ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Temas mundanos ...

Actualizado 16/09/2003
6721 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
02/09/2003 13:57
Marias2, qué modelo de piso tienes?
Estoy mirando un plano del modelo B (dos dormitorios) pero no termino de pillarlo.

Si tienes el B ... vas a poner el compresor (trasto de fuera) en la terraza. Los tubos irán por el falso techo de la cocina hasta el pasillo. El "split" en el baño ... pero no encuentro la forma de pasar el tubo desde la cocina hasta el baño (creo que el pasillo no tenía falso techo), ni la forma de llevar el aire de vuelta desde el baño hasta el dormitorio pequeño.

Na, que me he perdío :)

ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
02/09/2003 14:07
Supongo que la gente del corte ingles te aconsejara bien, yo el unico problema que le veo a la solucion que has escogido, es el tema del reparto a las habitaciones (no entiendo bien lo de las rejillas, es decir donde las colocaras, ya que en el pasillo no hay falso techo), si solo colocas una maquina (compresor) te veras obligada a refrigerar todas las habitaciones aunque no haya nadie en ellas, ademas las necesidades de cada habitacion son muy diferentes tanto por volumen como por orientacion, lo que te obligara,a para tener el salon (de mayor dimension) con una buena temperatura, tener las habitaciones mas pequeñas demasiado frias.
Solo es mi opinion, a lo mejor esto ya lo tienen pensado los instaladores y te colocan algun sistema de compartimentacion e independización de conductos (se me antoja demasiado caro)
jun.-2003
130 mens.
Usuario Habitual
02/09/2003 14:43
El techo es de escayola y hasta el verdadero techo hay cierta distancia. Es un falso techo.

Creo recordar que según la normativa actual, todas las canalizaciones de agua van instaladas por el techo ; luego,
deberá existir una separación entre el forjado y el falso techo de escayola.

Una de las "faltas" que tenía en mi piso era un "picotazo" en el falso techo.

ClNa2.
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
03/09/2003 12:48
Hola a todos!
Martin, nosotros somos tus vecinos del 8º A.
Perdonad que sea tan escueta pero estoy con la depresion post-vacacional y aun no he leido todos los mensajes de todos estos dias.
Un saludo!
Por cierto, pase el otro dia por la casa y vi que han puesto una tienda de alimentacion, todo a cien (0.60, vamos) ...
feb.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
03/09/2003 13:13
Encantada de iros conociendo Angel y Eva, me dio cuenta ahora de que me equivoqué en la letra del piso, es el 8º B.

Por cierto,una pregunta para todos los vecinos: habeis pensado en como hacer con el tema del mantenimiento de las zonas comunes y de la posibilidad de contratar vigilancia.

Un saludo. Carmen
sep.-2003
30 mens.
Usuario Ocasional
03/09/2003 14:17
Por cierto vecinos, peazo panadería que han abierto en Flora Tristán, qué Bollitos, qué Pan....QUÉ PELIGRO EL RÉGIMEN, menos mal que también tenemos la piscina al lado para ir a quemar las calorías

Un saludo
ago.-2003
31 mens.
Usuario Ocasional
03/09/2003 14:36
Estimados vecinos: contesto primero a Carlingas. Mi piso es el de 4 dormitorios (que somos muchos de familia y si no no cabemos). Gracias por la informacion de la entrega de los pisos.
Para Alces: lo del aire acondicionado es que no es de los convencionales que ves por la calle, con el compresor fuera y los split en cada habitacion. Tu el compresor lo pones donde puedas, pero es mucho mas potente y luego, no tienes split en las habitaciones. Por el falso techo se meten unostubos por donde va el aire y acaba en unas rejillas que salen entre el techo y la puerte de entrada a cada dormitorio. Asi el fresquito sale por esas rejillas y con un unico compresor te sirve para toda la casa. Es como el de las oficinas.
Luego, tienes un programador para dar aire a la habitacion que quieras y no tienes que tener toda la casa fria sino solo lo que t e interesa y cuando quieres.
Precio: pues carito, pero merece la pena. Con el metodo normal tienes que tener aparatos en todas las habitaciones. Bueno, sale por unos 5.000 euros.
Tema portero: yo prefereriria una contrata, que mandara siempre al mismo pero que cuando este tuviera vacaciones o se pusiera enfermo nos enviaran a otro y siempre habria alguien.
feb.-2003
23 mens.
Usuario Ocasional
03/09/2003 18:06
Me parece perfecta la propuesta de marias2, para el tema de vigilancia y mantenimiento.
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
05/09/2003 11:38
Marias2.
Conozco el sistema del que me hablas pero:
Como bien decia otro vecino (thefreak) las instalciones van por el techo por normativa, pero solo las de fontaneria, lo que quiere decir que solo se dispone de falso techo en los locales humedos, (cocina y cuartos de baño) en el resto de habitaciones no existe tal falso techo ya que este seria liso al ir colocado con placas de escayola, cosa que no sucede ya que todo excepto cuartos humedos esta con terminación en gota.
Con esto quiero decir que no tendrias opción de distribuir los conductos de climatización al no existir falso techo en pasillo, a no ser que crearas un falso techo con lo que la altura libre te quedaria muy reducida.

Tambien quiero indicar que la afirmacion que hace thefreak de que cualquier techo tiene un minimo espacio entre forjado y falso techo no es cierta, lo habitual es colocar falso techo solo en los recintos que disponen de instalaciones humedas por el tema que antes comentabamos pero en el resto de la vivienda el forjado suele terminarse con un guarnecido de yeso negro y un enlucido de yeso fino o blanco para posteriormente pintar bien en liso si los yesos estan bien aplicados cosa que en nuestro caso no ocurre, o bien con gota que es lo que han hecho por dos motivos para ocultar fallos de planeidad de los techos y por su mayor rapidez y menor coste.
Si nuestro piso tubiese falso techo en todos los sitios VH estaria perdiendo una media de 35 cm de altura en cada vivienda que por 8 alturas significan 2,80 m es decir la altura de una vivienda completa de las que ahora esperamos que nos entreguen ; por otro lado si tuviesemos este falso techo distribuido por todo el piso VH hubiese aprovechado para vender sus pisos con preinstalacion de aire acondicionado y nos hubiese subido el coste mas o menos 5000 euros por piso, pero sin las maquinas que luego deberiamos nosotros colocar en la cubierta.
Por ultimo comentar que las distancias entre compresor y split depende de cada aparato, suele haber unas distancias comunes de optimo rendimiento que oscila entre 10 y 15 m, pero a distancias mayores hay que comprobar si la maquina admite una sobrecarga para compensar las perdidas de carga por exceso de longitud, y esto hay maquinas que lo admiten y otras que no.

Siento la extension del mensaje pero si a alguien le sirve de algo.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/09/2003 11:13
Buenas !!!

Pues nada, que seguimos todos sin novedades, nop? Bueno, menos Angel que le han vuelto a engañar en VH (o nos están engañando a los demás).

Me parece un poco vergonzoso que cada cual de VH tenga su propia "opinión" y nos la exprese tan a la ligera confundiéndonos hasta la saciedad.

Bueno, pues a lo que iba:

LuisAmparo: Una idea para la mesa/barra de la cocina de un 3 dormitorios modelo D (o A).
En el CMB (y en algún sitio más) hay unas "escuadras abatibles" que pueden valer para hacer una mesa plegable pegada a la pared. Si, en vez de poner la tabla directamente sobre las escuadras, la "calzas" con unos listones o tableros (de forma que quede unos 10 cm más arriba de lo que debiera) puedes hacer una mesa plegable que, al plegarse, se despega de la pared unos 12 cm, lo justo para que quede detrás el radiador.

Ah, le he puesto una medida de 1 metro de ancho y 40 cm de profundo. Vamos, lo justito para que coman dos personas.

Tomando "medidas" en las fotos que tengo de la cocina, he llegado a la conclusión de que la mesa tendría que tener una altura mínima de entre 75 y 80 cm, con lo cual no se iría más de 3 o 4 cm de la altura normal de una mesa.

Espero que se entienda un poco en el plano que he puesto en www.carloslucas.com/altamira (la última sección, abajo del todo, "ficheros varios" y se llama MesaPlegable.gif).

Eso sí, la medida y altura exactas no se pueden saber hasta que lo midamos y probemos "in person", pero espero que te dé alguna idea útil.

Se admiten comentarios y mejoras a la idea :)

Taluegop !
jul.-2003
105 mens.
Usuario Habitual
08/09/2003 12:41
¿Conoceis alguno una empresa llamada TiendaAzul?
www.tiendaazul.com

He estado mirando los precios que tienen y me han parecido bastante buenos (especialmente en BOSCH).

Por ejemplo tienen el frigorifico BOSCH no-frost de 1,85 por 617 euros.


Tienen la pega de que son tienda Internet y no se como de fiables son. ¿Ha comprado alguien algo con ellos?.

El problema no es tanto el envío sino que lo envíen y que lo envíen a tiempo.

Un saludo
Luis
may.-2003
74 mens.
Usuario Habitual
08/09/2003 12:50
Hola!!

Yo os aconsejaria que os pasaseis por los Hermanos Perez, alli tienen unos precios bastante bajos (de lo más barato que he visto por todo el barrio).

En cuestión de lavadoras (con un mínimo de 800 revoluciones y 6 kg de carga), hay una Balay en el Carrefour por 399 euros.... bastante maja.

Yo es que no me fio mucho de la compra por internet... digamos que hace tiempo no tuve una buena experiencia y no me fio.


un saludete


angel
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/09/2003 12:58
No me acuerdo del modelo exacto del que pillé yo, pero a ver si lo miro y compruebo el precio en el tiendaazul ese.

Yo por las compras por internet ... no sé, no sé. He oído cosas muy malas de muchos sitios ... pero las poquitas experiencias que he tenido yo (a parte del registro de los dominios creo que lo único que he pagao en internet es un puerto de infrarojos que compré) todo fué ok y no hubieron problemas.

De todas formas yo lo de internet lo dejo sólo como última opción ... que la cosa está muy mal como pa irse fiando.
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
08/09/2003 13:11
Yo prefiero comprar tambien "en persona".
En cuanto a lo de la mesa de la cocina yo habia pensado exactamente lo mismo que Carlingas. De hecho, ayer vi unas cuantas por menos de 30 euros, de color madera y no tenian mala pinta. De fondo, cerradas, ocupan algo mas de 7 cm, con lo cual, el espacio que quitan no es nada y solucionan mucho. Y, como ultimo recurso, por si el radiador pudiera estropearla con el calor, yo cerraria ese radiador que tampoco lo necesito tanto en la cocina, la verdad.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
08/09/2003 13:35
Una puntualización respecto a la mesa, que no sé si se ha entendido ...

Lo que pensaba poner va colgado de la pared, de forma que, cerrada, no abulta más que 3 cm (a partir de donde termine el radiador y al ir colgada no hay patas que molesten.

La putada es que no he visto nada en el mercado que me valga, por eso hay que hacérsela por piezas (tablero, dos listones y dos escuadras abatibles).

Y al estar plegada no hay problema por el calor. Sale hacia arriba y no jode nada (a no ser que se le quiera poner una tapa en la parte de atrás para usarla como repisa de unos 12 cm cuando está cerrada).

Respecto a precio ... me imagino que quedará un poco por debajo de los 30 euros ... pero tampoco demasiao (las pijoterías sueltas suelen ser caras ... creo que eran unas mil pelas cada escuadra y las maderas se pueden ir a otras dos mil fácilmente).
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Temas mundanos ..." en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+