ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altamira Altamira

Altamira

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reunión martes

Actualizado 03/11/2003
4130 lecturas acumuladas
Autor
Tema
Fecha
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
30/10/2003 14:27
Bueno, esto no tiene nada que ver, pero tengo curiosidad (sigo de investigaciones) y no sabia donde ponerlo y ya que he visto que el "implicado" ha escrito aqui... Bueno, al grano, Mogur, ¿estabas en la reunion a la izquierda de la "mesa presidencial" en segunda o tercera fila? Si es asi, creo que te tengo identificado.
feb.-2003
219 mens.
Usuario Habitual
  mogur
30/10/2003 15:06
Para satisfacer tu curiosidad.
Estaba en el ala mas alejada de la puerta por donde entramos (si a esa parte te refieres con la zona izquierda de la mesa de la "mesa presidencial") en la tercera fila si no recuerdo mal.
llegamos justitos de hora (empezaron cuando nos sentamos nosotros) y no habia sitio donde elejir.
Que ojo tienes!!. Por cierto, yo tambien soy curioso. Como has llegado a esa conclusion??
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
30/10/2003 15:18
Eva homes y watson no perdieron detalle por lo que leo.
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
30/10/2003 15:42
Pues no os lo vais a creer, pero me sonaba la cara de tu novia (si es tu novia) y recorde que era por una foto que enviaste de la escalera cuando fuimos a ver los pisos, en la que salia ella. Cuando pasaron lista y oi que te llamabas Sergio lo confirme, pero por si acaso lo pregunto.
Una cosa, no soy cotilla, soy muy observadora y no se me olvida una cara, ¿eh? que no es lo mismo.
Bueno, ahi queda eso.
feb.-2003
219 mens.
Usuario Habitual
  mogur
30/10/2003 16:06
Ni se me habia pasado por la cabeza lo de que seas cotilla. Todos tenemos un punto de curiosidad.
Por cierto, la proxima vez que nos veas te acercas porque yo de cara solo conozco a Luis y Amparo y porque son mis vecinos de al lado.
Yo para esto de las caras no sirvo.
Avatar Eva
mar.-2003
298 mens.
Usuario Habitual
  Eva
30/10/2003 16:44
Bueno, lo ponia un poco de coña, lo que pasa es que aqui, leyendo, no se notan las ironias (aun asi, entendieria que pensarais que soy una cotilla porque en la reunion le dije a mi novio que creia que eras Mogur y le asombro que lo dedujera por una foto de la que el ni se acordaba y mucho menos de quien salia en ella, en fin...). Pues yo estaba sentada justo delante de vosotros, en primera fila. Pense preguntarte, pero la verdad es que me dio un poco de corte (no soy cotilla ni sinvergüenza... de momento). Para la proxima
oct.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
31/10/2003 01:30
FORZARAYO, los administradores de fincas que he visitado, todos dan asesoramiento juridico, y de echo me comentan que nada mas elegir al administrador que creamos oportuno, el mismo propondra una reunion para tratar los temas fundamentales de hacer cosas al libre albedrio (toldos, persianas...), y llevar las quejas generales mediante reuniones con VH, todo ello con su asesoramiento personal asistiendo tambien a dichas reuniones con la constructora (como se llevan poco dinero, es lo menos que podian hacer).

Salu2
oct.-2003
119 mens.
Usuario Habitual
31/10/2003 01:44
MOTOS EN EL GARAJE.

Segun mi opinion cada cuales libre de colocar en su plaza de garaje una tienda de campaña con avance para cocina, el coche y la moto, y ademas a la suegra. SI TE CABE Y NO MOLESTAS AL VEHICULO DE AL LADO. Lo que no se es si legalmente existe alguna ley, oredenanza... que lo impida. Pero si a una mayoria de vecinos no le importa, pues nada SE METEN. (No soy imparcial, me gustaria pillarme una moto) Jejejejejejejeje

Pa el que le interese, creo que hay algun quisquilloso
may.-2003
27 mens.
Usuario Ocasional
  leon
31/10/2003 09:13
HOLA A TODOS. HOY EL EL SUPLEMENTO DE VIVIENDA DE EL MUNDO VIENE UN ARTICULO SOBRE EL TEMA DE LAS MOTOS EN LOS GARAJES. CREO QUE ES INTERESANTE. YO POR MI PARTE MIENTRAS NO MOLESTEN AL VECINO DE LA PLAZA DE AL LADO NI A LA CIRCULACION DENTRO DEL GARAJE NO ME OPONDRÍA (YO NO TENGO MOTO, NI CREO QUE LLEGUE A TENERLA). CREO QUE ES OTRA DE LAS COSAS QUE PARA EVITAR PROBLEMAS Y MALOS ROLLOS SERIA NECESARIO QUE FIGURASEN EN LOS ESTATUTOS O EN EL REGLAMENTO DE FUNCIONAMIENTO DE LA COMUNIDAD, APROBANDOSE POR LA MAYORIA QUE FUESE NECESARIA (NO SE CUAL ES)

POR UNA RAZON PARECIDA Y TAL Y COMO INDICA EL ARTICULO, LOS COCHES QUE EXCEDAN EL TAMAÑO DE LA PLAZA NO PODRÍAN APARCAR.

SALUDOS


PROBLEMAS DE VECINOS: PLAZAS DE GARAJE

EL ASESOR
Incompatibilidad en el aparcamiento
Una comunidad de vecinos se niega a que se estacionen motos y coches en una misma plaza, mientras otros alegan que caben
Roberto y su mujer tienen un problemilla en el bloque en el que residen: tienen más ruedas de las permitidas en su plaza de garaje. Es decir, que aparcan su coche y su moto en el mismo hueco, «porque caben perfectamente y no impiden maniobrar a nadie». Pero esta determinación no termina de complacer a los vecinos de su comunidad.

Este matrimonio se fue a vivir a Leganés en junio de 2001 y, en septiembre, «nos compramos una moto», cuentan. «Los vecinos dijeron que no podíamos tener la moto y el coche», continúan. Así que el primer año iban turnando los vehículos, pero aún así «alguien» arremetió contra su motocicleta. A los vecinos les molesta y les han dicho que está prohibido, «cuando en ningún sitio hay una ley que así lo especifique».

«Tenemos las ordenanzas del Ayuntamiento de Leganés sobre el uso de garajes, la Ley de Propiedad Horizontal y los estatutos de la comunidad de vecinos, y en ningún sitio se limita el uso. Sólo se insiste en no sobrepasar el área marcada por los límites de la plaza. Hay un gran vacío legal sobre este tema», sentencia Roberto.

Pagar más

El joven matrimonio se sabe al dedillo lo que dice el montón de papeles recopilado para la causa. «Nos informamos y hasta consultamos a un abogado, que nos dijo que, en casos como el nuestro, existen sentencias a favor y en contra, dependiendo del juez», comenta la pareja, que lo ha intentado «casi todo» para conseguir la aceptación de sus vecinos: «Propusimos pagar más en el recibo de la comunidad por un doble uso y hasta un seguro extra del garaje, pero nada. Se han cerrado en banda», afirma Roberto con impotencia.

«Las plazas se hicieron a la vez que la casa. Son un elemento privativo que está en nuestras escrituras, como el trastero. Es un trocito más de la vivienda, pero aquí abajo», dice Roberto. «Si no molestamos a nadie y tampoco se sobrepasan los límites de la plaza, ¿qué más les da?», se preguntan los dos. Y más, cuando «aquí cada uno hace lo que quiere. El que no tiene aire acondicionado en la fachada cierra el rellano... Si las normas se cumplen, que sea para todos», se pronuncia la mujer de Roberto.

Ahora el mar está en calma. «Tenemos el coche y la moto en la plaza y nos llevamos uno de los dos al trabajo. Estamos a la espera». ¿De qué? «De lo que pueda pasar». Mientras, coche y moto duermen alerta en el garaje.




--------------------------------------------------------------------------------

Lo que dice la Ley

Las normas urbanísticas de los Planes Generales de Ordenación Urbana definen las plazas de aparcamiento como el espacio debidamente señalizado destinado a la estancia de vehículos, limitándose a determinar las dimensiones mínimas de las plazas de aparcamiento, distinguiendo entre vehículos de dos ruedas, vehículos automóviles pequeños y medios y vehículos automóviles grandes.

De las mismas se presume por razones evidentes, que cada plaza asignada se corresponde con un único vehículo. En este sentido, la licencia municipal que autoriza el funcionamiento del garaje igualmente se refiere a un solo vehículo por plaza de aparcamiento.

Si, además, la plaza tiene atribuido el coeficiente de las demás, es decir, si todas las plazas tienen asignado el mismo coeficiente, y no existe autorización en los Estatutos para aparcar más de un vehículo, no podrá utilizarla para estacionar otro vehículo (coche o moto), precisamente, porque en el coeficiente asignado no se tuvo en cuenta más que el uso por un único vehículo.

Prohibición

Incluso se plantea la existencia de un «enriquecimiento injusto o sin causa» de aquellos propietarios que haciendo doblemente uso de las instalaciones de la comunidad sólo abonan una sola cuota por un único coche como los demás. Por otra parte, el seguro que cubre la responsabilidad del garaje sólo se haría cargo, en caso de siniestro, de que existan aparcados los vehículos reales autorizados en la licencia. En caso contrario, no cubriría los perjuicios ocasionados. En definitiva, estaría prohibido aparcar más de un vehículo (coche o moto) en una misma plaza de garaje
mar.-2003
198 mens.
Usuario Habitual
31/10/2003 11:22
Hola vecinos, estoy de acuerdo en que cada uno con su plaza, como dice nuestro presi, haga lo que quiera siempre que no ocupe la plaza o plazas que tenga al lado, no se si mas adelante alguien que tan solo tenga moto o que no tenga coche y quiera hacerse un trastero en la misma plaza, propondrá hacerlo. Lo he visto en otras casas y en este caso tampoco lo veria mal siempre y cuando, insisto, no ocupe la plaza del vecino de al lado. Yo tengo coche y por supuesto no lo haré pero igual alguien lo hace.

Saludos.
abr.-2003
745 mens.
Usuario Muy Frecuente
31/10/2003 11:46
Es un tema bastante espinoso ...

Yo digo "si no molestas, haz lo que quieras" (por eso yo pregunté a mi vecino de arriba de piso y de al lado de garaje para que, ante cualquier molestia, me lo comuniquen y tratar de encontrar una solución alternativa) y es lo que opino que debería imperar en la comunidad (la comunicación, vamos).

Lo malo es que hay gente que no es que les moleste una moto por razones de espacio (si le dejas el hueco suficiente de tu plaza o del espacio común que las separa para que pueda abrir la puerta sin problemas, no debería haber problemas de espacio), sino que les molesta "la presencia", el sentir que el de al lado le saca un poquito más de partido a algo (qué leches ... si pudiéramos meter 14 coches cada uno en su plaza sería como si pudiéramos meter los muebles del palacio de backingham en el salón ... estaríamos todos contentísimos, el tema es sacar el mayor partido a las cosas).

Para las personas razonables (si se es razonable por ambas partes) no creo que haya problemas. Yo por mi parte no digo "desde mitad de la columna es mío y pego ahí la moto porque me sale de los oo" sino que soy razonable y pienso que ese espacio es para que ambos podamos abrir la puerta, así que pego más la moto a mi coche (pisando la línea blanca) de forma que "se sale" de mis marcas pero no ocupa todo el area "neutral". El vecino, por su parte, es razonable y no piensa "me está ocupando el área neutral", sino que parece que piensa "ocupa un poco pero se preocupa de que sea lo mínimo ... de forma que me deja espacio suficiente para abrir la puerta y moverme". Y todos tan contentos (al menos por mi parte ... espero que nunca me tenga que decir él lo contrario).

Si todos fuéramos así sería cojonúo, la pena es que en ambos casos habrá extremistas. Los que digan "pego la moto al centro de la columna" y los que digan "se sale de su línea blanca" y he ahí los problemas. La razón por la que, al final, haya que poner una serie de reglas que nos limitarán a todos y con las que ninguno estaremos contentos (a modo de ejemplo, yo porque me obligarán a dejar totalmente pegados coche y moto, y al vecino porque, aunque esté dentro de mi plaza, tengo metida la moto).

Pero asín funcionan las cosas ... si hay demasiados problemas, al final habrá que mirar las escrituras para ver si somos propietarios del espacio comprendido entre las columnas, o del espacio comprendido entre las líneas blancas. En el primer caso habrá quien diga "pues si yo soy propietario hasta aquí, meto mi moto aquí aunque quede a 1 cm de tu coche" y en el segundo habrá quien se queje cuando alguien se salga 1 cm de la línea.

Si ejque nunca estamos contentos con nada !!!

Cagonlaleche, vaya reflexión ... al final me ha vuelto a salir otro de esos rollazos indigeribles. No, si los hay que piensan en voz alta ... y los que pensamos con los dedos XDDDD

Mis disculpas por aburriros asín (porque ni he dao soluciones ni ná).
abr.-2003
63 mens.
Usuario Habitual
31/10/2003 11:55
Lo logico es que cada uno utilice su espacio como le venga en gana...siempre y cuando respete a los demas...eso es lo logico, pero me preguntouna cosa....este tipo de decision tiene que estar el 100% de los vecinos deacuerdo en caso de que tengamos que llegar a un acuerdo??...es decir, un solo vecino "raro" puede impedir esto?, lo digo porque en la promocion de unos amiguetes...una señora dijo "No quiero aire acondicionado en el edificio porque me da Alergia", y todos se jodieron...(esta muchacha inmediatamente se fue a tomar un cafe a un bar con Aire Aconcicinado)....vamos la pregunta geenral es con que porcentajes se aprueban las cosas?....

salú
may.-2003
146 mens.
Usuario Habitual
31/10/2003 11:58
PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS,PLAS.

Buena reflexión, si señor, Carlingas, ha amenizado mis cinco minutos de café de máquina (lo cual significa que tarde o temprano tendré que salir disparado al baño).

En serio, tienes razón. Creo que he entendido lo que quieres decir. Me quedo con la moraleja: "Que si queremos pues perfectamente podemos aparcar la moto sin que moleste al vecino, y el vecino si quiere pues perfectamente puede pasear por su plaza sin preocuparse de la moto del de enfrente".

Al final, si somos razonables, por estas cosas no deberiamos discutir. Mientras no haya nadie que se quiera sobrepasar en sus derechos pues los que nos denominamos razonables (supongo que somos todos) nos preocuparemos de otros problemas más importantes.

Y ya está, que vamos, yo no voy a dar por el saco por estas cosas (y yo no tengo moto, pero un dia me podríais dejar dar una vuelta, leche, jejeje). Se hablan las cosas, que tu vecino está de acuerdo, pues ya está.

Y punto pelota.
jun.-2003
33 mens.
Usuario Ocasional
31/10/2003 12:05
Yo el único problema que puedo ver con el tema de moto+coche en la misma plaza, es por el tema del seguro del garaje, y ante el caso de un posible siniestro (Dios no lo quiera). Imaginate que eso ocurre, el siniestro digo, y la aseguradora se niega a efectuar la indemnización correspondientes o arreglos pertinentes alegando que por ejemplo el siniestro ha sido producido por un vehículo que no debería estar en el garaje, y que por lo tanto la comunidad a dado información de mala fe a la hora de realizar el seguro.

No quiero ser agorera, pero esas cosas ocurren.....

Fíjate que yo tengo una de las plazas mas grande del garage, (esa que queda metida en el lado de los trasteros), que tengo sitio para meter por ejemplo las bicis, en vez de dejarlas en el trastero, y me lo estoy pensando. Y eso que unas bicis, dudo mucho que provoquen un siniestro en el garaje. Como mucho me las podrían birlar.

Total, que esto es mucho más complicado de lo que parece. No es sólo un tema de si me cabe o no me cabe, o si molesto al vecino de la plaza de al lado.

Y sigo diciendo, que si no tenemos ningún problema de cara al seguro del garaje, y no en el momento de dar de alta la póliza, si no de cara un posible siniestro, por mi parte ningún problema.

P.D.: He trabajo durante 14 años en una compañía de seguros (en Informática).
ago.-2003
229 mens.
Usuario Habitual
  ALCES
31/10/2003 12:13
Llevais razón, pero es un arma de doble filo,
si alguien aparca la moto, con el consentimiento del vecino de la plaza anexa, pero sin el consentimiento de la comunidad, esta dando pie a que otro ponga aire acondicionado con el consentimiento de su vecino de al lado al que el aparato no le molesta, pero sin el consentimiento de la comunidad.
No debería ser asi, pero somos humanos y por lo tanto, rencorosos, celosos etc.
Yo por mi parte NO ME OPONGO a que aquel vecino que tenga moto, pueda guardarla en el garaje, siempre que no moleste al resto de vecinos.
Creo aunque no lo se de seguro que tambien influye el tema a la hora del seguro de la comunidad ya que los seguros se acojen a la ley, y según esta la cosa es una plaza un vehiculo.
sep.-2008
816 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reunión martes" en este foro
© 2002-2016 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+