Volver al foro
E
Eva
27/11/2003 12:31

Persianas

¿Dónde encontrar presupuestos de persianas a buen precio?

4.959 lecturas | 34 respuestas
Buenos dias!
La verdad, me habeis dejado un poco preocupada con el tema del personajillo ese...
Bueno, queria comentaros, que como creo que el tema de las persianas es un tema prioritario para todos y oi a alguien (en concreto a nachoyelena que, por cierto, encantada de conoceros, igual que a Joselito) preguntarle a Hugo si se iba a encargar de buscar presupuestos comunes, a lo que respondio algo asi como que podiamos buscar cada uno por nuestra cuenta y ponerlo en comun a ver si nos interesaba a los demas, pues queria mencionaros que no se si os habeis fijado en unos presupuestos que dejaron en el buzon varias veces una empresa que se llama "Persianas Parrilla". Bueno, pues nosotros guardamos toda la propaganda que pueda interesarnos y tengo dos presupuestos de ellos, uno del 6 de Octubre cuyos precios eran: Persiana Mirador: 690 euros, Persiana Ventana Salon: 175 euros y Persiana Cocina: 235 euros ; TOTAL: 1100 euros. Ayer habia otro presupuesto de estos mismos y los precios habian bajado notablemente. Ahora eran: Persiana Mirador: 590 euros, Persiana Ventana Salon: 115 euros y Persiana Cocina: 200 euros. TOTAL: 905 euros. Es decir, una diferencia de 195 euros. No esta mal, ¿no?
 
A
ALCES
15/12/2003 17:14
Yo tenía pensado llevar unas birras para los curritos pero viendo como esta el tema voy a llevar una pistola. y hasta que no hagan las cosas bien de alli no se mueve ni Dios.
 
E
Eva
15/12/2003 16:50
No me he ofendido con tus comentarios, Alces, no te preocupes.
 
A
ALCES
15/12/2003 16:35
No te preocupes que te aviso si consigo que por lo menos me arreglen lo que quiero.
 
A
ALCES
15/12/2003 15:56
Buenas Tardes a todos.
Eva no creo que en el animo de nadie estuviera el ofenderte, y si asi te has sentido, por alguno de mis comentarios te pido disculpas.
A mi me parece maravilloso que tu no tengas quejas respecto a los pisos, pero somos 160 vecinos, y cada uno de ellos piensa de manera diferente, es mas, casi seguro que entre los distintos propietarios de cada vivienda hay opiniones distintas, y hay que respetar a todo el mundo.
A mi por ejemplo que la valla del area infantil sea baja, no me dio ni por mirarlo(será por que aún no tengo hijos), pero entiendo que las madres se preocupen por ello y vean en ello un riesgo.
Yo he visto grietas en alguna zona comun de nuestro portal (flora tristan 5) y no me preocupa demasiado porque son solo en la pintura y el yeso, pero entiendo que haya gente que se preocupe, y le de mas importancia.
Para mi, los pisos como dices tu no son ni palacios ni chabolas, pero entiendo que todos hemos pagado por una vivienda en condiciones, y que no te pongan persianas en donde deben ponerlas, o que le salgan grietas a las paredes (aunque sea a la pintura), a un edificio que no tiene ni 5 meses, eso no es lògico ni normal.
Yo tambien entiendo que algunas quejas o sugerencias, que se han hecho, a mi modo de ver son "poco serias"(sin animo de herir a nadie), pero vivir en comunidad, es lo que tiene.
A mi que la gente se queje, me parece bien, están en su derecho, lo que para mi es rojo para otros puede ser naranja.
Bueno vale ya de rollo, que si no se me olvida el comentaros que el miercoles, estaran por mi piso los de Ferrovial, a los que tratare de demostrar que los alicatados de los cuartos de baño no son de recibo,
Si alguien quiere algo con ellos ya sabeis donde estaran.
Un saludo a todos, y que no se enfade nadie joder, que el buen rollo que ha habido en el foro hasta ahora continue.
Lo dicho un saludo a los conformistas y los inconformistas
a los que tienen suerte y a los que no la tienen
a los tolerantes y a los intolerantes (espero que no haya muchos),a los de VH y a los de Ferrovial (estos ultimos, lo digo por las fechas en las que estamos).
CHAO
 
E
Eva
15/12/2003 14:53
Bueno, pues como mis largos años de estudios ni son de arquitectura, ni electricidad, ni aires acondicionados, ni persianas, ni carpintería, ni cristalería, ni parquet, ni administración, ni contabilidad ni un largo etcétera, todos mis comentarios al respecto de cualquier cosa que tenga que ver con la casa van a ser basados en la ignorancia, con lo cual, si los hago (que no es mi intención en el día de hoy), pasadlos por alto. Y la verdad es que insisto en que no estoy de parte de nadie porque no comparto muchas opiniones vuestras, ni de Vallehermoso. A mí me han dado el piso, he visto desperfectos, lo he comunicado y me los han arreglado, ni más ni menos y si no me arreglan algo (que no ha sido el caso), lo vuelvo a comunicar y punto. Ni me parece que me hayan dado un palacio, ni una chabola, simplemente me han dado el piso que compre, ni mas ni menos. No se lo que os habran dado a vosotros pero yo, lo que he visto en el mio me ha parecido todo dentro de la NORMALIDAD y no tengo queja y, si la
tengo, lo digo y, de momento no me han puesto problemas ni malas caras asi que repito que no tengo quejas. Esto, por supuesto, es mi opinion y nadie me la puede discutir. Y, por supuesto, sin malos rollos, pero es que me canso de oir quejas por todo. No se si sera que vosotros habeis tenido peor suerte, o yo soy mas tolerante o que, pero no comparto muchas de vuestras quejas desde mi punto de vista. Un comentario mas, ayer le estuve enseñando el piso a un amigo que es arquitecto y me dijo que la distribucion de los pisos era de las mejores que habia visto. Que paseis buen dia.
 
P
pepito grillo
12/12/2003 13:31
Hola:
La idea de ALCES me parece muy buena. VH debe dar su opinión sobre las grietas, por supuesto por escrito y con nombre y apellidos del arquitecto que ha diagnosticado el problema, para que se tomen un poquito de interés con el tema ;-)

 
A
ALCES
12/12/2003 12:32
Yo no queria que mi opinión sirviese para polemizar, lo unico que pretendia es hacer ver que una cosa bien hecha debe estar bien hecha (valga la redundancia)y debe funcionar bien desde el primer día.
Estaría bueno que te compres un coche y que las ruedas se desaflojen durante una temporada hasta que se acoplen bien, esto no puede pasar nunca ; puedes tener problemas menores, pero no que afecten a la seguridad.
En el caso de los pisos, puede que al abrir un grifo salga agua sucia hasta que se limpien las cañerias, o que la caldera este mal tarada y no de el 100% de su rendimiento, pero esto son cosas menores, lo que no es logico de ningún modo es que ocurran fallos estructurales, que comprometan la seguridad de la gente que vive alli.
Vamos que lo de las grietas puede ser debido a distintas causas (mala puesta en obra, malos materiales, fallos en el diseño etc)pero no creo que se debe a problemas de estructurales.
Estas grietas, ¿se ven en el revestido interior? (pintura, yeso) ó por el contrario tambien afectan a los ladrillos.
Yo no las he visto, mañana pasare por los pisos e intentare desde mis humildes conocimientos intentar ver cuales son las causas de dichas grietas.
No quiero como decia antes ni polemizar con nadie, ni que sirvan mis comentarios como tema de polemica, pero creo que debemos ser menos conformistas con cosas como estas, a mi las excusas:(ya se pararan, seguro que no tiene importancia ....etc), me parecen una manera de no afrontar las cosas, primero deberiamos intentar que alguien de VH nos de su opinión sobre la causa u origen de esas grietas, y a partir de aqui ver, nosotros si nos convence o no dicha opinión.
 
N
Neandertal
12/12/2003 11:08
Gracias Alces por dar luz con tu conocimiento. Estas son las opiniones que tienen peso, de alguien que sabe de lo que está hablando.

1º. No estoy a la que salta, simplemente quiero dejar claro que cuando se hablan cosas de las que no se tiene conocimiento se pueden cometer errores y muy graves. Y creo que comentarios del tipo que ha hecho Eva "las grietas no es ningún defecto de fabrica", "las grietas es COMPLETAMENTE NORMAL", y otros pues si no se tiene ni idea de lo que se esta diciendo mejor nos callamos y dejamos hablar a los que realmente tienen criterio, porque se puede meter la pata hasta el fondo.

2º Eva, ¿no estas de parte de nadie?, pensaba que estabamos juntos en la misma comunidad, o sea, que estabas de parte nuestra. Personalmente me estoy dejando los cuernos para que VH me deje la casa como creo que merezco por el precio que he pagado. Nunca he dicho los pasos que estoy realizando en los tramites, porque sé que esta página es revisada por personas de su entorno y bastante desventaja tenemos con respecto a ellos.

3º ¿Donde está el sentido común? Vemos como el piso se agrieta y no queremos ver mas allá. ¿Porqué tanto interés en no decir las cosas como son?.

Y por último, por favor, procurad contrastar vuestras opiniones un mínimo, y no hagais afirmaciones gratuitas sin tener ni idea de lo que estais diciendo porque son temas muy serios, y hay gente que estudia muchos años una carrera para poder estar cualificado a la hora de decir si una grieta es peligrosa o no.

No estoy aqui para polemizar con nadie, solo pretendo informar y que me informen, pero con rigor y con criterio.
 
T
TheFreak
11/12/2003 20:38
En el portal 5 las grietas afectan a todas las plantas del edificio.

Existe una en la pared de la derecha nada mas salir del ascensor que llega hasta los garajes y otra en los techos y pared izquierda en las entradas de los pisos con la letra D.

En la escalera también hay algunas (sobre todo en los pisos superiores).
 
A
ALCES
11/12/2003 19:15
Un asentamiento es lo que se produjo en la zona de piscina, en la parte cercana a la puerta donde se accede a la depuradora, que el terreno cedio, con el la cimentación y esto produjo una grieta en la pared de ladrillo.
Si se produce un asentamiento en la cimentación del edificio saldrian grietas (casi seguro) en todas la plantas de la zona afectada no solo en una.
Seguramente las grietas existentes solo sean debidas a una mala ejecución, (seguro que los que colocaron los alicatados son los que colocaron esos ladrillos)
 
A
ALCES
11/12/2003 18:37
Antes decia que los pisos no se pueden asentar, esto es falso, si se pueden asentar, pero si eso es asi apañados vamos porque esto producira unos problemas estructurales grandes.
No creo que el edificio tenga problemas de asentamientos.
Lo de las grietas será, por mala ejecución seguramente.
 
A
ALCES
11/12/2003 18:31
El que salgan grietas en un edificio, si este está bien construido no es normal en absoluto.
Un edificio tiene una estructura que se calcula, en función de unas hipotesis de cargas(de uso al que se destina, tipo de tabiqueria, sobrecargas de nieve, de viento, de origen sísmico, etc), tambien influye el terreno, para lo cual se realiza un estudio geotecnico, que aporta la tensión admisible del terreno, y aparte de todo esto estos calculos se ven corregidos por unos factores de seguridad (para que en casos poco problables o puntuales el edificio pueda soportar esfuerzos extra).
Si salen grietas, será porque el cerramiento este mal ejecutado, pero en ningún caso porque los pisos se esten asentando.
Si ha alguno le aparecen grietas en las paredes de su casa, eso es que estas han entrado en carga, cosa que no debe pasar ya que para eso existe una estructura a base de pilares que es la encargada de soportar y transmitir a la cimentacion las cargas que les llegan a traves de los forjados.
En todo caso, las grietas si fuesen por asentamiento, se producirian con mayor velocidad en las plantas bajas, que soportan la mayoria de la carga y no en las plantas altas 7ª que indicaba el vecino.
 
E
Eva
11/12/2003 16:08
Eso es.
 
N
nachoYelena
11/12/2003 16:05
Neandertal, ...Eva no quiso decir que como es algo normal, se van a quedar como estan...parece que estas a la que salta!...no mira...solo dijo que en una construccion nueva, mientras que los pilares se acoplan, puede ser normal, ciertas grietas en la estructura, pero que sea algo normal no significa que Vallehermoso no se haga cargo de ellas...al contrario, debemos de exigir a Vallehermoso que las arreglen, NADIE DIJO LO CONTRARIO.

saludos
 
E
Eva
11/12/2003 14:54
Pues ciertamente lo de las grietas es COMPLETAMENTE NORMAL pese a lo que tu quieras creer y, tranquilo, que te las arreglaran conforme vayas dando parte de ellas. Ya se que es un coñazo, pero es asi, te pongas como te pongas, y no es ningun "defecto de fabrica" ni estoy de parte de nadie.
 
N
Neandertal
11/12/2003 14:17
POR FAVOR EVA. ¿Que le salgan grietas a los pisos es normal? ¿Y con esa explicación tan técnica me voy a quedar tan tranquilo viendo como se van agrietando las paredes?

Dejamos que se agrieten, porque "como es normal" y es lo suyo y "no es culpa de nadie", son muy bonitas las grietas y muy estéticas.

¿Y quien va a arreglarlas? ¿O las dejamos porque "como no es culpa de nadie", "salen solas"? A lo mejor nos denuncia la SPG (Sociedad Protectora de Grietas), por quitarlas de su ecosistema.

Esto será responsabilidad de los ... que han levantado la edificación. Porque desde luego mi menda, no va a poner dinero de su bolsillo en arreglar UN ERROR DE EDIFICABILIDAD. Que sea normal o no, no es culpa nuestra y eso lo tiene que subsanar la constructora.

Y que sea grave o no, lo tendrá que decir un arquitecto, porque aunque no sean graves, SON ANTIESTETICAS, y crean un clima de inseguridad.

Asi que tengamos un poco de sentido comun en nuestras apreciaciones, y juguemos en el mismo equipo porque los de Ferrovial-Vallehermoso ya tienen bastante con tener la sarten por el mango, como para que encima les demos la razon hasta en las grietas.
 
E
Eva
11/12/2003 11:20
Pero bueno, lo de las grietas es completamente normal y seguiran saliendo hasta que se asienten los pisos, no hay que preocuparse por eso porque es inevitable y no es culpa de nadie
 
A
Almaguer
11/12/2003 09:43
No me digas que han aperecido grietas... Donde exactamente.
Creo, que cada vecino deberia hacer una denuncia en la oficina del consumidor de la Comunidad, exponiendo un incumplimiento de contrato por parte de VH, por la mala calidad del acabado de la obra, asi, joderemos todo lo que podamos y mas a los chapuzas de VH.
 
T
TheFreak
10/12/2003 19:21
En la 2ª reunión extraordinaria de todos los vecinos se acordó que los vocales de cada portal convocaran a sus respectivos vecinos para decidir en donde se iban a instalar los aires acondicionados y temas relacionados con la mancomunidad propia de cada portal.

Son los vocales de cada portal, junto con el administrador, quienes tienen que convocar a sus respectivos vecinos.

Los vocales del portal 5 hablaron con el administrador de la finca para convocar dicha reunión lo antes posible, a fin de que, se pudieran solucionar en la mayor brevedad los asuntos concernientes a los portales.

Supongo que los vocales del resto de los portales habrán hablado ya con el administrador para convocar a sus vecinos para discernir estas cuestiones o las que tengan a bien plantearles.

En dicha reunión planteamos, además de estos temas, que el administrador informara a VH de que se están produciendo grietas en la estructura del edificio.
 
S
SoniaFG
10/12/2003 19:03
Esta reunión extraordinaria sólo se realizó en el portal 5????
 
T
TheFreak
10/12/2003 18:04
En la reunión extraordinaria se decidió que fueran persianas blancas de aluminio....

En la reunión del portal 5 surgieron estas diferentes cuestiones (ingletes, viseras y tambor)y se llegó a esos acuerdos para las personas que decidieran instalarlas a pesar de que se informó que se las han reclamado a VH ; obviamente, hay gente que no puede vivir sin las persianas instaladas ya que desde la calle se ve todo lo que tienen o hacen (vecinos de primeras plantas).

En teoría, según la reunión extraordinaria, los vecinos podrían poner las persianas con ingletes o sin ingletes, con viseras o sin viseras con tambor exterior o interior ; ante lo que podría ser un maremagnum de posibilidades, los vecinos del portal 5, llegaron a un acuerdo para tener una homogeneidad. Este acuerdo se decidió pensando en las necesidades que podrían plantear el resto de vecinos de los demás portales según los siguientes criterios:

- Tambor exterior..... para evitar comer espacio al interior de las viviendas.

- Viseras..... Implica que no se acumulará agua en la parte supeior del tambor ; evitando de ese modo, humedades.

- Ingletes.... Al aplicar viseras, queda mas estético ponerlos.

Saludos.
 
E
Eva
10/12/2003 16:05
Gracias, no tenia ni idea de nada
 
T
TheFreak
10/12/2003 16:04
El tambor se decidió que fuera exterior.
 
T
TheFreak
10/12/2003 16:03
En el Portal 5 se realizó una reunión el pasado día 4 para decidir en donde se iban a colocar los aires acondicionados.

Además se habló de que, quien quisiera poner las persianas (informando que se había reclamado a VH la instalación de las mismas), deberían ser en aluminio blanco, con ingletes en las persianas de los miradores y con viseras.
 
E
Eva
10/12/2003 15:20
Te lo agradezco porque no se por quien decidirme. ¿Sabeis si el tambor lo ponen por fuera?
Creo que en las casas de Pryconsa lo tienen por fuera, ¿no?
 
M
mogur
10/12/2003 14:37
La semana que viene vienen a darme un presupuesto para las persianas lo unico que seran solo las del mirador porque yo no tengo ventanales en el salon. Cuando me den un precio ya lo publicare.
 
E
Eva
10/12/2003 13:18
Los busque en Paginas Amarillas. No tengo ninguna referencia sobre ellos. Se llama Martínez Cattoni y tienen tienda en:
C/ Marcelo Usera, 128
C/ Caceres, 1 - esq. Pº Delicias
C/ Conde de Vistahermosa, 44
 
E
Eva
10/12/2003 13:10
Pedi un presupuesto a Persianas marcattoni de:
- mirador de 2,60 m con ventanas laterales de 0,60 m de 2,50 m de alto
- ventana tambien de 2,50 de altura y 1,10 de ancho.

para uno o mas vecinos y me han contestado esto:

Estimada señora:
De acuerdo con sus atentas indicaciones, nos complace remitirle
presupuesto muy orientativo sobre cerramiento de mirador.

Podriamos estar alrededor de +,- 900 eur.
el tipo de persiana en aluminio.

Necesitariamos que se pusiera en contacto con nosotros para preguntarle
algunos datos como la zona de instalación. Desconocemos la arquitectura
de dicho miradores

Nuestro telefono de contacto es 915272319.
Con este motivo aprovechamos la ocasión para efectuarles un cordial
saludo.

Le facilitamos otra dirección de correo.
Persianasmarcattoni@telefonica.net

 
L
luisYrosa
02/12/2003 19:17
Yo tampoco he buscado na,

Lo de persianas el espinillo creo que era algo así como 900-1000 euros. Yo no se si a nivel de junta o simplemente a nivel de foro, pero si nos juntamos 10-20 ya hacemos que sea un contrato muy goloso para cualquiera.

20 serían 20000 euros... joder por casi 6 kilos ....
 
E
Eva
02/12/2003 18:01
No quiero ser pesada, pero, ¿alguien tiene algun presupuesto para las persianas?
 
C
capa
29/11/2003 12:23
Estoy completamente de acuerdo en que deberíamos intentar ahorrarnos algún que otro euro buscando presupuestos comunes para las persianas y para las terrazas. Creo que nos interesa a todos, además de ser mucho mas estético puesto que sería todo igual.
Pero si las juntas van a ser tan lamentables como la del miércoles pasado creo que lo llevamos claro. No se puede estar una hora hablando de un tema y no llegar a conclusiones. No se puede estar otra hora hablando del color de las canaletas del aire acondicionado.
No se puede votar cada vez llamando una a una a 160 personas. Lo que se consigue con esta sistemática es que cada uno empiece a hacer las cosas por su cuenta. Veréis como dentro de poco aparecen persianas ya puestas y terrazas cerradas de gente que no piensa esperar a poner las cosas en común por que es imposible.
Si para cada una de las cuestiones hay que plantear cada uno sus ideas, debatirlas, opinar y votar uno a uno necesitaríamos dedicarnos a esto en exclusiva y hacer una junta cada día.
Quizás la única forma de hacer operativa una junta es que previamente se planteen las ideas de los vecinos a través de los vocales y que estos las encaucen al presidente y al Administrador y que este, con esa información prepare un cuestionario para votación y que cada uno, con su número de DNI y su firma, vote lo que quiere en cada uno de los casos y se recuenten lo votos.
No estoy asegurando que esto funcione, porque no lo se, lo que se es que el sistema del miércoles no funciona.
 
S
SoniaFG
27/11/2003 22:00
Hola, creo que al final con el tema del aire acondicionado dejamos en el tintero lo de las persianas y no se llegó a ningún acuerdo. Yo desde luego que estoy interesada en ponerlas, lo que veo difícil es que nos pongamos de acuerdo si no hay una reunión previa. Ayer el presidente podría haber pasado una hoja para que la gente que quiera, poner aire acondicionado, o persianas, o cerrar la cocina,... se apuntase y así poder pedir presupuestos. No sé creo que sería más operativo. Porque por ejemplo con lo de cerrar el tendedero, vale, se quedó en cómo se debía poner, pero no se dijo nada de hacerlo todos a la vez o cada uno a su bola. En fín, deberíamos ponernos en contacto para hacerlos todos los que queramos ahora y así nos saldría más baratillo. Yo creo.
 
E
Eva
27/11/2003 13:02
La verdad es que no quedo muy claro ese asunto, esperemos que el presi se conecte un dia y nos informe de esto.
Aunque yo en la cocina no tengo muy claro si ponerlas o no.
 
N
nachoYelena
27/11/2003 12:43
Hola eva, tambien encantado de conocerte....una duda, ayer con todo el lio este.....se aprobo poner persianas en la cocina???....creo recordar que si, pero no estoy seguro...


Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2004)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento