan. No somos (todavia) una comunidad y ya piensas que su calidad se pone en duda, cuando sin conocernos ya estamos participando (por lo menos) en este foro, compartiendo noticias, experiencias, fotos de pisos, incluso auténticos implicados como Carlingas cediendo su espacio web para que veamos las fotos. Estamos cambiando impresiones, existe ya una comunicación, por lo que se está gestando el germen de la comunidad.

Incluso tú te estás implicando, y acabas de compartir con todos la información que has conseguido de Vallehermoso, colaborando, por lo cual te doy las gracias.

¿Porque ya dudas de que seamos una buena comunidad?. Si me tengo que basar en mi experiencia, afortunadamente rompo con esa estadística y las que he conocido la mayoría funcionan estupendamente. ¿Porqué ha de haber problemas si tenemos buenas intenciones, somos colaboradores, e intentamos simplemente que las cosas funcionen?

No lo entiendo. Apenas nos conocemos y ya estás prejuzgando. Vamos a darnos un voto de confianza Capa, que no tiene porqué haber malos rollos. Problemas surgirán, mogollón, pero mientras no se demuestre lo contrario confío que con la colaboración de todos se superarán.

Así que somos una comunidad 10, no bajemos la nota.

Saludos.

Luis.
jul.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  capa
16/07/2003 23:29
Me parece estupenda tu actitud y ojalá tú tengas razón y yo me equivoque. No he prejuzgado, He opinado. No tiene porque pasar lo que yo digo. Mi estadística se basa en 3 comunidades. Ninguna funciona o, mas bien, funcionan a duras penas. Te recuerdo que en este foro somos ¿cuántos? ¿Veinte? 160 viviendas, al menos dos por vivienda (que aunque vivan en la misma no tienen porqué pensar igual) hacen 320 personas. ¿Sabes lo difícil que es poner a 320 personas de acuerdo? Lo dicho ojalá me equivoque.

En cuanto a lo que comentaba en mi anterior mensaje os amplío la información: las reclamaciones sobre todo aquello que no sea un defecto o avería se deben dirigir a:

Att: D. Francisco Sánchez Caballero
Gerencial Residencial Altamira Manzana 2-Villaverde
Fax: 915194701

Si queréis dirigiros por carta:
Hasta el 31 de julio: C/Eucalipto, 33 - 4ª planta 28016 MADRID
A partir del 31 de julio: Paseo de la Castellana, 83-85 - ¿4ª planta (no estaban seguros)? 28046 MADRID
mar.-2003
198 mens.
Usuario Habitual
17/07/2003 00:09
Buenas noches, parezco el Carrascal, siempre entro a las tantas de la noche. Yo también pienso que la Comunidad de vecinos la van a formar personas, por lo que veo en este foro (salvo excepciones), razonables, con la cabeza encima de los hombros y lo que es mas importante, dialogantes.

Sobre el tema de calidades, repito, tenemos un periodo de garantía para reclamar lo que se deteriore por causa de la mala instalación o funcionamiento. A partir de la entrega de llaves, mínimo un año. Las cocinas lógicamente hasta que no se prueben con cierta frecuencia no podremos saber si funcionan correctamente o no, lo mismo con la famosa caldera, con el ascensor, con la piscina ... etc.

El tema de las persianas que no deja dormir a Capa. Donde van a poner las persianas de la cocina? En la puerta? en la ventana que se abre desde las alturas? La celosía que tenemos EN LA FACHADA hace de persiana. La que pudiéramos poner en la ventanita pequeña, para mi, no creo que nos quitase luz pues ya nos la quita la celosia y con la puerta, lo mismo. Soy de la opinión de Mogur, Eva, Nueva vecina ... etc de que cuando nos den el piso, vivamos en él y comprobemos lo que hemos comprado, será momento para protestar o no protestar, pero hacer hoy + - dos meses antes de que nos den las llaves un juicio tan sumarísimo de las calidades me parece precipitado. Pero vamos que cada uno es muy libre de actuar como crea que deba hacerlo. Otra cosa es que asi consigamos algo.

Muuuuyyy Buenas nooooches.

jul.-2003
49 mens.
Usuario Ocasional
  capa
17/07/2003 08:33
Joselito, cuando hablo de persianas no me refiero a la terraza de la cocina sino a los que tenemos una "ventana" en la cocina ( pisos A y D ).
mar.-2003
198 mens.
Usuario Habitual
17/07/2003 18:19
Capa, rectificar es de sabios, usted perdone, he visto las fotos de la cocina que mencionas y efectivamente no entiendo por que no se os han puesto las persianas. ¿Lo comentasteis al representante de Vallehermoso?.

Saludos.
sep.-2008
817 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Calidades Vivienda" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+