Volver al foro
A
anisha
03/09/2003 14:00

Una entrada a la urbanización=mayor seguridad

¿Cómo mejorar la seguridad y el mantenimiento en nuestra comunidad de vecinos?

939 lecturas | 11 respuestas
Hola de nuevo vecinos ¿qué tal las vacaciones?

Ya se va a cercando el momento de que nos den nuestras viviendas, qué nerviossssssss, y también de conocernos y crear la comunidad...y ponernos de acuerdo en un montón de cosillas acerca de la necesidad de contratar un servicio de mantenimiento y limpieza de la finca, conserjes, piscineros...MENUDO LIO.

El día que visitamos la vivienda nos informaron que los dos cuartos que había a ambos lados de la rampa de entrada al garaje eran cuartos para la comunidad y vimos que estos eram muy hermosos. ¿Para qué necesitamos 2 cuartos?, pues bien, yo popondría lo siguiente: Uno de los cuartos, con una pequeña obra, se podría habilitar para un cuarto de conserje o control de entrada a la urbanización, abriendo una entrada al exterior por donde entrarían todas las visitas, carteros, etc. y donde tendríamos que poner los porteros automáticos anulando los que tenemos actualmente.
Así pues sólamente los propietarios que tenemos llaves podríamos entrar por cada uno de los portales directamente y el resto pasar por un control en el que habría un sólo conserje.
Pensar en lo que mejoraría la seguridad de la finca, y lo que ahorraríamos al tener un solo conserje para toda la comunidad que además podría dedicarse a sacar los cubos de basuras por la mañana para no tenerlos que tener en la calle. Además nos evitaríamos que gente agena a la finca con la excusa de "cartero comercial" entre casi hasta nuestras casa. Creo que la obra que habría que hacer es poca, por lo que no creo que sea muy caro, que los bolsillos no están para muchos trotes.

Espero que os guste la idea, y perdón por el rollito que os he metido

Un saludo
 
A
ALCES
11/09/2003 15:43
Gracias LuisAmparo, esto esta muy bien ya que asi todos sabremos por donde andamos a la hora de plantear los asuntos.
Me imagino que el tema del aire acondicionado sera tambien otro tema en el que el consenso total sera dificil, ya que habra vecinos que no les importe la colocacion de maquinas en fachada y otros a los que si.
 
L
LuisAmparo
11/09/2003 15:35
Hola a todos,

Creo que esta cuestión se debería de debatir cuando esté constituida la comunidad de vecinos, en una de sus reuniones. Es un tema en el que se tiene que escuchar la opinión de todos los vecinos, con lo cual aquí poco podemos conseguir, si acaso una discusión que no lleva a ningún lado. Tened en cuenta que aquí escribimos una minoría comparada con todos los vecinos que vamos a ser.

Como muestra vereis que a unos vecinos les parece bien y a otros mal. Incluso unos opinan que el acceso común debería estar en Flora Tristan y otros en donde la entrada a los garajes (Carmen de Burgos). Entonces, que somos 4 gatos en el foro y no nos ponemos de acuerdo en un debate que realmente tendrá validez delante de una reunión de vecinos. Ojo, y que no es mi intención herir la sensibilidad de nadie.

Sólo quiero comentaros algo que me pregunté hace tiempo, debido a mi ignorancia en esto de las comunidades de vecinos. ¿Qué se tiene que decidir por UNANIMIDAD?. Le pregunté a un administrador de fincas, y me contestó que se exige la unanimidad cuando se vota para aprobar o modificar las reglas de la propiedad horizontal o de los estatutos de la comunidad. Es decir, que todo aquello que afecte a zonas comunes (concretamente jardines, fachadas, piscina, ...) tienen que aprobarse por unanimidad. Luego es suficiente con las 3/5 partes del total de los propietarios (que representen el mismo porcentaje de cuotas de participación) cuando se discuta el establecimiento o supresión de servicios comunes como el ascensor, portería o vigilancia. En el caso de la supresión de barreras arquitectónicas, bastaría con una mayoría simple del total de propietarios y cuotas. Y si se discutiera la instalación de telecomunicaciones (antenas parabólicas) o servicios energéticos colectivos, como el gas natural, se necesitaría sólo el respaldo de 1/3 del total de los propietarios que representen el mismo porcentaje de cuotas de participación. En el resto de los acuerdos, vale con el respaldo de la mayoría de los vecinos.

Bueno, en el caso que se está debatiendo, es necesario la UNANIMIDAD de todos los vecinos.

Saludos.

Luis.
 
M
Marias
11/09/2003 09:29
Hola,
En el caso de que se hiciera esto, creo que esos cuartitos son dos, si no recuerdo mal, ya existen estan entre medias de las puertas al garaje. Uno podría ser de reuniones y el otro para el conserje además desde esa posición pueda observar los coches que entran y salen.
De todas formas es un tema un poco precipitado para ver ahora, mejor con todos los vecinos.
 
Y
yorcharc
10/09/2003 15:27
Por supuesto es mucho mejor una entrada unica (por Flora Tristan) para visitas y que cada vecino entre por su portal con la llave. Eso es mucho mas seguro INDUDABLEMENTE, pero conlleva, ademas del gasto, la creacion de un cuartito para el portero y comunicacion de este con los vecinos.

En cualquier caso, ya veremos como estan los animos en las reuniones de vecinos. Saludos.
 
M
Marias
05/09/2003 09:32
Yo creo que este es un buen tema a debatir en las primeras reuniones que tengamos.
Esta claro que algún portero tendrá que haber, por el tema de basuras, mantenimiento de las instalaciones, etc. Incluso garajes, en muchas urbanizaciones esta habiendo robos.
Faltan todavia muchos vecinos por opinar además creo que en todas estas cuestiones si se llega a un acuerdo habrá que tener en cuenta con que presupuesto se cuenta.
Y no solo un portero también un Administrador.
 
J
Joselito1
03/09/2003 18:56
Hola vecinos, estoy de acuerdo con Eva. Habra acuerdos que nos gusten y habrá acuerdos que no nos gusten. Capa se puede dialogar sin llegar al tono con que lo has hecho. Cada uno puede proponer lo que crea y los demás debemos escuchar y responder manteniendo las formas. Si cada uno sabe a quien abre la puerta lo mas probable es que no pase nadie indeseable por su portal. Pero vamos que hagamos lo que hagamos si alguien se quiere colar lo hará el asunto está en tener cuidado. Tampoco nos hemos comprado un piso en el Bronx.
 
E
Eva
03/09/2003 15:33
Bueno, bueno, que no llegue la sangre al rio.
Yo creo que todas las propuestas son buenas y habra que verlas en las reuniones que tengamos mas adelante. Nunca vamos a estar todos de acuerdo en todo, asi que habra que conformarse con muchas decisiones que se tomen por mayoria.
Yo creo que lo que tendriamos que hacer todos es NO abrir a nadie y si contamos con uno o varios porteros que sea el el que se encargue de abrir al cartero.
Yo creo que si tuvieramos un portero por portal que ademas se encargara de la limpieza de la escalera no supondria un gasto excesivo y ademas tendriamos todos los portales vigilados. Al lado de donde yo vivo tienen un portero para vaios portales y al final nunca le encuentras en ninguno.
 
C
capa
03/09/2003 14:51
CUANDO HABLAS DE "CIERTO NIVEL" ¿QUE QUIERES DECIR QUE POR ESA RAZÓN TU PARCELA AL NO TENER PUERTA CON CONSERJE ES MENOS PIJA QUE LAS DEMAS? TE REPITO, YO COMPRE UN EDIFICIO CON UNA SERIE DE CARACTERÍSTICAS SI A TI NO TE GUSTAN ¿ POR QUE NO TE COMPRASTE UN PISO CON ESAS QUE TIENEN MAYOR CATEGORIA COMO TU DICES Y CON PUERTA GENERAL? O ¿QUIZÁS ES QUE ERAN MAS CARAS QUE LA NUESTRA?
 
A
anisha
03/09/2003 14:41
Pues que quieres que te diga Capa, donde yo vivo actualmente la urbanización al principio estaba totalmente abierta y todos los días nos encontrábamos gente dentro de los portales que con la excusa de ser carteros, algunos vecinos abrian las puertas. Pues bien a parte de llenar los buzones de publicidad,aprobechaban que teníamos sillones y demás mobiliario para entrar y masturbarse con el consiguiente sobresalto para el vecino que se lo encontró de bruces y muy asiduamente nos encontrábamos con camiones de "mudanzas" que se llevaban los muebles de nuestras casas y no los volvíamos a ver.
Con una sóla entrada, que por supuesto estaría cerrada, el conserje tendría que informarse de quíen es cada una de las personas que entran en la urbanización y de a qué piso van. Para mayor comodidad de os vecinos mantendríamos las actuales que no podrían ser abiertas por los porteros automáticos.

Así lo tenemos actualmente en la urbanización en la que vivo y a parte de haberse reducido mucho los robos en viviendas y portales, nos ahorramos en sustos y dinero. Aunque nos pese nuestro barrio no es de los más seguros de Madrid, es para pensarselo.

Casi todas las promociones de cierto nivel utilizan este sistema, por algo será. (Sólo tenemos que fijarnos en las promociones que hay junto a la nuestra.
 
C
capa
03/09/2003 14:36
Perdona que sea un poco borde, pero estos temas de modificar los edificios me sientan fatal, mas que nada porque yo he decidido comprar un piso con una serie de características y en el contrato venia que dicho edificio contaría con una serie de cuartos comunes para toda la comunidad y no creo que se puedan quitar, es decir tu en tu piso como si quieres quitar todos los tabiques de la casa pero en la comunidad no, porque es de todos y venia en el precio.
 
C
capa
03/09/2003 14:24
PERO ANISHA ¿SI YA TIENES TU PORTAL PARA QUE QUIERES OTRA ENTRADA PRINCIPAL? YO VIVO EN UNA COMUNIDAD DE ESAS CON ENTRADA GENERAL Y TENEMOS UNOS PROBLEMAS GRANDÍSIMOS SE NOS CUELA TODO EL MUNDO EN EL PATIO, POR TENER HEMOS TENIDO HASTA PINTADAS, EN UNA ENTRADA GENERAL NORMALMENTE NO CONOCES A LA GENTE QUE ENTRA, SIN EMBARGO EN TU PROPIO PORTAL SI CONTROLAS QUIEN ENTRA CON LLAVE Y ADEMÁS CONOCES A TUS VECINOS, PERO NO TE PUEDES CONOCER A LOS 165 VECINOS DE LA COMUNIDAD. YO POR MI PARTE ME NEGARE ROTUNDAMENTE A Y CREO QUE SI UNA SOLA PERSONA NO QUIERE ACCEDER A ESA IDEA SE LA DEBERA DE RESPETAR, YA QUE PORTAL YA TIENESM Y NO ES UNA NECESIDAD.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento