Volver al foro
M
marias2
16/09/2003 11:53

Llamadas a VH

¿Cuál es el problema entre Union Fenosa y el Ministerio?

4.837 lecturas | 23 respuestas
Primera llamada a VH para darles la plasta. He hablado con Teresa y me ha dicho que hay un problema entre Union Fenosa y el Ministerio, ellos no tienen nada que ver porque lo tienen todo en regla, mañana tendrán una reunión para ver qué medidas pueden tomar para agilizar el asunto.

Mañana llamaré otra vez para ver que medidad van a tomar y así una llamadita diaria creo que les estimulará bastante.

Ánimo y a la carga!
 
Z
zaragoza
17/09/2003 10:48
Hola Capa!!

Creo que ya no merece la pena el tocar este tema, porque ya no tiene solución. Los vecinos que fueron más persistentes y dieron más el coñazo pues consiguieron hacer alguna modificación y los que sòlo les dimos un poco de mal, pues nos hemos quedado como estamos, y si queremos hacer alguna reforma pues ya sabemos lo que nos toca!!

Se sabe algo de la famosa reunión que tenían hoy??


angel
 
C
capa
17/09/2003 10:19
Pues estoy por llamar a VH y pedir explicaciones de por que unos han podido hacer cambios y otros no. Pero claro esta gente me lo negara rotundamente .....y me diran que en esta promoción no se han efectuado cambios aunque sea mentira.
 
Z
zaragoza
17/09/2003 09:51
Buenos dias!!

Se sabe que algunos vecinos han podido hacer reformas en sus viviendas y a muchos otros, (por no ser persistentes) nos dijeron que nos fuéramos a Parla!!. El que quiera hacer alguna reforma que me lo diga, que quiero quitar la bañera y colocar un plato de ducha.

No me hagáis mucho caso, pero creo que la fachada la limpiaron en julio o agosto. Yo recuerdo haber visto un tio montado en un elevador y con una pistola de agua a presión (lástima no hubiera sido de las relaes para haber acojonado al carpintero!!), asi que me parece que ya no nos van a limpiar nada de nada. Las cosas, si no se cuidan y se limpian se vuelven a manchar... y eso es lo que nos habrá pasado. Ojalá nos la vuelvan a limpiar, pero lo veo muy chungo.

Visitando la caseta de obra que hay al otro lado de las vias nos encontramos a nuestra Charini. Ella nos dijo que en el bloque había gente de VH y que uno de los pisos lo había comprado la hija del Jefe de Obra de la promoción. Casualmente (a finales del año pasado,)un sábado por la mañana fuímos a ver el piso y del bloque salían 5 personas (2 jovenes, los padres y el encargado de la obra). Me pregunto yo.... ¿qué coño hacían ellos viendo el bloque si a los demás no nos dejaban ni mirar por las rejas? ¿puede que fueran ellos los enchufados de la promoción?


Bueno.... sus dejo


angel
 
A
ALCES
17/09/2003 09:48
Nasti de plasti.
 
C
capa
17/09/2003 08:52
¿ Se sabe si alguien, ha podido hacer cambios en su vivienda?
 
L
luisYrosa
17/09/2003 00:27
No voy a defender a VH (Dios me libre :). Pero lo cierto es que tampoco tenemos que ser alarmistas porque se retrasen un poquito.
Los pisos se han construido, más o menos todos estamos contentos con la compra que hicimos y de momento por lo que yo he entendido probablemente la entrega siga siendo antes de Octubre.
Dicho esto, estoy de acuerdo en que hay que seguir dándoles la plasta para los temas de fachada, limpieza y demás.
Respecto al tema de entregas, a mi entender ellos son los mayores interesados en que se entreguen pronto. A día de hoy y hasta que se firme, VH tiene una hipoteca por toda la propiedad y tiene que pagar intereses al BSCH, es decir que cada día que pasa, les cuesta dinero mientras no se haya hecho la subrogación.
 
J
Joselito1
16/09/2003 22:32
Pues nosotros cuando reservamos el piso habia una familia que tenia que dar la confirmación el mismo dia, creo que era domingo, esta gente queria uno de cuatro dormitorios y por lo visto solo quedaba ese, nosotros que llegamos antes menos mal que cogimos el de 3 dormitorios que si no les hacemos la jugada, no se si alguien de esa gente interviene en este foro. De lo que haya gente de vallehermoso aqui metida pues será un poco pringailla por que está pasando por lo mismo que nosotros.

Del tema del permiso de Industria este fin de semana puedo localizar a gente que me pueden dar su opinión de todo esto. Entre todos podremos aclarar todo esta historia. Y lo de quedar un dia para empezar a conocernos y hablar de estas cosas pues aqui uno está dispuesto a ello.

Saludos.
 
A
ALCES
16/09/2003 18:52
Sigo tirando de amistades:
Tengo conocidos en Ferrovial y van a intentar contactar con el Jefe de obra de nuestro edificio para ver si el sabe algo.
Tambien le he pedido que se entere como funciona gerencia en Villaverde para ver hasta que punto es de veraz la información que nos VH.
Lo que creo es que en todo esto Union Fenosa pinta bastante poco.
Mañana cuando sepa mas del tema os comento.
 
A
ALCES
16/09/2003 18:31
lo de la estanteria me parece bien sobre todo si es para poner vasos (cubatitas). lo de la chapa ya me parece mas bestia y lo de la pizarra no lo habia pensado yo (es una buena idea).
Voy a investigar si existe algun producto para quitar el esmaltado de los elementos ceramicos, y os lo cuento.
 
L
LuisAmparo
16/09/2003 18:27
Lo de la cenefa es caso aparte... Por lo menos cada vez que veo las fotos me río, por no llorar.

ME LAS VOY A PULIR EN CUANTO ENTRE. No con la radial, no por nada sino porque no se utilizarla. Os comento el "invento" por si alguien le vale la idea:

En el Ikea venden unas estanterías por 5,95 euros en forma de L, que se ponen en la pared y sirven para apoyar vasos, pequeños recipientes. Pues pienso forrar toda la cocina con la movida esta para poder no hacerme daño a la vista cuando entre.
Luego la parte de la vitro, la pared pienso poner una chapa metálica en la pared.
Y en otra zona, donde ira la futura barra, una pizarra para apuntar cosas del tipo: ´Falta pan, faltan galletas, falta de todo´.
Asi me cepillo la jodida cenefa.
Ala, como dice el academico Fernando Fernan-Gomez: "A la mierda".
 
A
ALCES
16/09/2003 18:10
Por mi estupendo, si algo de lo que se dice aqui es mentira, les invito a que nos rectifiquen y aclaren aquellos puntos en los que discrepan.
 
A
ALCES
16/09/2003 17:41
Yo debo ser familia tuya porque los baldosines son como para querer ser ciego, al carpintero lo hubiese crucificado y al de los alicatados le hubiese cortado como minimo ........ los dedos por no decir otra cosa
 
L
LuisAmparo
16/09/2003 17:40
Gracias Carlingas. Te doy toda la razón.

Fíjate por donde que a mi también me pasó lo mismo. Desde entonces siempre lo he pensado pero no me quería exceder en mis sensaciones.

Bueno, pues si alguien de VH que va a ser vecino nuestro y lee esto: Por favor, de comunero a comunero, que para eso vamos a ser vecinos, intentad en la medida que podeis, presionar para que las instalaciones nos las entreguen limpias, con las plantas vivas y esas cosas que quedan bien, y que los pisos de TODOS los vecinos se encuentren reparados. No por el bien de unos cuantos, sino por el de todos.

Gracias y saludos.
 
L
LuisAmparo
16/09/2003 17:16
- ¿Es cierto que en nuestros pisos hay gente de VH?

- ¿Como lo habeis averigüado (si se puede saber)?

- (Pregunta ingenua) ¿Porqué, si tienen acceso a información privilegiada, no nos informan?

- (Pregunta ingenua) ¿Participan de este foro?

 
M
mogur
16/09/2003 17:13
No, si no me quemo, simplemente que si no quieren limpiarla, lo van a haver por aburrimiento de tanto como se lo vamos a recordar.
 
M
mogur
16/09/2003 17:05
A parte de todo esto que esta muy bien, que no se nos olvide darles un poco por el saco con el tema de la limpieza de la fachada.

Al final o nos acaban haciendo caso o nos mandan a tomar "pol culo".
 
L
LuisAmparo
16/09/2003 17:02
Oleee Alces, tirando de contactos. Sí señor.

Gracias por la info que nos pasas. Por lo menos nos ahorramos elucubraciones que no van a ningún lado y vemos realmente que ha pasado.

Saludos.
 
M
marias2
16/09/2003 16:49
Alces, me encanta toda la información que nos das. Así podre hablar mañana con ellos con propiedad.
Hasta mañana y a la taqueeeerrrr!
 
A
ALCES
16/09/2003 16:22
Aqui estoy de nuevo.
Acabo de hablar con mi hermano y me ha dicho que los tramites que antes os comentaba son los normales, y que no entiende que mezclen a Union Fenosa en el embrollo, si industria no concede el permiso no es por Union Fenosa, que solo se encarga de dar suministro una vez el recibe el OK de Industria.
El porque Industria no da el OK puede ser por:
1.-por que VH no ha ejecutado adecuadamente la instalación
2.-El proyecto que VH debe presentar en Industria previamente ha sido modificado y tienen que presentar un proyecto complementario adecuando el inicial.
3.-Vaya usted a saber por que?

Esto empieza a olerme a podrido, espero que solo sean imaginaciones mias y que sea todo solo una tonteria por algun papel traspapelado.
 
A
ALCES
16/09/2003 16:08
He hablado con un ingeniero amigo mio y le expuesto el tema del conflicto que dice VH que existe entre Union Fenosa y el Ministerio, y me ha comentado que los tramites a seguir son sencillisimos.
VH debe presentar en Industria un Proyecto de Baja tension.
Industria aprueba dicho Proyecto.
VH realiza el proyecto.
Un instalador autorizado debe presentar un boletín en Industria justificando que el proyecto aprobado por Industria se ha realizado adecuadamente y con las garantias necesarias de funcionamiento y seguridad.
Y ahi acaba el proceso asi que no se que leches pasa, de todas maneras mi hermano ha trabajado en Union Fenosa como ingeniero y aun conserva alli amigos, asi que si es posible intentare a traves suyo recabar mayor informacion, pero creo que todo esto, es un claro ejemplo de desidia por parte de la que ellos mismos denominan una promotora ejemplar ; Que a estas alturas se les haya olvidado tramitar algun papel, no tiene excusa, y al final siempre pagamos los mismos.
A mi lo que me cabrea ya no es en si el retraso (puede ser que hasta una promotora de su nivel cometa fallos tan grandes, donde estara la ISO 9000 de calidad), sino que no sean capaces de ser claros con nosotros (a cada uno una versión), ni de avisarnos, que una llamadita no creo que les suponga mucho dinero, ademas seria la secretaria de turno (pobres de ellas que se comen siempre estos marrones), la que pediria disculpas y recibiese algun que otro reproche.
En fin no me estiendo mas en el tema que se me pone mala leche.
Mañana llamare siguiendo con mi plan de acoso y derribo, por cierto alguien sabe algun numero de telefono mas ; es que ya he hablado con todos y no quiero intimar demasiado no vaya a ser que coja confianza y me hablande en las criticas.
Mañana les preguntare por el libro de reclamaciones.
CHAO y UN SALUDO
 
A
Almaguer
16/09/2003 12:33
A lo que aporta Alces, haber que os parece, el poner en los portales de la urbanización una hoja, para que todos aquellos propietarios, que no sepan que existe esta Web, indicarles la direccion a la cuel pueden entrar y ponernos todos de acuerdo, que presión, acciones podemos llevar a cabo con educación (a dios rogando pero con el mazo dando), para que estos de VH, sepan de que no estamos dispuestos a pasar ni un apice.

Salu2.
 
A
ALCES
16/09/2003 12:25
LA UNION HACE LA FUERZA.
Como bien dices ellos tienen las de ganar, pero si como estamos haciendo les damos el coñazo (aunque no es en si lo que hacemos ya que luchar por lo que pone en los contratos no es dar el coñazo sino exigir lo que hemos pagado religiosamente) por lo menos conseguiremos que nos tengan presentes a todas horas.
Yo les he dicho que los billetes que les han llegado por mi parte no tenian ningun desperfecto (picos rotos, sucios, arrugados etc) y han llegado en su fecha estipulada en contrato, que a mi me cuesta ganar ese dinero y no me valen excusas de que se ha retrasado la nomina o hacienda no me devuelve lo del IRPF. A mi que no me vengan con cuentos de que es el ministerio, yo les he comprado el piso a ellos y son ellos los que a fecha Septiembre de 2003 deben entregarme la vivienda en perfectas condiciones, lo que pase entre el ministerio y Union fenosa a mi me trae al fresco, acaso les preocupa a ellos si tenemos que pagar un mes a nuestros caseros.
Yo hare como decis vosotros, dia tras dia llamare para ver como vamos, y esperare hasta el ultimo dia de Septiembre, de momento empezare a consultar a algun amiguete abogado para que me diga que es lo que se puede hacer en el caso de que en Septiembre no esten entregadas las viviendas, y por otro lado si las deficiencias no se han corregido, que medidas hay que tomar.
Si a finales de Septiembre aun estamos asi, seria cuestion de quedar un dia todos, y hacer un frente comun a la hora de reclamar lo que es nuestro, ya esta bien de que a cada uno le cuenten una cosa.
 
L
LuisAmparo
16/09/2003 12:07
Hola a todos,

también he llamado para aportar mi granito de arena, y como no, para dar el coñazo. He mantenido una conversación cordial con Francisco Camacho, aunque él se mostraba muy a la defensiva.

Después de ello, me ha asegurado que el problema no es de ellos sino que depende del Ministerio. Esto son lentejas, si queremos nos lo creemos y si no pues aguantarse, total nos va a dar igual. Lo que sí le he dicho es que detectaba una falta de previsión en las gestiones, ya que a mediados de Septiembre no deben ocurrir estas incidencias (coño, ahora falta un papel). Lógicamente, llegados a este punto se ha caldeado un poco más el tema, y tampoco era mi idea mosquear demasiado a aquellos que todavía me tienen que vender el piso. Le he insinuado lo de que la finca presenta un aspecto "descuidado", y me ha dicho lo de que ya la han limpiado. No he querido insistir más, porque no pretendo quemar las naves hoy mismo. Mañana continuaré.

Tened en cuenta que tienen ellos todas las de ganar, no podemos hacer nada ya que por contrato ellos pueden retrasarse sin perjuicio alguno.

Pues nada, paciencia, no perder los nervios y eso sí, no les dejemos relajarse, por mi parte voy a llamar también todos los días, creo que deberíamos hacerlo cuantos más mejor.

Saludetes.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento