Volver al foro
T
TheFreak
07/08/2003 09:23

Subrogación Hipoteca con BSCH

2.788 lecturas | 18 respuestas
¿Sabe alguien si ya se han puesto en contacto el BSCH para realizar los trámites de la subrogación de la hipoteca?
 
T
TheFreak
05/09/2003 10:08
Efectivamente, eso he dicho....

En principio, se iban a poner en contacto con nosotros los del banco y no nosotros con ellos...

Se conoce que a mi, nadie me ha llamado...he estado hablando con el Sr. Camacho y tengo que realizar dichas gestiones con el banco ya que estoy fuera de plazo !!!!

Gracias Luis y Rosa por vuestra información....

ClNaU2.
 
N
Nueva_Vecina
04/09/2003 16:20
Pregunta para "thefreak":

¿Estás diciendo, que todavía no te has pasado por la sucursal del Banco Santander de la calle Villapalacios, no has entregado las nóminas, no has abierto la cuenta corriente, no te han tomado los datos para el seguro multirriesgos de la casa, ni para el seguro de vida?

Si no has realizado todas estas operaciones, ¿tú estás seguro de que tienes la hipoteca con el Banco Santander?.....
 
L
luisYrosa
04/09/2003 12:35
Probad a preguntar por el Sr. Francisco Camacho que es el que creo que está a cargo de estos temas.

(Al menos es con el que tramitamos nosotros la subrogación)

Tampoco nos han contestado nada por escrito pero tras mandar el fax, hemos llamado para ver si estaba todo OK y nos han dicho que si
 
M
mogur
04/09/2003 12:32
Cuando nosotros decidomos acogernos a la hipoteca de VH mandamos el fax a VH y hable con el banco por si habia que comunicarselo a ellos, me dijeron que no hacia falta, que VH se pondria en contacto con ellos para proporcionarle una lista con los propietarios que se iban a subrogar.
Mas tarde cuando ya habiamos aceptado volvia a llamar al banco para saber los tramites que habia que hacer antes de la firma de la hipoteca y me dijeron que teniamos que pasarnos por alli con el contrato de compra-venta, los DNI y las dos ultimas nominas. Estos tramites habia que hacerlos antes de la firma de la hipoteca y nosotros aprovechamos unos dias de vacaciones para hacerlo.
Simplemente consiste en abrir una cuenta con ellos a la que va asociada la hipoteca, la firma del precontrato del seguro de hogar y la firma del precontrato del seguro de vida (este ultimo se puede anular una vez hecha la hipoteca) y si lo deseas solicitar tarjetas. Tambien aprovechamos para que nos informaran de todo lo que pudieran sobre comisiones y todo la gaita bancaria.
Aun es mas, despues de hablar con ellos la primera vez me llamaron ellos porque decian que habia gente que no se habia enterado de que habia que hacer estos tramites antes de la firma de la hipoteca y que para evitar problemas estaban dando un repaso para avisar a la gente.
Esto es todo lo que se, si necesitas mas informacion que se me haya pasado me lo dices e intentare aclarartelo.
 
T
TheFreak
04/09/2003 12:17
Yo comuniqué a VH por escrito que si me iba a subrogar a dicha hipoteca y aún no he recibido contestación alguna...

Según creí entender por el escrito... la constructora se pondría en contacto con nosotros para realizar los trámites de la hipoteca....aún estoy esperando que se pongan en contacto.

Por lo que creo entender, Mogur, tu ya has hecho la hipoteca según las condiciones que VH nos ponía en escrito de subrogación a su "hipoteca"..¿es así o aún no estás pagando hipoteca?

Sigo intentando que VH me pase con alguien que lleve nuestra promoción pero no coge el telefono ni Dios.....

ClNaU2.
 
M
mogur
04/09/2003 12:03
He llamado al banco para que me informaran y me han dicho que no hay ningun problema con las hipotecas, lo unico que ocurre es que hoy VH ha cerrado el plazo para subrogarse con el BSCH. Segun me ha dicho el del banco, VH considera cerrado el plazo de subrogacion con ellos y que se supone que la gente que no les ha comunicado nada es que ya tienen tramitada la hipoteca con otra entidad.
 
T
TheFreak
04/09/2003 11:41
Es que yo tampoco le he entendido.... según lo que me ha contado es como si hubiesen roto relaciones...con lo que, la subrogación de las hipotecas puede que no sea con el BSCH.

Estoy intentando hablar con alguien que lleve el tema en VALLEHERMOSO pero .... después de esperar bastante tiempo al teléfono me han pasado con contabilidad...a su vez, los de contabilidad como no era un tema suyo me han pasado al departamento de VENTAS ; que como a su vez, tampoco es un tema suyo me han pasado con otro departamento ¿? y ahí se pierde el contacto puesto que nadie coge el telefono !!!!
He vuelto a llamarles (915561065) pidiendoles que me pasen con alguien de la gerencia de ALTAMIRA manzana 2 y nadie coge el teléfono !!!

Supongo que hoy me habré levantado con el pie izquierdo...


 
M
mogur
04/09/2003 11:30
No entiendo muy bien que quieres decir. Que es eso de que las relacciones con la promotora estan finalizadas??.
Yo ya he abierto con el BSCH una cuenta asociada a la hipoteca y no tuvimos problemas. Estan ahora poniendo pegas por algo de la hipoteca??.
 
T
TheFreak
04/09/2003 11:04
Acabo de llamar a la sucursal del BSCH de la calle Villapalacios, 34 y me he quedado de piedra....

Me informan que las condiciones establecidas con VALLEHERMOSO y las relaciones con dicha promotora ya están finalizadas...

Le comento que la promotora nos hizo enviarles un papel firmado aceptando las condiciones de la subrogación con el banco que nos proponía (BSCH) y que aún no se han puesto en contacto con nosotros.

¿Que pasa aquí?.... esto huele raro.

¿Alguien podría contactar con dicho banco para ver si le dan las mismas respuestas que a mí?

BSCH C/Villapalacios, 34 Tfno.: 917963104

(Esto empieza a ser kafkiano.....el banco que parece que se desentiende del asunto....la promotora que tiene puesto un constetador automático y no hay forma de poder contactar con ellos....)

ClNaU2.
 
M
mogur
26/08/2003 14:00
Demasiadas casualidades tambien hace poco cambiaron las comisiones por sacar dinero en cajeros 4B que no sean del BSCH. Antes con la tarjeta 4B del BSCH se podia sacar dinero de cualquier cajero 4B independientemente de la entidad y desde hace un par de meses si sacas en un 4B que no sea del BSCH te cobran 0,30 €. Vamos, que pagas comision quieras o no.
 
L
leon
26/08/2003 12:53
Estoy de acuerdo con mogur, la hipoteca va asociada a la cuenta corriente, y el cobro de las letras se hace automáticamente en esa cuenta. Lo único que no obligan a domiciliar ninguna nónima, solo que haya el saldo suficiente para el cobro de la letra mensual.

Respecto a lo de la edad el hombre del BSCH nos dijo que lo habían cambiado hace muy poco tiempo y que ahora era así (a partir de 25 años a pagar).
 
M
mogur
26/08/2003 12:20
Creo que no se puede porque segun tengo yo entendido la hipoteca tiene que estar asociada con una cuenta con lo cual no se puede cerrar la cuenta sin cancelar la hipoteca. Esto no se si es asi, pero creo que si.
 
M
mogur
26/08/2003 10:32
A mi no me dijeron ni lo de los 30 ni lo de los 25, a mi me dijeron, "Estas son las comisiones" y punto. Intente negociarlas pero me pusieron pegas y me dijeron que cuando firmemos la hipoteca hablaramos con el director de la sucursal y ya se veria. Habra que probar o cambiar.
 
C
capa
26/08/2003 09:44
PUES ESPERO QUE NO ME COBREN NI UN DURO PORQUE EL "ENCANTADOR" SEÑOR DEL BSCH ME DIJO QUE SI TENIA MENOS DE 30 AÑOS ME LIBRARIA DE PAGAR. Y CUANDO LO FIRME ERA MENOS DE 30 AÑOS NO DE 25 AÑOS.
 
L
leon
25/08/2003 12:53
Yo ya he abierto la cuenta en el BSCH, y resulta que lo de los 30 años ahora lo han reducido a 25.

Las comisiones más importantes son:

- mantenimiento de la cuenta: ENTRE 7 Y 15 EUROS SEMESTRALES EN FUNCION DEL SALDO MEDIO
- tarjeta de débito: PRIMER AÑO GRATUITA. DESPUES 9 EUROS



 
C
capa
25/08/2003 12:10
de que tipo?
te refieres si sacas por ejemplo en otro cajero?
 
Y
yorcharc
25/08/2003 11:30
Cuidado con la cuenta corriente que os abren en el BSCH pq tiene unas comisiones que ´quitan el sentío´.

Saludos.
 
M
mogur
07/08/2003 10:25
Yo ya me he pasado por la sucursal y ya esta todo hecho, lo unico que hay que hacer es llevar 2 nominas el DNI y el contrato de compraventa y abrirte una libreta en la que se van a realizar los pagos de la hipoteca.
Si necesitais alguna informacion mas concreta o alguna pregunta decidmelo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2003)
  • 63 (2003)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento