Volver al foro
M
marias2
19/09/2003 12:27

Firma de Escrituras

6.948 lecturas | 61 respuestas
¡Que me han llamado para firmar las escrituras!
El día 24 a las 12 de la mañana.
¿Cúando hacemos la fiesta?
Voy a llamar a mi marido.
Hasta luego.
 
M
mogur
15/10/2003 12:12
Carlingas, la encargada de la recepcion de los partes de fallos es Eva Sanchez de postventa. Me dijeron que para el tema de los partes de fallos hablara con ella asi que cuando llames pregunta directamente por ella y asi no te marearan.
 
T
TheFreak
15/10/2003 10:57
El número de fax creo que es el 91 556 29 59.

ClNaU2.
 
A
ALCES
14/10/2003 15:48
Buenas tardes a todos.
Os voy a contar mi experiencia:
Nosotros en un principio, no tenemos pensado trasladarnos a vivir al piso, pero solemos pasar por alli, todos los fines de semana desde que firmamos, con la ilusión de encontrar nuestra vivienda en condiciones.
Este ultimo fin de semana cuando entramos en nuestra casa, nos encontramos con que solo nos han colocado bien una tapa de instalaciones, pero que para compensar el telefonillo sigue descuartizado y aparece una plaqueta ceramica de la cocina rota, el resto de desperfectos encontrados el dia 24 de Junio sigue en su sitio sin moverse.
Hoy me he acercado a la obra para conocer en persona los trabajos que se realizan, no he encontrado a nadie de Vallehermoso cuando he llegado, asi que me he dirijido a las oficinas de Ferrovial, y alli he comentado que en la ultima lista de repasos no habia incluido el azulejo roto de la cocina puesto que no lo habia visto, y me dice el señor que habia alli que si no esta incluido en la lista de repasos que envie a Vallehermoso, que lo siente mucho ; imaginaos mi cara ; Entonces le he dicho que si no era cierto que ellos poseian una copia de la puerta de mi casa, que si esto era cierto quien me decia a mi que no habian sido ellos los que habian roto el azulejo, entonces se ha suavizado la cosa y me ha dicho que es que los subcontratistas se estan retrasando mas de la cuenta.
Bueno justo cuando me iba me he encontrado con personal de VH, que esta vez muy amablemente me ha atendido, ha tomado nota de mis quejas y las ha trasladado a Ferrovial, que a los 20 minutos me estaba llamando para decirme que iban a entrar a nuestro piso a solucionar los temas de albañilería.

Os Comento que estan teniendo problemas con el carpintero y con el del aluminio, puesto que los esperan desde hace quince dias, (al Carpintero estoy por ponerlo en busca y captura yo mismo).
Sobre el tema de los interruptores de zonas comunes, me han comentado que en ningun lugar de la memoria de calidades ponia que tuviesen que llevar pilotito, que como ya nos comentaran en la reunión que habra a final de mes con VH no tienen intencion de poner persianas, ni interruptores con piloto, etc.

Os recomiendo que en la lista de repasos, pongais hasta la mas minima cosa, ya que una vez que pasen los distintos oficios por los pisos no tienen intencion de volver. (YO HOY HE TENIDO SUERTE Y LOS HE PILLADO EN EL PORTAL AL QUE PERTENEZCO)

Otra cosa que queria deciros es que, a el jardinero le han robado esta misma mañana en la furgoneta que tenia aparcada, y que cuando he llegado enfrente del portal nº5 de Flora Tristan habia un Mercedes con una ventanilla reventada y con la guantera abierta.
Digo esto porque con la facilidad que hay para acceder a los garajes, si en la calle roban a plena luz del dia, imaginaos con la tranquilidad que pueden hacerlo en el garaje.
 
E
Eva
14/10/2003 12:56
Bueno, pues, por fin, mañana firmamos nosotros, que ya nos habiamos quedado un poco descolgados del foro porque no podiamos opinar ni de temas de garaje, ni calderas, agua, luz, gas...
¿Queda alguien por firmar?
 
E
Eva
02/10/2003 11:41
Nosotros hasta el 15 no firmamos. A este paso vamos a ir a la primera reunion de vecinos sin tener casa y no nos vais a dejar opinar en nada. En fin, por lo menos tendre un mes mas para ahorrar... No hay mal que por bien no venga
 
C
carmenchu
01/10/2003 22:30
Sí, nosotros firmamos el lunes a las 9:30, en las oficinas del Barclays de Colón. El seguro (si no recuerdo mal, porque ya tengo la cabeza hecha un lío con tanto numerajo) creo que nos salía alrededor de unos 150€ (Mapfre platino, multirriesgo). Hemos cogido el que nos daba el banco (no teníamos ganas de preguntar nada más).

Besos.
 
M
Marias
01/10/2003 16:41
Nosotros firmamos el lunes dia 6 a las 10, creo que antes estan dos vecinos (Carmenchu creo que eres uno de ellos ¿no?).
Por cierto ¿como os sale el seguro del hogar a vosotros?
Nosotros hemos cogido Mapfre que es bueno pero un pelín carillo, aunque por hacerlo con nuestro banco tenemos un descuento muy bueno.
Saludos
 
C
carmenchu
30/09/2003 20:35
Yo tampoco he logrado encontrar todas las letras, y llamamos para preguntar. Basta con el listado de movimientos de la cuenta que saqué impreso de la banca por internet. Sinceramente, no entiendo lo de los recibos. ¿No sabrán ellos mejor que nosotros si hemos pagado? En fin...

Besos,
MC
 
L
LuisAmparo
30/09/2003 18:43
Tranquilos NachoyElena, no os preocupeis. Me faltaban tres justificantes, pero esta mañana ni me los han pedido. Me han preguntado que si los llevaba además de llevar el resguardo del seguro de cantidades a cuenta (tampoco lo llevaba, entre otras cosas porque NADIE de VH me lo dijo). A mi me llamó mi banco (el cual no es el Santander, sino con el que yo me hipoteco), y logicamente me pidieron su documentación, no la de la promotora.

Total, que les he dicho que no llevaba ninguna letra ni el seguro, que nadie me lo habia avisado y que si no sabían si las habia pagado era RESPONSABILIDAD de ellos. Despues de esto, hemos firmado y me han dado las llaves.

Por eso te digo que sin stress.
 
L
leon
30/09/2003 17:45
Yo lleve todos los recibos y solo les dieron un vistazo y me los devolvieron. No creo que sean muy estrictos. Yo me imagino que si una de las letras no las hubieses pagado al día siguiente tendrías la correspondiente notificación de impago, con lo que tendrían que saberlo más que de sobra.
 
N
nachoYelena
30/09/2003 17:38
ha este foro le falta la opcion de edicion de post, que uno escribe mu rapido sin repasar....y parece que escribes tonterias...
 
N
nachoYelena
30/09/2003 17:36
tengo una duda, firmo el jueves, y entre los requisistos, me piden los comprobantes de las letras que he ido pagando religiosmanete todos los meses, bien, aqui tengo el problema, no diversos inconvenientes, no guarde los recivos mensuales ya que entendia que no eran necesarios, ya que suponia que vallehermoso, no me pediria esto, porque ellos sabes perfectamente quien paga y quien no.....lo unico que he podido conseguir es un recibo del banco, donde salen todos los cargos a mi cuenta por parte de Vallehermoso....es valido???....se ponen mu pesados con este tipo de documnetacion????

salu2
 
C
carmenchu
29/09/2003 23:22
Eso me consuela un poquillo, Joselito.

Aunque el tiempo pasa volando, en nada ya estaremos en nuestro piso, armados hasta los dientes con productos de limpieza :-D (Según he leído en este foro, parece que nos van a hacer falta...)

Por cierto, el viernes nos pasamos por el bloque, aunque algo tarde (alrededor de las nueve). Estuvimos dando la vuelta de rigor por el patio, por los garajes y por los trasteros (donde nos dimos cuenta de que no nos habían arreglado aún la puerta del trastero ; sigue con el poltergeist de siempre que la hace abrirse como por arte de magia).

Espero que se tomen más en serio la nueva lista de defectos...

Besos,

MC
 
J
Joselito1
26/09/2003 21:36
Tranquilas carmenchu, nosotros firmamos el dia 8 a la misma hora que vosotros, os ganamos, jejeje.
 
A
ALCES
26/09/2003 21:32
Se escritura o yo al menos asi lo he hecho por el importe de adquisición.
 
M
Marias
26/09/2003 18:00
Por favor, los que habeis firmado. Podríais decirme si estais escriturando por el precio de adquisición, o por menos.
Gracias
 
C
carmenchu
24/09/2003 23:03
Bueno, nuestro banco y VH parece que se han puesto de acuerdo y... ¡Ya tenemos fecha para la entrega!

De todos modos, creo que seremos los últimos (el 6 de octubre a las 9:30).

Besos,

MC
 
E
Eva
24/09/2003 11:21
Nosotros aun no hemos decidido si hacerlo con VH Telecom
 
J
Joselito1
23/09/2003 20:40
Tranquila Eva, nosotros estamos igual que tu, es más no tenemos nada de lo de VH Telecom. Miraremos por internet haber si vemos algo...

Saludos.
 
E
Eva
23/09/2003 17:24
Mañana entonces, ¿a casa de quien vamos a comer?
Y yo sin saber aun nada...
 
M
martin
23/09/2003 14:23
Gracias
 
C
carmenchu
23/09/2003 14:20
Martin,

Yo hablaría directamente con la compañía de teléfono. Creo que si te los restringen ellos, no podrán conectarse con tu número desde Internet aunque lo intenten.

Saludos,

MC
 
M
martin
23/09/2003 13:59
Creo recordar que tu tambien has acordado con ellos telefono fijo e internet, para dar de alta estos servicios ayer me dieron este nº de telefono 900504973, preguntar por Ana.

Una pregunta Carlingas, que te veo muy puesto en estos temas de informática: ¿Puedo pedirles que a la hora de instalarme internet me restrinjan el acceso a ciertos números como los 906?
 
M
martin
23/09/2003 11:30
Carlingas, lo mismo no me expliqué bien. Aun no he podido contratar nada. Ayer me puse en contacto con VH Telecom y hasta que no me den los boletines correspondiente a la luz, agua, etc... mañana cuando firme la escritura no se pueden formalizar las altas en los contratos individuales, porque hacen falta una serie de datos que aun no tengo.
Lo que si he hecho es darle el resto de la información,entre ello la cuenta corriente para domiciliar los recibos.

Por cierto me dijeron que tardaremos en tener los suministros entre 3 y 10 días después de formalizar los contratos.

Como hago la mudanza el lunes 29, esta mañana he hablado con VH para confirmar lo que me dijeron ayer sobre la posibilidad de tener luz y agua de obra y hoy la cuestión no estaba tan clara como ayer. Me han dicho que seguro que si tenia suministro durante el día mientras esten trabajando los obrero (¿siguen trabajando los obreros???)pero que el resto del tiempo probablemente no. Así que me temo que una vez dejado los trastos en la casa nueva tendré que pedir asilo a la familia.
 
E
Eva
23/09/2003 11:25
Eso te lo dan cuando escrituras
 
L
LuisAmparo
23/09/2003 10:55
¿Que documentación es esa? ¿Nos tiene que llegar a todos antes de escriturar esa documentación? ¿Para que sirve?
 
C
carmenchu
22/09/2003 22:53
Muchas gracias, LA.
Llamaremos mañana a ver qué se cuentan. Lo que peor llevamos es no tener ni idea de cuántas pelas hay que poner (estamos hasta el gorro de aproximaciones). Como si estuviéramos hablando de 2000 pelillas...
 
L
LuisAmparo
22/09/2003 20:35
Hola Carmenchu,

En el fondo da igual porque qué más da que de fé uno u otro, pero claro, ahora el banco se lava las manos. Pero VH sí que tiene que informarte de la cantidad a provisionar. Llama a VH, que se saben de memoria las cantidades.
 
C
carmenchu
22/09/2003 19:33
¿Es mejor que el notario lo ponga el banco? Nosotros le dijimos al nuestro que lo pondría VH, con lo que se ha desentendido... Grave error por nuestra parte (ni siquiera nos quieren decir a cuánto puede ascender la provisión de fondos, escudándose en que la notaría y la gestoría es la de VH y, claro, no tienen ni piii idea de cuánto puede costar...).

En fin. Nos armaremos de paciencia, para variar. (Pero mañana llamaremos de nuevo para dar la tabarra).

Besos.
 
J
Joselito1
22/09/2003 19:10
Muchas gracias Luisamparo, en eso mismo quedé con el banco, que ellos se pondrían en contacto con VH y el notario lo ponia el banco. Bueno pues nada me pondré en contacto con ellos para ver como va todo. Ya queda menosssssss.
 
L
LuisAmparo
22/09/2003 17:57
Yo no firmo con el BSCH y no me han llamado, pero ya tengo fecha para firmar. Yo llamé el viernes y me informaron que tiene que ser tu banco el que hable con ellos para que se coordinen, dado que el notario en nuestro caso lo pone el banco y no la promotora. Así hice y mi banco ya ha quedado con ellos.

Te aconsejo que les llames, te hagas el despistado y ya te darán instrucciones.
 
J
Joselito1
22/09/2003 17:50
Una cosa vecinos, a alguien que no firme con el SCH le han llamado para firmar?

Saludos.
 
M
martin
22/09/2003 17:38
Luis amparo: Ya veo que Carlingas que ha explicado perfectyamente lo del programa "estrena casa". Efectivamente, así es, yo he contratado con ellos la telefonia fija e internet, con lo cual me sale gratis que me hagan las gestiones y poco mas, pero como era gratis...
 
M
mogur
22/09/2003 16:45
La comision no se si es legal o no, pero te cobran un 0,30% y seguro que ni preguntan, el dia que se firme te lo descuentan de tu cuenta y punto.

La cuestion es sangrarnos por todos lados.
 
A
ALCES
22/09/2003 16:44
Carlingas, yo al igual que tu llame el viernes a VH y despues llame al SCH y muy amablemente me dijeron que el dia 26 aparte de IVA de hipoteca y 2200 € de gastos notariales debia ingresar en la cuenta abierta a tales efectos en el SCH al menos la cantidad de 0.3% sobre la hipoteca de gastos de subrogación, si no queria tener en numeros rojos la cuenta.
Yo he mirado los papeles del SCH y si indica lo de los gastos de subrogación pero de ahi a que sea legal no lo se.
 
N
nachoYelena
22/09/2003 16:35
Gracias apañeros, toda la gestion del Santander ya la hice, solo esoty a la espera de que me llamen, por tanto esperare a mañana...sino...les dare el coñazo.....


Un lujo la rapidez en la respuesta...:))....¿Quien mato a kenedy??
 
A
ALCES
22/09/2003 16:33
Sabe alguien si es legal el cobro de comision por subrogacion a la hipoteca que obligatoriamente debe ofrecerte la promotora.
Es que no estoy muy seguro de que sea legal que SCH cobre el 0,30% de gastos de subrogación.
 
A
ALCES
22/09/2003 16:30
Yo llame a VH y hable con Gloria porque habia conbiado de numero de telefono, para que no hubiese lios, y le dije que ya que estabamos que me diese hora para lo de las escrituras. (te hablo del viernes dia 19 de Sep).
Ella me dijo tras buscar en un listado que yo no me encontraba entre los que habian solicitado la entrega urgente, a lo que yo le dije que nadie me habia preguntado nunca si la queria urgente o no.
Tras esta conversación me dio cita para el notario, asi que te recomiendo que si te urge llames tu a VH. sino tranquilo porque para esta semana querian llamar a todo el mundo.
Todo depende de las prisas que tengas por soltar el dinero.
 
N
nachoYelena
22/09/2003 16:24
Hola vecinos, hace mogollon que no escribia, aunque he estado atento a todo lo que haido pasando por aqui....estoy cagao, porque yo lo voy ha hacer con el Santander, y todavia no me han llamado!!!.....se les habra pasado??....donde puedo informarme...Soy del portal 6.

Saludiños....
 

Fin del hilo
62  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento