Volver al foro
N
Nueva_Vecina
11/11/2003 00:14

Orientación de la antena Parabólica

¿Cómo solucionar el problema de los vecinos con Canal Satélite Digital en la comunidad?

6.672 lecturas | 3 respuestas
Hola Vecinos:
Paso a relataros lo que me ha ocurrido. Resulta que yo entre otros muchos enseres, me he traido a mi nueva vivienda el dichoso aparatito de Canal Satélite Digital, ahora llamado Digital Plus, después de la fusión (por llamarlo de alguna manera) de las dos unicas plataformas de pago por satélite, es decir Vía Digital y Canal Satélite Digital. Por resumiros un poco, Vía Digital emite por el satélite Hispasat y Canal Plus Digital por el satélite Astra, y cualquier nuevo abonado de la nueva Digital Plus recibirá señal por el satélite Astra.
En nuestra comunidad las antenas parabólicas están orientadas al Hispasat, por lo tanto sólo aquellos abonados a la antigua Vía Digital, serán capaces de traerse su aparatito, conectarlo a nuestra fantastica mega antena comunitaria y seguir viendo los canales de pago del satélite según la opción que hayan contratado.

Y ahora viene lo bueno: los que tenemos Digital Plus pero que provenimos de Canal Satélite Digital, no tenemos ninguna opción a ver los canales por los cuales hemos pagado una pasta, porque el descodificador que tenemos no funciona con la antena parabólica orientada al Hispasat. Los señores de Digital Plus no nos dan la opción de cambiarnos el dichoso descodificador por el que utilizaban los de Vía Digital, porque ya no tienen y no se van a poner. Es decir, todos los descodificadores trabajan con el Astra. El que tiene el antiguo aparato de Vía digital no tiene ningún problema por cambiarlo por el nuevo de Digital Plus, siempre que oriente su parabolica al Astra. Pero no existe solución al contrario. En resúmen:

*Sólo aquellos vecinos que se hayan traido debajo del brazo su descodificador de Vía Digital serán capaces de poder seguir viendo los canales de Pago

* Aquellos vecinos (entre los que me incluyo), que venimos con nuestro aparatito de la antigua Canal Satélite Digital, nos podemos dar por jodi.....

* Aquellos vecinos ilusos que pretendan abonarse a Digital Plus, tendrán que hacer grupitos de 4, para que Digital Plus les ponga de manera gratuita una antena parabólica comunitaria.

Y yo me pregunto, y os pregunto, y pregunto al presi y a los vocales: ¿Y no sería la mejor solución el re-orientar todas las antenas parabolicas comunitarias al satélite Astra?

A cualquiera de vosotros le invito a aguantar a mi queridísima nena, berreando porque no ve el Disney Chanel, a mi marido mosqueado porque no ve el futbol ni xxxx, y a mi.... bueno mejor lo dejo.

Y vosotros ¿que opinais?
 
N
Nueva_Vecina
19/11/2003 11:12
Efestiviwonder....
si vienes de Via Digital, tu enchufas tu descodificador y a ver, to de to. Si siendo cliente de Via digital te pasas a Digital Plus, lo podras ver creo que hasta 31/12 que es cuando finaliza el contrato con Hispasat. A partir de ese momento Digital Plus sólo emitirá por el satélite Astra.

De todas formas yo en la próxima reuniónvoy a plantear la reorientación de las perabolicas, por dos razones:

* el Astra emite muchos más canales en abierto que Hispasat
* El que quiera podrá abonarse a Digital Plus.
 
M
mogur
11/11/2003 09:27
Ya ue habeis sacado el tema, queria haceros una pregunta. Yo no tengo ni canal "saletile" ni gaitas de esas yo veo los canales de toda la vida pero los veo como con un poco de eco, por decirlo de otra manera, veo la imagen como un poco desdoblada. Es muy poco y casi no se nota, pero llega a ser molesto. A alguien le pasa lo mismo??. Quizas es porque el que monto la antena era primo del carpintero y no tenia un dia fino. Quizas otro tema de la comunidad sea la correcta orientacion de la dichosa "perabolica"
 
C
capa
11/11/2003 08:06
Hablando de T.V. y para la gente que tiene salón en forma de L. ¿Me puede decir alguien cuantas pulgadas son necesarias para poder bien la T.V a esa distancia? P.q a mi me parece que esta muy lejos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2004)
  • 3 (2003)
  • 12 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento