Volver al foro
A
ALCES
17/10/2003 10:03

DESPERFECTOS EN ZONAS COMUNES

¿Cuáles son los desperfectos en las zonas comunes del edificio?

2.928 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos.
Se me ha ocurrido que podiamos ir comentando los desperfectos que cada uno hallamos visto en las zonas comunes, por eso de que 50 ojos ven mas que 2:
Bueno pos dicho esto paso a comentar los vistos por nosotros:
1.- Escalera de acceso desde portal a trasteros en portal nº 5 de Flora Tristan, presenta gran numero de escalones rotos.
2.- Las llaves de la luz de las zonas comunes no tienen piloto que indique su situación.
3.- Salida de vehiculos del garaje demasiado estrecha.
4.- Puertas metalicas exteriores de acceso a los portales desde la calle en mal estado.
5.- Si el acceso a trasteros desde el portal esta restringido por la escalera, lo logico es que tambien lo este por el ascensor.
6.- No existe indicaciones en el garaje del sentido de circulación.
 
A
ALCES
28/10/2003 09:51
Buenos Dias.
Carlingas si yo te doy toda la razón, y entre mis intenciones esta la de no firmar la lista de repasos, hasta que no me arreglen hasta el ultimo desperfecto.
Ya les he enviado una carta haciendoles saber que la LOE nos ampara y que es su obligación y nuestro derecho el tener la vivienda en perfectas condiciones.
 
A
ALCES
27/10/2003 18:27
Tras leer el parte de guerra de tu otro mensaje solo me queda preguntarte una cosa. HA HABIDO BAJAS EN LAS FILAS DEL ENEMIGO?
O sea que en resumen, solo arregaln lo que les sale de los .............
Segun me han dicho a mi nos tienen que mandar una carta los de VH diciendo que cosas se han arrglado y cuales no, y sobre estas ultimas dando razones esperemos convincentes.
Yo estuve hablando con los de Ferrovial que tienen su antro en un cuarto de la urbanización, y me han dicho que no piensan volver dos veces por el mismo piso, que hay gente que quiere tener su casa como las de las peliculas y que eso es imposible.
 
A
ALCES
27/10/2003 16:20
Siento la ausencia de comas en mis mensajes, no creais que intento dejaros sin respiracion, lo que pasa es que me embalo y no me fijo.
Lo siento.
 
A
ALCES
27/10/2003 16:19
He leido vuestros mensajes respecto al ahorro de energia.
Existe una opcion que es la de sincronizar el encendido de las zonas comunes de cada planta, con la botonera de los ascensores, es decir cuando tu vas al quinto por ejemplo, una vez que se abren las puertas del ascensor se enciende la luz de las zonas comunes de dicha planta.
Creo que el coste no es muy elevado, pero habria que mirar en cuanto tiempo se amortiza, para ver si merece la pena o no.
Tambien he leido otro mensaje, respecto a las persianas, indudablemente son mejores las persianas de aluminio que las de PVC, no solo por los ruidos y el tiempo de degradacion, sino por el aislamiento termico y la seguridad frente a intrusos (aunque para los que vivimos en una planta alta este punto no nos influye mucho, a no ser que nos vaya a robar el hombre araña), pero tambien es cierto que el precio es bastante mas elevado, en las de aluminio que las de PVC.
 
M
mogur
27/10/2003 11:29
Tienen un morro que se lo pisan. Ahora ya si que me han tocado las narices y les voy a dar la coña hasta que me arreglen el puto rodapie y como se les ocurra decirme que les mande un parte se la monto. Mucho parte, mucho parte para nada. Cuando me entregaron el piso el trastero estaba bien asi que me lo dejen como estaba que lo necesito con urgencia.
 
T
TheFreak
27/10/2003 11:23
¿Estás seguro que en el cartelito ponía "repasado" en vez de "arrasado"?
 
M
mogur
27/10/2003 09:00
Se me fue el dedo.
Decia que me hace gracia el cartelito que pusieron diciendo que habian repasado las zonas comunes y ahora que, quien va a reparar todo lo que se estan cargando los obreros??
 
M
mogur
27/10/2003 08:59
Esto ya es la leche. No se si al resto de portales os ha pasado lo mismo pero en el portal 5 (Carmen de Burgos 4) han estado puliendo los suelos de trasteros y escaleras de acceso al garaje y han jodido mas cosas de las que han arreglado.
Ademas de tardar cxasi dos semanas en pulir el suelo, no han dejado ni un rodapie vivo en los pasillos de los trasteros. A mi me han levantado uno dentro del trastero.
Ademas, por las esquinas por las que han debido pasar con la maquina pulidora se han llevado las esquinas. Pero no solo la pintura, en una de las esquinas han doblado el perfil metalico que ponen.
Ya no solo no arreglan las cosas sino que las van jodiendo.
Me hace gracia el cartelito
 
T
TheFreak
24/10/2003 14:40
No que va Carlingas....
lo que pasa es que las que se fundieron, mas que de bajo consumo, deberían ser de consumo cero (una vez que se funden ya no consumen).

Seguro que se las han hecho solo para los del ferroviá, cumpliendo con las máximas exigencias de "caliá":

1. Consumo cero
2. Evitar posibles accidentes ("quemauras" en los ojos si las miras de frente).
3. Sostenimiento de la economía "nacioná" (a pagar bombillas a troche y moche).
4. Por eso no han puesto las llaves de la luz con testigos para poder acceder facilmente a ellas...para evitar encenderlas y que exploten.


 
L
luisYrosa
24/10/2003 13:21
Totalmentente de acuerdo en que lo ms interesnates es que se funden menos. La equivalencia que venden es que una bombilla de bajo consumo dura 10 veces más - > menos gastos de mantenimiento.

Pero de consumo es mucho más que un 20-30%. Dicen que una bombilla de 21 w de bajo consumo equivale a una de 100 w de consumo normal... es un 80% menos. (De acuerdo con la publicidad :D)
 
J
Joselito1
23/10/2003 20:21
Hola vecinos, no se hata que punto seria rentable poner que la luz se encienda por pisos y no como ahora que cuando encendemos la luz en la escalera la encendemos desde el primero hasta el último. Se ahorraría algo de luz, pero el problema vendria cuando encendamos la luz en el portal, saldriamos a oscuras en nuestro piso ... pero tenemos el interruptor al lado.... no sé. Tampoco es mala idea poner bombillas de bajo consumo y que se quede el sistema que hay actualmente. En fin, todo se andará.

Saludos.
 
L
luisYrosa
23/10/2003 16:51
En mi rellano hay otras 2 fundidas... y si es verdad que han cambiado 200 bombillas de las que pusieron en Mayo sin haber encendido la luz durante todo el verano creo que la instalación que han hecho es pa morirse.

Lo de las de bajo consumo pues yo creo que si que tiene sentido, al menos con eso nos ahorramos algo en luz.
 
L
LuisAmparo
23/10/2003 11:22
Hola a todos,
Ya he visto los rayajos que tiene el ascensor que baja al garaje. Pero parece increible, de verdad, que todavia no tenemos la casa ni 15 días y que ya el ascensor tenga las maderas rayadas como si en la casa vivieran los de la Banda del Moco. Al entrar en él da una impresión desagrable, y desanima bastante porque si en 15 dias ya pasa esto, ¿como estarán las zonas comunes dentro de unos meses?. ¡Me cago en toooooo!.

Otra cosa, ¿que coño pasa con la luz? Ayer casi me mato subiendo una televisión. En mi planta no hay luz ¿pero que narices pasa? Salgo del ascensor con un mamotreto de 29 pulgadas en mis brazos y me quedo a oscuras en cuanto se cierra la puerta del ascensor, ahi a oscuras con una cosa entre mis manos que me estaba partiendo el espinazo. Como nuestros interruptores no tienen luz de señalización, pues me tiré media hora en encontrar uno, y cuando lo encuentro resulta que no hay luz, ¡joder!.

A currar
 
E
Eva
23/10/2003 09:05
A la reunion del martes vamos a tener que llevar el saco de dormir porque parece que hay mucho que tratar (a lo mejor es por eso que se hace en un hotel...)
 
J
Joselito1
22/10/2003 23:10
Esto era de suponer en unas casas en las que el portal está abierto, los de ferrovial están entrando y saliendo y no se preocupan de nada, lo de quitarse del medio poniendo el papel en el ascensor cuando todavía están ellos mismos trabajando, me parece alucinante. Desde luego la reunión del martes va a estar interesante.

Saludos.
 
T
TheFreak
22/10/2003 13:05
Yo también soy del portal 4 de carmen de burgos.

Efectivamente....a mi con el pulido de los trasteros se han "llevado" una parte de la pared derecha de la puerta.
También se han "llevado" los zócalos del pasillo de los trasteros ; asi que, probablemente sean los que también hayan "decorado" el ascensor.

Lo que también es preocupante es la raja que hay en el 2º piso pared derecha nada mas salir del ascensor (fijaros en el "arte" con lo que lo ha solucionado la "Brigada de la masilla"... son unos monstruos !!! de mayor quiero ser como ellos).
 
L
LuisAmparo
22/10/2003 12:51
Hola Mogur, yo soy de Carmen de Burgos 4, y además creo que puerta con puerta, soy la letra D. Creo que habeis hablado ya con mi novia, Amparo. Esta mañana no me he dado cuenta pero luego le echaré un vistazo.

Pues menuda mala leche debe de tener el eunuco que ha hecho eso, es que es muy fuerte que los de Ferrovial pongan un cartel diciendo la gilipollez esa "Hemos revisado todo y esta todo perfecto, si se rompe algo lo pagais vosotros a partir de ...¡ahora!", cuando todavía están puliendo (o eso dicen porque a mi me parece que juegan a mancharlo todo de polvo blanco) los trasteros. Continuamente los operarios están haciendo uso del ascensor metiendo sus historias, y Ferrovial se permite el lujo de decir que ellos ya declinan toda responsabilidad, vamos ya, que morro.
 
M
mogur
22/10/2003 12:41
Una pregunta.
Hay en este foro alguien del portal 4 de Carmen de Burgos??. Lo pregunto para saber si alguien ha visto al cacho hijo de ...... que ha rayado una de las maderas que forran el ascensor que baja al garaje.
Es algo que no entiendo ni entendere. Como se puede ser tan tan.... porque por lo que a mi me parece ese rayajo esta hecho a mala fe. O eso o es que el que lo rayo sin querer se esmero mucho en no querer hacerlo porque el rozon es cojonudo.
Es que no vamos a poder tener las cosas en condiciones. A ver ahora quien ha podido ser. Me imagino que algun vecino no habra sido porque eso seria tirarse piedras sobre su tejado. Si ha sido una visita "inesperada" yta podemos tener cuidado porque lo mismo que ha hecho en el ascenso lo puede hacer en los garajes (y cosas peores). Y si ha sido un obrero descontento, ya tiene mala leche.
Bueno, no me quiero calentar mas que si no voy a explotar.
 
M
mogur
21/10/2003 13:24
Que bien¡¡¡, piscina de invierno. Estos de VH piensan en todo.
 
A
ALCES
21/10/2003 11:07
Yo que tengo una piragua en vez de aparcar el coche aparcare la piragua.
El dia 28 mas vale que se lleve un casco el de VH le va a llover mucho.
 
T
TheFreak
21/10/2003 11:04
Ayer apareció una nueva "piscina" en el sotano 2....

Biiiieeeeennnnnn !!!!
Por fin voy a poder comprarme un coche anfibio...
la ilusión de toda mi vida!!!

Y como está cerca la navidad...pediré un traje de buzo a los reyes magos de vallehermoso...

Dentro de unos añitos habrá crecido la fauna autóctona del manzanares y podremos ir a pescar al sotano 2 con los niños (lo que nos vamos a ahorrar en gasolina !!!).

ClNaU2.
 
J
Joselito1
17/10/2003 21:08
Por cierto, que se me olvidaba, los de Vallehermoso nos han hechado la carta de la junta del martes 28 en el buzón de la casa, mirar los que ya teneis llaves porque seguramente la encontreís en vuestros buzones.

Nos vemos pronto.
 
J
Joselito1
17/10/2003 21:04
Hola vecinos, lo que os cuento no es deperfecto en zona común pero si es común el desperfecto. El otro día de casualidad, cuando me estaban trayendo unos muebles pasó por delante de la puerta de mi piso un clon entre El Tato y el Benito (vease la serie "Manos a la obra"). Retumbando los cristales me dijo: "ESSSSSSSSS USTEEEE EL DUEEEEEEEÑO ER PISOOOOOOO"?. Nada mas decirle que sí (todo orgulloso yo) se metió pa dentro y se puso a dar una masilla por la rendija que queda entre el rodapié y el parket. El caso es que no queda mal, me comentó que se lo habían encargao los de Vallehermoso, que el era de una subcontrata y que les pagaban los de Ferrovial. Pues eso que lo sepais porque los que hayais recogido la llave de obra (como ya había hecho yo) si no es por que estaba allí me quedo sin el "arreglo". Apuntarlo en la hoja de desperfectos para que os lo arreglen.

Por fin tuve el honor de conocer al autor de los rodapies, toda una pieza.

Saludos.
 
N
nachoYelena
17/10/2003 13:29
esa es un opcion carlos....pero yo llamaria alservicio postventa y que la responsable anote tu queja en tu ficha...yo creo que es entendible....es mas....dile que no ha sido un poco...sino que por poco sales nadando de casa :))...vamos que lo exageres algo....y yo creo que puede hacerte caso....el seguro quizas dice que es la contructura quien deberia arreglarlo...ya que no es por el uso....

 
N
nachoYelena
17/10/2003 10:41
Carlos, ayer me paso lo mismo, gracias que fuimos solo para hacer la lista de desperfectos y nos encontramos con un pequeño charquito, pero joder no supimos ver por donde entraba. Lo he puesto en la lista.
 
Y
yorcharc
17/10/2003 10:14
Aqui van algunos mas.

- Puerta cuarto basuras CBurgos, 8 forzada destrozada despues de forzarla con palanca mecanica o similar.
- Pintura en vestibulos de los pisos parece que solo tiene una mano.
- Cerradura en segunda puerta del portal. Ya que la primera se abre quitando los pestillos superior e inferior, lo suyo es poner cerradura en la otra.

Eso es todo de momento.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento