Volver al foro
N
Neandertal
27/11/2003 10:50

¿Seguridad? MUCHO OJITO

¿Cómo mejorar la seguridad en nuestra finca?

1.980 lecturas | 20 respuestas
Ayer a las diez y media de la noche, cuando vinimos mi pareja y yo de la reunion de vecinos, al salir del ascensor ya en mi planta, me encontré en el pasillo a un PERSONAJE de los que sales corriendo.

Evidentemente era un drogadicto que andaba DENTRO DE NUESTRA FINCA, tenia una pinta bastante desagradable, y su aspecto delataba totalmente sus intenciones. Yo alucine, y el tipo nos conto una historia sobre que pertenecia a una asociacion de ayudas, que eran muy conocidos en el barrio, y que le dieramos "algo" porque estaban haciendo una colecta entre los vecinos.

¿A LAS DIEZ Y MEDIA DE LA NOCHE?, me cago en la p...., que sales del ascensor para entra ya a tu casa y te encuentras a un tipo con ese aspecto, JODER.

¿Y eso que ahora hay un guarda de seguridad? ¿Para que?, en el thread de "TEMAS COMUNITARIOS" dejo bien clara cual es mi postura en cuanto a pagar sistemas de "inseguridad":
http://www.nuevosvecinos.com/Altamira/mensaje.asp?id=137413

Vamos, que ni hablar del peluquin. ¿Pagar por un guarda?, ni en sueños, pagar un dineral para que luego vayas a tu casa y te encuentres a este personaje en el pasillo, y te cobre un impuesto revolucionario, con la sensacion que te da que vea DONDE VIVES, EN QUE PUERTA. Por favor.

Y me consta que no fui al unico vecino al que se encontro este personaje.

Asi que seamos mas serios, arreglemos las deficiencias que tiene el portal ACTUALMENTE, es decir:

- Corregir lo de que la segunda puerta no tenga llave, ni se pueda abrir con telefonillo.

- Iluminar más la zona entre la primera puerta y la segunda puerta de la calle.

- Sacar los buzones a esa zona, de modo que ni cartero ni propaganda puedan acceder al interior de la finca.

- Y NOSOTROS: ser mas cuidadosos, esperarnos el tiempo que haga falta a que cierre la puerta del garaje. No abrir a extraños.

Y dejarnos de pagar sistemas de seguridad de todo a 100, que por lo visto, NO SON EFICACES.

Saludos
 
T
TheFreak
11/12/2003 13:21
El otro recibo extraordinario se acordó en que lo pasarían a cobro a finales de este mes.
 
M
Marias
11/12/2003 11:26
Yo,llame hoy para dar el nº de cuenta y me han dicho que ya han pasado una primera remesa del primer recibo y que tienen pensado pasar otra ahora para el extra. Por lo visto todavia faltan muchos recibos por dar sus datos, la verdad es que a nada que se junten varios recibos es un buen palo.
 
C
capa
30/11/2003 14:09
Estoy de acuerdo en lo que dices. Solo matizar, y siento no haberlo dejado claro en mi respuesta, y tienes razón, que no culpo a nadie de lo que ocurrió. Creo que cada uno pone su mejor voluntad. Sobre todo el presidente y los Administradores que supongo que en su primera junta intentan ganarse el "puesto". Quería que esto quedase claro.
Respecto a lo demás lo dicho, de acuerdo, y, por favor, intentemos solucionar los problemas de las cosas que ya están en la casa y olvidémosnos de medidas que nos cuesten un riñón y además no sean efectivas y hagámoslo con la mayor celeridad posible, porque ahora, cuando hay poca gente viviendo en el edificio, es cuando los cacos saben que tienen mas opciones de robar.
 
N
Neandertal
29/11/2003 12:58
Hola a todos, hola Capa,

Yo tambien estuve en la junta y tampoco recuerdo si se llego al final a votar todos esos apartados.

Estoy de acuerdo contigo en todo lo que apuntas, solo matizaría que tanto el presidente como los administradores no tuvieron culpa de que nos juntaramos un monton de personas que estabamos más preocupados de la estetica y de si cristal o aluminio, que de otros temas tambien importantes. Ellos pusieron un orden del dia, suponiendo que se iban a tratar todos los temas, lo que no es de recibo es que exista gente que sea capaz de tener al administrador media hora con cada punto del presupuesto anual, pidiendo explicaciones.

Yo soy el primero que exigo que me justifiquen a donde va el dinero, pero otra cosa muy distinta es que estemos debatiendo la figura del conserje tres cuartos de hora, coño, ¿asi como vamos a llegar a un acuerdo?. Todavia había gente que ponia en duda la utilidad del conserje, la madre que me trajo, pero señores, si somos 6 portales y el conserje no va a dar a basto. Pero bueno, me da la sensación que mas de uno se crece en este tipo de eventos.

Luego, con el rollo del conserje, empezaron a salir temas del tipo: "Necesitamos guardas, cerrar la finca, hacer un fortin, poner un canal con cocodrilos, videoportero, videocamaras, videomarcadores...". Como dijo un señor, y esto lo repito PARA QUE NO ESTEMOS DEBATIENDO NI PERDIENDO EL TIEMPO SOBRE TEMAS QUE NO VAN A IR A NINGUN LADO: Para poder hacer una entrada unica hay que modificar el titulo constitutivo y eso requiere LA UNANIMIDAD DE TODA LA COMUNIDAD, segun reza en la Ley de la Propiedad Horizontal. Y esa unanimidad, me consta, no se va alcanzar nunca. Asi que punto final a este debate absurdo. Y si alguien quiere vivir en un sitio con entrada unica, pues que coja el periodico y que busque un piso con finca de entrada unica.
 
C
capa
29/11/2003 11:46
Yo estuve en la junta extraordinaria y no recuerdo realmente que se llegara a votar el tema de la seguridad. Creo que el Administrador sugirió tratar todos estos temas en una junta monográfica, lo que significa, supongo, que pasaremos las navidades con la inseguridad actual. No entendí muy bien la filosofía de una junta extraordinaria que se limitó a aprobar el formato de cierre de las terrazas y a dejar el marrón de los aires acondicionados al arbitrio de cada portal.
Es una opinión, y no pretendo sentar dogma, pero creo que las preocupaciones mas inmediatas de todos nosotros son la seguridad y las persianas. La terraza puede ser importante pero puede esperar, lo mismo que los aires acondicionados. No puede ser que perdamos 3 horas de reunión y no acordemos nada sobre lo mas preocupante (repito que no recuerdo que se acordara nada y si se hizo ya están tardando en hacer lo mas inmediato).
Poner muelles en las puertas de entrada es algo que había que haber hecho YA. No conozco ningún edificio que no lo tenga. Si luego es un defecto ya nos lo abonará Vallehermoso, pero mientras no permitimos que personajes como los que ha visto Neardental (perdón, no sé si se escribe así) entren en nuestro edificio como pedro por su casa. Ni que los obreros de ferrovial (o el obrero, porque dada la velocidad de reparación de los defectos debe haber solo uno o medio) se dejen la puerta abierta cada vez que pasan por ella.
Y la cerradura en la segunda puerta (en la blanca) parece igual de urgente. ¿Hacen falta 3 horas de junta extraordinaria y una nueva junta monográfica para acordar estas dos cosas tan simples?
Pido por favor que no hagan falta otros dos meses para acordarlo.
 
M
Marias
28/11/2003 17:17
Gracias, pues yo estuve y no me entere de nada de eso. Pero me alegro de que se vayan concretando cosas.
 
N
Neandertal
28/11/2003 16:48
Gracias "monstruo"
 
T
TheFreak
28/11/2003 16:36
En la última Junta Extraordinaria se acordó reforzar las puertas del exterior, poner cerraduras a las puertas interiores, así como, porteros automáticos en las mismas.

También se acordó sacar los buzones en la zona existente entre la puerta exterior y la interior.

Se está pidiendo presupuestos para poner una llave en los ascensores para poder acceder a los sotanos y garajes.

ClNaU2
 
E
Eva
28/11/2003 12:20
Hola! Yo estoy de acuerdo en reforzar lo que tenemos ahora y luego ya se vera. Lo de los robos, dentro de la seguridad o no que haya es bastante normal porque en todas las casas nuevas pasa, ya que no esta todo establecido, hay pocos vecinos, no se conoce a la gente... En fin, que, de todas maneras, es un tema preocupante. Queria comentaros (lo comente en la reunion, pero no se si me explique bien o si no me oisteis, pero creo que no es mala idea) que se podia poner en todos los porteros automaticos otro boton para avisar al conserje y que sonara en su cuartito, asi, si alguien llama (cartero, cartero comercial...) se le puede remitir al portero y tranquilamente podemos no abrir a nadie que no conozcamos. Me imagino que esto no tendria un coste elevado y puede solucionar algun problemilla, ademas, claro esta, de lo propuesto por Alces
 
N
nachoYelena
28/11/2003 10:12
Tambien de acuerdo con alces, pero como dice Almaguer, si aun con esos 4 puntos tenemos incidencias "frecuentes", deberiamos estudiar muy seriamente el punto 5.


Salú
 
M
marias2
28/11/2003 09:58
Alces, estoy de acuerdo con tu propuesta.
 
A
Almaguer
27/11/2003 17:23
Perfecto Alces ; esa una de las mejores soluciones, primero vamos ha disponer con rapidez esos 4 puntos que dices como primer plan de acción, si aún así, sigue habiendo inseguridad habra que disponer del 5 punto vigilancia 24 horas, .

Vamos a intentar ponerlo en practica cuanto antes.
Salu2.
 
M
manonica
27/11/2003 13:11
Hola, la reunion de ayer fue PATETICA, yo creo que ahora mismo tras lo acontecido en los ultimos dias, es la SEGURIDAD LO MAS IMPORTANTE, por lo menos creo para los que estamos viviendo ya alli. Y no tirarse 45 minutos discutiendo sobre las canaletas, hay que tomar decisiones rapidisimas sobre aumentar la seguridad, con mejores puertas, con muelles en las puertas, con llaves en todos lados, y indicarle a los señores de Vallehermoso y Ferrovial y sus discipulos, que no se puede tener la puerta de Carmen de Burgos 8, todo el dia abierta de par en par. Vamos a ponerselo deficil, solo nos falta poner carteles en los miradores de ¡ROBARNOS! Un saludo.
 
N
Neandertal
27/11/2003 13:01
Alces, mi mensaje anterior lo escribi sin leer el tuyo. Estoy completamente de acuerdo contigo, y me parece interesantisimo los puntos que tu señalas

El tema de las 24 horas es la manera mas adecuada de pagar un robo a plazos.
 
N
Neandertal
27/11/2003 12:58
En absoluto el hecho de que el vigilante se fuera a las 10 significa que debamos de tener vigilancia 24 horas. Teneis una manera de sacar conclusiones demasiado simplista.

Por esa regla de 3, el caco puede esperar a que el vigilante esté en la otra punta de la finca para entrar a traves de nuestras puertas de carton.

Eso lo que quiere decir es que nuestras puerta de acceso son una mierda, y aunque tengamos al "Equipo A" contratado, vamos de culo sino arreglamos lo prioritario.
 
A
ALCES
27/11/2003 12:51
Buenos dias vecinos, como hemos podido comprobar, a parte del tema de persianas y cierres de tendederos la seguridad es uno de los temas que mas nos preocupa, yo he comentado con un amigo que se dedica al tema de seguridad tanto a nivel residencial como carcelario, nuestra problematica y me ha sugerido varias cosas:
1.- Colocar una cerradura y un telefonillo en la puerta de aluminio blanco que tenemos en la entrada a los portales.
2.- Poner en esclusa ambas puertas, (la metalica exterior, y la de aluminio blanco a la que habria que colocara telefonillo), es decir hasta que la metalica no se cierre no se puede abrir la de aluminio.
3.- Se pueden colocar las puertas de acceso a garaje tambien en esclusa, hasta que no se cierre la de la fachada, no se podra abrir la de la rampa. Esto solo se puede hacer a la entrada, en la salida no esta permitido por ley.
4.- Podemos colocar unos contactos magneticos en las puertas de acceso a garaje desde el portal, que permitan el paso mediante una tarjeta magnetica, que solo tendran los vecinos, esto claro esta añadido a colocar cerradura en la botonera del ascensor.
5.- Le he comentado lo de los videoporteros, y me ha dicho que sale mas economico una camara en cada portal que controle ambas puertas y que repita en un control central, en el que a su vez se conecten todos los telefonillos, pero esto supone alguien las 24 horas.
CREO QUE LOS 4 PRIMEROS PUNTOS SON INTERESANTES Y NO MUY CAROS Y EL ULTIMO SERÍA EN CASO DE QUE CON LOS 4 PRIMEROS SIGUIERAMOS SUFRIENDO PROBLMAS DE INSEGURIDAD.
CREO QUE ESTOS PUNTOS REDUNDAN EN MEJORAR LA SEGURIDAD DE LO QUE TENEMOS ACTUALMENTE, SIN NECESIDAD DE TOCAR ESTRUCTURA NI FACHADAS DEL EDIFICIO. QUE ENTIENDO ES EN EL SENTIDO QUE DEBEN IR NUESTROS ESFUERZOS.
SI SE ESTIMA NECESARIO PUEDO SOLICITAR QUE NOS REALICEN UN ESTUDIO DE LA URBANIZACIÓN. PERO CREO QUE BASICAMENTE NOS INTERESAN LOS PUNTOS QUE ANTES HE DESCRITO.
SOBRE UN VIGILANTE DURANTE LAS 24 HORAS SEGUN LOS COSTES QUE ME HA ENSEÑADO ESTE CONOCIDO Y QUE SON LOS QUE SE MANEJAN EN EL MERCADO, CREO QUE ES UNA LOCURA CONTRATAR DICHOS SERVICIOS SIN ANTES INTENTAR MEJORAR LO QUE ACTUALMENTE TENEMOS.
Con esto no quiero menoscabar cualquier otra opinión, ni insinuar que lo que propongo sea dogma de fe, solo quiero contribuir a solucionar un problema que nos preocupa a la mayoria de la gente.
 
N
nachoYelena
27/11/2003 12:48
si es cierto que el guardia se fue a las 10 de la noche, desgraciadamente da la razon a los que pensamos que debemos tener seguridad 24h.

aparte de solucionar los graves problemas que actualmente tiene la finca, como son muelles para que cierren las puertas, llave en la segunda puerta, quitar la apertura electrica de la puerta de la calle y poner llave...etcetcetc,

saludossss

 
N
Neandertal
27/11/2003 12:04
Vamos a ver,

1º El vigilante (NO CONSERJE), que yo sepa, esta 24 Horas hasta el dia 1 de diciembre que empieza a gestionarse la comunidad por la nueva junta.

2º Que si es verdad que el vigilante (NO CONSERJE), se fue a las 10 de la noche (cosa que confirmaré cuando llegue a la finca esta tarde), lo que me viene a decir esto es que cualquiera puede entrar en solo unos minutos en nuestra finca
- Porque tenemos unas puertas que son una mierda y no cierran
- NUESTRO CODIGO DE ENTRADA AL GARAJE LO TIENEN TODOS LOS CACOS DEL MUNDO. Estoy por buscarlo en en Google a ver si lo han publicado ya.
- Y PORQUE CUANDO LLEGUE A LA FINCA ME ENCONTRE LA PUERTA DE LA CALLE ABIERTA (¿Que te parece?)

¿Y esto de quien es culpa?, de NOSOTROS, de los propios vecinos. Y no estoy dispuesto, repito, a pagar minimo 30 Euros mas al mes para pagar las irresponsabilidades de los demás, porque da igual lo que pagemos, si no cuidamos nuestra finca el vigilante nocturno ESTA VENDIDO.

Y paso de camaras de videovigilancia para que cada mes haya que reemplazarla porque la han apedreado, paso de tener a un vigilante para justificar nuestros descuidos en una finca de 6 PORTALES, paso de pagar para que me robe una empresa de inseguridad.

ESTO NO SIRVE DE NADA SI TODAVIA A LAS DIEZ DE LA NOCHE CUANDO LLEGO A CASA ME ENCUENTRO LA PUERTA DE LA CALLE ABIERTA.
 
M
martin
27/11/2003 11:42
El conserje que tenemos ahora termina su jornada laboral a las diez de la noche, a las diez y media de la noche, hora en que Neandertal se encontró al personaje ese señor hacia media hora que había terminado su trabajo.
 
C
capa
27/11/2003 11:04
Estoy totalmente de acuerdo, y no es que quiera criticar al gremio de la vigilancia, pero conozco a varios vigilantes de seguridad que me han afirmado claramente que ellos no se mojan en estos temas y que prefieren ver, oir y callar, y con la noche pues a dormir pq seamos sinceros una cabecedita de vez en cuando si se echan. Cuando tu contratas una empresa de vigilancia, te cobran un dineral pero el pobre vigilante no ve ni la cuarta parte de ese dinero ( conozco sus miserables sueldos )y con esa cuantia pues como que no están por la labor de jugarse la vida en ello. Por tanto reforzemos lo que tenemos, con muelles y mas cerraduras y seamos mas realistas.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento